› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Sábado. 11:00 - 11:45 / 16:30 - 17:45.
Domingo. 11:00 - 11:45.
Viernes. 17:30 - 18:30.
Sábado. 12:30 - 13:45 / 19:00 - 20:00.
Domingo. 16:30 - 17:45.
Viernes. 18.00 - 19:00.
Sábado. 18:30 - 19:30.
Domingo. 12:30 - 13:30.
Lunes. 18:00 - 19:00.
Sábado. 12:30 - 14:00.
Domingo. 12:30 - 14:00 / 18:30 - 20.00.
Sábado. 11:00 - 12:30 / 18:00 - 19:30.
Domingo. 11:00 - 12:30 / 17:00 - 18:00.
Viernes. Miniconcierto a las 16:00. Firmas a las 16:30.
Sábado. 20:00 - 21:00.
Park Chu Young escribió:o al ser un autor de los 80 es de esperar que el grueso de hordas de narutards que llenan la farga no esten interesados?
chibisake escribió:De hecho muchos lectores de comedias románticas no saben que le deben la vida a Matsumoto (y junto a este, también le deben mucho a Adachi). Incluso en Haruhi hay elementos que se toman prestados de KOR, que es un referente a todas luces (paranoyas espacio-tiempo, banda de rock colegial, y demás). ¿Os suena la palabra tsundere? Madoka fue la primera
Yo espero que podáis ser de los primeros para que os firmen y que haya cola leches, no puede ser que el catetismo generalizado sea mayor a la cultura otaku española. Que esta seríe levantó el Anime en España
chibisake escribió:Se supone que las tsunderes son personas difíciles de acceder
a ellas, que niegan el amor y que luego se muestran más generosas, amables y
abiertas. Lum es totalmente liberal desde un principio.
Dragon Ball levantó el anime tiempo después, en otra generación, pero no fue la
primera serie en hacerlo. KOR es un shounen, aunque la magia de los 80 (y ya de
paso la censura de Tele 5) hizo que las chicas también pudieran disfrutarlo.
Aunque conozco no pocas que se la leen ahora y disfrutan de ella como también lo
hacen de I''s y otras similares
AlvaroBF escribió:Alguien que haya estado otros años, y en el concurso de karaoke podria decirme cuanto dura aproximadamente?
Teoricamente son 50 participantes a 2 minutos por participante, empezando a las 16.00 del viernes deberia terminar a las 17.30 o asi...
Lo digo porque queriamos verlo e ir a lo de Wataru Yoshimizu, de 17.30 a 18.30 ... y no sé como iremos de tiempo
is a Japanese character development process which describes a person who is initially cold and even hostile towards another person before gradually showing their warm side over time
chibisake escribió:Cranky, citandome la wikipedia confirmas todo lo que he comentado, y creo que lo has entendido malis a Japanese character development process which describes a person who is initially cold and even hostile towards another person before gradually showing their warm side over time
Que lo diga el organizador (aunque no lo he comprobado) de la comiket no afirma nada. Una persona que cambia del amor al odio en cero coma es una persona irritable, sólo eso. Por esa regla Akane, de Ranma 1/2 o cualquier personaje femenino de cualquier historia cómica sería Tsundere, y no es así. Lum desde el primer capítulo ya se quiere tirar a su prometido
Una Tsundere es una persona cerrada a cal y canto al amor y a relaciones estrechas, incluso mostrando algo de pasotismo, ya sea de manera moderada o mostrando una actitud algo conflictiva (esto es el "tsun" de la palabra). Luego esa personalidad poco a poco se va suavizando, mientras va abriendo su corazón y muestra afecto (el "dere"). Lógicamente en el proceso hay ocasiones en la que la chica, ya sea por celos u otros motivos, cierra el corazón a cal y canto hasta que se le pasa el enfado, pero no es comparable a casos como el de Lamu. Además de mi opinión, puedes leer en muchos otros foros de discusiones que Lum o Lamu tiene bastante poco de tsundere, porque ella ya es una persona abierta (de personalidad... y de piernas, si se diera el caso xD).
Otros ejemplos de Tsundere, además de el de Madoka, los tienes en series conocidas como Neogénesis Evangelion, dónde Asuka Langley es de las Tsundere inicialmente conflictivas.
