horario de fábrica, compatible con un perro?

buenas!
vengo a desahogarme y así de paso hacer una consulta canina.
trabajo en una fábrica, mis horarios son, 2 mañanas, 2 tardes, 2 noches y descanso 4 días seguidos.
mi pareja está siempre de mañana, es decir, que de lo malo malo, la perra (que tendrá 2 meses) va a estar sola en nuestro piso 8 horas alguna mañana salteada, y me estoy comiendo la cabeza, necesito opinión de gente que tenga perro, y que tenga una situación similar...
ando dubitativo porque no quiero ser egoísta, queremos la perrita, pero también que viva feliz.
la cogeríamos con 2 meses, y yo procuraré en esa etapa tan temprana cambiar las mañanas por tardes, y más adelante si no hay más narices y coincide, tendría que estar sola .
vivimos en un piso.
pregunta, estamos en disposición de comprar la perra, o creeis que va a ser complicado y la perra lo va a pasar mal.
gracias!
Todo es que se vaya acostumbrando. Y después de esas 8 horas pues que tenga suficiente tiempo de juego y ejercicio.
También en eso influyen las razas, puesto que hay razas más propensas a pasarlo peor en soledad y sin poder salir.
vuestro horario es normal, si la gente solo tuviera perro, y estan en buenas condiciones, segun su trabajo, nadie tendria, solo asegurate de que no pueda caerse desde el balcon o comerse algo toxico, la comida le dejas una cantidad prudente y que coma lo necesario segun las horas, hay dispensadores pero es un gasto y no se si funcionan bien siendo tan joven, el agua igual, le dejas una cantidad prudente.

habra momentos que tenga que estar solo el animal, pero tampoco pasa nada, ha de acostumbrarse.
lo preferible para quedarse solo es que sea por la noche, que estara durmiendo y lo notara menos, es decir, si puedes centrar tu curro en horario nocturno los primeros meses, mejor, ya que estan mas activos durante el dia
lo de los horarios los primeros meses lo sé, de hecho hablaré con el jefe para poder ir viendo opciones...
alguien más?
mil gracias
ikki1988 escribió:lo de los horarios los primeros meses lo sé, de hecho hablaré con el jefe para poder ir viendo opciones...
alguien más?
mil gracias

de nada, yo tengo tambien una perrita de apenas 2 meses ahora, y nos tiene locos, jaja
Mi perra a llegado a estar 12 horas sin salir,
Eso si cada vez que la sacó intento sacarla una horita con perros que corra con ellos y cuando puedo me la llevo con la bici al río que haga ejercicio , nunca a roto nada en casa se tumba y espera pero otros perros rompen y muerden y se mean por que no aguantan, es según el perro .
Yo te digo que si lo cojea es por que te gustan de verdad , por que si no te gustan y con poco tiempo puedes acabar agobiado no puedes sacarlo a cagar y mear y para casa, cojera ansiedad , le tienes que dedicar tiempo.
Pues todo esto se solucionaría adoptando un perro de una protectora que ya conocen el carácter que tienen y no tiene que ser adulto necesariamente.
Los cachorros destrozan, rompen, lloran, se mean, cagan y hay que educar y ojo a pasar 15 años con un can al que no hayas educado bien o no hayas sabido.
No me parece nada fuera de lo normal. Como te han dicho, al principio puede ser más jodido por que al ser joven puede ladrar, romper cosas, etc. Pero siendo adulto, no creo que haya ningún problema.

El mío estaba ese tiempo, y a veces más. Eso sí, su hora al día de paseo por el campo no se lo quitaba nadie. Si tenía libre, incluso más.
Alex_nar3 escribió:Pues todo esto se solucionaría adoptando un perro de una protectora que ya conocen el carácter que tienen y no tiene que ser adulto necesariamente.
Los cachorros destrozan, rompen, lloran, se mean, cagan y hay que educar y ojo a pasar 15 años con un can al que no hayas educado bien o no hayas sabido.

