Honda Civic o León SC

Melkor^ escribió:Yo me pillaba el Honda de cabeza. Mis padres tienen un Accord y todo perfecto, tiene ya 7 años y esta por dentro como el primer dia y ni un problema.

Yo tengo un puto Seat y antes que comprarme otro Seat prefiero ir andando.

Te propongo un experimento: intercambia un par de años los coches... y probablemente encontrarás que en 2015 el Seat está muy bien cuidado y limpito por dentro, y el "puto" Accord hecho caca.

Vamos.. que igual no es el coche. No sé si Me Se entiende XD
AntoniousBlock escribió:
maponk escribió:Honda compite con el audi a3 , si me apuras con golf, no con un león.

¬_¬

Un León es un Golf, son el mismo coche. Y no solo compite con el Civic, lo supera en casi todos los aspectos.

Y vuelvo a repetir 142cv para un motor gasolina 1.8 es una puta mierda por mas vtec y pollas en vinagre que lleve.

vamos a ver que estamos hablando de Gasolina y motor atmosferico 1.8 142 cv no esta mal, no es un vehículo con turbo.

es mas esa relacion(cv/l) es mas de diesel, http://www.arpem.com/coches/coches/bmw/ ... drive.html PD: turbo diesel....
Yo lo vuelvo a repetir, tengo los 2 coches aparcados en la puerta de mi casa. Un TDI y un i-Vtec. El Honda es mucho más coche que el Seat.
Y vuelvo a repetir 142cv para un motor gasolina 1.8 es una puta mierda por mas vtec y pollas en vinagre que lleve.

Pues entonces mi 3.0 atmosférico con 225cv debe ser una autentica basura.

Anda que hablar por hablar..., acaso sabes que es un motor atmosférico?
EDIN escribió:
El motor seat es motor alemán, ni alemanitis ni pollas, es mejor y se acabó.

ves esto es producto de la alemanitis, "lo mio es mejor y se acabó"
ahi retratado queda. los motores de vag tecnologicamente son basicos (que no malos) pero aun así prefiero el sushi al frankfurt.

quien pillara un CRX 1.6 130cv (ahora dira alguno que esta relación CV/L es una mierda :-| :-| [qmparto] [qmparto]) cuando te compras un focus 1.6 gasofa 100cv y consume 10-12 L/100... y anda mas bien poco lo digo con conocimiento de causa...
maponk escribió:Has visto la de opciones que cuenta un mercedes ???

Si.

http://www.mercedes-benz.es/content/spa ... Sport.html

maponk escribió:has visto un accord tope de gama??

Si.

http://www.honda.es/cars/new/accord-sed ... ation.html

Analicemos el equipamiento del accord, a ver si lo trae el mercedes:

Climatizador automático de doble zona (Lo lleva de serie el Mercedes)
Retrovisores de ajuste eléctrico y calefactables (Lo lleva de serie el Mercedes)
Control de velocidad de crucero (Lo lleva de serie el Mercedes)
Radio CD con 6 altavoces con mandos al volante (Lo lleva de serie el Mercedes)
Luces antiniebla delanteras (Lo lleva de serie el Mercedes)
Volante y pomo de cambio en piel (Lo lleva de serie el Mercedes paquete advantgart)
Puerto USB (Lo lleva de serie el Mercedes)
Manos libres con Bluetooth* (Lo lleva de serie el Mercedes)
Sensor de luz y lluvia (Lo lleva de serie el Mercedes)
Retrovisor interior antideslumbrante automático (Lo lleva de serie el Mercedes)
Llantas de aleación de 16" (Lo lleva de serie el Mercedes que te he puesto)
Faros de xenón duales HSS - sistema de gestión automático de las luces de carretera (Lo lleva de serie el Mercedes)
Luz de giro activa (Lo lleva de serie el Mercedes)
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros (Lo lleva de serie el Mercedes que te he puesto)
Sistema de Audio Premium con cargador frontal de 6 CD – compatible con MP3 y subwoofer
10 altavoces (No lo lleva el mercedes)
Techo solar eléctrico (No lo lleva el mercedes)
Tapicería en piel con asientos eléctricos con memoria (el mercedes lleva el simil cuero)
Navegador con cámara de visión trasera (Lo lleva el mercedes pero sin la camara)

El Mercedes que te he puesto sale por 34.200 € y el Honda 35.600 €. Con esos 1.400 € de diferencia le pones el techo y el sistema de sonido. Y aparte te llevas el attention assist de mercedes.

