Horario de sueño invertido

Buenas.

Estoy en una situación bastante agobiante ahora mismo, ya que actualmente me encuentro sin quehaceres, ni responsabilidades, vamos, que voy a tener un año sabático si no me sale un curro, lo cual es poco probable. Pero bueno, que me desvío del tema, el caso es que esto me ha llevado a cambiar mi horario de sueño, vivo de noche y me paso gran parte del día durmiendo, es muy jodido, me ha afectado incluso al humor y al ánimo, llevo varios días así y quiero normalizarme porque creo que esto podría llevarme a una depresión bastante chunga, el caso es que me gustaría leer consejos de gente que haya pasado por esto para saber que puedo hacer.

Muchas gracias.

Saludos.
Fuerza de voluntad para despertarte temprano sin obligación, no hay más. Coge una rutina de salir a correr, andar o bicicleta por las mañanas y ya está. No hay más vuelta de hoja.
Yo movía las horas de levantarme y acostarme poco a poco. Si me acostaba a las 7 de la mañana y me levantaba en el post-almuerzo, al día siguiente intentaba acostarme a las 8 o a las 9 de la mañana, desayunaba y me iba al sobre. Eso podía hacer que me levantase a la hora de la merienda y me perdiese el almuerzo, con lo que el horario de las comidas también te las trastocaba, pero iba desplazando todo el asunto para intentar poner las cosas en su sitio. Intentar hacerlo de forma radical de un día para otro, era muy dificil. Y me era más fácil acostarme un poco más tarde que tener la voluntad de levantarme un poco antes.

En Agosto pasé por varias rutinas de sueño; de acostarme por la mañana y dormir hasta por la tarde, a estar una semana que me caía de sueño a las 10 de la noche y me levantaba a las 6 de la mañana, para luego empezar a caer otra vez en la mala rutina. Es muy fácil volver a caer cuando crees tenerlo ya regulado. Y ojo, que entramos en otoño, menos horas de luz y animicamente te destroza más que en verano. Puedes directamente no llegar a ver el sol durante semanas.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Puede parecer absurdo, pero que hay de malo en ello? Nada me parece mas absurdo que madrugar por madrugar, porque la sociedad te lo impone, tengas lo que tengas que ahcer....yeeeeappapaa para el carro amigo.

Quiero decir, yo aqui solo veo presion social everywhere...

Muchos dias me echo a las 4 y me levanto a las 11 y aqui paz y despues gloria. El que no esta bien consigo es porque no quiere xddd

Ala si te sienta mal por algo fisico no lo hagas, cosa que dudo bastante.
Obviamente no estroy profundizando en tus problemas, yo voy a la raiz de este post. te sients mal porque tu te haces sentir mal, por culpa de la presion social, si no estarias como una rosa, y dentro de un tiempo dios dira. se feliz, busca dentro y fuck the world.
Tengo trabajando en un horario nocturno de 11 horas durante 3 años, la fatiga nunca se va por mas que descanses, los fines de semana dormir de noche es el placer mas exquisito.

Intenta buscar actividades agotadora durante el dia, tu que puedes no pierdas la oportunidad de dormir como la naturaleza manda.
La semana pasada estuve todos los días acostándome al las 5/6 de la mañana porque simplemente no podía dormir antes. Y levantándome tarde para lo que es mi rutina habitual
¿Que hice? Pues me pase un día entero por ahí haciendo cosas para estar cansada. Ya está. Rutina habitual: a las 11 al sobre y a las 7 levantada.
hay dos, no. tres. opciones.

una implica dormir poco: consiste en ponerte despertadores a las 9 de la mañana (al dia siguiente de haberte acostado a las 5-6 de la mañana) y hacer una jornada normal. SAL DE CASA. como si te vas al parque o al centro comercial, pero pasate la mayor parte del dia fuera. cuando llegues a las 8 o 9 de la tarde cenas, foreas un rato o te entretienes con lo que sea y a la cama. duermes como un señor y te levantas a las 8-9 de la mañana fresquito.

otra implica no dormir nada: consiste en que te levantas a la hora que sea, 3-4 de la tarde, whatever. y no te acuestas hasta las 8+ de la tarde del dia siguiente. es decir, que te pegas las horas de compensacion en vela. es poco recomendable, acabas medio grogui, pero se puede hacer, y tambien se corrige el horario de sueño.

