Homenaje al Prince of Persia original

Para evitar el estar actualizando los 2 post de Prince of PErsia os pongo el link al post de Meri donde los estoy haciendo como he puesto en el de R-Type. Una vez finalizado se pondrá aquí también la versión final :-).

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=470413&m=
la verdad es q a mi este juego no me termina de convencer. la version q si probe fue al nes y cm q no me gusto muxo. los movimientos del tio eran bruscos, el tio tardaba en pararse, los saltos un poco forzados... vamos q cm q no.


de todas formas buen resumen cn muxas imagenes :)
Jeje, que tiempos. Creo que fue al primer juego de PC que jugué en mi vida, en un 286 creo, tendría 3 añitos o por ahí. La verdad que yo era malísimo, pero este hilo me ha hecho recordar... Bajando Prince of Persia...

Ah! Genial hilo..


Saludos!
Pedazo post ;)

Era un viciado a este juego y me he quedado flipado con las imagenes de la version de MAC :O
Uno de mis primeros juegos de PC y uno de mis favoritos. Buen post.

Saludos.
este homenaje es la lexe ¡¡¡

muxas gracias, me ha exo revivir tiempos pasados :)
Qué guapo!!! pero la verdad, la version de Mega, no la recordaba asi, no habrá dos versiones?
Debo despues de ver este gran hilo contaros la GRANDIOSA iniciativa q ha llevado a cabo Ubi Soft. Ha editado la versión especial con "Las Arenas del Tiempo" y "El Alma del Guerrero" para PC de la serie Code: Game en un único DVD incluyendo además en un disco de 3 1\2 el PRINCE OF PERSIA ORIGINAL. Todo por el precio de 20€, yo no se vosotros pero aun teniendo el Sands of Time este pack cae :Ð
BUEN ARTICULO! este juegazo lo merece. [beer]
Muy buen articulo AxelStone, para mí este juego siempre será un mito. Las animaciones eran increibles en el amiga, muy por encima de su época. Lastima que las versiones actuales no han sabido explotar este juego: La sencillez en el manejo era clave. Sencillo pero a la vez inteligente

Un saludete ;)
Gran post, muy currada la recopilacion de capturas
Gran post. No conocía todas las versiones.
Cuando salió me llamaron la atención sus extraordinarias animaciones. No lo jugué en su momento en mi cpc 464, tan sólo lo probé en PC.

saludos
Sobresaliente homenaje a uno de los títulos más emblemáticos de la historia de los videojuegos.
Darkryan escribió:Muy buen articulo AxelStone, para mí este juego siempre será un mito. Las animaciones eran increibles en el amiga, muy por encima de su época. Lastima que las versiones actuales no han sabido explotar este juego: La sencillez en el manejo era clave. Sencillo pero a la vez inteligente

Un saludete ;)


Exactamente, un juego que se jugaba con un botón. Combinar esa sencillez de manejo con esas mazmorras endemoniadas lo hacen único.

Me alegro que os guste tanto el juego como el artículo, sin duda es un clásico. Si pensaís rejugarlo aprovechad para probar la versión Mac, no volvereís a jugar otra ;-).
Interesante comparativa, no conocía el de Mac y me ha sorprendido bastante lo "bonito" que es. Yo lo jugué hasta el final en PC en su día, y siempre fue uno de mis favoritos. Recuerdo que las "cuchillas" me daban auténtico pánico, porque con la inercia del personaje era difícil controlar el momento exacto para pasar... qué tiempos. XD

Saludos.
Muy bueno el articulo.

Cuantas horas habre jugado con este juego en el Amiga (que tiempos)
era uno de mis favoritos junto a Flash Back y Rick Dangerous.

Saludos.
Buena revisión del príncipe.

Yo tengo aún el de pc original completo, y lo jugué en un 086 perfectamente con 512 kb de RAM (en casa de un amiguete se veía igual y tenía un 286 con 1 Mb de Ram).
Lástima que me lo tuviese que pasar con trucos [decaio] pero el tiempo siempre se me echaba encima.

Un saludo.
Qué recuerdos!

Ver ese rotoscoping en los pc de aquella época es algo que no se olvida fácilmente... [amor]
[tadoramo]

Genial, PoP es mi juego preferido de todos los tiempos.

