Oye!! Pues bendito vicio!! No jodas que no es peor darle al tabaco (más caro), tragaperras (más caro y dilapidante), drogas, alcohol, sexo (del que se paga obviamente)...
Nuestro vicio es de lo más sano, y además aprendemos cosas muchas veces. Yo siempre he sido bueno en geografía porque desde el World Cup Italia 90' estaba como loco por las selecciones y me sabía todos los nombres de todos los países, hasta los que no salían
.
En fin, que viva nuestro vicio y que no os autoflageleis con lo del "frikismo". No somos criaturas demoníacas, somos gente con intereses muy saludables, y que además somos solidarios porque nos ayudamos los unos a los otros. Toda esa hipocresía, individualismo, egoísmo, ignorancia, etc... que hay fuera en la calle sí son un problema serio.
Esto es una bendición si lo hacemos bien...
Pero no debemos olvidar que los juegos tienen una parte muy negativa también y que es inobviable. Y no hablo de jugar al GTA y que luego seamos unos ladrdones violentos, ya que por esa regla de tres, por jugar al brain training seríamos unos CELLs con patas...
Hablo de la enfermedad, de la dependencia. De gente que se pasa jugando más de 8 horas al día, que es una jornada laborable... Gente que pierde el norte. En mi colegio mayor, hay un grupo de personas que lo han sufrido. No ir a clase, suspender asignaturas, perder el contacto con buenos amigos, no bajar a cenar... Todo por un cierto juego*... La lástima es que es un gran juego, pero la gente se pasa mucho.
En fin, pues saludos y espero que esta charla parental sirva para aplacar vuestras mentes oprimidas
.
PD: *