Honda Civic o León SC

Hola,

Tengo dudas entre cogerme uno de estos dos coches:
1. civic (sport 1.8 i-VTEC automático gasolina 142CV) -> 22.000€ (no contiene plan PIVE)
2. seat león (SC FR 2.0 TDI DSG 150CV) -> 24.000€ (contiene el doble PIVE que son 4.000€, sensores de aparcamiento, levas en el volante para el automático, techo panorámico y algunas cosas más)

Cuál creéis más óptimo?.

Salu2!!
El civic o en su defecto yo me iría a por un golf.
¿Cuántos kilómetros haces al año? ¿En ciudad o carretera?

Un 1.8 automático de gasolina es más gastón que un 2.0 TDI DSG... hablando de consumo, claro.

En mantenimiento los gasolinas son más baratos...

Por eso es interesante saber el número aproximado de Km que harías...

En principio yo me decantaría por el TDI (pero no soy del todo objetivo, sobre todo por la situación económica...)
El Civic pero con los ojos cerrados. Quizás los mejores motores del mundo (Honda) contra los peores (Seat).
Me temo que el plan PIVE del Estado ha terminado ya....

Salu2
mi_novia_PS2 escribió:El Civic pero con los ojos cerrados. Quizás los mejores motores del mundo (Honda) contra los peores (Seat).

gran verdad en españa tenemos una alemanitis que no nos la quitamos de encima. Honda en Gasolina es de los mejores motores.

sin duda por motor honda. por bonito, honda.
mi_novia_PS2 escribió:El Civic pero con los ojos cerrados. Quizás los mejores motores del mundo (Honda) contra los peores (Seat).

Los motores de SEAT son los mismos que los de Audi y WW, varía la electrónica que también es importante. Y sobre todo lo que sucede es que los hermanos mayores,y más caros, tienen mejores ajustes lo que hace que los motores esten más optimizados.
Así que decir que son los peores del mundo es algo atrevido.
Lo único cierto es que a veces en Seat se suelen probar los motores más novedosos, y por tanto menos testados.

A mi de los Civic la verdad es que me gustaban más las generaciones anteriores,eran coches más ágiles y manejables, pero bien es cierto que los coches japoneses son una garantía de fiabilidad y Honda cumple ese buen tópico.Yo entre esos 2 me quedaría con el Civic que tiene un motor de gasolina muy bueno.
Pues hombre, es que son distintos motores, eso para empezar, uno es diesel y otro gasolina, depende de los km que hagas, asi haría yo...

Por motor me gusta el honda, pero para mi esteticamente es horrible, ya me gustaba poco el anterior, y con el restyling para mi la han cagado bien...
Estéticamente, me gusta mas el leon(a pesar de que tampoco me agradan los seat)
Yo tengo en mi casa un Leon y un Civic XD

El Leon es de mi padre, pero lo conduje yo durante 2 años. No es un FR, pero bueno, alguna conclusión puedo sacar...

Si no haces una barbaridad de kilómetros, el Civic. Conducir eso es una maravilla. Eso sí, piensa que el motor del Civic es atmosférico, no tiene la sensación de empuje que tiene el TDI al acelerar, pero cuando llega a revoluciones altas, es una maravilla.

Es más, te digo que mi Civic es automático, y no gasta tanto cuando le pillas el truco al asunto. Mi coche gasta unos 7.5 de media yendo y viniendo del trabajo. Eso sí, cuando lo compré gastaba unos 12 XD

Valiente burrada acabas de decir.... ¿Los peores motor los de Seat? ¿Dices que los motores del grupo VAG son malos? Poco entiendes pues....
Gracchus escribió:tienen mejores ajustes lo que hace que los motores estean más optimizados.

FAIL
Yo es q no creo ni que sean comparables , no pertenecen al mismo segmento y la diferencia entre ambos es grande.
Es como comparar un e63 amg con un Audi a4 pelao
Babylon escribió:Hola,

Tengo dudas entre cogerme uno de estos dos coches:
1. civic (sport 1.8 i-VTEC automático gasolina 142CV) -> 22.000€ (no contiene plan PIVE)
2. seat león (SC FR 2.0 TDI DSG 150CV) -> 24.000€ (contiene el doble PIVE que son 4.000€, sensores de aparcamiento, levas en el volante para el automático, techo panorámico y algunas cosas más)

Cuál creéis más óptimo?.

