Aquí habla uno que tiene una GS500 (me mola mas sin carenado, son gustos y ganarás 20km/h mas en punta) desde Septiembre de 2006.
A mi me costó 4200 euros y el seguro con asistencia en viaje en amv me cuesta 230 euros.
Ten en cuenta que para mi una moto de estas características supera de sobra en mis espectativas actuales y de futuro.
He llevado toda clase de motos de 49cc, he tenido una nsr de 80cc, actualemente una 125cc 4t TRAIL y he tenido una GG enducross 250 2T durante unos años y una suzuki RM de 250 con la cual pegaba algunos brincos, aparte me han dejando motos de 600cc y una R1 me dejaron una vez, con lo cual tengo experiencia mas que suficiente para recomendarte encarecidamente esta moto.
- Poco mantenimiento (que no te engañe su refrigeración por aire, que echarte atrás del reprís TE ECHA).
- Frenos de disco en ambas ruedas (la Kawa ER5 tiene trasero de tambor... todo por aparentar un rollo clásico).
- Gran autonomía, puesto que tiene 19 litros, sin estrujarle y conduciendo económicamente, unos 350km puedes hacerle.
- 44cv´s MUY MANEJABLES, frente a 15cv´s si es 4T o 30 si es 2T (y sus correspondientes desventajas).
- Se puede usar de manera "bien" por tráfico urbano, aunque no la compares con una TRAIL de baja cilindrada o scooter pero mucho mejor que una GSX, ninjas, etc.
- Esta moto puedes ir tranquilamente a 100-120 sin "forzar el motor", tu sexta marcha y dame kms mientras que la 125 pues... vale, puedes pillar 140 en punta y 120 con alguien encima pero... la moto va a tope y no puedes hacer grandes rutas km. Aunque yo te digo que mi moto ha pillado 160 en llano sabiéndola subir y 180 bajando cuesta, todo ello de marcador y sin carenado. La conducción se vuelve muy inestable a partir de 140km/h
Ah! y mido 1.90, es una moto de ligoteo (aunque sigo prefiriendo sin carenado), de conducción cómoda para ambos, cosa que en la 125 no podrás.
Yo estoy muy contento con mi moto, para lo que me costó y si la comparas con la GPR de 49cc JODER, SE LLEVAN SOLO 600 EUROS y compara ambas motos y la 125 vale igual (o mas). Es una moto que te quitará el gusanillo, descargarás adrenalina y si tienes cabeza, moto para MUCHOS AÑOS, de hecho, aun hay GS500 de principios de los 90 y suena el motor casi igual que la mía.
Si tienes mas dudas, MP y te responderé encantado.
EDIT: Veo que es tu primera moto, así que te recomiendo la CBR, mas que nada porque no es lo mismo manejar 110kg de moto de una 125/49 que 190kg de una 500. Así que para que hagas una buena inversión y no se te quede corta, si te puedes esperar, va a salir al mercado opciones intermedias como las 250 (ya que van a cambiar la legislación, será A1-125, A2-400 y A-Todas) y en unos años volverá al mercado las 350 (YAMAHA XT
). Resumen. Píllate una GPR 125.