hay una tercera que es durmiendo mucho, pero a no ser que tengas un cuadro depresivo (suelen cursar con 12 horas diarias de sueño) o que te receten un algozepam o similar, no es opcion porque precisamente tu tendencia, a pesar de los horarios, es a dormir horas de menos, no de mas. con lo cual es practicamente imposible corregir el horario completo a base de sobadas.

yo he hecho las 3. la que menos castiga el cuerpo y la mas facil de hacer es la primera.
Yo lo que hago cuando tengo el sueño cambiado es 1. dormir una hora o un poco mas y despertarme (casi imposible porque estoy tan cansado que duermo mas horas y el problema persiste) 2. aguantar todo el dia sin dormir (ultimamente me es casi imposible, en el momento en el que me quedo un poco mas relajado en la cama sofa o lo que sea me duermo irremediablemente) y 3. que es la que vengo haciendo ultimamente me voy acostando cada vez mas tarde hasta que la vuelta al ciclo se completa y el horario vuelve a la normalidad, eso si cuando haces esto los primeros dias tienes que tener mucho cuidado de no dormir siesta ni nada porque si no vuelves a resetear el ciclo y vuelta a empezar [+risas]. Lo malo de este ultimo metodo es que a veces al necesitar tantas horas de manera progresiva hace que tengas que dormir por el dia, con la consecuente perdida de lo que tengas que hacer ese dia, que por ejemplo hoy no he podido ir a clase [fiu] [fiu] por hacerlo [burla3]
Yo tengo el problema este también y me parece a mí que es tirándose a la cama aunque no sea a dormir, madrugar (para ir a la uni) y luego siesta... hasta que se pueda aguantar sin siesta y consecuentemente caer a la noche. La cosa va a ser cumplirlo porque telita.
@RafaEMEU

Yo he sido el absoluto experto en desastres de horarios hasta que pase de los 32 tacos o asi. En los ultimos tiempos es mucho mas dificil que se me vayan los horarios a tomar por saco. Te cuento mi experiencia de como consegui dominar la tendencia.

La gente que se le joden los horarios suele estar mas influida por la luz. Te recomiendo que intentes acompasar tus horarios a las horas de luz solar, en mi caso la clave para no desvelarme era no acostarme mucho mas tarde del anochecer. Encontre como franja optima acostarme entre las 22h y las 23h. Asi los dias que no estes muy cansado estaras en pie sobre las 6 6:30 con tiempo de sobra para desayunar como dios manda y ducharte y arreglarte con toda la calma para empezar un dia productivo a las 8:30.

Para cuando se te estropea el horario porque te has despertado muy tarde, puedes tomar melatonina, es 100% natural, inocua y con unos 4 miligramos te dara sueño a los 45 minutos 1 hora despues de tomarla y minimo dormiras unas 5 horas aunque te hayas despertado a las 15 de la tarde. Es mano de santo para regular el horario despues de sesiones de fiesta hasta las mil y no tener que empezar el Lunes hecho una puta mierda.

Tambien es muy importante que aunque no tengas actividad salgas a la calle las primeras horas del dia, aislarse en entornos cerrados de luz artificial tambien contribuye a mandar los horarios a la porra. Basta con que bajes a comprar el pan por rutina y te des una vuelta de 20 minutos media hora.

Llevo ya 6 años que uso el despertador como mucho 10 veces al año. Basta con insistir en llevar el mismo horario todos los dias y pasar de borracheras habituales hasta las 6-8 de la mañana.
yo estoy como tú. yo querría dormir por las noches pero mi hermano tampoco le gusta dormir de noche y me despierta con sus idas al baño a la cocina ... si viviera solo desde luego que usaría la noche para dormir. incluso me acostaría a las 10 de la noche y me levantaría a las 5 o 6 de la madrugada por gusto no por obligación.
@Freestate muchas gracias, seguiré tu consejo, lo cierto es que tengo buenas rachas de sueño, pero a los pocos días vuelvo a descontrolar el horario, y suele ser por la cara, a veces me tumbo en la cama y me puedo tirar hora u hora y media en dormirme, es desesperante.
11 respuestas