Hora de renovar el pc? De aquí a verano.

Buenas señores, a día de hoy tengo este pc

Ryzen 5 2600. Esta semana me llega el 5 3600X

Una Rx 580 8gb, pongo link para especificar cuál es, que es una de las cosas que me quiero comprar, pero no sé si con el procesador que tengo renta más comprarme algo de gama alta, si esperarme un poco porque van a salir gráficas mejores que las actuales y eso, ahora no tengo dinero la idea es de aquí a verano comprarme otra,. Presupuesto digamos que hasta 500€

https://www.amazon.es/Sapphire-RX-580-N ... 80+&sr=8-3

Placa base Gigabyte B450M DS3H, se que es la más barata pero en su día no tenía más dinero xd, estoy seguro que me vais a recomendar que la cambie, escucho recomendaciones

16 GB de RAM de 8 cada una hyperx predator 3200mhz,

Fuente genérica de 750w (Está soy consciente que tengo que comprar una mejor)

Sdd 250gb y hdd 2tb
Quiero cambiarme de monitor, el que tengo es un Samsung de toda la vida y quiero avanzar a los 144hz o más
Que recomendáis que haga?
Te recomiendo que, cuando tengas el dinero, te pases por aquí. Querer gastarte unos supuestos 500€ sin especificar cual es tu prioridad, en una placa base de entrada y con una fuente mala, no es buena idea.
No me queda claro qué gráfica tienes, pero lo dicho anteriormente, especifica uso y plazo de compra. [beer]
lerelerele escribió:Te recomiendo que, cuando tengas el dinero, te pases por aquí. Querer gastarte unos supuestos 500€ sin especificar cual es tu prioridad, en una placa base de entrada y con una fuente mala, no es buena idea.
No me queda claro qué gráfica tienes, pero lo dicho anteriormente, especifica uso y plazo de compra. [beer]

De aquí a verano ahorrar los 500€ para la gráfica, el ordenador es para jugar, la fuente de alimentación y la placa base las pretendo mejorar, en cuanto cobre, el procesador, me llega el lunes... Quería ir informándome y ver que hay en el mercado
@Nicoland

Pus antes que nada deberias cambiar la fuente por una de calidad, es lo PRIMORDIAL, MAS IMPORTANTE porque es la piedra angular de cualquier sistema de mediano y alto desempeño. Ahorrar en una fuente generica es malgastar el duinero y peor aun, puede ser motivo de que la demas inversion se vaya al retrete.

No lo pienses y comprala cuanto antes.

.
Pues sí, primero fuente, luego gráfica y después ya veremos. No entiendo el sentido de comprar un 3600x teniendo un 2600 siendo para jugar, para eso espera a la siguiente generación.

Vas a estar meses sin aprovecharlo porque seguramente ahora te limita la gráfica y el monitor.

Y si juegas a ciertos juegos que tardan mucho en cargar, un SSD más grande tampoco le viene mal.
@Nicoland

Fuente ya, la gráfica cuando no aguante. Lo demás si funciona bien ni te molestes. Claro que hay placas mejores, pero esa funciona, ¿no?. Si casca ya la cambiarás.
TRASTARO escribió:@Nicoland

Pus antes que nada deberias cambiar la fuente por una de calidad, es lo PRIMORDIAL, MAS IMPORTANTE porque es la piedra angular de cualquier sistema de mediano y alto desempeño. Ahorrar en una fuente generica es malgastar el duinero y peor aun, puede ser motivo de que la demas inversion se vaya al retrete.

No lo pienses y comprala cuanto antes.

.
por eso mismo digo...
mocelet escribió:Pues sí, primero fuente, luego gráfica y después ya veremos. No entiendo el sentido de comprar un 3600x teniendo un 2600 siendo para jugar, para eso espera a la siguiente generación.

Vas a estar meses sin aprovecharlo porque seguramente ahora te limita la gráfica y el monitor.

