Homenaje a Nintendo

1, 2, 3
Bueno, ahora parece que Nintendo esta en unos de sus mejores momentos de la historia...
Yo soy un poseedor de nintendos, desde la epoca de la NES. He tenido todas, menos la Game Cube, porque ya me piyo en esa epoca que tienes otras inquietudes distintas a los videojuegos. Ahora con 24 años, la Wii me ha vuelto a enganchar en esto de los videojuegos, y para agradecerle a Nintendo todos estos años de diversion, he pensado crear un hilo con todas las innovaciones que ha realizado Nintendo en todos estos años. ¿Lo intentamos entre todos?

1982 - HOLOCAUSTO POST-ATARI

1982 - Game&Watch: aparicion de la cruceta de control (Auno Adam)
1983 - Mando de la NES: Boton Select (miguelito yea)
1984 - NES Zapper: primera pistola para video consola (Er_TaloN)
1985 - Super Mario Bros: Primer juego con scroll (Auno Adam)
1986 - The Legend of Zelda: Primer juego con salvapartidas (miticojaja)
1988 - Super Mario Bros 3: Primer juego con scroll horizontal y vertical simultaneo (Auno Adam)
1990 - SNES: Primera consola con conexion a satelite (Latiosu)
1990 - SNES: Primera consola con conexion a portatil (Latiosu)
1990 - Mando SNES: Botones L y R (Auno Adam)
1991 - PilotWings : Primer juego que hace uso de co-procesadores matematicos. (Tofux)
1993 - Starfox: Primer juego con graficos poligonales (Auno Adam)
1995- Virtual Boy: primer acercamiento a la VR en consolas domesticas (Ravnos)
1996 - Mando N64: Primer mando con boton a modo de gatillo (Auno Adam)
1997 - Rumble Pak: Vibracion en el mando (Auno Adam)
1998 - GameBoy Camera: Primera camara para una videoconsola (Moki-X)
1998- GameBoy Printer: Primera impresora para videoconsola (Moki-X)
1998 - Expansion Pak: Primera expansion de memoria para una consola. (Ravnos)
2001 - Game Cube: Primera consola para hasta 12 jugadores (Latiosu)
2004 - Nintendo DS: Primera portatil con microfono (Latiosu)
2004 - Nintendo DS: Primera consola con pantalla tactil (Ravnos) (La tiger.com fue anterior, pero solo se usaba el stylus para moverse por los menus y poco mas)
2004 - Nintendo DS: Primera consola con WIFI (Ravnos)
2005 - Game Boy Micro: La consola más pequeña de la historia (SoteBcn)
2006 - Wiimote: Primer mando con sensores de movimiento (Auno Adam)
2006 - Wiimote: Primer mando con memoria integrada (Latiosu)
2006 - Wiimote: Primer mando cuyas fundas son para proteger otros objetos y no el mando (Latiosu un poco editado por mi)
2006 - Nunchuk: primer complemento separado para controlar los juegos. (luzmo)

2007 - HOY

Espero vuestras aportaciones! :D
Auno Adam escribió:1996 - Mando N64: Primer mando con stick analogico y pad de serie

Una pega ya lo tenia eso la sega saturn los primeros modelos no incluian stick pero poco antes que saliese la N64 ya sacban mandos con stick.

por lo demas muy bien.

te falta el virutal boy, la primera espansion de memoria de una consola(expansion pack N64, hay qeu joderse comprarse la N64 era como comprar un puzle por piezas), la primera consola con pantalla tactil NDS, la primera consola en usar WIFI y multiplayer hasta 4 portatiles con 1 solo cartucho NDS.
game and watch (algunas) primera consola con dos pantallas. el pad tambien lo inventó nintendo y lo han ido copiando las dos compañias no?

wiimote + nunchuk: primer pad "separado", jugable con los dos brazos separados, no se si me explico
y la nds no ha sido la primera consola en hacer uso de pantalla tactil?
No se si seria la primera la nintendo pero el juego de pistola que cazabas patos y les quitabas el sombrero a los baqueros xD
Bueno no sé si todo esto será verdad (a saber la de inventos que hay por ahí) pero casi todo es cierto sin lugar a dudas, la verdad es que es todo un punto a favor para nintendo: la innovación y las ideas. Estaría bien que alguien corroborase los distintos aspectos que se han mencionado.