Respecto a lo de Dragon Ball es simplemente que en España, antes de esa serie, y de Marmalade Boy, seguía existiendo el mundo y seguía existiendo el anime. Kimagure Orange Road fue de las series de más éxito de la época junto a otras, justo cuando el anime se terminaba de asentar en España. Junto a KOR estaban Bateadores, Los Caballeros del Zodiaco, Ranma 1/2, Sailor Moon, etc. que año tras año acercaban a los más pequeños, adolescentes y jóvenes el anime a casa, pero era indudable que KOR tuvo un notable éxito, debido a su personaje protagonista, Madoka Ayukawa, que se convirtió en el amor platónico de muchos (yo era más de Hikaru desde pequeño xD). Y después fue cuando Dragon Ball comenzó a hacerse famoso, pero gradualmente, ya que hasta que no fue emitido en Antena 3 no pegó el bombazo y se hizo popular. Por eso es convenie separar la primera época de éxito del anime en España de la segunda, que es cuando llega Dragon Ball a Antena 3.
Pero hay una cosa clara si "esos dibujos chinos" no hubiesen funcionado desde un principio, seguramente Dragon Ball no hubiera podido emitirse en el año en que se emitió, sino que habría llegado mucho más tarde.
. Another accepted definition of tsundere is a girl who has a combative attitude toward others but is also kind on the inside. She usually plays out as having an attitude toward the main character, usually a male, and often criticizing him in one way or another, but as the series progresses she eventually warms up to him or falls in love with him.
Respecto a lo de Dragon Ball es simplemente que en España, antes de esa serie, y de Marmalade Boy, seguía existiendo el mundo y seguía existiendo el anime. Kimagure Orange Road fue de las series de más éxito de la época junto a otras, justo cuando el anime se terminaba de asentar en España. Junto a KOR estaban Bateadores, Los Caballeros del Zodiaco, Ranma 1/2, Sailor Moon, etc. que año tras año acercaban a los más pequeños, adolescentes y jóvenes el anime a casa, pero era indudable que KOR tuvo un notable éxito, debido a su personaje protagonista, Madoka Ayukawa, que se convirtió en el amor platónico de muchos (yo era más de Hikaru desde pequeño xD). Y después fue cuando Dragon Ball comenzó a hacerse famoso, pero gradualmente, ya que hasta que no fue emitido en Antena 3 no pegó el bombazo y se hizo popular. Por eso es convenie separar la primera época de éxito del anime en España de la segunda, que es cuando llega Dragon Ball a Antena 3.
Pero hay una cosa clara si "esos dibujos chinos" no hubiesen funcionado desde un principio, seguramente Dragon Ball no hubiera podido emitirse en el año en que se emitió, sino que habría llegado mucho más tarde.
chibisake escribió:no niego la fama de Dragon Ball ya que es evidente, y tampoco niego que fue un boom mayor. Pero lo que intento decirte es que una serie y otra engancharon a generaciones distintas (aunque los que ya estábamos enganchados al anime por culpa de KOR, Saint Seiya y Cía. volveríamos a hacerlo con Dragon Ball, tras antes hacerlo con Ranma, Sailor Moon, y otras), al igual que tiempo después lo harían otras personas con Marmalade Boy, con Rurouni Kenshin o Death Note, cada una de estas series ha levantado el anime, atrapando a nuevas generaciones de otakus. No sé si me entiendes. Que Dragon Ball fuese mucho más popular no lo niego, pero tampoco quita que las series de antes o después, cada una con su éxito, crearan escuela.
Por cierto con KOR había fanfics y fotocopias también, y con Sailor Moon figuritas Bandai, y Ranma también tenía cromos coleccionables de los ortopédicos (como los de Dragon Ball en el que salía Bulma haciendo el kame hame ha xD)
Hachi escribió:Se supone que aqui se puede hablar de todo sobre el salon del manga?
bueno queria preguntar si sabeis si van a vender entradas en las taquillas el jueves, lo dudo, porque el primer dia es el viernes, pero es que siempre voy antes para comprarlas, ya que el sabado es inviable xD y en el servicaixa me cascas 3€ más. Y el viernes no me va del todo bien.
