Honda CBR 125R ó Suzuki GS500 F?

Hola, me gustaría saber qué moto me recomendais para empezar y aprender.

La ventaja de la Honda? Que es de 125, y no necesitaría sacarme el carnet, cuesta nueva no se si son 2mil y poco, que está en promoción, y el seguro al año sería nada, creo que no llega a 200 euros.

Imagen

la otra, la suzuki, he leído que la recomienda mucha gente para aprender a montar en moto. Tendría que sacarme el carnet, el seguro sería más caro, y nueva cuesta 4300 o así que anda en promoción también.

Imagen

Cual cogeríais para empezar?? Gracias, un saludo
La CBR 125 no me gusta nada, de CBR solo tiene el nombre.

Yo sin duda por la GS500, no me parece demasiado para empezar (aunque depende de lo "novato" que seas).
Si tienes dinero ve a por la GS500F de cabeza, te tendrás que sacar el A si, pero es una moto muy llevadera y que no te dará practicamente problemas, es muy buena moto y con la potencia necesaria.

Por otro lado la CBR está muy bien para aprender y es buena moto, aunque parezca que se rompa con solo mirarla son muy duraderas y consumen poquisimo, para ciudad esta muy bien, y hay que ser muy muy muy manazas para joder una moto así.
Lo que tiene es eso, que si quieres pisarle un poco en autopista.....olvidate de pasar de 125-130.....y si eres un poco grandón pues menos todavía jejeje.
La gran mayoría de la gente que empieza con una CBR, a los pocos meses si tienen posibilidades la cambian por una de cilindrada mayor porque se les queda pequeña.
Es que lo de sacarme el carnet... eso es una movida, aparte que no tengo tiempo y tal...y en breve van a cambiar la forma de sacarse el carnet de moto no??

Tan mala es la honda cbr 125 r?? :-?
soy un adorador de honda...pero no es su mejor creación esta debo admitir xD...te aconsejo sit e vas a sacar el carnet...que te compres una más mejor xD...si no es la suzuki...pues una yamaha que no son malas, pero para comprarte una de esas sacate el carnet y comprate una 600 que son de lo mejor. :D
Pero no se... para empezar y tal y teniendo en cuenta su precio... no la recomendais entonces para nada?? aunque luego me vaya a cambiar de cilindrada y tal en el futuro y me tenga que sacar el carnet
Todo depende como te veas, yo no habia tocado en mi vida una moto y me pille directamente una 600.

Si buscas algo mas pequeño a mi me gusta mucho la nueva Ninja 250R:

Imagen
Si te gusta tanto y no tienes tiempo para sacarte el carnet pues cómprala. No es una mala moto, pero es poco más que un ciclomotor con matrícula y siglas de moto gorda.

Eso sí, un mechero, no como las NSRs y demás 2Ts que usábamos en mi época ( que por cierto casi triplicaban la potencia de la CBR, para que veas cómo son las cosas)

Saludos
Melkor^ escribió:Todo depende como te veas, yo no habia tocado en mi vida una moto y me pille directamente una 600.

Si buscas algo mas pequeño a mi me gusta mucho la nueva Ninja 250R:

Imagen

Según esto:

http://www.diariomotor.com/2007/09/25/kawasaki-ninja-250-r-datos-oficiales/

sale en primavera de 2008.

Cuanto costará? Lo que pasa que es de 250, también me hará falta carnet eso sí.

Cuanto cuesta sacarse el carnet? [sati]

según he visto por google, este comentario:

"Lastima que seguramente el precio se moverá sobre el que ya tenia la ZZR 250 y eso significa que de los 5.500 no baja ni suplicando… Vamos lo que vale una Comet 650R con el doble de potencia.

Y no, no quiero comparar Hayosung con Kawasaki, pero reconozcamos que la Comet 250 cumple port 3500€ con un bicilindrico en V de 28cv por muy mala que sea la calidad de acabados o de material usado, hasta los 5500€ hay un mundo…

"
la cbr es 1 mierda. x las motos q pones buscas algo minimamente dportivo, y t aseguro q te lo pasas mejor con 1 50 q con la cbr esa. la gs500 es muy buena moto. durisima, anda muy bien y si 1 dia t pasas a 1 600 sabras lo q es ir en moto.
antes q la cbr me compraba 1 nsr 80 q eso si q anda [+risas]

la kawa esa parece stilo la gs500, 1 moto light con aspecto deportivo. no parece para correr x donde tiene puesto el manillar y las estriberas, parece + bien para ir comodo.

donde ste 1 de estas q se quite todo [uzi]

Imagen
A ver. me encantaría tener una ninja 1000, me encantaría tener una suzuki gsx, una cbr 600 rr... pero para empezar, es lo que digo, que no quiero ir a 200 km/h, quiero algo pues para aprender a cambiar las marchas, y a manejarme con ella.