Salu2!!

Se me hace caro el civic por ese precio. El 1.6 diesel lo puedes sacar por unos 19000 sin PIVE. Así que imagino que el 1.8 gasolina andará por ahí también.
Yo me pillaba el Honda de cabeza. Mis padres tienen un Accord y todo perfecto, tiene ya 7 años y esta por dentro como el primer dia y ni un problema.

Yo tengo un puto Seat y antes que comprarme otro Seat prefiero ir andando.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
peppymus escribió:gran verdad en españa tenemos una alemanitis que no nos la quitamos de encima. Honda en Gasolina es de los mejores motores.

Tu estas de broma no? Un motor 1.8 de 142cv es una puta mierda en el año 2013, tecnología del pasado. Tienes motores 1.2 con igual potencia.

Alemenitis nada, soy el primero en criticar a los alemanes, pero el Seat es mejor coche que ese Civic. Tanto en motor como en diseño, Honda ha arruinado el Civic, vive del pasado.

En España se pone por las nubes a Honda porque es una marca poco vista y la gente cree que es "superior" como lo era en los 80s pues estamos en 2013. En USA y Sudamérica Honda es una marca del montón que no vale un pijo. Os habéis quedado en los 80s y creéis que el Civic es gran cosa, no lo es en absoluto. :o
maponk escribió:Yo es q no creo ni que sean comparables , no pertenecen al mismo segmento y la diferencia entre ambos es grande.

Venía a decir lo mismo.
Un poco más y dice que sus opciones son A un Picanto y B un A8 tdi
Actualmente los motores de casi cualquier marca son todos buenos. Hasta el de un Dacia Logan es raro que de por culo. Los coches de ahora dan problemas por la electrónica mucho más que por mecánica.

Pero eso de que Honda vive con el civic en el pasado... leete las reviews del nuevo motor 1.6 diesel del civic y, si encuentras alguna que no lo ponga de puta madre, vienes y nos cuentas.
maponk escribió:Yo es q no creo ni que sean comparables , no pertenecen al mismo segmento y la diferencia entre ambos es grande.

El Cívic y el León pertenecen al segmento C, por lo tanto son comparables y rivales. Otra cosa es que tengas preferencia sobre por alguno en particular.
AntoniousBlock escribió:Tu estas de broma no? Un motor 1.8 de 142cv es una puta mierda en el año 2013, tecnología del pasado. Tienes motores 1.2 con igual potencia.

Alemenitis nada, soy el primero en criticar a los alemanes, pero el Seat es mejor coche que ese Civic. Tanto en motor como en diseño, Honda ha arruinado el Civic, vive del pasado.

En España se pone por las nubes a Honda porque es una marca poco vista y la gente cree que es "superior" como lo era en los 80s pues estamos en 2013. En USA y Sudamérica Honda es una marca del montón que no vale un pijo. Os habéis quedado en los 80s y creéis que el Civic es gran cosa, no lo es en absoluto. :o

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder la peña lo que controla de coches [plas] , no voy a añadir nada más sobre dicho comentario.

Para empezar, deberías comparar motores o bien diesel o bien gasolina, no los 2, porque además uno de ellos es atmosférico, ni siquiera los 2 son turbo por lo que las sensaciones son distintas.

Ambos coches los veo carisimos, el leon SC es carisimo si lo comparamos con el de 5 puertas, y es practicamente igual.
El civic mirate el 1.6 de 120cv si te interesa el diesel.

Un saludo
Estetica aparte Honda de cabeza
dogma95 escribió:

El Cívic y el León pertenecen al segmento C, por lo tanto son comparables y rivales. Otra cosa es que tengas preferencia sobre por alguno en particular.

Ni por asomo, que sean de las mismas dimensiones no significa que sean del mismo segmento, honda esta muy por encima ...y no tengo preferencias, es que es muy superior, en todo.Lo único que tiene ese SEAT superior es el cambio DSG, que es una joya. (aunque no comparable al cambio de porsche o mercedes)
AntoniousBlock escribió:
peppymus escribió:gran verdad en españa tenemos una alemanitis que no nos la quitamos de encima. Honda en Gasolina es de los mejores motores.