Eso venía a decir.
horarios malos y perro = mala combinacion.
Hay miles de perritos abandonados que necesitan un hogar, no fomentes el comercio de animales :(
Buenos días a tod@s, gracias por las respuestas
Queríamos una raza en concreto, rottweiler para ser más exactos
Llevamos mucho tiempo detrás de una cachorra y estamos mirando todo, como os comento, para estar seguros de dar el paso
Sé que hay muchos perros abandonados, pero es la raza que queremos y ya estamos en contacto con el criadero
La pregunta es la que os digo, creo que lo que más me preocupa es dejar al perro solo en casa
Salir ya os digo que va a salir mucho, nos encanta el deporte y va a ejercitarse mucho, es una raza que lo necesita
Quería saber más que nada gente en mi misma o similar situación quetal les va
Para saber si es viable el traerla o no...
De todas maneras la criadora es un encanto y no nos ha puesto ninguna pega, el 25 de este mes vamos a verla y nos contará todo
Ya nos vais contando vuestras experiencias
Saludos y mil gracias
Pues yo tengo horario de hostelería, y tengo 3 reyes, y tan contentos. En mi caso cuando por circunstancias (eventos, fiestas...) han tenido que estar solos mas de 10 horas, se lo compensamos otro dia...
Saludos!
Bajo mi punto de vista si de verdad quereis tener perro, por favor NO COMPREIS, adoptarlo de la perrera, mueren muchos perros por faltas de adopcion.

Referente al tema, he tenido un pastor aleman 14 años en casa y mi horario era jornada partida y francamente malo, a final tenia que sacarlo 4 y 5 veces al dia por que se hacia pis en la casa y lo triste es que solo me podia permitir sacarlo 1 vez una media hora y siempre atado por que era agresivo, el resto del tiempo tenia que sacarlo 5 o 10 minutos para que se aliviase. Era francamente cansado llegar de tu trabajo y sacarlo tantas veces, pero lo peor era que el pastor aleman estaba en el piso muchisimas horas solo, y cuando salia tampoco podia soltarlo por que mordia a otros perros.

Asi que bajo mi punto de vista es un absoluto NO, el perro no disfruta en un piso y si encima no puedes soltarlo o no puedes darle paseos mas alla de los 5 o 10 minutos, el animal sufre. Yo tuve al perro por que me lo dieron, pero ahora si no cambio de piso a un chalet(que va a ser que no), ni me planteo tener un perro, por que tener un perro en un piso BAJO MI PUNTO DE VISTA no es vida.
Como ya te han dicho no compres, adopta. Los animales no son productos como para venderlos. En las protectoras hay perros de todas las razas y cada uno con su comportamiento, también cachorros por si quieres. Los criaderos son auténticas mafias. Yo tengo una golden retriever de 13 años y un podenco adoptados más joven y no me arrepiento en absoluto, no se hacen nada en casa y están totalmente educados.

sakamotoMaaya escribió:Asi que bajo mi punto de vista es un absoluto NO, el perro no disfruta en un piso y si encima no puedes soltarlo o no puedes darle paseos mas alla de los 5 o 10 minutos, el animal sufre. Yo tuve al perro por que me lo dieron, pero ahora si no cambio de piso a un chalet(que va a ser que no), ni me planteo tener un perro, por que tener un perro en un piso BAJO MI PUNTO DE VISTA no es vida.

Bajo tu punto de vista, exacto. Como ya he dicho arriba yo tengo dos perros y vivo en un piso normalito con balcón, aunque ellos viven dentro. Siempre hemos tenido perros en la familia y educarlos no fue un problema. No se hacen nada en casa ni se ponen ansiosos, y los sacamos 3 veces al día. De hecho es un mito que los perros grandes no pueden vivir en pisos, de hecho ya no solo por estudios que se ha hecho, sino que te digo por experiencia que hemos tenido perros desde siempre, los perros grandes se adaptan mejor a los pisos que los pequeños. Y con un mínimo de educación canina se arregla todo, y obviamente que hagan ejercicio, etc. Ya te digo, ni cuando eran jóvenes se han hecho sus necesidades en casa ni han mordido nada, ya no solo ellos sino que ninguno de mis perros, y viven como reyes, así que estas afirmaciones son una generalización.
Así me gusta, que fomentes la explotación de perros. Todo para sentirte chupi guay con tu perrito de raza.