Que si pillo algo pues que tampoco es que necesite una de la leche...que me encantaría un pepinaco está claro, pero que para aprende.r.. por eso digo q si tan mal está xq veo que la poneis como una bici a la cbr [carcajad]
Sobre la Kawa yo tenia entendido que valdria sobre los 3000 o 4000€, al menos en USA vale 3500$:

http://www.kawasaki.com/Products/Detail.aspx?id=263

El carnet te puede salir sobre los 600€ y si te lo quieres sacar mejor que lo hagas ya, porque dentro de poco entrara en vigor la nueva legislacion.
Pues la verdad ya no se qué hacer. Tenía buena pinta la honda cbr 125 r, pero claro, viendo como la poneis a parir... [poraki] que a ver, lo que yo quiero es aprender a montar en moto y desenvolverme y tal, quizás si me pillo un pepinaco que encima "en teoría" debería de llevar limitado en cv.... peus como que voy a tener un pepinaco, pero limitado 2 años que creo que se tiene que tener, no?? Pues no se entonces si merece mucho la pena, y que la 125 son 2mil y algo eur de nada, mientras que las otras son ya 4.500 o así, o más si nos vamos a las otras marcas más caras.

Así que bueno.... lo tendré que consultar con la almohada, pero joer, no pensaba que la honda fuese tan tan mala [agggtt]
Mi opinión te repite que no es tan mala, si no que es eso, que ofrece de honda el nombre y au. De fiabilidad y mantenimiento va a ser una joya, pero para aprender con ella puedes aprender lo mismo con una tzr o una rs de 50.

Y vaya, que sí que sabe vender honda, poniéndole el nombre conocido por todos. Para que te hagas una idea es como un opel corsa con la coletilla de "testarrosa".

Saludos
ALEJO3R7 escribió:
donde ste 1 de estas q se quite todo [uzi]

Imagen

+1000000 xD

Donde este una rs 125 que se quite todo lo demas (sin meterme en el terreno de las 600cc ...)
Yo empeze con una rs 125 del 2006 y aun sigo con ella.
No me cansare en la vida de esta moto[amor]

De la suzuki no se que decirte, pero de la cbr puedo decirte que ,aparte del tamaño ( pequeñisima , tanto ruedas como la moto en general) la moto se te quedara corta en pocos meses...
Aunque seas novato yo iria a por algo un poco mas grande ;)
En cuanto a 125 "racing" prefiero la Mito, eso si, siempre que no te salga mala, porque sino vivirás en el taller...... }:/
Kojimasex escribió:
Y vaya, que sí que sabe vender honda, poniéndole el nombre conocido por todos. Para que te hagas una idea es como un opel corsa con la coletilla de "testarrosa".

XD [qmparto]

El carnet de moto sale por unos 100-200€ segun lo bueno que seas y la autoescuela que la shay de varios precios claro.....

Eso de que van a cambiar el examen, sabeis en que? sera mas jodido? mas facil?
Una aprilia rs 125 cuesta unos 5mil y pico euros, no?? Ande voy yo con eso :-D

Para eso me pillo la suzuki gs 500 f, pero cómo puede costar una de 125 5mil euros?? no se pinchan ni ná [qmparto]

La compraríais de 2ª mano??:
http://www.segundamano.es/li?q=aprilia+rs+125&ca=28_s&c=0&x=1&w=1&z=
Y esta la Hyosung GT 125 parece una moto de muchissima mas cilindrada, su apecto es flipante y cuesta 3000 euros creo recordar, un amigo mio la tiene pero todavia no la cojio se esta sacando el carnet de 125. Pongo la foto para que la veais. Ami me recuerda a una ducati xD.

