Homenajear a Miguel Delibes.

Creo que este escritor se merece un hilo en esta sección.

Este escritor ha sido para mí uno de mis favoritos al iniciarme en la lectura. Le estoy muy agradecido por su forma de escribir libros. Siento mucho su muerte y me gustaría que en mi ciudad le dedicaran una calle. Creo que no la tiene.
No lo he leído, lo voy a hacer cuando termine la colección "Canción de hielo y fuego". Sin embargo mi madre sí lo ha leído y también dice que es muy bueno. Me sabe muy mal su muerte (todas las muertes me saben mal). Siempre vivirá en los libros.
Yo la verdad es que no he leido nunca nada de el, lo tengo en tareas pendientes. Pero todos esos premios que atesoraba denotan que era un gran escritor. Una auténtica pena.

DEP
Me parece que he metido un poco la pata con este gran escritor. Nada más hay que mirar los escasísimos posts que hay. Lo siento por vosotros. Comprad libros de Miguel Delibes y os gustará la literatura y lectura cada vez más. Era un verdadero genio de las letras. Os lo recomiendo.
Yo sí he leido alguna obra suya, de los escritores españoles más potables sin duda, de los que te hacen leer en el colegio me refiero. Leí su obra 'las ratas' y la verdad que guardo un grato recuerdo de ella, está en el saco 'libros entretenidos' del colegio. Me interesa leer su obra 'Los Santos Inocentes', ya que la película es buenísima -para mí, la mejor española de la historia-.
Casualmente un dÍa antes de su muerte me mandaron de clase la lectura de ''El camino'', de Delibes.

Un saludo.
5 respuestas