Sobre los horarios, a mi me vienes pidiendo cambiar el horario para poder estar con tu perro y como mínimo me rio [+risas]

Por cierto, tener encerrado un perro en un piso es una crueldad, para eso mejor ten un gato.
Gracias por las respuestas, a todas, incluida la de arriba...
Tendremos en cuenta lo de adoptar, pero es como todo, cada uno con su dinero...
Lo de los horarios lo hablaré con la criadora, pero me está sirviendo de mucho saber las experiencias que me contáis
Por sacarla a pasear no va a haber problema, es más que nada saber cómo les ha ido a otros con perros grandes en un piso y demás
Os sigo leyendo!!
Mil gracias
ikki1988 escribió:Gracias por las respuestas, a todas, incluida la de arriba...
Tendremos en cuenta lo de adoptar, pero es como todo, cada uno con su dinero...
Lo de los horarios lo hablaré con la criadora, pero me está sirviendo de mucho saber las experiencias que me contáis
Por sacarla a pasear no va a haber problema, es más que nada saber cómo les ha ido a otros con perros grandes en un piso y demás
Os sigo leyendo!!
Mil gracias

No estás oblidado a adoptar, faltaría mas, simplemente ve a una protectora de animales y juega un rato con los perros. Puede que te enamores de alguno y tenga la suerte de que te lo lleves a casa.

¿Has pensado en contratar a un "paseador de perros" para esos dias que está mucho tiempo solo? Suelen ser baratos.
ikki1988 escribió:Buenos días a tod@s, gracias por las respuestas
Queríamos una raza en concreto, rottweiler para ser más exactos
Llevamos mucho tiempo detrás de una cachorra y estamos mirando todo, como os comento, para estar seguros de dar el paso
Sé que hay muchos perros abandonados, pero es la raza que queremos y ya estamos en contacto con el criadero
La pregunta es la que os digo, creo que lo que más me preocupa es dejar al perro solo en casa
Salir ya os digo que va a salir mucho, nos encanta el deporte y va a ejercitarse mucho, es una raza que lo necesita
Quería saber más que nada gente en mi misma o similar situación quetal les va
Para saber si es viable el traerla o no...
De todas maneras la criadora es un encanto y no nos ha puesto ninguna pega, el 25 de este mes vamos a verla y nos contará todo
Ya nos vais contando vuestras experiencias
Saludos y mil gracias

No pasa nada por dejar al perro sólo , y si sois dos vais sobrados para sacarlo , es más el perro tiene que quedarse sólo mientras vosotros no estáis aveces .
Lo de que la del criadero no a puesto pegas, no me extraña ella quiere vender y punto , no te va a poner pega , una persona que tiene u criadero no le importan mucho los perros .
Mala mezcla PPP, capricho, compra y poca experiencia con perros.
Lo que menos debería preocuparte mezclando eso es que viva en un piso.
Te has informado por lo menos de los deberes que tienes como propietario de un PPP?
Un perro de criador tiene más del triple de posibilidades que desarrollé ansiedad por separación, sigo pensando que lo mejor y lo que no te daría problemas es ir a una protectora donde encontrarás un perro que de verdad vas a disfrutar y no solo exhibir como si de un coche se tratara.
Pero como bien dices cada cual hace lo que quiere con su dinero, también hay veterinarios que sacrifican perros sanos por dinero.

