Homenaje en Toy Story 3 a Hayao Miyazaki

Pues ayer vi Toy Story 3, por cierto una obra maestra, y la pelicula hace un homenaje al gran genio de la animación que es Miyazaki. En la pelicula aparece un peluche de Totoro y además al final de los creditos en el apartado Special Thanks, aparece el nombre de Miyazaki.

Supongo que la gente de Pixar son grandes amantes del trabajo del japones y deben estar muy influenciados. Aqui os dejo una imagen de Totoro en Toy Story 3.

Imagen
En mi opinion, un buen gesto por parte de Pixar Imagen
El equipo de Pixar y el de Ghibli se han visitado los estudios de ambos varias veces, y las cabezas de Pixar han hablado muchas veces con Miya aparte de reconocerse como fan acerrimos suyos y le consideran uno de los grandes de la animacion, creo recordar que se comento en un reportaje sobre la historia de Pixar en el Plus hace unos meses.

Ademas hay que tener en cuenta que Ghibly y Pixar son los mejores en sus respectivos campos de películas de animacion 2d y 3d y eso quieras que no XD. (se que Disney tiene mejor acabado técnico que Ghibly pero hablo de todo en su conjunto y ahi Ghibly barre a Disney)

P.D: Y el erizo yo diría que es un homenaje a Espinete unido con Pumuki XD.
Sip, yo también me di cuenta, un gran detalle
aun no he visto la peli, pero cuando llegue el momento pensare: "Miralo, ahi esta jaja"

(jodido teclado que no van las tildes Imagen )
El presi de píxar y Miyazaki son grandes amigos, de hecho cuando se quemó la casa en la que fue inspirada Totoro, el presi de píxar fue clave en su restauración. Lo leí por ahí (RP2 probablemente).
Imagen

Me da que Miyazaki es la única persona declarada comunista que tiene tantos fans xD Pero es gracias a su ideología que hemos podido ver grandísimas obras de la animación
Miya es comunista?, no tenia ni idea, pues ya podria hacer alguna peli con la estetica sovietica o algo asin, que mola bastante.
Nuku nuku escribió:Miya es comunista?, no tenia ni idea, pues ya podria hacer alguna peli con la estetica sovietica o algo asin, que mola bastante.

Yo sabia que era antibelico, pero no que fuera del Partido Comunista Japones.
Juass, no me dí cuenta ^^
Peklet escribió:Juass, no me dí cuenta ^^

Pues sale bastante... [+risas]
Pues ya ves sobretodo por el final de la pelicula
Nuku nuku escribió:Miya es comunista?, no tenia ni idea, pues ya podria hacer alguna peli con la estetica sovietica o algo asin, que mola bastante.

lo más parecido es Porco Rosso, aunque no solo la oposición a los conflictos bélicos y el fascismo vienen de ahí, sino la idea de la mujer como la inteligencia y la bondad (casi todas sus protas son chicas), la preservación de la naturaleza, etc... Lógicamente el comunismo en Japón no fue/es considerado tan nocivo como, por ejemplo, en EEUU
Miyazaki es tan comunista como la Barden... es decir, nada.

Una cosa es comulgar con ciertos ideales de reparto de riqueza, justicia social, etc... otra diferente dar aplauso a gobiernos que han matado a mas gente que la peste negra, la inquisición y el regimen de Hitler juntos

Miyazaki es un genio haciendo peliculas, no pretendamos creer que por eso tiene el don de la infalibilidad. De hecho cuando hizo "Laputa" por ejemplo, no tenía ni repajolera de lo que quería decir la palabrita en cuestión [+risas]
A ver, eso está claro. No es el ideal comunista que fue llevado a la Unión Soviética, sino aquellos ideales comunistas de partidos que proyectaban su visión únicamente por y para el país nipón sin tener como bandera aquellos dictadores.
Chibisake dejalo, que aun hay gente que cree que comunismo es igual a Stalin.
Abrazar el comunismo asi como cualquier otra ideologia o linea de pensamiento no implica por necesidad tener que seguirla al pie de la letra, al menos no dentro de paises que tienen libertad de pensamiento.
Es que puede estar de acuerdo con el ideal utópico de Marx, y estar en contra de los que aprovechandose de la sutuación se hicieron dictadores.
¿Y en dónde detectáis esos supuestos indicios comunistas en la obra de Miyazaki? Dejando de lado la vertiente claramente antifascista de Porco Rosso y la ecología como principal protagonista de sus películas, Miyazaki es de lo más aséptico ideológicamente hablando; más aún comparado con otro grande como Mamoru Oshii.
El amor a la naturaleza,el reparto de las riquezas,el protagonismo de la figura de la mujer...me parece injusto que sean patrimonio del comunismo,cuando precisamente no hay un solo país bajo régimen comunista en el que se asegure ninguno de estos valores,todo lo contrario,y si no que se lo pregunten a los ciudadanos de la república de Korea del Norte,por ejemplo, y más aún cuando el comunismo,y esto es empírico y está más que documentado,ha matado a más personas que ninguna otra ideología,ni tan siquiera el fascismo le hace sombra.
A mi si Miyazaki es comunista no me hace ni plin,porque más allá de su vida personal lo que me importa es su obra artística (ni la pasionaria era más comunista que los Manic Street Preachers y yo adoro su música),pero yo de comunista tengo lo que de cura,y la verdad,amo la naturaleza,amo a las mujeres y odio los totalitarismos y proclamo el liberalismo.