Conclusión: Te han engañado.
cuando te compras un focus 1.6 gasofa 100cv y consume 10-12 L/100... y anda mas bien poco lo digo con conocimiento de causa...

Lo de los focus gasolina con alrededor de 100cv fue aberrante, hay 2 personas de mi entorno que lo tienen y no veas como rajan de el.

@Virtualnestor, se te ha olvidado decir que el mercedes tiene 136cv y el accord 180cv, de serie.
Dfx escribió:
cuando te compras un focus 1.6 gasofa 100cv y consume 10-12 L/100... y anda mas bien poco lo digo con conocimiento de causa...

Lo de los focus gasolina con alrededor de 100cv fue aberrante, hay 2 personas de mi entorno que lo tienen y no veas como rajan de el.

@Virtualnestor, se te ha olvidado decir que el mercedes tiene 136cv y el accord 180cv, de serie.

Los atmosféricos es lo que tienen, son tragones y la potencia aparece a altas revoluciones, en bajos son mantequilla pura aunque sea un 1.6 de 100cv.
Lo bueno que tienen es que son motores fiables ya que no tienen turbos ni leches y con un mantenimiento menos costoso que los diesel y downsizing.
No se puede tener todo en esta vida.
maponk escribió:Es un tema delicado, que es mejor?? cabeza de ratón o cola de león ??

el tope de gama de seat supera fijo al pelao de vw y audi ...pero en cuanto empiezas a ponerle extras (y subir por ende su precio) no es comparable ...

es mejor un mercedes cdi 200 que un honda accord?? ...NI DE CERCA ...pero empieza a ponerle cosas al mercedes, llega al c 63, verás la patada que le da al accord ...

No es que sea mejor, es que son incomparables. Uno es Mercedes y el otro Honda. Y es que no se a vosotros pero a mi con que el coche tenga tres cosillas más que las ruedas y el volante me sobra... Para qué quieres un accord con todos los extras si luego solo usas los convencionales como clima, regulador de velocidad, etc..

Yo prefiero un clase C con clima, regulador de velocidad y paquete AMG que el mejor de los mejores accord.

En cuanto a lo del hilo. Yo probaría los dos, pero tengo que decirte que amigos míos no están del todo contentos con Seat.
Dfx escribió:

a ver el motor es duro es bueno, es elastico. Pero es gaston gaston, yo le cambie la correa de distribución y es puñetero puñetero. aun así el coche cumple
JuanJe797 escribió:No es que sea mejor, es que son incomparables. Uno es Mercedes y el otro Honda.

Y? no puedes anteponer la marca a la calidad real del producto, de incomparables nada, se puede comparar un Accord a un mercedes clase C similar, al igual que se podria meter un citroen o un Seat de similares caracteristicas, sin asumir que el Mercedes es mejor, por ser "Mercedes".

Es como si me dices que es mejor un BMW M3 por ser BMW que un Nissan GTR, no tiene sentido alguno.

@Peppymus, mi coche tambien es atmosferico gasolina, esta apuntito de cumplir 200.000km con 20 añazos, es un 3.0 con 225cv, es gaston cuando tiene que serlo, ademas sumado a ser un coche antiguo, cuando necesitas potencia te la da, cuando no la necesitas es un coche tranquilo, creo que ya va a hacer 5 o 6 años con el y el motor nunca me ha dado problemas, si ha habido algun problema ha sido algun sensor o alguna tonteria electrica.

Luego ten coches con turbo, cuando la mayoria de conductores no saben mantenerlos, luego llegan las sorpresas desagradables.

Desde luego un motor atmosferico bien cuidado, es duro como el que mas y durara todo lo que tenga que durar, ahí están unidades con mas de 500.000km con motores atmosféricos.
VirtuaNEStor escribió:

Te falta el cambio automático, poniéndolo mas el equipo y techo llega a 40000 el mercedes.

Pero si, es menos de lo que pensaba.