NemesisMSX escribió:Está claro que Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Madrid (unas antes que otras) tuvieron el boom de Dragon Ball a principios de los 90 gracias a sus televisiones autonómicas. Sin embargo, eso no quiere decir que el boom fuese a nivel nacional. En Castilla y León, por ejemplo, no surgió dicho boom hasta 1995/96, cuando la empezó a emitir Antena 3. Y eso mismo se aplica a todas las comunidades sin TV autonómica (que eran mayoría en ese momento). Todo lo que podía conocer la gente era a través de la Hobby Consolas y, las ciudades que tuvieran tiendas especializadas (no era el caso de Zamora), también por las revistas tipo Neko, Kame, etc. En cambio, KOR sí lo que lo pudo ver toda España, a principios de la década pasada, gracias a la emisión en Tele 5.
Por eso no se puede hablar de un boom a nivel nacional, si no por regiones.
Hachi escribió:
* Opciones
* Subir adjunto
Deshabilitar BBCode
Deshabilitar emoticonos
No convertir automáticamente las URLs
Adjuntar firma (las firmas se pueden modificar en el Panel de Control de Usuario)
Enviarme un e-mail cuando alguien responda a mi mensaje
elhumidio2 escribió:Inicialmente el termino tsundere se usaba para los personajes con la personalidad descrita por chibisake, frias al principio pero que luego se van ablandando, ahora el termino se ha "ampliado", y supongo que no es necesario citar ejemplos actuales. Siendo asi, hay que tener cuidado con buscar "las primeras tsunderes" porque se puede caer en el error de buscar personajes semejantes al tsundere actual.
chibisake escribió:De hecho muchos lectores de comedias románticas no saben que le deben la vida a Matsumoto (y junto a este, también le deben mucho a Adachi). Incluso en Haruhi hay elementos que se toman prestados de KOR, que es un referente a todas luces (paranoyas espacio-tiempo, banda de rock colegial, y demás). ¿Os suena la palabra tsundere? Madoka fue la primera
Yo espero que podáis ser de los primeros para que os firmen y que haya cola leches, no puede ser que el catetismo generalizado sea mayor a la cultura otaku española. Que esta seríe levantó el Anime en España
Park Chu Young escribió:Macho, tengo que decírtelo, da gusto leerte cuando hablas de KOR.
chibisake escribió:Que no le des vueltas leches xD no he intentado cambiar nada, solo explicarte las cosas xD Antes de Dragon Ball había mundo, y entre ellos estaba KOR, que se vio acompañado por otros hasta llegar Dragon Ball, es lo que estoy diciendo, por algo te mencioné también otras series posteriores como Kenshin, que también tuvieron un impacto importante. Que muy bien que te encante Dragon Ball, pero no fue el primero, ya existían otakus sin saberlo antes de DB xD
carmelero escribió:Hombre Keshin no se si contribuyó, que a las horas que daba no había un Dios que se levantara
Yo creo que el boom no fue a la vez, sino en diferentes periodos. En Catalunya siempre ha habido tradición con el manganime, por lo que aquí el boom se produjo antes, luego el resto de comunidades con autonómicas y finalmente a nivel nacional con la salida de series.
carmelero escribió:Hombre Keshin no se si contribuyó, que a las horas que daba no había un Dios que se levantara
Yo creo que el boom no fue a la vez, sino en diferentes periodos. En Catalunya siempre ha habido tradición con el manganime, por lo que aquí el boom se produjo antes, luego el resto de comunidades con autonómicas y finalmente a nivel nacional con la salida de series.
chibisake escribió: ( ... tema DB ... )
Cranky_kong escribió:A ver, varias cosas. Lo primero es que una cosa es que KOR fuera una serie con gran éxito y otra que fuera la que levantó el anime en España, que es lo que me vengo a referir. En ésa época se emitieron muchos animes ( sobre todo T5) y . Lo segundo es que Dragon ball era un bombazo mucho antes de emitirse en Antena 3. Evidentemente no se conocía tanto allí donde no había televisión autonómica que la emitiera, pero te puedo asegurar que donde sí se emitía era todo un fenómeno de masas.
