Aun a riesgos de que corran dagas sobre mi cabeza, mucha gente, se le llena la boca diciendo que muchas veces una consola solo merece la pena por un juego....
Si nos ponemos así, yo tengo en mi altar, mi sonic cd, una obra de arte atemporal, y que para mi se encuentra en el olimpo de los dioses. A mi sega ha sido la unica compañia, que me ha hecho emocionarme jugando a un juego de coches, cuando puse out run 2 en mi xbox, me infle a llorar, llamarlo añoranza, el pasado yo que se....
Mi primera consola fue sega, mi amada mega drive, con solo 8 añitos, alla por 1989, y solo por creaciones, como altered beast, thunder blade, out run, streets of rage, shinobi, sonic, golden axe, soleil, y mas y mas juegazos.
Fueron irrepetibles... y una parte en mi corazon me dice que esas sensaciones no se vuelven a repetir, pero ahi entra la fidelidad, y lo dispuesto que este uno a tragar mierda.....Esperar meses al nuevo sonic, y luego ver que no llega a lo esperado.... y aun a sabiendas que al final terminare comprandolo.
Y sega parece dejada, en la actualidad, porque al menos en xbox, saco auntenticos pepinazos de juegos como el panzer dragoon orta, out run 2, gun valkyrie, juego que rayaban un altisimo nivel.
Dreamcast fue un caso a parte, una grandisima consola, que tuvo que soportar el lastre que fue saturn y 32x , pero con todo mantuvo el tipo, y consiguio en el tiempo mas rapido que se recuerda el 40/40 mas golorioso de la historia de famitsu, soul calibur.
El final de sega¿? dejando a un lado, el panchiko, pienso sinceramente, que sega, terminara siendo comprada, por microsoft, cuando la primera se vea impotente de llevar proyectos caros, con un alto nivel de desarrollo.
Y ahi esta las pruebas, PSO, un juego sin acabar, sonic idem de lo mismo, y por ahora mantiene el tipo, virtua fighter 5 y after burner, gracias al buen hacer de lindhberg.
Ahora mismo soy usario de 360 y lo sere en un futuro con PS3, pero dentro de mi se produce una extraña asociacion, entre la blanca actual, (360), y las blancas pasadas ( mega drive, saturn y dream), que me hacen disfrutar x1000 de los juegos, que actualmente disfruto.
Quien no ame a Sega, directamente no le gustan los videojuegos. Un saludo.