De todas formas, y no se de que manera, se ha dado la vuelta a lo que quería decir del honda y del león, y sigo pensando que no compiten en la misma liga, como no lo hace mercedes y honda (que repito no sé como se ha dado la vuelta a lo dicho)

A mi siempre me ha gustado lexus, hoy por hoy elegiría ,si tuviese fondos, el infiniti m hybrid, no será el mejor, pero me gusta ese coche, yo creo que eso es importante, y sigo prefiriendo un honda accord top a un mercedes clase c, es como salir con las más fea de la mansión playboy, que está buena, pero todos los pivones están ahí, CASI a tu alcance....y te quedas con el básico. (la fea)
maponk escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Te falta el cambio automático, poniéndolo mas el equipo y techo llega a 40000 el mercedes.

Pero si, es menos de lo que pensaba.

De todas formas, y no se de que manera, se ha dado la vuelta a lo que quería decir del honda y del león, y sigo pensando que no compiten en la misma liga, como no lo hace mercedes y honda (que repito no sé como se ha dado la vuelta a lo dicho)

A mi siempre me ha gustado lexus, hoy por hoy elegiría ,si tuviese fondos, el infiniti m hybrid, no será el mejor, pero me gusta ese coche, yo creo que eso es importante, y sigo prefiriendo un honda accord top a un mercedes clase c, es como salir con las más fea de la mansión playboy, que está buena, pero todos los pivones están ahí, CASI a tu alcance....y te quedas con el básico. (la fea)

¿Me puedes decir con quien compite el Leon entonces? O ¿Con quien el Civic? Porque si dos coches de marcas generalistas y pertenecientes al mismo segmento no pueden competir entre ellos no se con quien entonces.
Te digo que Honda no es Dios, mi hermano tuvo un Accord y a partir del séptimo año empezaron los achaques y problemas de desgaste en motor e interior, y eso que lo trataba entre algodones pero se gastó unos 3000 euros en solucionar los problemas que surgieron en poco tiempo.
Con esto no quiero decir que sea peor que otra marca, sinó que sufren averías como cualquier otra marca.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Dfx escribió:Pues entonces mi 3.0 atmosférico con 225cv debe ser una autentica basura.

Anda que hablar por hablar..., acaso sabes que es un motor atmosférico?

No es una basura, es una MIERDA y está anticuado. No necesito ni que me digas que coche tienes, estás hablando de un motor de hace 10 años. Por favor refutame si no es cierto.

Un motor atmosferico 3.0 chupa gasofa que te cagas y no se justifica enorme motor para brindar solo 225cv. Es un desperdicio y no se lo recomendo a nadie.

Lo mismo sucede con el Honda, un motor 1.8 es demasiado grande para brindar solo 142cv. Por eso son baratos, es tecnología desfasada.

Algunos veis la palabra "Honda" y se os hace el chocho agua, Honda no es lo que era. Un Civic es una coche de mierda hoy en día, no es lo que era en los 80s y 90s. Actualizaos un poco por favor! Y sed OBJETIVOS, no recomendéis Honda por ser guai y llevar la contraria.

Cualquier coche del grupo VAG que pille, Golf, Leon, A3 ya sea con motores TFSI o TDI es una mejor opción que ese Civic atmosférico con tecnología vieja y derrochadora. :o
dogma95 escribió:
¿Me puedes decir con quien compite el Leon entonces? O ¿Con quien el Civic?

leon compite con peugeot, con focus, con Bravo, con c4, astra
Civic compite con a3,impreza,golf,mazda
No es una basura, es una MIERDA y está anticuado. No necesito ni que me digas que coche tienes, estás hablando de un motor de hace 10 años. Por favor refutame si no es cierto.

Un motor atmosferico 3.0 chupa gasofa que te cagas y no se justifica enorme motor para brindar solo 225cv. Es un desperdicio y no se lo recomendo a nadie.

Lo mismo sucede con el Honda, un motor 1.8 es demasiado grande para brindar solo 142cv. Por eso son baratos, es tecnología desfasada.

Algunos veis la palabra "Honda" y se os hace el chocho agua, Honda no es lo que era. Un Civic es una coche de mierda hoy en día, no es lo que era en los 80s y 90s. Actualizaos un poco por favor! Y sed OBJETIVOS, no recomendéis Honda por ser guai y llevar la contraria.

Cualquier coche del grupo VAG que pille, Golf, Leon, A3 ya sea con motores TFSI o TDI es una mejor opción que ese Civic atmosférico con tecnología vieja y derrochadora. :o

10, no, 20 y de mierda nada, ya le gustaría a algún fabricante europeo fabricar motores gasolina la mitad de buenos, prácticamente en la actualidad, es un coche antiguo, un capricho, no todo el mundo compra solo por el rendimiento de consumo.