chibisake escribió:Quizás se deba a las mierda-ediciones que tenían, que se te deshacían con solo tocarlos y en algunos comic-books tenías páginas prácticamente de color marrón. Además, las editoriales antes te cancelaban cualquier serie tras ver que no les daba la pasta que ellos consideraban justa, aunque vendiera bien o medianamente bien. Me refiero en general, tanto cómics como manga, no sólo a los títulos que has citado. De esto lógicamente uno ha de ser consciente y tenerlo sabido de antemano, si no, no se da cuenta de tal evidencia, aunque claro, siempre puede ser "una excusa o rodeo más" xD
chibisake escribió:Te voy a poner un ejemplo. Si mal no recuerdo, Hokuto no Ken fue el primer manga lanzado en España en formato comic-book, año 1984 si no me equivoco. Fijate si esta serie es tan deseada y recordada, aunque no se puede hablar de boom porque Planeta cortó el grifo, que hoy en día es la obra oriental más demandada a Planeta incluso por comiqueros. Es más, en aquella época tuvo ventas más que decentes (considerando lo que son ventas decentes por aquel entonces), principalmente por comiqueros, pero a Planeta, por motivos que nunca reveló, la cortó al final de la primera saga. La teoría más probable es que por aquel entonces estaban a la que trinan con esos "dibujos animados violentos", y Hokuto no Ken no era Heidi. Ese es un ejemplo de la línea que por aquel entonces seguían las editoriales. Lógicamente ya no actúan así, sólo se cancela si no alcanzan unos mínimos de venta por unidad, pero pasa con el manga y con cualquier serie de imagen real, anime o novela de autor. Es por ello que basarse en ventas de manga a principios de los 90 o antes es un poco impensable, salvo las ediciones roja y blanca de DB ninguna serie fue continuada, pero porque la edición roja y blanca son superiores a otras ediciones de papel amarillento o marrón de la editorial, sumado a que esto dependía un poco del tuntún. Ya te comenté que en algunas zonas de España las ediciones Blanca y Roja de Dragon Ball llegaban difícilmente, casi siempre obligaban a reservarla porque a veces es que ni venían, lo que apoya mis argumentaciones acerca del boom real de Dragon Ball en España.
chibisake escribió:Incluso antes que este booms estaba Mazinger Z. Intento contestar todo, de hecho es a lo que me limitaba, pero es que has empezado a evidenciar o ignorar datos que he aportado (lo que tú llamas darle vueltas) e insistir en un monotema, y que quieres que te diga, no puedo perder todo el tiempo en decirte lo mismo y explicarte las cosas. Te digo que hablo de éxito a nivel nacional, y sigues repitiendo lo de las comunidades autónomas (ya veo lo que me lees xD) y me saltas con cosas como que antes se emitía en otras comunidades (alguien lo ha puesto en duda? xD). De hecho no he sido el único que ha intentado explicártelo, hemos sido 3 xD A lo mejor lo que tú consideras florituras son argumentos o explicaciones que estás ignorando.
chibisake escribió:No me pierdo nada, he mostrado bastantes datos. Sin embargo creo que el que se ha repetido como el agua no he sido yo (aunque a veces me has obligado a hacerlo), más bien lo contrario. Mientras te mantienes en monotema te he podido dar mil ejemplos que has tomado como "rodeos"; pero no son más que datos para intentar explicartelo.
chibisake escribió:Y pues si, en un principio tus comentarios daban a entender eso, que Dragon Ball fue "el boom", como si no existiera nada más ni antes ni después xD incluso carmelero te lo comentó en su primer comentario del hilo, asi que o te equivocaste al usar las palabras correctas o no se yo, pero todo comenzó al poner en duda que series como KOR, o la propia KOR estuvo ahí antes que Dragon Ball, cuando Dragon Ball le debe su emisión a KOR y el resto de series japonesas que fueron las que se emitieron en Tele5, sin apenas contenido "infantil" de otras nacionalidades.
