El amor a la naturaleza,el reparto de las riquezas,el protagonismo de la figura de la mujer...me parece injusto que sean patrimonio del comunismo,cuando precisamente no hay un solo país bajo régimen comunista en el que se asegure ninguno de estos valores,todo lo contrario,y si no que se lo pregunten a los ciudadanos de la república de Korea del Norte,por ejemplo, y más aún cuando el comunismo,y esto es empírico y está más que documentado,ha matado a más personas que ninguna otra ideología,ni tan siquiera el fascismo le hace sombra.
A mi si Miyazaki es comunista no me hace ni plin,porque más allá de su vida personal lo que me importa es su obra artística (ni la pasionaria era más comunista que los Manic Street Preachers y yo adoro su música),pero yo de comunista tengo lo que de cura,y la verdad,amo la naturaleza,amo a las mujeres y odio los totalitarismos y proclamo el liberalismo.
Por cierto,nadie ha comentado que Disney es la distribuidora de las pelis de Miyazaki....si no lo fuera,me juego la mano a que no aparecería ahí Totoro....