¿Homodiégesis?

Hola a todos!!

Pues veréis, hoy nuestra profesora de Literatura nos ha comentado los términos y preguntas que entraran para el exámen de mañana.

Tiene la mala costumbre de poner cosas no dadas/explicadas en clase para que nos busquemos la vida buscando en libros, internet, etc.

La cuestión es que una de las preguntas: Es "Lazarillo de Tormes. Homodiégesis".

Y después de buscar y buscar, no encuentro el significado de tal palabro, así que claro, sin saber lo que es, poco podré analizar relacionándolo con la obra. Miré qué era el termino diégesis, pero tampoco me quedó muy claro.

No os estoy pidiendo que me hagáis la pregunta. Tan solo quiero saber si alguno de vosotros sabe lo qué significa este termino para poder desarrollarla yo mismo.

Mil gracias y un saludo!! :D
Homodiegesis: el narrador participa en los hechos narrados. Ejemplo: un soldado sobreviviente cuenta los incidentes del combate.

Googleando...
Imagino que es lo que has hecho tú, pero ahí va...

diégesis.

(Del gr. διήγησις).

1. f. En una obra literaria, desarrollo narrativo de los hechos.

Homodiégesis: el narrador participa en los hechos narrados. Ejemplo: un soldado sobreviviente cuenta los incidentes del combate.

En tu caso, imagino que tendrás que explicar como el Lazarillo de Tormes cuenta su vida. No obstante te he dado la caña, ahora ponte a pescar...
Joder, pues yo no encontré nada xdddd. También andaba algo sobado, pero no sé... xDDDD

Una pregunta tonta: Sobrevivientes está bien dicho? :-? Sería supervivientes o también está aceptado?

Muchas gracias a ambos, de verdad :)
RAE escribió:sobreviviente.

(Del ant. part. act. de sobrevivir).

1. adj. Que sobrevive. U. t. c. s.
Tips para hacerlo: Es una homodiégesis porque éste nos cuenta su historia en forma de carta, como aparece al final del libro Imagen
Pues sí, ando bastante espeso por dios. Los exámenes me nublan el cerebro jajajaja.

Muchas gracias a todos, ahora me pondré a redactar la preguntilla.
Al medico ya!

oh wait...homodiegesis no es una enfermedad [+risas]
8 respuestas