Edito: Menos de 5 minutos me ha llevado encontrar cruzes de rottweiler y rottweiler de un año en adopción.
@Alex_nar3
Tengo la licencia de ppp, se lo que es, y se lo que estamos comprando...llevamos meditándolo muchos meses
Te puedo asegurar, que la única perra rottweiler que tuve, daba muchos menos problemas que cualquier perro más pequeño, volvemos a lo de siempre, la educación lo es todo
La cogemos en un criadero de confianza porque no quiero jugármela, un perro de estas características es mejor saber su procedencia, aunque es evidente que en adopción hay, porque yo también lo he visto
El tema que pregunto, es si la gente con horarios similares lo ven bien, no si me recomiendan otra raza o demás
Y capricho?tambien lo es cogerte un pedo del 15 un sábado, irte de lumis, o comprarte un Ferrari, yo lo gasto en una perra, cual es el problema?
Por supuesto que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero es muy triste que se sigan apoyando a criaderos de perros. Yo colaboro con una asociación local de defensa animal y he visto desde dentro como funcionan, y creo que no es ni necesario comentarlo, con unas rápidas búsquedas por Google se ven miles de casos iguales. Tu lo has dicho, para un perro la educación lo es todo, un cachorro de rott de una protectora sería igual que uno comprado o mejor porque ha socializado más, y un largo etc. Échale un vistazo a cómo acaban las hembras que dedican a la crianza
Muguri escribió:Por supuesto que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero es muy triste que se sigan apoyando a criaderos de perros. Yo colaboro con una asociación local de defensa animal y he visto desde dentro como funcionan, y creo que no es ni necesario comentarlo, con unas rápidas búsquedas por Google se ven miles de casos iguales. Tu lo has dicho, para un perro la educación lo es todo, un cachorro de rott de una protectora sería igual que uno comprado o mejor porque ha socializado más, y un largo etc. Échale un vistazo a cómo acaban las hembras que dedican a la crianza

+10000

@ikki1988
El horario es el que tenemos la mayoría , además si ya has tenido un perro y de esa raza tu sabes mejor que nadie lo que necesita .
ikki1988 escribió:@Alex_nar3
Tengo la licencia de ppp, se lo que es, y se lo que estamos comprando...llevamos meditándolo muchos meses
Te puedo asegurar, que la única perra rottweiler que tuve, daba muchos menos problemas que cualquier perro más pequeño, volvemos a lo de siempre, la educación lo es todo
La cogemos en un criadero de confianza porque no quiero jugármela, un perro de estas características es mejor saber su procedencia, aunque es evidente que en adopción hay, porque yo también lo he visto
El tema que pregunto, es si la gente con horarios similares lo ven bien, no si me recomiendan otra raza o demás
Y capricho?tambien lo es cogerte un pedo del 15 un sábado, irte de lumis, o comprarte un Ferrari, yo lo gasto en una perra, cual es el problema?

Pues eso, capricho, que he dicho mal.
A ver llevo rehabilitando perros unos 15 años, un perro puede dar problemas independientemente de su procedencia, incluso los de criadores suelen dar muchísimos más, ya que no están testados.
Aparte que muchos criadores(por no decir todos) priman la belleza del perro por encima de enfermedades hereditarias.
¿Una raza? Se te ha aconsejado que vayas a una protectora y pases un rato con los perros que tienen, igual descubres que lo de las razas no es tan importante.Allí también te darán experiencias de perros abandonados por embarazos, ladridos, miedos, falta de tiempo, translados de residencia, no aceptar al hijo o futuro hijo y muchas más experiencias.
Pero claro si para ti un perro es lo mismo que "cogerte un pedo del 15 un sábado, irte de lumis, o comprarte un Ferrari" no se te va a convencer de que los cubatas los pidas de whisky si te gusta el ron, de que te vayas con la lumi plana si te gustan con tetas, ni que te compres un Lamborghini y no el Ferrari.
Y también te he dicho que por el horario no te preocupes, eso es lo que menos debería preocuparte, el can puede estar bastante más de 8 horas solo, que no le va a pasar nada, siempre que sea un perro estable.
@Alex_nar3
has dicho mal que piensas que no estoy informado, y creo que si, lo estoy.
solo pregunto, el tema de los horarios, ya que creo que soy una persona responsable y quiero hacer las cosas bien.
lo de adoptar, ya lo sé, no hace falta que me lo repitaís 20 veces, cada uno ve las cosas de una manera, y no veo que hay reprochable en lo que voy a hacer.
de todas maneras, os escucho, y me alegra ver que se puede dialogar con la gente, pero repito, comprendo lo que me decís, y tomo nota.
respecto al criador, no diré nombre, pero sí, antes de darte un cachorro les realizan un test, el test de campbell, para determinar cuál es su caracter en esa etapa.
evidentemente, todo va a estar en nuestras manos, depende de nosotros y de cómo la eduquemos.
por cierto, sé cómo trabajan los criadores, porque padecí una experiencia nefasta con uno de mi localidad, pero eso no significa que todos sean así.
en fin, cuando nos acerquemos al criadero, lo meditamos, el tema de los horarios por lo que veo, y gracias a vosotros, lo tengo mucho más claro!
en cuanto tomemos una decisión, lo pongo por aqui
muchas gracias!!!
Bueno, no compares gastarte el dinero en alcohol con fomentar el sufrimiento de animales exactamente iguales a ese que tanto vas a querer.