Imagen

Imagen
DarkMessiah escribió:Una aprilia rs 125 cuesta unos 5mil y pico euros, no?? Ande voy yo con eso :-D

Para eso me pillo la suzuki gs 500 f, pero cómo puede costar una de 125 5mil euros?? no se pinchan ni ná [qmparto]

la aprilia es un tiro, por eso cuesta lo que cuesta.

pero tengo entendido que de consumos de gasolina y aceite, es una sobrada.

yo estoy como tú, con ganas de sacar el carnet. yo no voy a coger una de 125. si un día me decido, cogeré una y la tendré limitada mientras me acostumbre a ella. no una cbr o algo tan cafre, pero sí una fazer o algo de ese estilo.
Yo estuve mirando la suzuki 500 ya q soy novato y para empezar es de puta madre, bajo consumo y mínimo mantenimiento y motor duro. Al final me pillé la gsr600 negra mate. Mi consejo es q si te puedes pillar ésta última te hagas con ella, es increíble; si no la gs500.

SALU2
miniyo89 escribió:Yo estuve mirando la suzuki 500 ya q soy novato y para empezar es de puta madre, bajo consumo y mínimo mantenimiento y motor duro. Al final me pillé la gsr600 negra mate. Mi consejo es q si te puedes pillar ésta última te hagas con ella, es increíble; si no la gs500.

SALU2

gsr 600?
no será gsx 600??
DarkMessiah escribió:Una aprilia rs 125 cuesta unos 5mil y pico euros, no?? Ande voy yo con eso :-D

Esa moto vale lo que vale por su chasis, gomas, suspension, frenos ,etc.. Lo que la hace estar muy por encima de todas sus competidoras 4t.
Tan solo tienes que comparar sus discos de freno y pinzas para darte cuenta de lo diferentes que son...
Y como decia el compañero de antes, es un tiro xD
Para que te hagas una idea, la cbr coje unos 130 kmh mas o menos.
Justo lo que coje una rs 125 LIMITADA...
Por eso creo que un precio asi esta justificado

Aparte que me parece muchisimo mas bonita que las demas [amor]
Imagen
he leído que hay que hacerle mantenimiento diario a la aprilia, y que requiere muchos cuidados.

aquí andan nuevas por 4.200

http://www.segundamano.es/vi/10113838.htm

no se no se... ein?
Esa es la parte mala de la aprilia...
Tanto como mantenimiento diario no, pero bastante a menudo.
Hasta que la moto no tenga muchos km, basta con que de vez en cuando le hagas una pequeña revision( engrasar cadena, aceite, filtro...nada del otro mundo)
Tambien depende mucho de como trates la moto...
sinceramente, yo me olvidaba de las rs porque para alguien novato como nosotros, tanto mimo se va a hacer tedioso y complicado.

yo que tú cogía algo más estándar, y ya pensaría en la rs de 250 en el futuro (anda más que muchas de mucha mayor cilindrada).
Una aprilia rs 125 cuesta unos 5mil y pico euros, no?? Ande voy yo con eso :-D

Tambien te puedes pillar la tuono por 3000€ XD

Yo una vez me acostumbré a lo fea que era disfruté como un enano.

Interior de RS, exterior delmer cao.

Por cierto que es una bestia, ni punto de comparación con el resto de 125cc, pocas se salvan.
kxalvictor escribió:
yo que tú cogía algo más estándar, y ya pensaría en la rs de 250 en el futuro (anda más que muchas de mucha mayor cilindrada).

Una de las motos mas temidas en circuito xD
Es un puto misil...
Aun las siguen fabricando??? ein?
Otro que se esta pensando en sacar el carnet de moto, ya tengo coche y me gustaría ir en moto a trabajar ya que me ahorraría todo el puto atasco que hay a las 6:30 de la tarde en mi ciudad. Pero ando muy perdido, no conozco ninguna moto y todos los nombres que estoy leyendo me suenan a chino...
Nunca me he subido a una moto, y la verdad que una de 125 me gustaría probar, porque de mas cilindrada me parece demasiado para un inútil como yo xD
Sethiiiiii escribió:Otro que se esta pensando en sacar el carnet de moto, ya tengo coche y me gustaría ir en moto a trabajar ya que me ahorraría todo el puto atasco que hay a las 6:30 de la tarde en mi ciudad. Pero ando muy perdido, no conozco ninguna moto y todos los nombres que estoy leyendo me suenan a chino...
Nunca me he subido a una moto, y la verdad que una de 125 me gustaría probar, porque de mas cilindrada me parece demasiado para un inútil como yo xD

Que tipo de moto te gusta?
dark_hunter escribió:Que tipo de moto te gusta?

