el rtype fue mi primer juego de game boy. Aun recuerdo cuando fui a la tienda con 4190 pts para comprarlo...
La primera partida fue decepcionante pq no llegue ni a entrar a la base de la primera fase. Aunque luego gracias a los vicios q me daba antes de ir al cole y al volver en poco tiempo ya estaba en la 4 fase, aunque esta me dio muchos problemas por culpa de esos "croissants" que habia en el laberinto... aunque peor fue la 5 fase, una de las más chungas que he visto en mi vida. Lo peor fue el chasco del final... y sobretodo la sopresa q me lleve cuando una vez jugando en el modo dificil me salio el final directamente despues de acabar con bydo (en el modo facil es necesario pasarlo dos veces) y me hizo pensar q el juego estaba roto xD. Aunque más flipado me quede cuando un dia intentando imitar el truco del de master system empeze a rotar el pad y presionar a y b en la pantalla de records i me salio el "da souza editor", lo bueno es q hasta no hace mucho pensaba q era un programa de dibujo cuando en realidad era "el juego de la vida".
No hace mucho tiempo un amigo se pillo en un cash una master system i el juego (el jugaba conmigo en la gb) y me lo dejo con la game gear (y el master gear convertor) y la verdad es q al jugar la version de gb me parecio mala (y no es q lo sea) pq esta recortada: faltan almenos dos fases, y digo almenos pq este no he conseguido pasarmelo (esa ¿penultima? -la 5 en gb- fase me ponia de los nervios), a parte de q jugar al juego en la pantalla de la gg es una odisea pq las balas enemigas apenas se distinguen (y desaparecen por culpa del parpadeo) y uno tiene q calcular la trayectoria del proyectil para no morir...
Y el de super, pues a mi me parece bastante bueno (sobretodo la musica q es genial) aunque se ralentiza demasiado para mi gusto.