Y si juegas a ciertos juegos que tardan mucho en cargar, un SSD más grande tampoco le viene mal.

El cambio de procesador me sale gratis, 0€
TheBanditPCL escribió:@Nicoland

Fuente ya, la gráfica cuando no aguante. Lo demás si funciona bien ni te molestes. Claro que hay placas mejores, pero esa funciona, ¿no?. Si casca ya la cambiarás.

Mmm, entonces la placa dejariais la misma?
@Nicoland

Otra placa te dará más puertos, mejor disipación, quizá mejor codec de audio y poco más, rendimiento 0.

Si vas a hacer OC al micro tiene pocas opciones y los vrms se calentarán algo más pero cambiar solo por eso, tú mismo.
Nicoland escribió:Mmm, entonces la placa dejariais la misma?

Si (todas las placas son compatibles con cualquier CPU que saque AMD hasta 2021)...por tanto cambiar la placa teniendo ya una compatible es un sin sentido (salvo que quisieras poner una CPU de gama alta tipo 3800X o 3900X o 3950X) que hay tú placa de gama baja no podría con esos monstruos.

Pero tu vas a poner un 3600X CPU de gama media equivalente a un 2600X (va a consumir un poquito más que tú actual 2600 pero ya esta) y si no tienes intención de hacer OC entonces esa placa puede perfectamente con esa CPU.
Eso si para que las nuevas CPU funcionen en las placas viejas (como seria tú caso) debes tener la BIOS de la placa actualizada (puedes descargartela de la pagina web del fabricante de tú placa).
Si pones el 3600X sin haber actualizado de antemano la BIOS este no arrancara (la placa no reconocerá la CPU que le intentas colocar) asi que antes de de quitar tu viejo 2600 actualiza la BIOS.

Saludos
Nicoland escribió:Buenas señores, a día de hoy tengo este pc

Ryzen 5 2600. Esta semana me llega el 5 3600X

Una Rx 580 8gb, pongo link para especificar cuál es, que es una de las cosas que me quiero comprar, pero no sé si con el procesador que tengo renta más comprarme algo de gama alta, si esperarme un poco porque van a salir gráficas mejores que las actuales y eso, ahora no tengo dinero la idea es de aquí a verano comprarme otra,. Presupuesto digamos que hasta 500€

https://www.amazon.es/Sapphire-RX-580-N ... 80+&sr=8-3

Placa base Gigabyte B450M DS3H, se que es la más barata pero en su día no tenía más dinero xd, estoy seguro que me vais a recomendar que la cambie, escucho recomendaciones

16 GB de RAM de 8 cada una hyperx predator 3200mhz,

Fuente genérica de 750w (Está soy consciente que tengo que comprar una mejor)

Sdd 250gb y hdd 2tb
Quiero cambiarme de monitor, el que tengo es un Samsung de toda la vida y quiero avanzar a los 144hz o más
Que recomendáis que haga?

Devuelve el 3600X y pilla una fuente, un disipador y una caja/torre en condiciones.

Y ya cuando hayas ahorrado le metes el 4600 de turno y una nueva gráfica cuando salga la siguiente generación tanto en Nvidia como en AMD.
Lo suyo es no comprar nada hasta tener el dinero salvo que lo vayas a comprar escalonadamente y, mientras, puedas disfrutarlo.
Alejandro_Tomas escribió:
Devuelve el 3600X y pilla una fuente, un disipador y una caja/torre en condiciones.

Y ya cuando hayas ahorrado le metes el 4600 de turno y una nueva gráfica cuando salga la siguiente generación tanto en Nvidia como en AMD.