chibisake escribió:Si te apoyas en las ventas de cómics ignorando el éxito y la repercusión que tuvieron las series a través del boca a boca, la televisión (prácticamente en telecinco sólo se emitía anime), el merchandising y pruebas vivas (personas vamos), pues entonces generalizando y siguiendo tu teoría, ahora mismo nos encontraríamos en la misma situación aquella, ya que las ventas de manga caen cada año en picado (el pasado año un 24%).
chibisake escribió:El boom de por aquel entonces es como el de ahora, no sólo hay que atarse al manga, sino también hay que tirar de otros medios de difusión de este arte. Antes era la televisión, hoy en díaIntento cont podría decir que ahora vivimos en la misma época que en el boom del manganime de principios de los 90 acompañado de caídas en ventas anuales de manga.
chibisake escribió:Yo no he visto a nadie enamorado de Bulma, o Chichi, sin embargo en los 90 todos hablaban de una cosa: de lo buena que estaba Madoka y lo guapa que era (no hace falta irse a las "Señoras que hablan de La Familia Crece" xD), era prácticamente monotema. Y no sólo pasaba aquí, años después en revistas como Minami o Dokan también hablarían de eso, de la cantidad de gente que se quedó prendada de Madoka. Ahora, tómalo como una excusa más si quieres, que no deja de ser otro dato xD
chibisake escribió:De hecho me hace gracia que sólo las series de las que hablas son las que consideras valiosas, ejemplo de Marmalade Boy, que al fin y al cabo es un caso similar al de KOR, solo que en lugar de atraer a los chicos y jóvenes, atrajo a las féminas xD Aunque, al igual que Dragon Ball, ya contaban con la ventaja de que existiera detrás una serie de seguidores y hubiese un número considerable de aficionados que iba en aumento. Y no le restemos méritos a Kenshin, aquí bastante gente se enganchó. Te digo que si fuera algo tan sólo "de otakus", no hubiese tenido las ventas iniciales que tuvo (que ya lo he comentado, pero te gusta ignorarme xD), ni hubiera salvado de la quiebra a Glénat (creo que no hace falta dar cifras cuando estamos hablando de que una serie por si sola rescata a toda una editorial. Y estoy hablando de una edición de 1999. Lo quieras o no, tiene prácticamente el mismo mérito que Marmalade Boy, uno rescató el shounen y atrajo a cantidad de aficionados, además de salvar a una editorial. Otro, abrió y consolidó el género del shoujo.
chibisake escribió:En Japón están tirando de One Piece y Naruto. Que no sea novedad no significa que no haya series de éxito, no obstante el mercado japonés lleva desde finales de los 90 cuesta abajo.
chibisake escribió:Y como esto al final se convierte en un "a ver quien la tiene más larga" me retiro, que tengo bastantes cosas por hacer como para que me toreen xD si me pongo a explicar cosas es para que me escuchen, no para que lo tomen como rodeos o excusas, porque son datos para intentar explicar aquella época.
chibisake escribió:Pero por mal que pese, KOR estuvo ahí antes de Dragon Ball y Madoka fue una de las figuras más recordadas. Sacado de contexto suena algo fanboy, aunque era de lo que se hablaba, y apelotonando todos mis textos ya se ve que no es algo que me saque de la manga. Desde KOR hasta Dragon Ball hubieron también otras series populares,que es lo que te he comentado una y otra vez, aunque tú lo interpretas como una excusas para salir del paso. KOR fue popular, pero en esa época el anime era mucho más demandado por los canales que en la de Dragon Ball, dónde esta apenas tenía competencia nipona, por lo que es lógico que en la época de KOR y en el camino a seguir hasta llegar a Dragon Ball hubieran otras series de éxito. El verdadero Boom a nivel nacional de DB se dio en la segunda mitad de los 90, que es lo que estamos tratando, éxitos a nivel nacional, porque si hablaramos de comunidades autónomas te puedo poner a KOR mucho más alto de donde te la pongo, ya uqe en Cataluña era especialmente más popular.
chibisake escribió:Solo intentaba decir eso. Y vuelo a repetir, el éxito en toda España de Dragon Ball es un éxito de la segunda década de los 90, catapultado por las series anteriores. Es por ello que entra en una generación distinta, a pesar de que Galicia fuera la pionera en emitirlo. En definitiva, si quieres creerlo créetelo, si no, no, no voy a insistir más xD