Wii ha triunfado sobre todo porque el wii mando es una gran idea. GRAN idea.
Ravnos escribió:y multiplayer hasta 4 portatiles con 1 solo cartucho NDS.

la gba ya permitía eso ;)
Por no mencionar el Famicom Modem, y el Satellaview ( BS-X ) de Super Famicom [Ooooo] predecesoras del Xbox Live xDD
giltesa escribió:
la gba ya permitía eso ;)

jeje pues eso la GBA en vez de la DS jeje el caso que fue nintendo quien lo hizo.

Si nos ponemos ya quisquillosos, creo que nintendo, en la nes fue la primera en incorporar joystick como periferico, yo aun tengo mi nes y tengo un joystick con el que jugaba al topgun, que vicio era ese juego con el joystick
Por no mencionar el Famicom Modem, y el satellaview ( BS-X ) de Super Famicom smile_[Ooooo] predecesoras del Xbox Live xDD

¿El satellaview? ¿no saco algo parecido SEGA primero? ¿o lo estare confundiendo con el megaCD? no me acuerdo xD
La primera portatil con pantalla tactil fue la Game.com de Tiger.

Salu2! [bye]
Bien, me alegro por las aportaciones, sigamos asi!!!
Voy a actualizarlas para que se vean en el primer post. Os agradeceria que pusierais la fecha. Lo de confirmar y tal, pues entre todos seguro que lo hacemos bien.
aqui pongo las imagenes de la saturn con sus 2 mandos para salir de dudas.

Mando original.

Imagen

Mando analogico y digital y ademas 2 gatillos.

imagen del mando saturn

Edito: pongo el enlace ya que no es una imagen mia y queda muy grande.
Uh... tio, reduce esa imagen, que descuadra todo el foro....

EDITO: No se podría considerar que fue nintendo la que introdujo la conectividad entre consolas con el cable GB Link? O con dos consolas diferentes con el Transfer Pack (N64)?

-El cartucho con batería fue también invención de nintendo?
Auno Adam escribió:2004 - Nintendo DS: Primera consola con pantalla tactil (Ravnos) (La tiger.com fue anterior, pero solo se usaba el stylus para moverse por los menus y poco mas)

Bueno, ciñendonos al titulo que le otorgas de primera consola con pantalla tactil, el honor sigue siendo de la Game.com, otra cosa es que especifiques que es la primera portatil con pantalla tactil que se usa para jugar (aunque aqui entrarian en juego los PDA y demas)

Salu2! [bye]
Moki_X escribió: con dos consolas diferentes con el Transfer Pack (N64)?

el transfer pack salio cuando ya estaban las memory card en la calle y un transfer pack no es mas que una memory card pero puesta en mando en vez de en la consola.
aki os pongo una web q habla sobre las consolas nintendo y sus variantes. espero q os ayude la info. ta en ingles

http://www.n-sider.com/hardware.php
tambien primera consola con neon,,

o no chicos,, me equiboco

tambien primera consola que te coje lo dvd tipo reproducto de los coche

nintendo es una revolucion [beer]
Puestos a decir cosas por decir, la Wii es la primera consola con un Pikmin dentro [chiu]

Salu2!
Jaja, sabia que tarde o temprano alguien diria algo asi :p
Vaya, interesante.

Seguramente la NES fue la primera consola con sistema frontal de carga de cartuchos.

El modo 7 que permitía efectos de rotación y tal, fue original de Nintendo. No?

La SNES ha sido la primera consola en contar con un Bazooka como periférico.

La NES fue la primera consola "chipeable" (sí sí, cortando una patilla de tal chip, la consola pasaba a ser region free y cargar cartuchos piratas. En el foro de consolas clásicas está la información para hacerlo).

Para la NES fue el primer sistema de juego por voz (el casco ese de Konami, que si hacías PUM, pues disparabas a donde estuvieras "mirando", o algo así).

Nintendo ha sido la primera que ha vendido unos bongós como periférico (inspirados en las maracas de SEGA? Puede ser, pero nadie ha vendido bongós XD).