Tambien podria decir yo que es oir "Diesel" y se os hace la boca agua a algunos simplemente por el consumo que ese tipo de motores obtienen, cuando pasáis por alto el resto del vehiculo o la calidad del mismo o del motor.

Lo de tecnologia desfasada vieja y derrochadora [+risas], las cosas que hay que leer, por no hablar de que si un motor gasolina no-turbo te parece demasiado grande con 1.8 para generar 140cv, es que no tienes mucha idea de lo que hablas, por que te estas basando en compararlo con un motor diesel con turbo. Por no hablar que los motores Honda atmosfericos son de los mas eficientes del mercado.

Te digo que Honda no es Dios, mi hermano tuvo un Accord y a partir del séptimo año empezaron los achaques y problemas de desgaste en motor e interior, y eso que lo trataba entre algodones pero se gastó unos 3000 euros en solucionar los problemas que surgieron en poco tiempo.

Coches problemáticos salen de todas las marcas, si arrastraba algun defecto de fabricacion o de montaje, luego llegan los problemas, te compres un Honda, un Seat o un Ford.

El problema es que teneis que distinguir que son dos coches con una motorización diferente, orientados a consumos distintos y es el usuario final quien ha decidir que le pesa mas.

Hablar de "no hay color" o "X es infinitamente mejor por ser de la marca Y" es absurdo, hay que valorar lo que es el coche en su totalidad:

-Precio
-Estetica general (interior y exterior)
-Consumo
-Potencia
-Mantenimiento
-Calidad del vehiculo

Una vez has tenido en cuenta esos parametros dentro de lo que tu quieres, pues ya eliges, si te importa poco el consumo, por que no haces una cantidad elevada de km y te gusta la estetica y tecnologia del civic, es tu opcion, si no, te quedas con el seat por consumo.

Personalmente, me quedaria con el Civic, tengo 2 atmosfericos y he tenido calamardos tambien xD

Civic compite con a3,impreza,golf,mazda

Hmmm, no? xD
Dfx escribió:Hmmm, no? xD

Eso es porque automáticamente se piensa en el wrc ...
los hay de 150 cv.

un cochazo fue el subaru legacy 3.0r, auténtico pepino con aspecto de coche "familiar".
maponk escribió:
Dfx escribió:Hmmm, no? xD

Eso es porque automáticamente se piensa en el wrc ...
los hay de 150 cv.

un cochazo fue el subaru legacy 3.0r, auténtico pepino con aspecto de coche "familiar".

Depende mucho del coche que se compare claro esta, el civic en cuestion no se puede comparar con el wrc, sin embargo las versiones "low cost" del impreza no son coches recomendables por la traccion a las 4 ruedas que ponen el consumo a niveles disparatados sin ofrecer realmente la sensacion de potencia que se vende.

Por supuesto podriamos compararlos con los similares de A3, golf, Mazda 3, Peugeot 2xx/3xx, BMW serie 3, Mitsubishi lancer e incluso con algunos modelos de Mercedes y me dejo en el tintero otros modelos de otras marcas, como por ejemplo citroen o skoda.

El grupo VAG tiene una tecnologia muy buena de coches diesel a la vez que Honda tiene una tecnologia buena en sus coches gasolina.

Esto seria como discutir entre el VTEC del honda contra el rotatorio del RX-8, cada uno ofrece lo que ofrece y tiene la características que tiene, comparar un motor atmosferico gasolina por tamaño contra un turbodiesel es un error a todas luces.
Civic.Durables y economicos.El mìo (un LX) lleva mas de 10 años dando guerra,cero problemas. [amor]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tengo coche Honda Civic octava generación (2006-2011).

Mejor Honda Civic que Seat León SC.
Yo también tengo un civic desde hace 5 años. Y sólo ha entrado en el taller para las revisiones anuales.

Por cierto, lo que comparan un motor atmosférico de gasolina sin turbo con un petrolero diesel con turbo... está claro que no tienen ni puta idea. [+risas]
Nada más que disir.
daniel_mallorca escribió:Tengo coche Honda Civic octava generación (2006-2011).

Mejor Honda Civic que Seat León SC.

