[HOMENAJE] NEO-GEO AES se mantiene como la consola más longeva de la historia.

Pues tras la confirmación de que FIFA 15 no saldrá en PS2: http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... fifa-15-on y haciendo caso a los rumores (todavía no confirmados eso sí) de que PES15 tampoco lo hará, casi podemos dar por seguro que PS2 ha recibido su último juego, por lo que quedaría su longevidad en unos igualmente increíbles 13 años, 8 meses y 5 días, y AES mantiene la hegemonía* con sus 14 años 5 meses y 16 días de vida.

Creo que algo así se merece un hilo de felicitación a una consola especial, que no salió para dominar el mercado y que mucha gente incluso considera un fracaso.

Imagen

* Por si sale algún fan alterado, no es posible determinar exactamente el tiempo de vida de Atari 2600 ya que no es posible saber la fecha exacta de salida del Acid Drop.
Es imposible considerar un fracaso a una maquina que atesora tanta calidad y tiene un catalogo con tantas joyas que son parte de la historia de los videojuegos. xD

Felicidades a Neo-Geo!
felicidades, una pena que esta consola tuviese tantas dificultades para implantarse en nuestro mercado

lo que me hubiese gustado disfrutarla de joven :(
Un gran consolon desde luego.
Homenaje merecido, sin duda. [plas]

Una consola dirigida en principio a un mercado limitado, pero que a la larga ha sido una de las que mayor repercusión e influencia ha tenido en el mundo de los videojuegos.

Además, a mi entender, ha sido una de las consolas mejor aprovechadas de la historia. Impresiona ver muchos de sus últimos juegos, sobre todo en comparación con los primeros juegos de la consola.

Una gran máquina.
He hecho una pequeña modificación en la duración de AES, es algo mayor de lo que había marcado ya que conté la fecha de salida del SSV Special de MVS, cuando lo correcto es contar la fecha de salida en la consola que fue casi tres meses después.
Baek escribió:
bertobp escribió:Creo que la Famicom estuvo en Japon oficialmente en venta hasta la epoca de la Dreamcast mas o menos

Sí, pero su último juego salió en 1995 ;)

Eso si :)
Enhorabuena a la NeoGeo AES, dudo que tal como va la tecnologia nadie le arrebate ese puesto en el futuro
Lo he dicho MyoCid, no sabemos el mes, sólo el año, la VCS salió en el 77 sí, pero en Septiembre u Octubre dependiendo de la fuente, por lo que depende de qué mes del 92, y no lo sabemos, piensa que la 2600 no recibía un juego desde el 90, por lo que lo más probable es que saliese a principios del 92.

Y encima hay fuentes que consideran que el Acid Drop no sería un juego oficial y asignan el Klax como último juego oficial (1990), aunque yo en eso no entro, no tengo estudiado el sistema.
Muy grande la Neo-Geo.
Pues nada, mi aportación a la gran NeoGeo :D

Breakers

Junto al Gals Panic, es el juego que mas marcó mi Servicio Militar [uzi]

Imagen

Siempre jugaba con Dao-Long y me picaba con los compañeros en hacer el máximo de combos, recuerdo que eran un montón como enganchara bien al rival y al que mas odiaba era al Maherl cuando se tiraba de plancha con la tripa [enfa]
Imagen
Debido a que la discusión sobre la longevidad de las consolas desviaba el tema planteado por el autor y como bien comentaba Myocid, daba para otro hilo, por lo que he separado los mensajes en otro hilo, para poder seguir allí con el debate. [oki]

http://www.elotrolado.net/hilo_debate-es-neo-geo-aes-el-sistema-mas-longevo-de-la-historia_2016785#p1736237288

Un saludo
SNK en su último juego, samurai 5, agradecía su fidelidad a sus fans, el otro día me enteré y me resulto curioso.
Imagen
Muy buen dato, no sabia lo del SS5

Consola genial, catalogo alucinante, y se merece estar como la mas longeva, porque ha mantenido calidad para sus fans
SAKUREN escribió:SNK en su último juego, samurai 5, agradecía su fidelidad a sus fans, el otro día me enteré y me resulto curioso.
Imagen

Mola.. No lo había visto
Ya aprovechando el hilo. Cual es la duración de Mvs? Vamos del apoyo de juegos que recivio
Una duda Baek

La master system, es del 85

En el 2011 Tectoy lanzo la master system evolution, una consola licensiada por sega a Tectoy, que incluye nuevos juegos, y no deja de ser un producto oficial, aunque cutrecillo [+risas]

Eso seria 26 anios despues
Felicidades a neo geo, gran consola. Una lástima que su precio prohibitivo me impidiera disfrutar de ella cuando era una niño, pero si hubiese sido mas económica no habría sido lo mismo.
Yo no se si duro mas que esta o aquella pero fue una maquina tremenda que aun sorprende por su sensacion de poder con casi todo.
16 respuestas