› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
solbadguy0308 escribió:Avisa a inspección de trabajo.
Eladi escribió:Yo antes que nada te recomendaría que hablaras con el jefe cara a cara, pero de buenas maneras.
Es decir, te sientas con él y le expones el problema tal como lo has hecho aquí, con buen tono y guardando las formas. Lo normal es que lleguéis a un acuerdo, porque según lo que cuentas y si el jefe no es tonto, sabrá que no tiene más gente disponible para cubrir ese puesto y si no te puede pagar con dinero, igual te remunera con días libres/vacaciones o algo distinto.
Si se pone en plan chulo o ves que no vas a conseguir nada y quiere que las hagas gratis, plantéate la situación. Obligar nadie lo va a hacer, pero si dejas el puesto sin nadie al cargo, aunque tú hayas acabado tu jornada, te caerá bronca y lo más seguro es que no te renueven.
Depende de si necesitas ese trabajo o puedes buscar otro sin estar agobiado.
Alkam escribió:"está la cosa mu mal", así que ten compasión y echa unas horas gratis
al cabo de 8 meses:
"está la cosa mu mal", así que a la puta calle y si podemos no te damos ni finiquito
cogen a otro:
"está la cosa mu mal", así que ten compasión y echa unas horas gratis
y así siempre.
erkiki escribió:Por otro lado, tampoco veo en mi una actitud "chulesca" simplemente pido lo que se me corresponde digo yo vamos... que en esta empresa estoy por las vacacioens de gente y poco mas, y soy "el matao" de turno al cual llaman.. porque siempre he dicho a todo que "si", como en el anuncio ahora que dicen.. "aprende decir NO"...pero hasta aqui voy a llegar, creo que ahora me toca a mi mangarles lo que pueda...
Det_W.Somerset escribió:erkiki escribió:Por otro lado, tampoco veo en mi una actitud "chulesca" simplemente pido lo que se me corresponde digo yo vamos... que en esta empresa estoy por las vacacioens de gente y poco mas, y soy "el matao" de turno al cual llaman.. porque siempre he dicho a todo que "si", como en el anuncio ahora que dicen.. "aprende decir NO"...pero hasta aqui voy a llegar, creo que ahora me toca a mi mangarles lo que pueda...
Qué mangarles ni qué narices? Son tus horas, es trabajo que estás haciendo GRATIS... lo único que pides es lo que te corresponde, punto. Tú no le estás mangando nada a nadie, te lo están mangando ellos a tí con la puñetera excusa de la crisis y echándole la cara que le echan los empresarios al tema.
Si tienes fuerza para negociar (porque no pueden poner a nadie en ese puesto, porque necesitan el trabajo sacado adelante), hazlo: que te las paguen o que te den horas libres en su lugar. Si no... no queda otra que no sea tragar.
Mebsajerodepa escribió:Tal como están las cosas no es cuestión de meterse en líos. Por nada y menos te la pueden liar. No aconsejo enfrentarse a los jefes.