A igualdad de motor y equipamiento sale mas barato el Leon, en torno a 2000 euros, solo faltaría que fuera peor coche el Civic ya que Honda clava bastante.
Cosa que tampoco tengo clara es que el Civic sea mejor coche que el Leon, a igualdad de motor y equipamiento no lo tendría tan claro, lo bueno del Civic respecto del Leon es que está menos visto y se ven menos por la calle, por lo demás ya es cuestión de gustos ya que el Honda tiene un diseño peculiar, muy del gusto Japo.
daniel_mallorca escribió:Mejor Honda Civic que Seat León SC.

Esto es flipante chicos, estais mintiendo descaradamente. :O

No podéis decir que un Civic atmosférico 1.8 de 142 caballos automático es mejor que un Seat TDI 150cv con caja DSG!!! Pero es que ni un comercial de Honda se animaría a decir algo así!

Simplemente estáis mintiendo, no es verdad, el León le pega un repaso a ese Civic en TODO pero con mucha diferencia: motor, caja, precio, prestaciones.

Un motor 1.8 atmosférico lo comerá vivo, consumo pésimo, menor potencia, peor caja, peor precio. Es que no son comparables.

La verdad me resulta flipante el fanatismo de algunos. Muy triste.
AntoniousBlock escribió:

No podéis decir que un Civic atmosférico 1.8 de 142 caballos automático es mejor que un Seat TDI 150cv con caja DSG!!! Pero es que ni un comercial de Honda se animaría a decir algo así!

Simplemente estáis mintiendo, no es verdad, el León le pega un repaso a ese Civic en TODO pero con mucha diferencia: motor, caja, precio, prestaciones.

Un motor 1.8 atmosférico lo comerá vivo, consumo pésimo, menor potencia, peor caja, peor precio. Es que no son comparables.

Cuando los retrovisores empiecen a sonar a cascado y la puerta deje de abrir me llamas. O cuando empiece a chirriar los amortiguadores.

Miles de km en ambos modelos. El Civic es otro mundo al lado del Leon. Sobre todo es muuuuuuuucho más divertido.
Yo prefiero un gasolina atmosférico de 142cv antes que un diésel turbo de 150cv, y por supuesto Honda me parece mejor marca que Seat.
Eruanion escribió:Cuando los retrovisores empiecen a sonar a cascado y la puerta deje de abrir me llamas. O cuando empiece a chirriar los amortiguadores.

Miles de km en ambos modelos. El Civic es otro mundo al lado del Leon. Sobre todo es muuuuuuuucho más divertido.

Hombre eso es una opinión subjetiva, como tu opinas que los SEAT son "malos" yo opino que los Honda están sobrevalorados. Son opiniones que no valen nada, están basadas en subjetividades.

La realidad concreta, objetiva e irrefutable es que los dos coches por los cuales ha preguntado el compañero la superioridad del Leon es apabullante, dos mundos de diferencia.

PD: si me decís otro modelo de Civic, con otro motor, otra caja y otra configuración pues igual podríamos discutir. Pero por favor, no digáis que ese Civic es superior al Leon SC porque es falso y no resiste el mas mínimo análisis.
Eruanion escribió:
AntoniousBlock escribió:

Cuando los retrovisores empiecen a sonar a cascado y la puerta deje de abrir me llamas. O cuando empiece a chirriar los amortiguadores.

mi toledo tiene ya 12 años (misma plataforma que el leon 1) y no le pasa nada de lo que dices ¬_¬
El rayador escribió:
Gracchus escribió:tienen mejores ajustes lo que hace que los motores estean más optimizados.

FAIL

te has equivocado, esto es EOL no forocoches...
por cierto, fiabilidad japonesa vs prestaciones alemanas (aunque low-cost)
dificil eleccion.
AntoniousBlock escribió:La verdad me resulta flipante el fanatismo de algunos. Muy triste.

El chiste del dia, sobretodo despues de decir cosas como esta:

La realidad concreta, objetiva e irrefutable es que los dos coches por los cuales ha preguntado el compañero la superioridad del Leon es apabullante, dos mundos de diferencia.
AntoniousBlock escribió:
Eruanion escribió:Cuando los retrovisores empiecen a sonar a cascado y la puerta deje de abrir me llamas. O cuando empiece a chirriar los amortiguadores.

Hombre eso es una opinión subjetiva, como tu opinas que los SEAT son "malos" yo opino que los Honda están sobrevalorados. Son opiniones que no valen nada, están basadas en subjetividades.