Tu estas de broma no? Un motor 1.8 de 142cv es una puta mierda en el año 2013, tecnología del pasado. Tienes motores 1.2 con igual potencia.

coña ninguna los motores gasolina de honda son duros como una roca digas lo que digas, el grupo VAG lo unico que hace bueno es motor diesel (que le digan a mi amiga como va el gasolina :-| :-| :-| :-| )

los motores honda de tecnología VTEC ahora I-Vtec son de los mas eficientes del mundo, de echo este sistema se ha vendido mas de 15 millones de motores y en ninguno ha fallado este sistema NINGUNO, el Sistema VTEC controla mucho mejor el rendimiento del motor a bajas y altas vueltas gracias a que es un sistema de regulación de cruce de válvulas.

a demás que narices montate en un ibiza y después en un honda...... es pasar de un carromato a una nave espacial....
Honda compite con el audi a3 , si me apuras con golf, no con un león.
maponk escribió:Honda compite con el audi a3 , si me apuras con golf, no con un león.

+10000 totalmente cierto, seat esta muy por debajo, aunque lleve motor VAG
maponk escribió:Honda compite con el audi a3 , si me apuras con golf, no con un león.

Ahora me entero yo que honda compite con un vehiculo premiun.

Y ahora me entero yo que un golf es más que un premiun

Correcto.

Respecto al hilo, no me compraria ninguno de los dos. Casi 25.000 euros por un seat es una jodida barbaridad.
Habria que ver luego, pero segun pone en la pagina de BMW, el serie 1 118d 3 puertas "esential edition" (143 cv) en 20.800 euros y el 116i (136 cv) 19.300 euros.
Y por 1.000 pavos mas con el pack M
Es muy muy fácil generalizar.

No es el mismo público el que compra un Civic que el que compra un León... Ni el mismo número de unidades.

Con el mismo público y al mismo número de unidades vendidas, habría que ver esos índices de averías que habláis...

Por cierto, el cambio Porsche es VW, son del mismo grupo (Os suena Porsche Cayenne y VW Tuareg?)
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"

¬_¬

Un León es un Golf, son el mismo coche. Y no solo compite con el Civic, lo supera en casi todos los aspectos.

Y vuelvo a repetir 142cv para un motor gasolina 1.8 es una puta mierda por mas vtec y pollas en vinagre que lleve.
DonVito escribió:Es muy muy fácil generalizar.

No es el mismo público el que compra un Civic que el que compra un León... Ni el mismo número de unidades.

Con el mismo público y al mismo número de unidades vendidas, habría que ver esos índices de averías que habláis...

Por cierto, el cambio Porsche es VW, son del mismo grupo (Os suena Porsche Cayenne y VW Tuareg?)

Claro y el lamborghini ...y bugatti .... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

una es pdk y otra dsg ...aunque dicen que las mejores y que se montan en muchos vehículos de marcas distintas es zf...

Creo que el debate esta siendo absurdo, un vw no es un seat, y un audi no es un porsche ...todos son grupo VAG, pero no es lo mismo.
León de cabeza, tiene mas motor, consume menos, es mas barato, es mas bonito, tiene mas equipamiento. Algo mas? xD
maponk escribió:
DonVito escribió:Es muy muy fácil generalizar.

Claro y el lamborghini ...y bugatti .... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

una es pdk y otra dsg ...aunque dicen que las mejores y que se montan en muchos vehículos de marcas distintas es zf...

Creo que el debate esta siendo absurdo, un vw no es un seat, y un audi no es un porsche ...todos son grupo VAG, pero no es lo mismo.

Son segmentos diferentes... no me compares un A6 con un Porsche... con un RS6 empezaríamos a hablar... y si quieres comparar Audi con Porsche, compara el Q7 con el Cayenne (gana el Audi de calle) o compara el Audi R8 con un Porsche... En este último caso, YO prefiero el R8...

Skoda < Seat < Volkswagen < Audi, esto es así...
Al igual que Dacia < Renault, Toyota < Lexus, y un largo etc...

Yo tengo a 2 conocidos con el Honda Civic (el modelo de 2010) y no están contentos. Uno de ellos venía de un Mazda y palabras textuales "maldita la hora en la que cambié el Mazda"... Tengo a muchos conocidos con coches Seat y, por lo general, contentos, alguno con 300.000 Km y "les han dado un poco de ruido a última hora", pero claro, esos Km y un mantenimiento NO correcto, ¿que esperas?
Pues mara mí, el honda civic parece de macarra por su aspecto externo demasiado cargadp. No hay buenas líneas, prefiero el león.