He jugado a todas sus versiones, la que mas me ha gustado es la de SNES porque tiene ese toque diferente. Aunque es cierto que a nivel jugabilidad petardea un poco respecto a las demás versiones... me encanta su estilo gráfico.

Ah!! respecto a las versiones de ordenador la que mas me gusta de todas es la de AMIGA 500, la versión Macintosh fue posterior y IMHO es demasido "bonita", me quedo con las versiones mas rústicas y cercanas al original de AppleII.

El juego para PC tuvo dos versiones, una original de 16 colores (EGA) y una posterior de 256 colores (VGA) que gráficamente era casi idéntica al de AMIGA. Ambos funcionaban tambien en Hercules, CGA y Tandy.

saludos,
isra
Buenas

La verdad que un post muy interesante por lor recuerdos que nos evoca... ademas ya que estamos acabando el año que mejor que recordar tiempos pasados, y que aún podemos seguir haciendolos presentes.

Hay cosas que el tiempo no altera ni estropea.

Salu2
MACLEUGIM escribió:Hay cosas que el tiempo no altera ni estropea.


Muy cierto lo que dices, sobre todo en juegos 2D... los que eran realmente buenos no pasan nunca de moda ni resultan horribles.

Yo pongo hoy el Super Mario World en la SNES y sus gráficos me siguen pareciendo de puta madre. Ni hablar del Yoshi's Island o el Donkey Kong Country... son verdaderamente bonitos.

En cambio pones un juego de PSX y la mayoría resultan muy penosos.
recordais cuando poniamos en el interprete de comandos:


c:\prince megahit


[fies]
israel escribió:[tadoramo]

Genial, PoP es mi juego preferido de todos los tiempos.

He jugado a todas sus versiones, la que mas me ha gustado es la de SNES porque tiene ese toque diferente. Aunque es cierto que a nivel jugabilidad petardea un poco respecto a las demás versiones... me encanta su estilo gráfico.

Ah!! respecto a las versiones de ordenador la que mas me gusta de todas es la de AMIGA 500, la versión Macintosh fue posterior y IMHO es demasido "bonita", me quedo con las versiones mas rústicas y cercanas al original de AppleII.

El juego para PC tuvo dos versiones, una original de 16 colores (EGA) y una posterior de 256 colores (VGA) que gráficamente era casi idéntica al de AMIGA. Ambos funcionaban tambien en Hercules, CGA y Tandy.

saludos,
isra


Es curioso que te quedes con la versión SNES, a mi precisamente ese cambio de estilo no me gusta :-P. La versión Amiga es preciosa sin duda, como en un buen PC.

Sobre PC que yo sepa solo hubo una versión, lo que pasa es que era endiabladamente compatible y cargaba prácticamente en cualquier configuración, vamos que bien hecho estaba un rato. Recuerdo que me lo compré en discos 5,25" y el mismo que usaba en mi 286 con VGA lo jugaba un amiguete en su 8086 con Hércules.

Pero qué bien pueden hacerse los juegos con un solo botón...

Ups, me piro a las uvas que me esperan. Feliz año nuevo, para el que lo sea ;-).
tiki escribió:recordais cuando poniamos en el interprete de comandos:


c:\prince megahit


[fies]


Exacto, eso funcionaba en la versión original que me refería antes (también conocida como 16 colores).

En la versión 1.3, también conocida como 256 colores (que era idéntica a la otra pero los colores se veían un poco mejor si tenias un VGA) debías poner:

C:\> prince improved

Feliz Año nuevo para todos!!!

saludos,
isra

PD: AxelStone, efectivamente ambas versiones funcionaban en VGA, solo que la 1.3 se veía un poquito mas bonito y si mal no recuerdo agregaba soporte para Sound Blaster PRO. Voy a tratar de buscar ambas versiones así posteo unas imágenes. :P
Acabo de descubrir la existencia de la versión PC Engine CD. En cuanto pueda le hago una pequeña valoración.

Se ha añadido la versión Spectrum, fotos + valoración.

P.D.: Nueva actualización con las versiones Game Gear y Móviles Java, así como una captura de la versión calculadoras HP.

