La verdad, me sorprende que este juego no tenga hilo propio, ya que me está pareciendo uno de los mejores juegos que se puede jugar en nuestra querida Nintendo Switch.
Tras una introducción un tanto pesada aunque peculiar desde el plano narrativo y con mucho sentido del humor, tenemos una aventura plataformera pero que acaba siendo mucho mucho más.
Algo de metroidvania, mucho de plataformas, aventura, minijuegos incrustados de manera muy ocurrente en la historia y una narrativa con mucho humor, bastante surrealismo y también bastante triste, me está pareciendo uno de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo.
Los niveles son super variados, siempre con el plataformeo como mecánica principal pero lleno de múltiples homenajes y guiños a sistemas retro, desde el Commodore 64 o el ZX Spectrum hasta juegos como Arkanoid, Manic Miner, Horacio Esquiador, Atic Atac...así como a manifestaciones ajenas a los videojuegos como el humor de los Monty Python y su Flying Circus.
De verdad, me está pareciendo una maravilla, y pese a que la primera hora se puede hacer lenta porque tiene más narrativa que parte jugable, tras esa introducción poco a poco vamos descubriendo una verdadera joya al mismo tiempo que vamos aprendiendo la historia y peripecias del personaje principal y todos los secundarios.
De verdad, muy recomendable. Se está convirtiendo en mi juego favorito, y estando juegazos como The Messenger o Celeste, es decir mucho. En unos tiempos en los que hay una abundancia de juegos indies y entre ellos muchos juegos de rollo retro, este tipo de homenajes se puede hacer mal, regular, o bien. Y este juego lo hace de manera excelente.
Pongo un vídeo que sirva de referencia.