Haz lo que quieras, pero sé consciente de lo que fomentas.
yo tambien he tenido el dilema si comprar o adoptar;
seamos sinceros, los perros nos gustan por cómo son, sino, adoptariamos cucarachas tambien, y eso no suele pasar.
si no va a amar a un perro adoptado, que no adopte, que compre el que le guste, nadie ni ningun animal merece un dueño que pueda no cuidarle por no gustarle, hay un cierto egoismo que siempre estara ahi, es evolutivo y no podemos evitarlo.
la mayoria de cachorros que ya estan vivos, lo estan, y tambien corre riesgo de estar mal cuidado si se lo queda el criador por no tener compradores, asi que estaria haciendo un favor igualmente a un animal.
quien no pueda o no quiera adoptar, siempre puede donar dinero o comida regularmente, porque el objetivo es cuidarles bien, y que esten en buenas condiciones, eso se consige donando
jorl escribió:yo tambien he tenido el dilema si comprar o adoptar;
seamos sinceros, los perros nos gustan por cómo son, sino, adoptariamos cucarachas tambien, y eso no suele pasar.
si no va a amar a un perro adoptado, que no adopte, que compre el que le guste, nadie ni ningun animal merece un dueño que pueda no cuidarle por no gustarle, hay un cierto egoismo que siempre estara ahi, es evolutivo y no podemos evitarlo.
la mayoria de cachorros que ya estan vivos, lo estan, y tambien corre riesgo de estar mal cuidado si se lo queda el criador por no tener compradores, asi que estaria haciendo un favor igualmente a un animal.
quien no pueda o no quiera adoptar, siempre puede donar dinero o comida regularmente, porque el objetivo es cuidarles bien, y que esten en buenas condiciones, eso se consige donando

Si no compramos , no existirían los criaderos .
Me sumo a la convicción de ir a adoptar un perro que esté en un albergue o similares, pero tampoco profundizaré más.

Luego añadir el tema de comprar un pienso de calidad (sin cereales, sin subproductos, etc) y que tengan siempre agua limpia disponible. Marcas como Purizon están muy bien en cuanto relación calidad/precio. No es una marca muy económica, pero tampoco se va de precio como Orijen por ejemplo.

Otra cosa que añadiría es que tener un perro en un piso, por grande que sea, no me parece lo ideal. Pero realmente no es un impedimento por sí mismo para que un perro no pueda ser feliz vaya.

Otro apunte más... creo que siempre será mejor tener al menos una pareja de perros. De hecho, esto haría que se te quitara la ansiedad por dejar a tu futuro perro sólo, ya que tendría compañía. Yo tengo gatos y tengo un par de cámaras por casa y realmente pasan mucho tiempo interactuando entre ellos. Esto, quieras o no, da una sensación de tranquilidad cuando estás fuera de casa que no se paga con dinero...

Y ya por fin... tema horarios...