Nintendo Invento el Sello de calidad para evitar que se publicaran para su consola juegos mediocres y tal (lo que pasaba para Atari, por ejemplo: copiaban un juego, cambiaban dos cosas y ale, juego nuevo y a la venta).

Estas cosas me suenan, no sé de donde lo he sacado, la verdad.
ravnos escribió:el transfer pack salio cuando ya estaban las memory card en la calle y un transfer pack no es mas que una memory card pero puesta en mando en vez de en la consola.

te estas confundiendo con el controller pack

el transfer pack servia para conectar un juego de GB y transferir datos entre ese juego y su homonimo de N64. (vease pokemon stadium y pokemon rojo/azul/plat/oro etc)
Tambien se podría decir que es la primera consola que puede emular de forma nativa tanto sus generaciones previas (NES,SNES,N64,gamecube) como algunas consolas de otras compañias (megadrive, turbographx). Además cuantas consolas conoceis que tengan un servicio de noticias o del tiempo como los de wii?
la primera consola con joystick fue la atari. otra cosa que invento nintendo fue la pareja "select - start" ademas de que los pads de nes creoq ue fueron los primeros en los que los botones venian nombrados para indentificarse.
una pregunta ¿el mario world no fue el primer juego que permitia grabar partida ?
pero el joystick de la atari no era analogico,
la innovacion del mando de 64 era el joystick analogico.
tb es la compañia con mas años de la industria ( 1889)
en ese año nacio la empresa NINTENDO
el mario world no fue el primer juego que permitia grabar partida ?

nop, ese fue el zelda de Nes
El rumble pak no convirtió el mando de Nintendo 64 en el primero en incorporar vibración, y pesar un huevo tambien.... X-D
hyrulen escribió:
nop, ese fue el zelda de Nes

da igual, es otro tanto para nintendo no? XD

lo de que la game and watch fue la primera consola con doble pantalla nadie lo ha puesto. a caso me eqivoco?

y la n64 fue la primera consola con 4 puertos para mandos de serie no?

y wii s la primera q le tarjetas sd? (aunq eso creo q no es nada dl otro mundo, pero bueno)

y la primera con memoria interna de serie? [carcajad]
Kogure-kun escribió:pero el joystick de la atari no era analogico,
la innovacion del mando de 64 era el joystick analogico.
tb es la compañia con mas años de la industria ( 1889)
en ese año nacio la empresa NINTENDO

Hablando con propiedad se trata de un "stick" y el stick analogico
(como dijo ya Maxtorete en un hilo interminable) estaba integrado en el pad de la Vectrex (1982).

http://en.wikipedia.org/wiki/Vectrex
Hay que actualizar el primer hilo, eh?

Venga, otro cosita: Nintendo es la primera empresa dedicada a las barajas que se pasa al mercado de los videojuegos. :Ð
Perdonad que no actualice, pero los examenes son cosa mala
Ademas no quier poner to ahi al pelote. De cada cosa tengo que verificarla, y buscar el año... Saludos y gracias!!
hay un hilo, no recuerdo si en multiplataforma o en clasicas, que se llama "la primera vez", que recopila la priimera vez de lo que sea en el mundo del videojuego:

la primera consola
el primer videojuego
el primer videojuego con noseque
la primera videoconsola con nosecuantos
etc
etc

a ver si le echo un vistazo y recopilo unicamente lo de nintendo
luzmo escribió:da igual, es otro tanto para nintendo no? XD

A eso me refería con la bateria en los cartuchos. ¿Como te crees que se almacena la informacion sino? ;)

luzmo escribió:y wii s la primera q le tarjetas sd?

La GC tenía un accesorio (SD reader) que, conectado al puerto de la memory card te permitía grabar partidas en una SD. (Esto también se usa para la carga de aplicaciones homebrew)

Mas sugerencias:

-> La primera en introducir una camara en una consola (GB Camera)
-> La primera en conectar una camara a una consola (GB printer)
-> No habia lanzado un modem para SNES o N64?
-> Edito: ¿Los LCD a color? (GameBoy Color)

[tocapelotas]
->los hologramas en una consola? XD
[/tocapelotas]
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Que hay del boton SELECT?
El mando de la Gamecube tenia los gatillos con recorrido,para detectar por ejemplo cuanto aceleras o frenas en algun juego de coches, creo que es la primera consola en incorporarlos....

