siempre me dio al impresion que los españoles son ese abuelo racista que tienes que intenta ser politicamente correcto y progre y termina siendo todavia mas raciasta.
y la coña es que 2/3 españoles christanos antes de 1492 eran o judios o musulmanes.
Estereotipo 1) los judios tienen pasta, Lamento romperte la burbuja, pero la verdad es que hay judios MUY ricos, y hay judios MUY pobres, Yo personalmente gano 1000 euros al mes y vivo en un piso de 30m^2 alquilado. aunque sera porque no soy practicante, Lo de la pasta viene de que los reyes europeos se quedaron sin blanca en sus pequeñas guerras entre ellos, y como los judios no podian tener tierras ni muchos trabajos estaban obligados a ser mercantes, entonces siempre tenian una liquides seria, y como la iglesia prohibia los prestamos a los cristianos por usuaria, le han dicho a los judios "macho, de todos modos van a ir al infierno, prestame algo de pasta".
Estereotipo 2) Los judios no se integran, bueno, como todo hay sectas de cara religion, tu ve a una iglesia del opus y mira si te dejan pasar, si, tienes a los ultra ortodoxos que no se integran, pero todos mis amigos judios han tenido novias cristianas, alguno hasta se caso con ella, ninguno vamos por la calle vestidos de negro y tal, Decir la verdad varias corrientes del judaismo reconocen el ateismo y reconocen que si la ciencia contradice a la religion, es la ciencia la que tiene la razon. Pero si estudias el imperio romano, primero vez que los judios se sublevaron contra el imperio romano varias veces por diferentes razones (la ultima porque querian quemar jerusalem y levantar una metropolis romana), y como la uniformidad cristiana era fundamental para el gobierno del imperio una vez que se extendio el cristianismo en el imperio, cualquier grupo que no queria convertirse era un peligro, y el que mas cantaba eran los judios. Y lo mejor ? los judios no evangelizan,
Estereotipo 3) los Judios son poderosos y controlan los medios, Por eso en las noticias nunca dicen israel, dicen el estado hebreo/judio, y cuando sale una historia sobre israel en la tele es para hablar de lo mal que tratan a los palestinos. Te digo... si controlamos la prensa, o lo hacemos muy mal o somos idiotas.
Es que estoy hasta la polla. Los ministros de rajoy que os roban todos los dias son judios ? los directivos de Telefonica, Endesa, Vodafone, Union fenosa, Iberdrola, Gas natural son judios ? Los directivos de bankia son judios ?
Es que vais buscando a fantasmas y repitiendo estereotipos de idiotas en vez de buscar quien de verdad os esta haciendo la vida,
Hoy en dia quedan 15,000,000 de judios en el mundo,
es un 0,02% de la poblacion mundial, eso significa que tendrias que juntar 5000 personas para encontrar 1 judio.