PD: si me decís otro modelo de Civic, con otro motor, otra caja y otra configuración pues igual podríamos discutir. Pero por favor, no digáis que ese Civic es superior al Leon SC porque es falso y no resiste el mas mínimo análisis.

en fin si honda esta sobrevalorado, montarse en un ibiza o en un leon es como entrar en un todo a 100 chino, huele mas a plastico... madre mia decir que un 1.8 atmosferico desarrolle 142cv cuando es la potencia que desarrolla cualquier diesel TURBO es haber visto poco de motores.

Yo trabaje en un proyecto sobre los motores VTEC y solo puedo hablar de maravilla de la ingenieria! a parte de ser una tecnología de mas de 20 años (mejorada a lo largo de su tiempo)
solo tienes que ver los hondas "del sol" que quedan por las calles maltratados por los canis y ahi estan con sus 400.000km

dile a un taxista que se compre un TDI 2.0L y te manda a la mierda literalmente, lo primero que te hace quitarle es el embrague bimasa y que le metas uno normal. Ellos quieren el antiguo 1.9L que si que salió bien.
SEAT: Siempre Estaras Apretando Tornillos
Lo que aun no te han dicho es que compres el que te compres tengas garage para dejarlo a buen resguardo por la noche. Si vas a dejar un coche nuevo de mas de 20.000 pavos dormir todos los dias en la calle es que no tienes aun bien enfocado el asunto.

Si no tienes garage comprate uno de segunda mano que no pase de los 6.000 euros. Despues vienen las lamentaciones.
VirtuaNEStor escribió:Lo que aun no te han dicho es que compres el que te compres tengas garage para dejarlo a buen resguardo por la noche. Si vas a dejar un coche nuevo de mas de 20.000 pavos dormir todos los dias en la calle es que no tienes aun bien enfocado el asunto.

Si no tienes garage comprate uno de segunda mano que no pase de los 6.000 euros. Despues vienen las lamentaciones.

Bueno, eso también depende de donde viva XD
Imagen

sobre todo si te pegas el piñazo por no tener ayudas electrónicas ( control de estabilidad, control de tracción , reparto electrónico de la frenada y todas esas siglas raras que no sabes realmente que significan [carcajad] ) y este se agrava por no tener buenas medidas pasivas ( airbags , pretensores de cinturón, reposacabezas activos, barras laterales , anillos anti vuelco , deformación programada etc )

hay que pensar un poco más en los que van dentro y menos en "la caja" que aunque el dinero cueste ganarlo es mas duro perder a alguien querido ( o la vida )

entre un civic y un leon... me quedo con el civic ... no todo es precio o prestaciones, como envejezca el vehículo es tanto o más importante y yo tengo la sensación de que los coches "orientales" envejecen mejor.
Mi cuñado se compró un león SR y en 20.000 kilómetros en 4 años se le ha escacharrado la electrónica del panel (en garantía), y ahora el temita ese de las levas y los cambios (2.600 euros, ya sin garantía), y según los del taller en ese modelo es para cambiar sí o sí.
Tú mismo.
azuliqui escribió:Mi cuñado se compró un león SR y en 20.000 kilómetros en 4 años se le ha escacharrado la electrónica del panel (en garantía), y ahora el temita ese de las levas y los cambios (2.600 euros, ya sin garantía), y según los del taller en ese modelo es para cambiar sí o sí.
Tú mismo.

Pues dile a tu cuñado que el problema no es del coche, es del taller dónde lo lleva que son unos listos. Si en ese modelo es "para cambiar sí o sí" la casa es la que se hace cargo al ser un fallo reconocido. Que aquí ya entramos en otro mundo, en el de los talleres... que por desgracia hay muchísimos listos...

Y, aquí, por ejemplo, si ese León es diesel, es un caso de MALA elección, ya que tu cuñado no hace los Km suficientes como para amortizar la diferencia de precio del coche y del mantenimiento... 5000 km/año un gasolina pero de cabeza....
azuliqui escribió:Mi cuñado se compró un león SR y en 20.000 kilómetros en 4 años se le ha escacharrado la electrónica del panel (en garantía), y ahora el temita ese de las levas y los cambios (2.600 euros, ya sin garantía), y según los del taller en ese modelo es para cambiar sí o sí.
Tú mismo.

Yo tengo un diesel 2.0 Ibiza FR. 50.000 km en año y medio; y 0 problemas, es más los neumáticos aún le quedan 10.000 km de vida (mucho mas a los de detrás).

