Pues eso, que (casi) siempre que enciendo el PC me encuentro con que la hora está 2 horas atrasada. Como si estuviera en otra zona horaria diferente. Ni se atrasa ni me pone una hora aleatoria. Y la fecha está bien.
Al principio pensé que era un problema de Windows porque a veces se me cambiaba en medio de la sesión. iniciaba con la hora buena y al cabo de un rato miraba el reloj y veía que estaba 2 horas atrasado. No le di mayor importancia porque iba a formatear y pensé que así se solucionaría el problema, pero nada. Instalación nueva y el mismo problema.
Entro en la BIOS y veo que también sucede lo mismo, así que veo que no es cosa de Windows. Configuro la hora en la BIOS y sigue igual, como si tuviera configurada una zona horaria diferente.
Por probar he cambiado la pila. Me extrañaba que fuera eso pues la placa tiene menos de un año, pero por descartar. Cambio la pila y se resetea la BIOS a los valores de fábrica. Pongo la hora actual y bien. Apago el PC, desenchufo y lo vuelvo a encender y otra vez lo mismo.... 2 horas atrasado.
La verdad es que no tengo ni idea de qué puede ser, a ver si alguien me echa un cable. Gracias
Mi PC es:
Placa: MSI H97 Gaming 3
CPU: Intel 4590
RAM 2x4GB G.Skills
GPU: MSI Gtx 970
Edito para añadir que los SO que uso son Windows 10 + Zorin OS 9 (distro de Linux basada en Ubuntu). Esto es relevante para la causa y solución del problema