Un saludo
Super Mario 64 : Primer Plataformas en 3D
Moki_X escribió:Super Mario 64 : Primer Plataformas en 3D

ejem el sonic 3D ;)

o si somos mas puristas Nigths magnifico juego de sega satrun en el 97

Super Mario 64 fue el 98,

o Crash bandicoot en el 96.

Otra cosa que fuera el primer juego de plataformas en 3D de nintendo.
fue el primer plataformas 3d en el que podias seleccionar el angulo de la vcamara.
la snes tenia un sistema que funcionaba online de descargas
Jo va a parecer que estoy en conta pero no es asi,

tomb raider no recuerdo si el 1 o el 2 ya lo permitian, el 2 salio en el 97 asi que no recuerdo cual era pero juraria que ambos titulos podias.
el tomb raider es de antes del mario?
de todas maneras no es plataformas...
Logure escribió:El mando de la Gamecube tenia los gatillos con recorrido,para detectar por ejemplo cuanto aceleras o frenas en algun juego de coches, creo que es la primera consola en incorporarlos....

Un saludo

DreamCast :-|

Y Master system ya tenia un sistema on-line (en japon claro)
si y vaya que si tiene plataformas de saltos milimetrados, y andarse con muhco ojo. en el 3 la saga ya empieza a decaer en crecimiento de poligonos de la protagonista cada vez mas grandes pero calidad peor de videojuegos.
Alguien escribió:El mando de la Gamecube tenia los gatillos con recorrido,para detectar por ejemplo cuanto aceleras o frenas en algun juego de coches, creo que es la primera consola en incorporarlos....

La primera fue la Dreamcast como bien dicen arriba.
Joder, viendo todo junto es realmente impresionante.

¿Alguien se imagina como hubiese sido la industria de las consolas sin Nintendo? Es mas... ¡¿hubiesen sobrevivido las consolas al holocausto post-Atari?!

Sinceramente creo que hoy, sin Nintendo, las consolas directamente no existirían.
No estaba seguro, todos los dias se aprende algo!!!!

Un saludo
Ravnos escribió:ejem el sonic 3D ;)

o si somos mas puristas Nigths magnifico juego de sega satrun en el 97

Super Mario 64 fue el 98,

o Crash bandicoot en el 96.

Otra cosa que fuera el primer juego de plataformas en 3D de nintendo.

Wikipedia escribió:Super Mario 64 -> Junio 1996
NiGHTS into Dreams... -> 5 de Julio de 1996
Crash Bandicoot -> Agosto 1996
Sonic 3D blast -> Noviembre 1996

Otra cosa es que en Europa haya salido uno antes que otro.

:)
jeje tienes razon lo mas curioso son que hay 6 dias entre el Super mario 64 y el nigths y mirando la wikipedia oblserver que el Clockwork Knight plataforma en 3D de la saturn salio en el 95 jeej yo pensaba que era posterior, seguro que buscando encontramos mas cosas, buscando un poquito,

A;adir el ROBOT que creo nintnedo que era capaz de jugar a la NES como player2 a varios juegos. teiendo en cuenta que se vendia como jueguete aparte per tenia esa funcion, es el antecesor de los 'BOT' de los juegos online jejej
israel escribió:Sinceramente creo que hoy, sin Nintendo, las consolas directamente no existirían.

Hombre, no existirían tal y como las vemos hoy, pero no creo que haya que quitarle mérito a SEGA, que bien que trató de cambiar muchas cosas y trajo muchísimas novedades (aunque fueran fiasco, dieron ideas: sin megaCD no se habría intentado meter CD a la SNES y sin ese intento no habría llegado Sony a los videojuegos...). Vamos, que sí que fue importante, pero porque tenía competencia.
hombre, pero lo que es un hecho es que la NES salvo al mercado de los videojuegos tras la crisis de los años 70
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Alguien me contesta quien inventó el boton SELECT?
100 respuestas
1, 2, 3