› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Neolenas escribió:Pues creo recordar que por la noche es hasta las 12 que se puede hacer ruido. Luego nanai de la china hasta las 9/10
eLCaZaDoR escribió:Buenas!
Estaba googleando un poco para informarme un poco sobre el tema y no m ha quedado muy claro.
Desde que hora, hasta que hora puede uno "hacer ruido"?.
Porque esta noche, eran un poco mas de las 11 y media, y estaba el vecino d arriba dando martillazos al suelo.
Lleva asi poco mas de una semana, y no m quiero enrollar porq cn los vecinos d arriba ya hemos tenido movidas por otras cosas.
Que no llevamos en este piso ni un año, y a las 2 semanas d estar aqui (vamos, recien instalados) casi m " inunda" el salon. Que tengo hasta fotos y todo, pero bueno...eso es otra cosa. Que tampoco la ultima claro.
Y bueno, de momento sólo eso, solo queria saber hasta q hora se puede hacer ruido, porque antes d subir, le llame la atencion desde mi cuarto y nada, y en estos dias tambien le llame la atencion un par d veces, pero d nda sirve. Hasta q subi y no veas con la madre.... Diciendo q hasta las 12 d la noche podia hacer el ruido q quisiera etc... Uffff, loco m tienen ya la parejita d madre e hijo.
Que el hijo tiene treinta y pocos años pero no esta bn, no sé exactamente q tiene pero sé q no esta bn. Coño, en este caso d los martillazos, esq es hsta gracioso porq lo escucho levantarse d la cama coge el martillo y... PUM PUM PUM, para unos segundos y otra vez, PUM PUM PUM y....se vuelvee a acostaaaarrrrr!!!!! WTF!!!!
O martillazos, paseo por la casa y martillazos again...y d cosas d estas podria poner bastantes cosas q hace, o sea ya no d ruidos q molesten y tal sino q una persona asi q no esta bn y esta cobrando paguita q por lo menos esten pendientes d el, y lo dgo porq joder, la madre algun vez se ha ido dias y semanas y se ha quedso el tipo soooloooo!!!!
Coño, q hsta una vecina, nos conto q una vez hace años, tuvieron q deshalojar el edificio por los bomberos porq olia a gas....
Y bueno, este post tambien va un poco para deshaogarme porq m va a dar algo.. En fin, gracias por leerme, y por las respuestas.
Un saludo a tod@s!.
Señor Ventura escribió:@hh1
Exacto, da igual que sean las 17h, no puedes invadir la intimidad de los demás con tus ruídos. No pasa nada si estás un rato, pero si es constante es denunciable, incluso aunque no superes el limite de decibelios (que en horario diurno tambien esta regulado).
Yo tuve unos vecinos justo en el piso de arriba, y era brutal, fiestas hasta las 6 de la madrugada de jueves a domingo, sin excepción... y era eso un ir y venir de gente que flipas, además un patio interior, para que voy a contar mas...
Esta gente es problemática ya desde lo cultural, y es que me llegaron a decir que los dias de fiesta son para hacer ruido, cuando es justo todo lo contrario. En su puto mundo.
Denunciad siempre, una vez al dia, o cada 5 horas si hace falta... haced denuncias en grupo, que sea la comunidad la que presente quejas... aunque no sirva de nada, no será así cuando alguien se encuentre un expediente de 300 paginas. Y que coño, la policia municipal hace mediciones, insistid hasta que suene la flauta y les cacen (ya veras que gracia cuando les lleguen de 500 a 3000 pavos de multa, a ver si entonces se rien tanto, y siguen tomandole el pelo a la gente).
DarkZeroNet escribió:@xhakarr Pues buscaros mejor una casa baja. Es que ésto de los pisos son una puta mierda, vaya. Yo llevo toda mi vida viviendo en una casa baja en un barrio (que no pueblo) y tan agusto. Yo jamás me mudaría a un puto piso.
xhakarr escribió:DarkZeroNet escribió:@xhakarr Pues buscaros mejor una casa baja. Es que ésto de los pisos son una puta mierda, vaya. Yo llevo toda mi vida viviendo en una casa baja en un barrio (que no pueblo) y tan agusto. Yo jamás me mudaría a un puto piso.