Pues de las que he visto en el hilo la aprilia y la ninja, el estilo que tienen me encanta. Una moto así me gustaría tener para este verano, no se si importara pero peso 92kg y mido 1,90... así que supongo que por lo que estáis diciendo que la cbr se me quedaría bastante corta, necesitare algo con mas nervio o eso creo... ah otra cosa vivo en el norte y hay mucho monte con cuestas majas.

PD: Espero que a DarkMessiah no le importe esta intromisión tan rastrera xDD
Sethiiiiii escribió:
Pues de las que he visto en el hilo la aprilia y la ninja, el estilo que tienen me encanta. Una moto así me gustaría tener para este verano, no se si importara pero peso 92kg y mido 1,90... así que supongo que por lo que estáis diciendo que la cbr se me quedaría bastante corta, necesitare algo con mas nervio o eso creo... ah otra cosa vivo en el norte y hay mucho monte con cuestas majas.

PD: Espero que a DarkMessiah no le importe esta intromisión tan rastrera xDD

Midiendo 1.90 te vas a sentir ridiculo subido a la cbr xD
En serio eh, te parecera una bici...
La kawa no se como sera de grande, y la aprilia es bastante alta para ser 125. Por lo del peso no hay problema.
Anque si solo quieres una moto para ir al curro , no creo que te interese la aprilia.

Por si os interesa, otra 125 que no habeis comentado es la nueva yamaha R125.

Imagen
Imagen
Y cuanto cuesta la yamaha r 125? está wapa
Suzuki GS500 F sin duda.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Aquí habla uno que tiene una GS500 (me mola mas sin carenado, son gustos y ganarás 20km/h mas en punta) desde Septiembre de 2006.

A mi me costó 4200 euros y el seguro con asistencia en viaje en amv me cuesta 230 euros.

Ten en cuenta que para mi una moto de estas características supera de sobra en mis espectativas actuales y de futuro.

He llevado toda clase de motos de 49cc, he tenido una nsr de 80cc, actualemente una 125cc 4t TRAIL y he tenido una GG enducross 250 2T durante unos años y una suzuki RM de 250 con la cual pegaba algunos brincos, aparte me han dejando motos de 600cc y una R1 me dejaron una vez, con lo cual tengo experiencia mas que suficiente para recomendarte encarecidamente esta moto.

- Poco mantenimiento (que no te engañe su refrigeración por aire, que echarte atrás del reprís TE ECHA).
- Frenos de disco en ambas ruedas (la Kawa ER5 tiene trasero de tambor... todo por aparentar un rollo clásico).
- Gran autonomía, puesto que tiene 19 litros, sin estrujarle y conduciendo económicamente, unos 350km puedes hacerle.
- 44cv´s MUY MANEJABLES, frente a 15cv´s si es 4T o 30 si es 2T (y sus correspondientes desventajas).
- Se puede usar de manera "bien" por tráfico urbano, aunque no la compares con una TRAIL de baja cilindrada o scooter pero mucho mejor que una GSX, ninjas, etc.
- Esta moto puedes ir tranquilamente a 100-120 sin "forzar el motor", tu sexta marcha y dame kms mientras que la 125 pues... vale, puedes pillar 140 en punta y 120 con alguien encima pero... la moto va a tope y no puedes hacer grandes rutas km. Aunque yo te digo que mi moto ha pillado 160 en llano sabiéndola subir y 180 bajando cuesta, todo ello de marcador y sin carenado. La conducción se vuelve muy inestable a partir de 140km/h

Ah! y mido 1.90, es una moto de ligoteo (aunque sigo prefiriendo sin carenado), de conducción cómoda para ambos, cosa que en la 125 no podrás.

Yo estoy muy contento con mi moto, para lo que me costó y si la comparas con la GPR de 49cc JODER, SE LLEVAN SOLO 600 EUROS y compara ambas motos y la 125 vale igual (o mas). Es una moto que te quitará el gusanillo, descargarás adrenalina y si tienes cabeza, moto para MUCHOS AÑOS, de hecho, aun hay GS500 de principios de los 90 y suena el motor casi igual que la mía.

Si tienes mas dudas, MP y te responderé encantado.