Saludos.
De los dos que pones el Seat, el Civic me resulta me a muy feo y al contrario de lo que dicen por aqui, mostrado muy poco fiable. El 1.8Vtec era un buen motor, a dia de hoy es un motor fiable, ya esta, en todo lo demás, prestaciones y consumos cualquier motor le da la del tigre, los motores turbo son mejores y Honda tiene que empezar a montarlos. El 1.6 diesel de Honda es muy bueno, mejor que el del grupo VAG, y este posiblemente sea mi coche en breve, para cualquier otra motorización su equivalente en VAG es mejor.
Posiblemte me compre un Civic 1.6 nuevo, mi primer coche nuevo y me parece horrible XD
Garru escribió:De los dos que pones el Seat, el Civic me resulta me a muy feo y al contrario de lo que dicen por aqui, mostrado muy poco fiable. El 1.8Vtec era un buen motor, a dia de hoy es un motor fiable, ya esta, en todo lo demás, prestaciones y consumos cualquier motor le da la del tigre, los motores turbo son mejores y Honda tiene que empezar a montarlos. El 1.6 diesel de Honda es muy bueno, mejor que el del grupo VAG, y este posiblemente sea mi coche en breve, para cualquier otra motorización su equivalente en VAG es mejor.
Posiblemte me compre un Civic 1.6 nuevo, mi primer coche nuevo y me parece horrible XD

Un poco atrevido decir que es mejor que el VAG, lleva poco tiempo en el mercado para poder asegurar que tenga mas fiabilidad, otra cosa es que tenga mejores prestaciones, ahí no entro.
Un 1.8 atmosférico gasolina es fiable pero muy tragón, tal y como está la gasolina hay que pensarlo dos veces ya que hay muchas alternativas a ese motor, un TSI 1.4 consume mas de un litro menos a los 100 y tiene mejores prestaciones.
Como poseedor de un Seat Leon (de segunda mano y por necesidad de un vehículo)sólo puedo decir que estoy encantado de haber comprado este coche a pesar que siempre he mirado con cierta reticencia a esta marca.
Zenthorn escribió:Como poseedor de un Seat Leon (de segunda mano y por necesidad de un vehículo)sólo puedo decir que estoy encantado de haber comprado este coche a pesar que siempre he mirado con cierta reticencia a esta marca.

A ver, si es que el Leon no es mal coche. Anda muy bien y el TDI empuja bastante. Pero por ejemplo a mi León le ha dejado de funcionar el cierre centralizado de la puerta del conductor. Pero es que tengo un colega que le ha pasado lo mismo!!! Los retrovisores, que son electrónicos, ya no cierran bien, incluso se ha llegado a quedar abierto alguna vez.
En la última revisión ha habido que cambiarle una pieza, que la verdad no recuerdo cual era ahora. Cuando coge un resalto hace el ruido de una cama vieja. El modelo que tengo yo tiene la suspensión normal y es muy cómodo en los baches, pero pierde prestaciones en las curvas, se balancea mucho.

Son detallitos, cosas que con el Civic no me han pasado. Lo que no quiere decir que no salga alguien con un Civic que le haya petado el embrague (aunque el automático de Honda carece de embrague) o alguien con un León con 8 años impoluto.

Luego para mí es más incómodo de conducir el León, esto si es algo subjetivo, me siento mucho más cómodo sentado en el Civic.

Eso sí, el León frena bastante mejor que el Civic, se nota nada más pisar el freno.

Pero bueno, ambas marcas han sacado una nueva generación, ahí sí que no puedo opinar, pero a priori, yo que tengo los 2 modelos anteriores, me decantaría por el japonés.

Dicho esto no tengo ni puta idea de coches, solo lo básico, mi opinión está basada en la experiencia personal y en la sensaciones al conducir cada uno de los coches.
Eruanion escribió:
Zenthorn escribió:Como poseedor de un Seat Leon (de segunda mano y por necesidad de un vehículo)sólo puedo decir que estoy encantado de haber comprado este coche a pesar que siempre he mirado con cierta reticencia a esta marca.

