@bichobola @Paboh Parece que no lo habéis entendido.
Me refiero a que el altavoz en cuestión lleva más trabajo del que parece a simple vista. Os copio algunas características:
Con menos de 7 pulgadas de altura, el HomePod representa años de innovación en hardware y software.
Un woofer, diseñado por Apple, que apunta hacia arriba y que, junto con un chip A8 diseñado a la medida, permite el manejo de los bajos a través de un modelo de software en tiempo real que asegura que el altavoz ofrezca los bajos más profundos y más limpios posibles, con baja distorsión.
Un despliegue a la medida de siete tweeters, cada uno con su propio amplificador, ofrece un timbre suave y balanceado, así como un control de dirección preciso.
El chip A8 diseñado por Apple es el cerebro detrás de las avanzadas innovaciones de audio.
La tecnología de sentido del cuarto permite que el HomePod sepa rápidamente cuál es su posición en una estancia, ya sea en la esquina, sobre la mesa o en una repisa, y en unos segundos, está optimizado para ofrecer una experiencia auditiva de inmersión musical donde quiera que se coloque.
Una alineación de seis micrófonos con una avanzada cancelación de eco, permite a Siri entender a las personas cuando se encuentren cerca del dispositivo o de pie al otro lado del cuarto, aún cuando la música se esté reproduciendo con volumen alto.
La detección automática y el balance con dos bocinas que usan audio directo y reflejado, ofrecen de manera inalámbrica un audio sorprendente para una experiencia de mayor inmersión
Resumiendo. No es un altavoz de los chinos.
@Paboh puedes decir misa, pero pese a que yo soy usuario de Apple, y sé reconocer el trabajo detras del Homepod, flipo mil veces más con un equipo de música tradicional de gama alta. Cómo el que tiene un amigo mio, que sólo cada uno de los altavoces vale 1800€.
Como todo en esta vida hay gente que tiene un capricho, sea el que sea, si puede permitírselo no veo el problema en ningún sitio. Todo lo demás son envidias.
Salu2!