Pues no estoy de acuerdo, de los últimos 15 SIMOs creo que me he perdido 3 o 4 nada más, hay algunos que me lo pasé pipa y otros (mayoría) que me aburrí miserablemente
Este año ha sido con diferencia sino el mejor, uno de los mejores por que han sabido enfocarlo hacia las nuevas tendencias con el e-life...creo que lo inventarón en el del año pasado (no lo sé porque es uno de los años que no fuí) y me parece totalmente acertado ya que los videojuegos es una de las industrias que crece en importancia en nuestro país día a día
Vale que no haya habido estrenos, ni anuncios sonados como en un E3, salvo quizás lo de la presentación del Lost Oddisey (XD), pero al menos parece que se van dando cuenta de que el SIMO tiene un buen filón por esos derroteros (vamos, el e-life era el pabellón más abarrotado con diferencia cuando yo fuí el viernes)
Aparte, normalmente el SIMO me lo recorro a marchas forzadas y hace 2 años batí mi propio record de verlo todo en menos de 2 horas (que por cierto ya entonces se vió el filón de los videojuegos, con la mansalva de gente que había en el stand de Microsoft Games, en el "estreno" de la 360)...pero el caso es que este año me he forzado a ir a paso de tortuga, parándome en cada stand y leyendo los carteles, y te puedo asegurar que los del stand están tan aburridos que gustosamente al ver un mínimo de interés te asaltan y te hacen una demostración o explicación de lo que tienen que ofrecerte
algunas cosas que me llamaron bastante la atención aunque, ya estaban "inventadas" (pa que engañarnos) han sido:
- visitas virtuales a museos, en una pantalla en la que viajabas por un escenario en 3D haciendo presión con la punta del dedo y arrastrando
- el robot limpia suelos autónomo, "último modelo" por el módico precio de 600€
- la pantalla apple de 30 pulgadas (por increible que parezca hace 2 años no había ni una en todo el simo
)
- un programa para camaras de vigilancia por red que identificaba personas y coches, como en la peli de Resident Evil
- cerrojos "de andar por casa" con lectura de huella digital
- gestión remota total de invernaderos y plantaciones
- inhibidores de señales de movil tamaño reducido
- proyectores de gran pantalla a corta distancia
- cajas de modding con ventiladores ENORMES incrustados
- reproductores MP3 totalmente personalizados
- un aparato para transformar las pizarras de los colegios en pantallas táctiles
- stands super currados visualmente, como el de Portugal
- un pong al que se jugaba creando lineas en una pantalla tacil usando solo dos dedos
- el crysis, el COD 4 y el Gears of Wars jugados en ordenadores "pofesionales, muy pofesionales"
- una tienda GAME dentro del SIMO
- DVDs de doble capa a 1€
- los campeones del counter que no perdían ni una puta partida
...y otras cosillas que seguro que se me olvidan
...aunque lo de los regalos a mí tb parece de coña, no se como hay gente que hace una cola de 20 minutos por una camiseta que no se va a poner en su vida...y es que la gente ve algo gratis y se tiran como gumias, no se porque
...lo mejor tb fueron las conferencias de EOL (yo las vi el viernes)
la de da_hot y walex fue muy buena, parecian auténticos pros en esto de las conferencias, lo tenían todo muy bien ensayado y aunque le faltó algo de "chicha hardcore"
fue muy informativa...por cierto da_hot le pegó una paliza a su hermano en el cooking mama, aunque al final se le quemo la tortilla de patata (con pimientos amarillos y bacon incluidos
)...a ver si me pillo la wii de una vez
la de ferdopa tb estubo muy bien, joer como se oía el THX encargado por George Lucas con toas las pelis "importantes"...una cosa que no sabía es que había una alternativa al CD en la lucha por la estandarización de formatos...hacia el final que era lo más interesante me puse de palique con wolfcable (un saludo apañero, espero que no llegaras tarde al curro
) y me perdí lo del BR vs HD-DVD
(es broma
)...por cierto el viernes, ferdopa si que tenía bien el micro, aunque estaba escondido detrás de una minibarrera antitrolls de protección +2
...por cierto me quedé con la duda, el showman de optize dijo que ferdopa era el único o de los únicos que tenía en España el título de XXXXXXXXX...(de qué?
)
...y bueno, perdón por el ladrillo
suerte!:D
PD: delante mía había alguien que grabó las 2 conferencias con el móvil, pero no se quien era ni si las llegará a subir a algún lado