A ver, si es que el Leon no es mal coche. Anda muy bien y el TDI empuja bastante. Pero por ejemplo a mi León le ha dejado de funcionar el cierre centralizado de la puerta del conductor. Pero es que tengo un colega que le ha pasado lo mismo!!! Los retrovisores, que son electrónicos, ya no cierran bien, incluso se ha llegado a quedar abierto alguna vez.
En la última revisión ha habido que cambiarle una pieza, que la verdad no recuerdo cual era ahora. Cuando coge un resalto hace el ruido de una cama vieja. El modelo que tengo yo tiene la suspensión normal y es muy cómodo en los baches, pero pierde prestaciones en las curvas, se balancea mucho.

Son detallitos, cosas que con el Civic no me han pasado. Lo que no quiere decir que no salga alguien con un Civic que le haya petado el embrague (aunque el automático de Honda carece de embrague) o alguien con un León con 8 años impoluto.

Luego para mí es más incómodo de conducir el León, esto si es algo subjetivo, me siento mucho más cómodo sentado en el Civic.

Eso sí, el León frena bastante mejor que el Civic, se nota nada más pisar el freno.

Pero bueno, ambas marcas han sacado una nueva generación, ahí sí que no puedo opinar, pero a priori, yo que tengo los 2 modelos anteriores, me decantaría por el japonés.

Dicho esto no tengo ni puta idea de coches, solo lo básico, mi opinión está basada en la experiencia personal y en la sensaciones al conducir cada uno de los coches.

¿Cuantos Km tienen tus coches?
Eruanion escribió:El modelo que tengo yo tiene la suspensión normal y es muy cómodo en los baches, pero pierde prestaciones en las curvas, se balancea mucho.

Tienes la suspensión para cambiar y por eso balancea, la suspesión no comprime bien y acabas rebotando en los muelles.

Si quieres una suspension buena, bonita y barta te recomiendo la kayaba excel g; es sustitutiva de la suspension de serie.
skyrim escribió:SEAT: Siempre Estaras Apretando Tornillos

140.000 Km y más de 7 años con un León y ni una visital al taller (salvo cambios de aceite y demás...)

Comparar un A3 con un Seat Leon es como comparar a dios con un gitano.

Pues según los compañeros de Coches.net estamos practicamente ante el mismo coche: http://www.coches.net/comparativas/audi-a3-seat-leon

Yo he probado el nuevo Civic y me gustó bastante por dentro. Por fuera tambien está bien pero me gusta más el León SC en ese aspecto. Potencia veo más que suficiente en ambos casos, según los Km que hagas, cogería diesel o gasolina en uno u otro coche.

Por lo que dices el León está mas equipado, asi que yo lo tendría claro. Pero prueba los dos y decide.

El Golf es un clásico pero lo veo muy anclado esteticamente. Prefiero los otros dos la verdad.

El A3 nuevo me gusta mucho también pero por 24.000€ se quedaría muy pelado. Podrías echar un vistazo al BMW Serie 1. De vez en cuando tienen ofertas interesantes, la última que vi era unos 22.000 o 23.000€ por un Serie 1 con equipamiento M y algun extra más. Versión de 116 Cv eso sí.

En ambos casos hablamos de coches menos equipados y con menos potencia claro.

PD: El que me tiene loco es el nuevo clase A de Mercedes. Es brutal.
Eruanion es que ambos modelos que se han puesto son muy buenos coches. Yo he conducido ambos, tanto el anterior Civic como el mio propio y el único factor que me haría decantarme por uno u otro sería el precio (aunque de estética el Leon me gusta más, no me parece tan "moderno-futurista").

Mi experiencia con el Civic ha sido ocasional por lo que no puedo dar una valoración completa, pero a mi el Seat me ha dado una sensación más dinámica en carretera. Creo que elija el que elija, si se amolda a sus necesidades y gustos habrá hecho una buena elección.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
yo tengo el civic diesel y te recomiendo civic, como honda poco... eso sí luego prepárate que las revisiones te clavan
DonVito escribió:
Eruanion escribió:

¿Cuantos Km tienen tus coches?

70.000 el Leon y 50.000 el Civic. Sí, el Leon es un poco más antiguo, pero esos problemitas ya vienen de antes.
Honda, Gasolina y VTEC. Quitale el cambio automático y tienes un motor perfecto.

P.D.: He leido en páginas anteriores que un 3.0 de Gasolina gasta una burrada para dar 225 cv, el mío es un 3.0 V6 que da 200 cv y el consumo no pasa de los 9 litros, tengo un amigo que con un 1.9 diesel no lo baja de los 8.7 en autopista así que tu me dirás...
97 respuestas
1, 2