Horario ruidos/ Vecinos "peculiares"

MQC escribió:Buenas:

Durante mucho tiempo he estado pensando que el problema de los ruidos era solo mio, no porque yo me los inventase, que obviamente estaban ahí, sino porque a nadie de mi alrededor (pareja, familia, amigos, etc...) parecía afectarle como a mí. Eso sí, os aseguro que a mi me marca mucho en mi día a día.

Con mis 37 años ya cumplidos, llevo aproximadamente 3 años durmiendo con tampones en los oidos y con sonido relajante (normalmente me pongo sonido de lluvia con relampagos). Aunque tengo que reconocer que ahora mismo los vecinos de abajo y arriba afortunadamente no hacen un ruido brutal (hacen ruido, pero no de forma escandalosa y no a horas muy malas), lo que he sufrido en estos años atras me ha condicionado directamente a no soportar ni el más minimo golpe. Si por la noche no me pongo los tampones y la música, me pongo en tal estado de tensión que no logro conciliar el sueño. Afortundamente mi mujer es infinitamente más flexible, y además logra dormirse con cualquier cosa, por lo que esa tranquilidad la tengo.

Yo, en cambio, como sean las doce de la noche y escuche una conversación entre risotadas, ya me pongo atacado. Todo viene porque unos antiguos vecinos de alquiler (que en mi bloque, al ser antiguo, vencen por goleada a los vecinos propietarios) empezaron con esas risitas, pero terminaron con mucho ruido, una y otra vez. Ahora estoy directamente condicionado a que ciertos comportamientos pueden derivar en nuevas molestias.

Últimamente tengo unos estudiantes de alquiler en el piso de abajo. No puedo entender como alguien puede considerar como normal, a las 2 de la mañana de un jueves, gritarle a tu compañero de piso entre risotadas que te traiga una cerveza. Entiendo que son jovenes viviendo solos, etc... pero eso tampoco les dá inmunidad diplomatica. Es increible el poco civismo que nos hemos acostumbrado a tener y lo poco que pensamos en otra cosa que no sea nosotros mismos. No sé como será en otras partes del mundo, pero puedo asegurar que en España el civismo no es demasiado importante para muchos, y esa "alegre tipo de vida mediterraneo", en este tipo de situaciones, es bastante perjudicial.

Obviamente mi sueño es vivir en mi propia casa y no aguantar a nadie, ni reuniones, ni problemas, ni ruidos. Eso esta claro, tan claro como que no es tan facil como parece. Vivo en un bloque antiguo, bastante céntrico y muy bien comunicado, pero muy antiguo. Plantearte cambiar de hipoteca ahora es imposible porque, al hecho de la inmensa dificultad que supone el encontrar una casa/adosado/etc... decente a un precio al que pueda obtar mi economía, tenemos que unirle la dificultad de ahorrar x cantidad de dinero para invertir en una nueva entrada e hipoteca, y lo más dificil de todo, lograr vender un piso tan antiguo por, al menos, lo mismo nos costó hace 6 años (que realmente no fué mucho, afortunadamente).

En fin. Escribo todo esto para, al igual que vosotros, desahogarme un poco, y deciros que no sois los únicos y que no somos bichos raros (es más, somos lo que debería de ser la norma, gente cívica y respetuosa). Si por las noches no lograis conciliar el sueño, probad lo de los tapones y la música, y sobre todo tened muy claro que esto es pasajero y que, más tarde o más temprano, lograremos nuestra merecidad tranquilidad, jejejejeje.

Saludos.

Yo tampoco puedo dormir sin tapones, tengo dependencia, me resultaría imposible, al mínimo ruido me pasaría como a ti, yo utilizo los moldex (creo que ese es el nombre) mano de santo.
MQC escribió:
Obviamente mi sueño es vivir en mi propia casa y no aguantar a nadie, ni reuniones, ni problemas, ni ruidos.

Luego quien te dará por saco serán los perros de las casas colindantes que se pasarán ladrando toda la noche.
51 respuestas
1, 2