Escrito originalmente por hackito
haced toda la publicidad que podáis, porfavor, que el boca a boca suele funcionar muy bien
vamos a ver, os cuento de lo que disponemos
una amiga tiene una cámara de video normal y corriente. He pensado que podríamos grabar el vídeo (ya me las ingeniaría sin trípode), y luego una grabadora en la mesa de los ponentes, para que así tengamos el sonido directo y no el filtrado por las altavoces.
Tengo cámara y grabadora, pero la única pega es que yo no sé integrar muy bien el audio con el video (tan sólo virtual dub), y primero habría que corregir el audio, y tampoco sé.
Preguntaré por la uni si alguien sabe (espero que sepan).
Juan Ramón, David, Sergio, y Unai : MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO
4. Mucha gente me ha dicho que no se ha enterado de mucho, espero que los demás sí se hayan enterado. Es lógico, en realidad, porque el motor3d es un área bastante complicada y hay que tener tener muchos conocimientos que en la uni, por desgracia no se dan (esa es la moraleja, habrá que currarse muchos campos que no se cubren desde la uni).
PUes no sé, a nosotros, yo creo que no mucho, lo podríamos haber hecho mejor. No nos ha dado tiempo a publicitarlo mejor, porque estoy seguro que el 70% de la uni no sabe nada de las conferencias, pero esto sólo es el comienzo.
Las presentaciones, tal y como dijimos el martes, se colgarán en Core como muy tarde hoy, así que dentro de poco las podréis tener fácilmente (yo las tengo aquí, y están muy chulas).
Los cuatro ponentes han hehco trasparencias exclusivamente para estas ponencias (Juan RAmón cogió algo de otras conferencias a las que asistió), así que les vuelvo a elogiar por su esfuezo.
¿Me preguntáis quién era yo? Franaloper, macho, tenías que haberte presentado y decir que dónde estaba hackit!
Es broma, yo era el que no ha parado de entrar y salir de la sala, el que ha venido hoy cuando estaba dando Unai el motor gráfico y he subido y lo he puesto (el portátil era mío, se nos había olvidado conectarlo a la red y estaba por batería).
Con estas conferencias, a lo mejor hemos hecho algo importante, esperemos que sí: hemos conseguido que Juan Ramón y Eugenio Santos (el secretario de la EUI) se pasen sus tarjetas y se llaman (me consta que ya se han llamado por teléfono, para hacer cursos y actividades para aprender sobre videojuegos (Juan Ramón tiene un huevo de ideas, a ver qué sale).
Es que la charla de Motor3d, tened en cuenta, que si no tienes una base sobre 3d y cosas así, igual te quedas un poco igual; pero vamos, que yo creo que es bueno iniciar a la gente en conceptos sobre motores 3d (por ejemplo, que la gente supiera el truquillo de cambiar el modelo según la distancia de la cámara para ahorrar memoria).
Core y Genesis se lo han currado, y todavía hay ganas para más. Yo estoy cansado, pero para septiembre seguro que ya estaremos organizando una nueva edición (eso sí, seguramente os anticipo que si se hacen el año que viene serán antes, a principio de noviembre, pero con mucha más publicidad), y es que estas fechas son TERRIBLES para los desarrolladores, no sabéis cuánto. Hernan Castillo no ha podido venir, porque claro, están publicitando su juego (al cual le deseo mucha suerte, y además me gusta mucho), y los chicos de Pyro ahora no estaban muy estresados, pero bien me podían haber dicho llanamente que no.
Miraremos qué podemos hacer para el año que viene, porque repetir el mismo temario sería un poco redundante.
Escrito originalmente por franaloper
Jejeje. Si te soy sincero ya pense en presentarme pero me daba mucha verguenza ir como de listillo a ver quien eras.
Yo el martes estube sentado todo el dia en primera fila y el segundo en tercera, pero en la columna de butacas de la izquierda mirando al escenario. Puedes ver una foto mia en mi perfil aunque ahora voy con el pelo bastante mas largo.
Escrito originalmente por Adso58
Entonces yo ya si se quien eres, es que no estaba seguro y por eso no te dije nada, me daba mucha vergüenza preguntar a alguien si era "franaloper", si no lo es se me iban a quedar mirando con una cara, jeje Pero la proxima vez que vaya ya te asaltaré
Yo he estado los 2 dias en la segunda fila, y si eres quien creo, el primer día estaba más o menos detras de ti
Yo soy el que preguntó lo de ordenador los objetos en cada fotograma a Unai y el que preguntó si la IA se ejecuta "a cachitos" a Sergio, no se si te acordarás
Y hackito, ya te lo dije por privado, aunque yo se supone que ya he terminado y estoy solo con el proyecto, si para otra vez necesitais quien ponga carteles o ayudar en algo, dimelo
Por cierto, como curiosidad, hace muuuuucho, estuve en una entrevista en Revistronic (no se llamaban asi), y cuando Juan Ramón dijo que eran 10 tios en un sotano, no mentia . Eso si, el juego que enseñó tiene muy buena pinta.
Lo que se me paso preguntarle a Juan Ramon que le parecia el nuevo sistema de venta steam que se va a usar en el HL2 para saltarse algunos pasos como el del publisher.
Por cierto menuda ostia se te dio el trasnsformador cuando fuiste a conectarlo.
Esta es la page donde podéis encontrar las trasparencias de los ponentes de Pyro.