Por cierto,nadie ha comentado que Disney es la distribuidora de las pelis de Miyazaki....si no lo fuera,me juego la mano a que no aparecería ahí Totoro....
El comunismo,y esto es empírico y está más que documentado,ha matado a más personas que ninguna otra ideología,ni tan siquiera el fascismo le hace sombra.

Las ideologías ni ideas matan, las personas matan. Es muy diferente el periodo de comunismo de Lenin y la dictadura que después Stalin instauro.

El comunismo es una idea que no se puede llevar a la practica o que no hemos sabido llevar a la practica por nuestra naturaleza, pero no es una idea que tenga como estandarte el asesinato masivo de personas que es lo que intentas hacer ver a la gente tu.
Joder la que liáis aquí por un puto peluche de totoro.
¿Y decís que el peluche de Totoro es comunista? [+risas]
Cuando vi la película el Miércoles no tardé en fijarme en el detalle cuando sale por primera vez, lo primero que pensé es si tenían buena relación o si habían pagado los derechos por usarlo o si más adelante habría movidas legales xD

Ho!
Y sale en más escenas o solo en ese instante?
DeLorean escribió:Joder la que liáis aquí por un puto peluche de totoro.

Para que luego digan que los peluches son de niños... mira que juego está dando entre mayores. Imagen

Gracioso el detalle del Totoro en Toy Story.
Sabio escribió:¿Y decís que el peluche de Totoro es comunista? [+risas]
Cuando vi la película el Miércoles no tardé en fijarme en el detalle cuando sale por primera vez, lo primero que pensé es si tenían buena relación o si habían pagado los derechos por usarlo o si más adelante habría movidas legales xD

Ho!

Como he dicho antes, Disney tiene los derechos de distribuicion de studio ghibli fuera de Japon
los tiene en EEUU, en Europa NPI, pero aquí en España es Aurum
Miles_prower escribió:Y sale en más escenas o solo en ese instante?

Sale en dos escenas en la casa de una niña, se ve bastante.

Wind Waker escribió:Como he dicho antes, Disney tiene los derechos de distribuicion de studio ghibli fuera de Japon

En algunos países, no en todos. De todas formas, eso no significa nada más que un contrato temporal de distribución y, ni implica que haya buenas relaciones más allá del contrato de distribución, ni da derecho a Pixar a usar el personaje sin permiso de Ghibli.

Ho!

Sale bastante pero como personaje "de fondo". Vamos que ni habla ni hace nada pero se le ve XD

Lasseter es megafanboy a muerte de Miyazaki. De hecho hay por ahí un video de como se conocieron y Lasseter parece una quinceañera comprandose el nuevo libro de Crepusculo de lo emocionado que está XD
Turyx escribió:

Sale bastante pero como personaje "de fondo". Vamos que ni habla ni hace nada pero se le ve XD

Lasseter es megafanboy a muerte de Miyazaki. De hecho hay por ahí un video de como se conocieron y Lasseter parece una quinceañera comprandose el nuevo libro de Crepusculo de lo emocionado que está XD

aqui esta el video donde conoce a Hayao Miyazaki y a Goro Miyazaki

http://www.youtube.com/watch?v=_oKZWJIyraw
Grandisimo guiño, al igual que meter tanto español cuando pixar tiene aqui en españa una parte del estudio.
Son los mejores en peliculas, guiones, gestos y todo. Una compañia que es la nueva disney ( hace mucho todos esperabamos la pelicula anual de ellos, el rey leon, aladin, la bella y la bestia...) pero ahora son ellos y la calidad es mucho mejor.
chibisake escribió:aqui esta el video donde conoce a Hayao Miyazaki y a Goro Miyazaki

http://www.youtube.com/watch?v=_oKZWJIyraw

Punto 1, ahí no sale Goro Miyazaki, el otro es Toshio Suzuki, y punto 2, tanto Miyazaki como Suzuki ya conocen a Lasseter de antes, por lo menos desde el 2002. Y sí, Lasseter en un fanboy de Ghibli XD
y punto 3, que fatality me has hecho xD

Pensaba que ese era Goro ó_ò Google Images me ha engañado [enfado1]
http://www.youtube.com/watch?v=AR3-a_cokig&feature=related

Aqui dejo un video donde Lasseter habla de su admiración a Miyazaki, esta dobaldo al castellano.
ese video viene en el DVD del castillo ambulante si no me equivoco
Yo lo flipé al ver a Totoro en Toy Story 3, una pena que fuera un personaje secundario casi inexistente...... hubiera estado chulo que se uniera a la tropa de Woody en la guardería esa en vez de Ken.
Harlock_Skull escribió:Yo lo flipé al ver a Totoro en Toy Story 3, una pena que fuera un personaje secundario casi inexistente...... hubiera estado chulo que se uniera a la tropa de Woody en la guardería esa en vez de Ken.

woody tendria que tener su propia serie con buzz y cia de compañeros, que ya no los vamos a volver a ver :(
Una cosa es hacer un pequeño homenaje, otra diferente un "cross over" de Toy Story con Totoro. Francamente... los experimentos en casa y con gaseosa. Ya tuvimos bastante con "Robotech" como para pedir mas lios raros.
jolu escribió:ese video viene en el DVD del castillo ambulante si no me equivoco

Cierto, el fin de semana volví a verla y entre los extras está el video de la visita de Miyazaki a pixar, regalandole al Lasseter una cabeza gigante del gatobus y despues proyectando el castillo ambulante.

Saludos.
38 respuestas