EDIT: Veo que es tu primera moto, así que te recomiendo la CBR, mas que nada porque no es lo mismo manejar 110kg de moto de una 125/49 que 190kg de una 500. Así que para que hagas una buena inversión y no se te quede corta, si te puedes esperar, va a salir al mercado opciones intermedias como las 250 (ya que van a cambiar la legislación, será A1-125, A2-400 y A-Todas) y en unos años volverá al mercado las 350 (YAMAHA XT [tadoramo] ). Resumen. Píllate una GPR 125.
Una duda, ¿si te sacas el carnet ahora no tienes que esperar dos años para llevar motos de cierta potencia?

saludos
DarkMessiah escribió:Y cuanto cuesta la yamaha r 125? está wapa

Pues no estoy seguro, pero supongo que mas o menos como la cbr...
Como dice pechelin la gpr es otra buena opcion [oki]
Imagen

Creo que ya tienes bastante donde elegir xD. Piensa primero en el uso que le quieres dar y luego ya vete a por la que mas te guste o te interese [risita]

Valebay si te sacas el A creo que te limitan la potencia a 30 y pico cv durante ese tiempo.
Pechelin muchísimas gracias, pedazo explicación :)

La GPR de qué marca es? O es GPR la marca?? CUanto cuesta???

Osea que mejor esa que una Suzuki GS 500 F? Que mido 1,80 y estoy fuertecillo, tampoco digo yo que se me dará tan mal no?? No se, voy a ver si veo lo que cuesta la GPR esa.

La gpr va bien en temas de que no haya que estarla manteniendo continuamente estilo aprilia?? gracias a todos!! :)

Nada más sacarte el carnet, peudes llevar una moto de 1000 si se da el caso, pero la tienes que llevar limitada a 34 cv. Otra cosa es que lo lleves limitado en papeles, pero no en la moto.... pero vamos, que ya de fábrica te suelen venir limitadas, y ya luego tú las deslimitas.

EDITO: vale, veo que derbi es la marca de la gpr q me comentais.

De todas formas, es que puedo conseguir una suzuki gs 500 f en perfecto estado, por 3.200 euros de segundamano, con 1000 kms o asi andaba me parece. Así que no se qué hacer!!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
La GPR es de DERBI, si, marca campeona del mundo.

COMO PRIMERA MOTO no recomiendo la GS500, recomiendo una 49cc hasta como mucho una 125cc.

Siempre 4 tiempos, porque si vas a hacer rutas largas lo agradecerás, pero si es para un uso URBANITA y distancias cortas (40 km de golpe como mucho 1 vez a la semana + uso diario) pues una 2T hasta 125cc ya que tendrás una moto "viva" y divertida.

Lo del mantenimiento es que la gente no especifica. LAS 2 TIEMPOS si vas a meterle caña, "las jodes" antes que una 4 TIEMPOS ya que no están pensadas para eso Y VICEVERSA.

aprilia rs, derbi gpr, yamaha dt (ésta es trail aunque la gente endurea mucho), cagiva mito, etc. todas te dirán lo mismo, MANTENIMIENTO pero pensando el uso que le darás, por eso te la recomiendo.

Y lo de la limitación... justamente por gente así van a cambiar la ley, porque la peña solo se la limita de papeles y luego tienen una pedazo ostia y los talleres nunca han sido ellos y por eso van a volver a la cilindrada media, entre otras cosas, para evitar tanto accidente y pases de una 250cc a una 600cc ya que no hay posibilidades intermedias para el segmento de mercado motero "normal", ya que la peña no se compra motos TRAIL 400, ni enduro de 450 ni tampoco naked de 500cc, por precio, etc.
Ok, pues me sacaré el carnet pero ya. yo la llevaré limitada eso sí, que paso de matarme [uzi]
si tienes pensado tener la moto un tiempo yo te sigo diciendo que te compres la gs500. es muy facil de llevar y muy tranquila te da muchos mas sustos una rs125 que la gs500. 125 4t no valen para nada xq salen todas con 15cv y te vas a cansar de ellas a los dos dias mientras que con la suzuki tienes moto para mucho tiempo

2t es cierto q gastan y necesitan mantenimiento, pero tampoco se les suele hacer kilometros porque no son motos q se usen a diario. si la vas a hacer 50mil km al año una 2t te va a arruinar claro, pero yo nunca las e exo + de 10mil al año.
Me dejan la gs 500 f con 13.500 kms por 3.700 eur, y está en perfecto estado. Limitada en papeles, y me da las campanas por si la quiero limitar físicamente, pero que está nuevecita, siempre en garaje y sin ningún arañazo.

Qué haríais?
41 respuestas