Salu2
De eso no estamos hablando, cualquier coche puede salir malo, hablamos de comparar un honda con un león y a mi juicio,no son comparables.

Para eso estamos,para debatir ... y yo no comparo un cayenne con un touareg, pero en parecida motorización, gana Porsche de calle ...
Yo no conozco a fondo ni un modelo ni otro, pero lo que está claro es que los parámetros de calidad de los fabricantes japoneses le dan un baño a los europeos, por mucho grupo VAG que sea.
mosiguello escribió:Pues mara mí, el honda civic parece de macarra por su aspecto externo demasiado cargadp. No hay buenas líneas, prefiero el león.

Salu2

Pues a mi el nuevo me mola bastante. Más estilizado, menos huevo y menos "nave espacial" que el modelo anterior. Aunque reconozco que estoy en minoría, a casi nadie de mi entorno le gusta.

De todas formas los dos precios que ha puesto el creador del hilo me parecen muy altos. Será que solo ha preguntado en un sitio, digo yo.
maponk escribió:
dogma95 escribió:

Ni por asomo, que sean de las mismas dimensiones no significa que sean del mismo segmento, honda esta muy por encima ...y no tengo preferencias, es que es muy superior, en todo.Lo único que tiene ese SEAT superior es el cambio DSG, que es una joya. (aunque no comparable al cambio de porsche o mercedes)

Con todos mis respetos pero me parece que tienes un poco de lio en esto de los coches, son del mismo segmento, por lo tanto son modelos 100% comparables, quizás te refieras al Civic como un Premium (que no lo es) y al Leon como un modelo generalista.
La diferencia es que el Leon tiene unos modelos de acceso mas baratos y el Civic es algo mas caro pero eso no quiere decir que no sean comparables.
Al igual que son comparables un Golf con un Focus, un Civic con un 308 etc...
El Leon monta la misma plataforma que el A3 y el Golf, básicamente son modelos hermanos ya que comparten, motores y plataforma ¿No se puede comparar un A3 o un Golf con un Civic?
Sinceramente, por eso 24.000 euros que te vas a gastar...buscate alguna unidad del octavia RS, que alguna habra.

Skoda no digais que esta por debajo de seat...tiene el octavia, y el superb, que son una pasada. Otra cosa es el fabia, que para mi gusto esta por debajo del ibiza, pero el resto, el octavia es una buena opcion, coche muy usado por los taxistas.
dogma95 escribió:Con todos mis respetos pero me parece que tienes un poco de lio en esto de los coches, son del mismo segmento, por lo tanto son modelos 100% comparables, quizás te refieras al Civic como un Premium (que no lo es) y al Leon como un modelo generalista.
La diferencia es que el Leon tiene unos modelos de acceso mas baratos y el Civic es algo mas caro pero eso no quiere decir que no sean comparables.
Al igual que son comparables un Golf con un Focus, un Civic con un 308 etc...
El Leon monta la misma plataforma que el A3 y el Golf, básicamente son modelos hermanos ya que comparten, motores y plataforma ¿No se puede comparar un A3 o un Golf con un Civic?

Con todos los mios (mis respetos) creo que el que no ha entendido NADA de lo que he querido decir eres tú ...hablar de generalistas es muy complejo (que no complicado,que es una cosa distinta), si vivieras en japón no te parecería "raro" un honda ni un toyota y te parecería exótico un seat ... el segmento del que hablas es muy extenso, y HONDA esta en una escala superior pero no por exótico, sino por calidades, durabilidad, precio de segunda mano...no son comparables, tu lo englobas en el segmento por tamaño o precio, a mi juicio es un gran error...

Te lo pongo más claro, aston martin cignet ...por tamaño, por apariencia,incluso por motor podría compararse con un smart un iQ... PERO NO, no es lo mismo.
Aquí el problema es que seat lo usaban nuestros padres porque no había mucha cosa más, después se convirtió en una marca cani (en general) y la gente para ostentar, prefiere llevar 4 aros que no una S (o yo lo veo así y vivo en mi país de la piruleta)

El motor seat es motor alemán, ni alemanitis ni pollas, es mejor y se acabó. Los coches de ahora dan más problemas eléctricos que de otra cosa.