Ojala compi, pero con los sueldos actuales y los precios de barcelona y alrededores, creeme son imposibles de acceder a ellas. Yo se lo digo a mi novia, cuando hay un ruido en casa (sobre todo la musica de otro cecino), llega a "obsesionarme" bastante, supongo que al final por culpa de la gente maleducada acabaré en el psicólogo...
shooting_star escribió:xhakarr escribió:DarkZeroNet escribió:@xhakarr Pues buscaros mejor una casa baja. Es que ésto de los pisos son una puta mierda, vaya. Yo llevo toda mi vida viviendo en una casa baja en un barrio (que no pueblo) y tan agusto. Yo jamás me mudaría a un puto piso.
Ojala compi, pero con los sueldos actuales y los precios de barcelona y alrededores, creeme son imposibles de acceder a ellas. Yo se lo digo a mi novia, cuando hay un ruido en casa (sobre todo la musica de otro cecino), llega a "obsesionarme" bastante, supongo que al final por culpa de la gente maleducada acabaré en el psicólogo...
bueno ,.. yo tengo el oído supersónico, cuando escucho al vecino de la calle de delante mío con el reggeton, escucho el pum pum pum pum en segundos ... ahí es cuando me entra la mala leche y me cago en el puto latino de los cojones y en los putos ritmos caribeños
Fua tio, igualito que yo, el ritmo de mierda de esas canciones y ademas la misma puta mierda de canciones una tras otra durante a lo mejor 3-4 horas, me entra mala ostia de pensarlo y todo
shooting_star escribió:
Fua tio, igualito que yo, el ritmo de mierda de esas canciones y ademas la misma puta mierda de canciones una tras otra durante a lo mejor 3-4 horas, me entra mala ostia de pensarlo y todo
no nos queda otra que jodernos .... el otro día paseando por mi zona veo que había un grupo de niñitos ninis tomando algo en la terraza con su propio altavoz y escuchando mierdamusica de esta a todo trapo y la gente de alrededor mirando con cara de circunstancia, pero como nadie les tose, pues pasa lo que pasa .... que no tienen cojones a quejarse
noemi_abril escribió:No estais de psicólogo... es la gentuza esta que nos agobia a mas no poder... y da igual que sean de una etnia que de otra!.
Cuando me fui a vivir con mi pareja, nos fuimos a un edificio donde todas las viviendas eran de alquiler... y bueno, "bien" hasta que se fue el vecino de al lado, donde quien lo alquilo "monto un piso de citas". Tuve que desconectar hasta el interfono y el timbre para que dejaran de llamar a casa!. La vecina de arriba, hasta que se fue... era... bueno.. algo insoportable... con su musiquita todo el día puesta, y luego no podían llamarle al interfono o al telefono... no... La llamaban a grito pelado desde la calle, sin importar si eran las 8 de la tarde, las 5 de la madrugada o las 8 de la mañana de un domingo...
así que marchamos y en la nueva vivienda todo bien, algo de alboroto de los críos de arriba.. pero aun era soportable... hasta que la vecina de rellano, se puso "el surround ese de los..." mejor no escribo lo que iba a escribir... con el cual ponían música, películas, daba igual el día, siempre era a partir de las 15h hasta las 2 o 3 am, lo bueno es que le llamabas a la puerta y no escuchaban ni que les llamabas... luego cuando te abría.. ya te salia con la cara sonriente.. "¿otra vez la musica?".. vamos... que me tenia contenta que ni en la habitación del otro extremo del piso podíamos ver por la noche un reportaje o película o incluso no se podia dormir.
Hasta que fui a por una maza a la ferretería. Y cada vez que ponían aquello que me retumbaba mi piso entero, ponia una guía telefónica en la pared y PAM PAM PAM.... Hasta que le bajaban el volumen. Pues es triste que en tu propia vivienda no puedas ni escuchar un documental o película, o hasta que tengas que marchar a la habitación en el otro extremo del piso y ponerte los cascos a todo volumen para amortiguar el ruido invasor.