Un saludo.
Peazo artículo te has currao.
muy interesante el articulo ,gracias AxelStone ;)
El juego para PC tuvo dos versiones, una original de 16 colores (EGA) y una posterior de 256 colores (VGA) que gráficamente era casi idéntica al de AMIGA. Ambos funcionaban tambien en Hercules, CGA y Tandy.

Yo juge en Hercules, y aunque la pantalla, salia estilo "16:9", era muy jugable.
capzo escribió:Yo juge en Hercules, y aunque la pantalla, salia estilo "16:9", era muy jugable.


Ja ja que recuerdos, es cierto, se veía en un rectangulito pequeño en el centro de la pantalla.

Ese modo de video lo usaban todos los juegos que emulaban CGA mediante el programa "mono.com".

Otros juegos usaban el emulador "simcga.exe", que se veía a pantalla completa, pero se producían unas lineas extrañas al jugar. :P
Q currao te ha quedao el articulo!!! me lo he leio de arriba a abajo 100% y me ha hecho recordar uno de los mejores juegos de la historia...
Muy buen articulo aunque difiero en la nota que le das a al version atari st , la cual tuve el placer de terminar . Para mi el set grafico que usa es mas detallado y colorista que en las version amiga por ejemplo , y el tema de la jugabilidad , no se , yo probe otras versiones y no les vi mucha diferencia con esta .

Pero claro supongo que es una cuestion de gustos , buen articulo de todas formas.
gotmog escribió:Muy buen articulo aunque difiero en la nota que le das a al version atari st , la cual tuve el placer de terminar . Para mi el set grafico que usa es mas detallado y colorista que en las version amiga por ejemplo , y el tema de la jugabilidad , no se , yo probe otras versiones y no les vi mucha diferencia con esta .

Pero claro supongo que es una cuestion de gustos , buen articulo de todas formas.


Se ha reanalizado, tienes razón, es muy buen juego.

Por lo demás se ha añadido la versión PC Engine CD y las capturas de PC. Además para evitar tener que actualizar el post en los 2 fotos donde lo he publicado añado directamente el link a la versión de meri. Cuando el post se de por finalizado pues se pondrá aquí completito :-).
¿Se sabe si hay alguna version para gba (aunque sea no oficial)? Sería la bomba llevar al principe en el bolsillo.
Johny27 escribió:¿Se sabe si hay alguna version para gba (aunque sea no oficial)? Sería la bomba llevar al principe en el bolsillo.


No me consta, pero me sumo a la pregunta. Después del Another World de GBA podemos esperar lo mejor con este.
Rectificar es de sabios ;)

pd: Por cierto cual es el hilo del r-type que comentas al principio?¿
Pues yo hace algún tiempo que hice algo parecido, tras lo cual me propuse montarlo todo en un cd de forma que con solo hacer click sobre un menu el juego en cuestion se cargara solito y desde el cd sin tener que tocar absolutamente nada en los emuladores y teniendo en cuenta que es un medio de solo lectura.
Para ello usé un programita que crea macros, de forma que en los emuladores que es necesario hacer algun tipo de configuración manual lo hiciera el raton solito en plan rapido. También tuve que editar manualmente algunos snapshots de ram, para que miraran directamente al cd sea cual fuera la letra de unidad en la que estuviera montado, y en el caso de la versión de pcengine hacer un pequeño script que comprueba si tienes instalado el daemon tools, y te lo instala si no es así montando la imagen del juego en una letra de unidad especifica para que después el emulador lo reconozca.
En definitiva, un follón de los gordos, pero la verdad es que ahora mismo funciona bastante bien. El único problema es que el script de automatización es relativo a pixels, así que en los casos en los que se usa he tenido que hacer dos versiones, una para la gente que use el skin por defecto de XP, y otra para los que como yo, usemos el aspecto clásico.

Por ultimo estaba liado haciendo un menu en plan gracioso en flash, con los iconos actuando como el dock de osx y ampliandose como cuando se lanza una aplicación en osx, pero la verdad es que soy novatillo en el tema y me estaba costando la vida, asi que lo he dejado un poco apartado.

En teoria pensaba sacar por ahi la imagen final con todo montado para que la gente se lo pudiera bajar, pero todavia estoy a la espera de terminar el menú, y de paso añadir la versión de x68000 que no sabía que existiera.

Imagen
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