HORARIO UNIVERSIDAD

La semana que viene tengo que echar la matricula de primer año de grado.¿Cómo se decide a que grupo te meten y si es por la tarde o por la mañana?¿en qué datos se basan?
Saludos.
Pues oye, me apunto a la pregunta, mañana me dicen si me pillan en la carrera y el lunes tendría que hacer la matrícula, pero no sé donde debería mirar el horario, clases etc, estoy un poco perdido porque es la primera vez que entro en la uni hehe
Eliges tú, va por nota.

En sucesivos años, va por créditos aprobados y nota.
Al menos, así era en mi universidad.
jorcoval escribió:Eliges tú, va por nota.

En sucesivos años, va por créditos aprobados y nota.
Al menos, así era en mi universidad.

Pero se elige a la hora de hacer la matrícula imagino, no?
Lo normal es hacer una pre-matrícula donde seleccionas lo que te interesa (en este paso ya sabes que tienes acceso a la carrera), una vez hecha el sistema de la universidad te asigna o no por nota lo que has pedido y con la asignación obtenida te matriculas en el curso.
Supongo que vosotros andaréis por 2.ª fase (o como se llame) y no habréis hecho pre-matrícula, pasando directamente a matrícula. En este caso, pediréis algo y os irán metiendo en lo que quede por orden de llegada. Siempre existe un periodo de alteración de matrícula donde con la debida justificación (trabajo, salud, etc.) podréis acceder a unos horarios y grupos más idóneos, donde normalmente siempre se sacan unas plazas extra si el alumnado de verdad lo requiere.
Para más detalles siempre lo mejor es visitar la página web de la universidad y todos sus medios de información disponibles (tablones, redes sociales, etc.), si no, acudir a la secretaría de vuestro centro donde os informarán debidamente.
Manint escribió:Lo normal es hacer una pre-matrícula donde seleccionas lo que te interesa (en este paso ya sabes que tienes acceso a la carrera), una vez hecha el sistema de la universidad te asigna o no por nota lo que has pedido y con la asignación obtenida te matriculas en el curso.
Supongo que vosotros andaréis por 2.ª fase (o como se llame) y no habréis hecho pre-matrícula, pasando directamente a matrícula. En este caso, pediréis algo y os irán metiendo en lo que quede por orden de llegada. Siempre existe un periodo de alteración de matrícula donde con la debida justificación (trabajo, salud, etc.) podréis acceder a unos horarios y grupos más idóneos, donde normalmente siempre se sacan unas plazas extra si el alumnado de verdad lo requiere.
Para más detalles siempre lo mejor es visitar la página web de la universidad y todos sus medios de información disponibles (tablones, redes sociales, etc.), si no, acudir a la secretaría de vuestro centro donde os informarán debidamente.

Gracias Manint [oki], por cierto, en la segunda fase también se echa la pre-inscipción.
Esto va por universidades, incluso por facultades.

En mi caso cuando estudiaba en la facultad de economía y empresa de la Universiad de Murcia los grupos iban en función del último número del DNI (pares e impares) para elegir si era turno de mañana o tarde. Y en cuanto a la distribución de los grupos se hacia en función de la primera letra del primer apellido.
VA por notas, y no sólo los horarios, existe la posibilidad de quedarte fuera de una clase optativa porque tienes una nota inferior al resto y cuando quieres matricularte , ya esta todo ocupado, no es un problema de primero desde luego pero te ocurrirá en tercero y cuarto.Y otra cosa, aquí se han hecho encuestas para saber si es mejor mañana o tarde, yo aconsejo de tarde, siempre que tenga menos alumnos ...
7 respuestas