Finalmente nos cambiamos de piso a un barrio mas humilde... pero donde se vivía bien hasta que se marcharon los dueños del piso colindante, donde primero se acoplaron "latinos" y ahora "moros"... los cuales son unos salvajes que no limpian cuando les toca hasta que se lo dices 50 veces en 2-3 semanas.... los 2 críos suyos y como 10 adicionales que tienen por aquí cada día berreando, corriendo, saltando y haciendo el imbécil por su piso como dije, colindante al mío y por el rellano, escalera y ascensor. chicles por el suelo, basuras que les han goteado... pero es que a las 8am ya comienzan con el jaleo y son la 1am que hay días que todavía continua y parece que tengan para rato... Hay días que ni van al colegio... A mi y a los dos vecinos colindantes de debajo nos tienen amargadxs.
Ayer ya fue el colmo... sali a reñir a los críos por que llevaban 3h con un ruido infernal sin parar... y la vecina salio y se lo dije a ella en tono serio que hiciera algo por que no se puede vivir de este modo y que el ascensor no es un juguete. respuesta "zsi.. zsiii... zsiiii...". En fin... No me marcho por que ya no se donde diablos ir ahora que yo estoy sin trabajo... Es que para estar tranquila en casa tengo que volver a recurrir a los cascos a todo volumen o marchar de mi propia casa para tener algo de tranquilidad.
noemi_abril escribió:Ya te digo... es algo horrible!
xhakarr escribió:noemi_abril escribió:Ya te digo... es algo horrible!
En que barrio vives que veo que eres de barna (para evitarlo)! xD yo soy de les corts y aun siendo un barrio bueno te puede tocar la china
DarkZeroNet escribió:@IS33 Si te hubieras mudado a alguna casa baja no hubieses necesitado mudarte tantas veces. Los pisos son una puta mierda.
Gnussam escribió:Ufff... vecinos...
En el piso anterior, podía oír la música de los de arriba a todo trapo, como si estuvieran en mi misma habitación. Pero no oír de lejos, si no que notaba como vibraba todo. No entiendo como no les molestaba a ello mismos
Era una locura de edificio, 5 pisos por planta. Mucho ruido por todos los flancos...
Y bueno, después de algunos (muchos) descontentos con varios vecinos me mudé a un pisito algo viejo, pero en un edificio de 2 pisos por planta y lleno de gente mayor. Mucho más cómodo.
Solo se oye desde una habitación la tele de la mujer que está un poco sorda, pero me hace compañía y a las 23.30-00.00 ya no se oye un alma
xhakarr escribió:Yo si supiera o me hicieran saber que "molesto" intentaría por todos los modos no volverlo ha hacer, vamos es que actualmente aun molestandome mis vecinos del piso de abajo y tener trifulcas con ellos, intento no molestarles cuando podría hacerles la vida imposible también...
Metempsicosis escribió:xhakarr escribió:Yo si supiera o me hicieran saber que "molesto" intentaría por todos los modos no volverlo ha hacer, vamos es que actualmente aun molestandome mis vecinos del piso de abajo y tener trifulcas con ellos, intento no molestarles cuando podría hacerles la vida imposible también...
Es que eso es lo normal, pero hay gente que se cree con el derecho de hacer lo que le venga en gana sin importar si es molesto para otros o no.
Yo he tenido mucha suerte en mi piso, es todo de gente mayor que se va a la cama pronto. La vecina de arriba, más jovenzuela, a veces pone música (a horas normales y no mucho tiempo) así que no hay problema. Aún así, una vez le pedí si podía bajar un poco la música y lo hizo sin problema, ya no la ha vuelto a poner tan alta como antes. Pero claro, uno nunca sabe si va a tener vecinos considerados o no...
xhakarr escribió:Pues es una pena que algunos tengamos que malvivir por pa mala educación de otros que para colmo son de fuera en algunos casos.
Yo si supiera o me hicieran saber que "molesto" intentaría por todos los modos no volverlo ha hacer, vamos es que actualmente aun molestandome mis vecinos del piso de abajo y tener trifulcas con ellos, intento no molestarles cuando podría hacerles la vida imposible también...
noemi_abril escribió:xhakarr escribió:Pues es una pena que algunos tengamos que malvivir por pa mala educación de otros que para colmo son de fuera en algunos casos.
Yo si supiera o me hicieran saber que "molesto" intentaría por todos los modos no volverlo ha hacer, vamos es que actualmente aun molestandome mis vecinos del piso de abajo y tener trifulcas con ellos, intento no molestarles cuando podría hacerles la vida imposible también...