Eso si, la pregunta filosófica es, un león sc full equipado por 24.000 o un audi A3 básico?

y digo audi por decir uno, cuando está demostrado que es mejor el nuevo león que el A3. No mejor que el golf claro.

Y para eso, pillate un Ford Fiesta, que el nuevo está bastante bien, y los motores ford siempre he oido cosas buenas.

Pero claro, esto es como todo, siempre hay opinones extremas, a unos les ha ido fatal y a otros lo mejor de su vida
EDIN escribió:y digo audi por decir uno, cuando está demostrado que es mejor el nuevo león que el A3. No mejor que el golf claro.

Comparar un A3 con un Seat Leon es como comparar a dios con un gitano.
VirtuaNEStor escribió:
EDIN escribió:y digo audi por decir uno, cuando está demostrado que es mejor el nuevo león que el A3. No mejor que el golf claro.

Comparar un A3 con un Seat Leon es como comparar a dios con un gitano.

Pues en lo básico e importante como es motor y plataforma es el mismo coche, otra cosa es la calidad de acabados, diseño y llevar un coche Premium.
Es un tema delicado, que es mejor?? cabeza de ratón o cola de león ??

el tope de gama de seat supera fijo al pelao de vw y audi ...pero en cuanto empiezas a ponerle extras (y subir por ende su precio) no es comparable ...

es mejor un mercedes cdi 200 que un honda accord?? ...NI DE CERCA ...pero empieza a ponerle cosas al mercedes, llega al c 63, verás la patada que le da al accord ...
maponk escribió:Es un tema delicado, que es mejor?? cabeza de ratón o cola de león ??

el tope de gama de seat supera fijo al pelao de vw y audi ...pero en cuanto empiezas a ponerle extras (y subir por ende su precio) no es comparable ...

es mejor un mercedes cdi 200 que un honda accord?? ...NI DE CERCA ...pero empieza a ponerle cosas al mercedes, llega al c 63, verás la patada que le da al accord ...

Si vamos, ahora comparamos un honda accord con un Clase C de mercedes.

Teneis alguna machada mas gorda, o ya os habeis quedado a gusto?
VirtuaNEStor escribió:

YO creo que son comparables, si señor, entre el mercedes pelao y el tope de gama de accord yo me quedo con el honda. YO.
Lo único que te puedo decir es que este mes hace 6 años que tengo un Civic Type S con la misma motorización que has puesto tú y hasta ahora 0 problemas, sigue como el primer día.

Por cierto, me costó allá por el 2007 con equipamiento completo 23k. El cambio manual, eso si.

Un saludo.
maponk escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Tu das para lo que quiero decir?? o no llegas???

Si, que prefieres llenar el coche de cosas inutiles y prescindibles antes que gastarte el mismo dinero en un Mercedes con las 4 cosillas necesarias de serie.
VirtuaNEStor escribió:
maponk escribió:
VirtuaNEStor escribió:

Tu das para lo que quiero decir?? o no llegas???

Si, que prefieres llenar el coche de cosas inutiles y prescindibles antes que gastarte el mismo dinero en un Mercedes con las 4 cosillas necesarias de serie.

Si he editado ha sido para evitar esa frase que yo creo desafortunada ... ¬_¬ ¬_¬

Has visto la de opciones que cuenta un mercedes ??? lo prefieres pelao??
has visto un accord tope de gama??
El motor seat es motor alemán, ni alemanitis ni pollas, es mejor y se acabó.

Claro por que tu lo dices [buuuaaaa]

El motor de Honda es mejor a todos los niveles, otra cosa es que os cuadre mas el consumo del TDI del seat, pero de ahi a ser mejor, hay un largo camino.

Es quien va a comprar el coche el que tendra que decidir segun el uso que le vaya a dar y su economia, que motor le cuadra mas por consumo, si la economia no es un problema o el uso del coche va a ser menor, el Honda es mucho mejor coche si te cuadra la estética.

Lo que no quita que Seat sea una buena marca, pero no deja de ser un coche mas economico con golosinas para encarecerlo.
97 respuestas
1, 2