Shampoo83 escribió:Bueno, yo he trabajado con jornada continua en infantil (en la clase de 3 años) y os puedo decir que los niños lo llevan bastante bien. Se hacen dos descansos uno sobre las 10:30 y otro sobre las 12/12:30 y se dejan para la última hora las actividades más light (plástica, música, religión...) En contra de lo que podáis pensar, los peques de 3 años suelen estar peor por la tarde porque, a muchos de ellos, les cortan las siesta y vienen a clase con mal temple. Compañeras que tuve en el cole, que tenían muuchos años trabajando en infantil a sus espaldas, me comentaron que hasta las 2 podían hacer cosas con los niños que era impensable hacerlas por la tarde.
Y lo de las 5 horas de extraescolares por la tarde (que no hay tantas, pero bueno) las hacen igual con jornada continua o sin ella. Muchos niños se van a quedar a comer igual y van a acabar estando las mismas horas en el cole. En el caso que yo conozco, el de La Rioja, a medida que se ha ido implantando la jornada continua, ha ido bajando la demanda del comedor. Muchos padres que no se podían permitir ir a por sus hijos a las 12:30, pueden apañárselas para ir a por ellos a las 14.
No puedo estar más en acuerdo contigo,si la jornada del colegio es intensiva se pongan como se pongan algunos,se tiene mas tiempo para organizarte,para comprar hacer las faenas de casa,la comida,etc,etc..,además que en muchos casos son los abuelos los que han de ir a buscar a sus niet@s al colegio darles de comer i volver a llevarlos al colegio hasta que los padres se puedan hacer cargos de sus hijos,si la jornada escolar es continua ya me diras si al tener mas tiempo disponible no te organizas mejor.
En cuanto a si los niñ@s aprenden más o no diría que aprendrian más no olvidemos que la obligación la tenemos los padres,el colegio esta para enserñales dicho por los profesores,los padres estamos para que educar a nuestros hij@s ademas de preocuparnos por su bienestar
no pretendamos que todo cargue en el colegio, la responsabilidad es de los padres i la obligación de que estudien,jueguen,etc... i en gran medida, que sean lo más felices posibles.
Lo peor es que esto es diferente en cada CA,ya va siendo hora que fuera igual para todos i se dejen de jugar con la enseñanza,y esto si que nos afecta a todos sin distición de donde vivas.
Al final no seria tanto cambio pues la jornada escolar seria la misma en cuanto al horario.La diferencia radica en el tiempo que dispones cuando sale a las 12,30 i lo vuelves a llevar a las 15 h.Este lo tendrias de 12,30 a 14 y/o 14,30.