Es lo que hago ya por propia lógica e inercia... nada mas llegar a casa, me descalzo los tacones, me calzo las chanclas y luego ya me pongo con lo que sea... o para salir me calzo los tacones cuando ya estoy por salir por la puerta, precisamente para no molestar a mi vecino del piso inferior.
En cuanto al Volumen de la Música o TV lo pongo a un volumen normal, vamos que se escuche únicamente en esa estancia, o incluso utilizo cascos gran parte del día si deseo escuchar música a todo volumen, pues considero que nadie mas tiene por que aguantar "mi musiquita".
Mis gatos, hacen el menor ruido posible, aun jugando, y los juegos entre felinos son bastante salvajes, aunque estos ya son en un momento dado y no duran demasiado... y es que jamas he tenido queja de ningún vecino en ninguna de las 3 comunidades de vecinos en las que he vivido con mi pareja.
DarkZeroNet escribió:@xhakarr Pues buscaros mejor una casa baja. Es que ésto de los pisos son una puta mierda, vaya. Yo llevo toda mi vida viviendo en una casa baja en un barrio (que no pueblo) y tan agusto. Yo jamás me mudaría a un puto piso.
comance escribió:DarkZeroNet escribió:@xhakarr Pues buscaros mejor una casa baja. Es que ésto de los pisos son una puta mierda, vaya. Yo llevo toda mi vida viviendo en una casa baja en un barrio (que no pueblo) y tan agusto. Yo jamás me mudaría a un puto piso.
Eso es muy relativo.
Para que no te moleste nadie tienes que vivir en un chalet en medio del monte.
Porque por mucha planta baja que tengas ,normalmente tendrás vecinos pared con pared a ambos lados..
Y como sean problemático te van a joder igual aunque viváis a ras de suelo.
comance escribió:DarkZeroNet escribió:@xhakarr Pues buscaros mejor una casa baja. Es que ésto de los pisos son una puta mierda, vaya. Yo llevo toda mi vida viviendo en una casa baja en un barrio (que no pueblo) y tan agusto. Yo jamás me mudaría a un puto piso.
Eso es muy relativo.
Porque por mucha planta baja que tengas ,normalmente tendrás vecinos pared con pared a ambos lados..
DarkZeroNet escribió:comance escribió:DarkZeroNet escribió:@xhakarr Pues buscaros mejor una casa baja. Es que ésto de los pisos son una puta mierda, vaya. Yo llevo toda mi vida viviendo en una casa baja en un barrio (que no pueblo) y tan agusto. Yo jamás me mudaría a un puto piso.
Eso es muy relativo.
Pues tendré suerte entonces, porque vivo en una casa que hace esquina y la casa que está pegada a la mía está vacía.
noemi_abril escribió:xhakarr escribió:noemi_abril escribió:Ya te digo... es algo horrible!
En que barrio vives que veo que eres de barna (para evitarlo)! xD yo soy de les corts y aun siendo un barrio bueno te puede tocar la china
En los dos primeros pisos viví en zona residencial.. en la salida de Sabadell por Can Deu. Ahora estoy detrás de la Plz España de Sabadell.. ya estuve viviendo en la zona del ECI durante años y era un jaleo.
En fin.. hoy si es cierto que parece que no se escucha ruido.. tal vez fue efectivo como la dije en tono muy seria a mi vecina que vigilasen que molestaban, que el ascensor no es una tardis.. etc... y el vecino de debajo suya la dijo a grito pelao que estaba hasta los huevos de ellos.
BitratE escribió:Te compadezco....
Detrás de Plaza España esas viviendas están plagadas de latinos y marroquíes y ya sabemos que el civismo no es su punto fuerte ni que la educación sea una de sus virtudes.
shooting_star escribió:De 8 am a 10 pm puede hacer el ruido que quiera dentro de un "criterio" fuera de ese horario, llama la guardia urbana o a la policia, y punto.
Yo las tengo con mi vecino de la calle de delante en verano porque el viejo pone la tele a todo trapo hasta las 3 de la mañana, el tío saca la tumbona al balcón y como le queda la tele lejos y esta sordo, pone la tele a toda castaña, y al final me he tenido que liar a manguerazos en verano