Dice en su ultimo mensaje que el cambio de CPU le sale gratis (0€) siendo así yo no lo veo mal

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Alejandro_Tomas escribió:

Dice en su ultimo mensaje que el cambio de CPU le sale gratis (0€) siendo así yo no lo veo mal

Saludos

Otia entonces que tire p'alante xD

Si hubiera tenido que poner dinero hubiera sido otra cosa.
yo cambiaria:

1-fuente de alimentación.
2- caja y una refrigeración buena para el procesador.
3- placa madre(en teoría saldrá ahora las b550)
4- un disco NVME
5- mas ram

La grafica la dejaría para el año que viene con la que tienes puedes jugar a 1080 perfectamente.
@astures Es para jugar, con los 16GB que tiene va súper sobrado, el NVME no se nota respecto de SSD SATA en juegos (yo sí pondría más capacidad SSD, sea 2.5" o M2, pero no gastaría en NVME salvo que cuesten lo mismo). Y placa base tampoco le hace falta, no va a notar nada en los juegos porque ahí lo que cuenta principalmente es la gráfica y la CPU. Y es un 3600X.

La fuente de alimentación tiene que cambiarla por seguridad más que nada, los juegos no van a ir mejor tampoco, pero te da tranquilidad de que no va a chamuscarse algo.

Si quiere mejorar en juegos todo pasa por la gráfica. Y si está contento con el rendimiento de la RX580 tampoco hace falta que la cambie.
astures escribió:yo cambiaria:

1-fuente de alimentación.
2- caja y una refrigeración buena para el procesador.
3- placa madre(en teoría saldrá ahora las b550)
4- un disco NVME
5- mas ram

La grafica la dejaría para el año que viene con la que tienes puedes jugar a 1080 perfectamente.

Esto, si es para gaming ¿para qué, exactamente, aparte de gastar más dinero?
@Dunadan_7

Pero bueno!, aún no sabes que con un Nvme ganas 1 segundo de vida cada vez que cargas un juego?. Qué atraso...
TheBanditPCL escribió:@Dunadan_7

Pero bueno!, aún no sabes que con un Nvme ganas 1 segundo de vida cada vez que cargas un juego?. Qué atraso...

Cállate que tenía a otro forero en otro hilo argumentando tonterías sobre pillárselo ahora porque las nuevas consolas lo llevarán y habrá escasez y luego se contradijo etc. y he dicho "mira, no voy a discutir más".

Qué cruz.
@Dunadan_7

Sí, ya lo ví pero a veces no merece la pena meterse en el asunto.

Nvme va mejor en juegos, muy poco pero cierto. Los de los tirones con los IOPS que da un SATA decente creo que ni eso.

Si lo pillas al mismo precio estupendo, incluso por poco más pero si hay mucha diferencia con un SATA no merece la pena para jugar ni para casi todo lo demás salvo que manejes habitualmente archivos muy gordos.
TheBanditPCL escribió:@Dunadan_7

Sí, ya lo ví pero a veces no merece la pena meterse en el asunto.

Nvme va mejor en juegos, muy poco pero cierto. Los de los tirones con los IOPS que da un SATA decente creo que ni eso.

Si lo pillas al mismo precio estupendo, incluso por poco más pero si hay mucha diferencia con un SATA no merece la pena para jugar ni para casi todo lo demás salvo que manejes habitualmente archivos muy gordos.

En eso estoy yo, no entro en precios. Yo no compraría nada mas que la fuente y una buena refrigeración.
Si sale alguna oferta buena por placa madre, Nvme, ram las pillaria, para la grafica salvo que sea una oferta como una catedral de grande me esperaría a la nueva gen de Nvidia o Amd.

Sobre la ram ya ahí juegos que piden 16gb de ram, si además tienes en segundo plano emule, app steam, telegram, etc pues en una buena oferta las pillaba.

Un saludo.
@astures

La ram mejor que encuentres dos módulo idénticos a los que ya tienes, si no suerte para poner 2 parejas de fabricación diferente a su velocidad.

Mejor ir a 2x16 Gb. que a 4x8 si no son clavados pero depende de lo pijotero de la placa, las Giga están dando menos por saco que las MSI.
20 respuestas