Yo trabajo a turnos de mañana y tarde y conozco a mucha gente que trabaja también noches y además tiene perro. Es perfectamente compatible. Lógicamente, el perro lo tienes que sacar tú o tu pareja de la que os levantáis a las 5 de la mañana (vais a tener que adelantar la alarma al menos un cuarto de hora). La gente que conozco, suele sacar al perro por la noche justo antes de acostarse (mínimo mínimo 9 de la noche) y luego lo vuelve a sacar a eso de las 5 de la mañana justo antes de ir a trabajar, luego al llegar a casa lo primero que hace es bajar de nuevo al perro y ya entonces se pone a cocinar/comer.

Vosotros, al ser dos, no tenéis tanto problema en el sentido de que si estáis los dos de mañana, uno puede ir preparando la comida mientras el otro saca al perro. Aún así, tener claro que es un sacrificio y que es algo que tenéis que hacer el resto de los días de la vida del perro. Es decir, constancia total y absoluta.

Aparte, muy importante tener alguien cercano que os pueda sacar de un apuro en un momento dado. Ya sea porque tienes que doblar por ejemplo y tu pareja está de comida en otra ciudad o porque os surja cualquier cosa. Un perro no es un gato al que puedes dejar dos o tres días ahí con comida, agua y la caja limpia y no le pasa nada... Así que ya sea un amigo, familiar, vecino o algún profesional... tenéis que tener un plan B para casos excepcionales.

En resumen... El horario de fábrica es perfectamente compatible con tener un perro y siendo dos en casa ya ni te cuento...

Para acabar, decir que la adopción de un animal abandonado es de las mejores cosas que puede uno hacer. Yo tengo tres gatos, el segundo que tuve fue adoptado y el tercero rescatado directamente de la calle (poco más hubiera durado sólo...).

Un saludo.
Mi perra come summus desde hace unos 8 meses y el pienso ya ni lo quiere , vale poco más que el pienso pero le encanta y no se le cae ni la mitad de pelo y le brilla como nunca.
@Believe23
gracias!
en principio pocos días va a estar el animal solo 8 horas, al principio, siendo cachorra, cambiaré mis turnos de mañana por los de tarde, y cuando sea mas mayor, la dejaremos poco a poco sola.
queremos esa raza en concreto, el resto de perros nos gusta, pero queremos esa raza.
ya os digo que este criadero es de lo mejor a nivel nacional, pero, si vemos algo raro en la visita, evidentemente daremos un no por respuesta.
sobre el tema de horarios, más o menos lo que tenemos pensado, es decir, cuando esté de mañana, sobre las 4 arriba, paseo y al curro, al llegar antes de nada, paseo y a cocinar, siesta y otro buen paseo, y antes de dormir otro.
de tarde, a las 8 arriba, paseo bueno hasta las 12, como, otro paseo y ya viene mi pareja a las 2, sin problema.
y de noche, sin problema diría yo, espero que pase buenas noches y se adapte lo antes posible.
gracias a tod@s, sabemos que es un gran sacrificio, pero creo que merece la pena.
esperemos que la peque se porte bien.
gracias!!!
ikki1988 escribió:esperemos que la peque se porte bien.
gracias!!!

Por no demasiado dinero puedes ponerte una ipcam y controlar qué hace, hablarle si se pone a llorar... incluso algunas tienen la posibilidad de darle alguna chuche de forma remota.

Incluso un móvil que no uses con la aplicación Alfred te hace esa función.
ikki1988 escribió:esperemos que la peque se porte bien.
gracias!!!

Si te sirve de consejo, durante los primeros 6/7 meses de nuestro labrador, que estaba rabiando con los dientes que le iban saliendo, cojimos un monton de sabanas y camisetas viejas y las encintamos a las patas de mesas, sillas... no es muy estético durante esos meses, pero si le da por mordisquear no te jode los muebles XD
@Kaincete
Jajaja, ya lo sé ya, me va a tocar dejar la casa plastificada entera XD
Pero bueno, es lo que toca
33 respuestas