Homologaciones europeas por encima de la normativa española o no?

Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola buenas,

Os cuento, me quiero comprar una moto con suspension rigida, que acaban de traerla a europa con la homologacion europea correspondiente. La cosa es que no es lo mismo que este homologada en europa, que en España, o si?

Pero claro, desconozco este mundo. Alguien que sepa algo del tema de estas normativas y el tema de las homologaciones? No me gustaria tener problemas con Itv y seguros...peor claro, supongo que por ley estan obligadas a tragar....
jorcoval escribió:No, no es lo mismo.

Ya se que en papel no es lo mismo, pero alfinal si no? Basicamente porque por ejemplo la Leonart Bobber, se esta vendiendo en españa con suspension rigida y homologacion europea.
Hombre, me refería a lo "real". Sobre el papel claro que lo tienes claro XD

Primero,no es lo mismo (ni parecido) conseguir una homologación para empresa que homologación particular. Lo digo por lo de Leonart

Yo sé de gente que ha intentado homologar rígidos en españa... y circulan con ellos de forma ilegal, porque no lo han conseguido homologar.
En tu caso tienes una homologación europea, pero yo no garantizaría que eso te puede librar de una multa... es más, podría darse el caso de que traigas la moto, y en la siguiente ITV que te toque te la echen atrás.
jorcoval escribió:Hombre, me refería a lo "real". Sobre el papel claro que lo tienes claro XD

Primero,no es lo mismo (ni parecido) conseguir una homologación para empresa que homologación particular. Lo digo por lo de Leonart

Yo sé de gente que ha intentado homologar rígidos en españa... y circulan con ellos de forma ilegal, porque no lo han conseguido homologar.
En tu caso tienes una homologación europea, pero yo no garantizaría que eso te puede librar de una multa... es más, podría darse el caso de que traigas la moto, y en la siguiente ITV que te toque te la echen atrás.

Tu crees? :-?

Es decir, si la moto esta homologada en europa en plan el tipo, el modelo, no como particular....porque iba a tener problemas? Osea no entiendo...si la estan vendiendo.... :-?

Lo de echarla atras en la itv si es posible, pero por desconocimiento, porque juraria que estan obligados a tragar, porque la normativa europea esta por encima de la española....sino no la comercializarian... vamos digo... :-|
Lo de las homologaciones en España es una verguenza, un sacacuartos y una tocada de cojones importantes, no hacen más que joder a miles de negocios con regulaciones absurdas, }:/
Ten en cuenta una cosa, la homologacion europea tan solo significa que un producto manufacturado cumple con las leyes europeas de seguridad. De una forma resumida, eso tan solo significa que si la arrancas no va a explotar.

Si quieres circular por la vía publica, el vehículo ha de cumplir con la ley del país en cuestión. NO TIENE NADA QUE VER CON LA HOMOLOGACION.

Que sea un vehiculo y se venda no significa nada. Tu puedes comprar una moto o un coche que solo vas a conducir en un circuito privado, en carretera o ciudad irá en un remolque. Y estará homologado y en perfectas condiciones, simplemente no cumple con la ley y/o no ha pasado la ITV del país.

Tendrás que informarte si la moto que quieres comprar puede pasar la ITV española. O decirle al vendedor que solo la compras con la ITV pasada.
Pues nose que ahcer. Pero vamos, ya veo que nadie tiene claro nada. xD
Evolved escribió:Lo de echarla atras en la itv si es posible, pero por desconocimiento, porque juraria que estan obligados a tragar, porque la normativa europea esta por encima de la española....sino no la comercializarian... vamos digo... :-|

En absoluto están obligados a tragar. De hecho, con las últimas modificaciones de la ley, motos que tienen pasada la ITV en España ahora no la pasan.
jorcoval escribió:
Evolved escribió:Lo de echarla atras en la itv si es posible, pero por desconocimiento, porque juraria que estan obligados a tragar, porque la normativa europea esta por encima de la española....sino no la comercializarian... vamos digo... :-|

En absoluto están obligados a tragar. De hecho, con las últimas modificaciones de la ley, motos que tienen pasada la ITV en España ahora no la pasan.

Pero sera por cosas puntuales de motos viejas, de gases, ruido o etc...

Pero vamos, repito lo mismo, si tu tienes algo homologado por la union europea, nose donde esta el problema.
No, de viejas nada. Con modificaciones incluso chorras.

Antes te podías poner un manillar en casa sin problema, siempre que estuviese homologado y cumpliese con la ficha técnica (medidas máx, etc). Ahora EN ESPAÑA eso ha pasado a ser "reforma de importancia" y te lo tiene que hacer un taller homologado y visar un ingeniero.

Por poner un ejemplo. En Alemania no vi ni una Harley con matrícula centrada. Todas la llevaban montada en lateral y eran placas de dimensión reducida.
Intenta llevar eso a una ITV española por mucha homologación europea que tenga...

Y otro caso:
En la Comunidad Valenciana la ITV es bastante más cara que en Castilla, por lo que mucha gente iba allí a pasarla... Hasta que se han puesto a multar a gente porque es una ITV "no válida" por temas de sonido. ¡¡Y hablamos de comunidades dentro de España, imagina homologación de otro país!!
http://www.levante-emv.com/comarcas/201 ... 11851.html
Encima que las ITV son un sacacuartos..... tienes que hacer unas colas largas....... debido al poco personal que hay por lo menos en la ITV de mi zona, eso sí el jefe de la ITV lleva un PORCHE CAYENNE... ahí está la pasta de varios trabajadores que podrían introducir en la empresa para que la gente que paga un servicio no tenga que hacer colas, lo veo lógico, pero España es el pais de la pandereta!!!!

Dime qué tienes y te diré quién eres ;)
Bueno a ver, la moto me la venden matriculada y con la ficha tecnica. Es decir, con la ITV pasada no?? La siguiente ya se la tendria que pasar a los 4 años si no me equivoco....

Por lo cual, es fiable, y no deberia preocuparme.
cuando la compres deberian darte la tarjeta de la ITV. aclaralo con el vendedor y listo. si la tiene pasada y no la modificas, no deberias tener problemas en el futuro.
Saffron escribió:cuando la compres deberian darte la tarjeta de la ITV. aclaralo con el vendedor y listo. si la tiene pasada y no la modificas, no deberias tener problemas en el futuro.

Ok ;)

Ah! y con el tema del impuesto de circulacion y el papel de la agencia tributaria....al comprar la moto deberian darme esos papeles? O eso es cosa mia?
14 respuestas