Pues yo hace algún tiempo que hice algo parecido, tras lo cual me propuse montarlo todo en un cd de forma que con solo hacer click sobre un menu el juego en cuestion se cargara solito y desde el cd sin tener que tocar absolutamente nada en los emuladores y teniendo en cuenta que es un medio de solo lectura.
Para ello usé un programita que crea macros, de forma que en los emuladores que es necesario hacer algun tipo de configuración manual lo hiciera el raton solito en plan rapido. También tuve que editar manualmente algunos snapshots de ram, para que miraran directamente al cd sea cual fuera la letra de unidad en la que estuviera montado, y en el caso de la versión de pcengine hacer un pequeño script que comprueba si tienes instalado el daemon tools, y te lo instala si no es así montando la imagen del juego en una letra de unidad especifica para que después el emulador lo reconozca.
En definitiva, un follón de los gordos, pero la verdad es que ahora mismo funciona bastante bien. El único problema es que el script de automatización es relativo a pixels, así que en los casos en los que se usa he tenido que hacer dos versiones, una para la gente que use el skin por defecto de XP, y otra para los que como yo, usemos el aspecto clásico.
Por ultimo estaba liado haciendo un menu en plan gracioso en flash, con los iconos actuando como el dock de osx y ampliandose como cuando se lanza una aplicación en osx, pero la verdad es que soy novatillo en el tema y me estaba costando la vida, asi que lo he dejado un poco apartado.
En teoria pensaba sacar por ahi la imagen final con todo montado para que la gente se lo pudiera bajar, pero todavia estoy a la espera de terminar el menú, y de paso añadir la versión de x68000 que no sabía que existiera.