Horchata Lidl=Chufi

San game escribió:https://www.eldebate.com/economia/20240611/solo-54-marcas-blancas-son-producidas-lideres-mercado_204330.html

Que alguno os pensáis que todo es fabricado por primeras marcas.

Personalmente la única Horchata que me gusta de supermercado es la del Lidl que traen que se llama Or xata.
Y hace unos años que sólo se ve normalmente por la comunidad valenciana.

Aunque tampoco es que la compre mucho fuera de tienda, y luego me bebo cualquier agua azucarada fresquita jaja. Por cierto, para mi gusto la del Mercadona fresca es un timo de cuidado, es cara y es peor que la que os digo.


curiosamente la horchata de brick de mercadona la hace la gente de or xata
Yo no recuerdo haber probado nunca una horchata de brick que sepa a horchata de verdad.

La.concentrada que mezclas con agua, sí, pero yo le pondría menos azúcar.
La concentrada tiene un sabor más fuerte, pero sabor realmente a horchata ni por asomo. De hecho yo no podía con ella, el sabor se me hacía muy pesado, a años luz de como ha de saber la horchata.
La leche milbona y milsani es del mismo fabricante
Grupo leche rio
Lo compare ayer las dos y son de la misma empresa
Acabo de probar la Or xata de Polo y es sida. Como la mayoría de cosas que hace polo.
Como Valenciano la única que tiene un pase de las embotelladas es la de Panach
Compras chufas, las pones a remojo, trituras en agua, dejas que macere un poco, prensas y filtras. Azúcar al gusto y ya. A tomar viento la porquería que venden en los supermercados, que hay que ser valiente para llamar horchata a eso.
Dwyane escribió:Es lo mismo?
Pero de sabor tambien?


Chufi tiene chufas con denominacion de origen
la de marca blanca no.

Y no saben igual aunque esta bastante buena la del Lidl.

ztruk escribió:
curiosamente la horchata de brick de mercadona la hace la gente de or xata


Se me ocurrio una vez comprar la del Mercadona y esta asquerosa.
Yo la unica que he podido encontrar para comprar en Amazon es la Horchata Mercader y cuando vienen mis padres o voy por BCN intento comprar Or Xata o la que vendia el Mercadona de cristal que parece que ya no tienen. Es una pena porque aqui tenemos horchata mexicana y es peor que darte un puñetazo en las bolas.
La del Lidl o Mercadona frescas son bastantes potables ... en la Comparativa de arriba ha puesto muy buena la de Aldi ... mañana la probaré a ver que tal.
guillian-seed escribió:Compras chufas, las pones a remojo, trituras en agua, dejas que macere un poco, prensas y filtras. Azúcar al gusto y ya. A tomar viento la porquería que venden en los supermercados, que hay que ser valiente para llamar horchata a eso.

Puede ser, pero a ver donde encuentras chufas
Lars_ur escribió:Por si le interesa alguien, abstenerse maestros horchateros 🤣🤣

Hoy fui al Lidl y pillé una Chufi, de camino a la caja pensé "voy a pillar una de marca blanca, total, solo es agua sucia con azúcar"

Para mi sorpresa(o para sorpresa de nadie):

Imagen
Imagen
Imagen


Imagen

Siendo de Granada, lo que me ha dejado loco de este post [flipa] más que la horchata del Lidl venga del mismo sitio que Chufi es descubrir que Chufi es de Puleva, eso si que no tenía ni idea ¿siempre ha sido así o hace años que Puleva adquirió la marca Chufi?
bikooo2 escribió:
guillian-seed escribió:Compras chufas, las pones a remojo, trituras en agua, dejas que macere un poco, prensas y filtras. Azúcar al gusto y ya. A tomar viento la porquería que venden en los supermercados, que hay que ser valiente para llamar horchata a eso.

Puede ser, pero a ver donde encuentras chufas


Yo las pillé en un mercado de Valencia, tenían bolsitas para turistas muy monas, las bolsas, no las turistas, que también, y luego chufas a granel.

Pillas el ave a mediodía, pasas la tarde en Valencia, pillas chufas y a casa, fácil
Lars_ur escribió:
bikooo2 escribió:
guillian-seed escribió:Compras chufas, las pones a remojo, trituras en agua, dejas que macere un poco, prensas y filtras. Azúcar al gusto y ya. A tomar viento la porquería que venden en los supermercados, que hay que ser valiente para llamar horchata a eso.

Puede ser, pero a ver donde encuentras chufas


Yo las pillé en un mercado de Valencia, tenían bolsitas para turistas muy monas, las bolsas, no las turistas, que también, y luego chufas a granel.

Pillas el ave a mediodía, pasas la tarde en Valencia, pillas chufas y a casa, fácil

si eres de Valencia por que yo ya te digo que 5 o 6 horas que dura el recorrido hasta valencia no me compensa XD

Supongo que si me pongo a buscar encuentro por mi zona algún sitio que las venda

P.d: buscando he encontrado esto https://horchatas.net/11-sitios-donde-comprar-chufas/ ya no tenemos escusas
thedarkman escribió:La única horchata medio decente de Super que se pueden medio tolerar son las frescas de Mercadona y Lidl ...


Y eso por que por donde vivo es o eso o la nada.


En Barcelona solo bebía de la Horchatería Sirvent del carrer Parlament, el que la conozca me dará la razón.


Eso es calidad [oki] [oki]

Yo suelo comprar horchata Siper en Bon Preu. envase cristal y buenísima [amor] He probado montones y al menos a mi, me saben a todo menos horchata
Lars_ur escribió:
bikooo2 escribió:
guillian-seed escribió:Compras chufas, las pones a remojo, trituras en agua, dejas que macere un poco, prensas y filtras. Azúcar al gusto y ya. A tomar viento la porquería que venden en los supermercados, que hay que ser valiente para llamar horchata a eso.

Puede ser, pero a ver donde encuentras chufas


Yo las pillé en un mercado de Valencia, tenían bolsitas para turistas muy monas, las bolsas, no las turistas, que también, y luego chufas a granel.

Pillas el ave a mediodía, pasas la tarde en Valencia, pillas chufas y a casa, fácil

Me acabas de recordar que en las fiestas de mi pueblo era típico encontrarte puestos por la calle donde vendían chorradas para críos, junto con pipas, a veces almendras garrapiñadas, y casi siempre chufas. Estaban mojadas supongo que para hidratarlas y que no estuviesen tan duras.

Y a ver, estaban buenas. Pero cansaban rápido porque te hinchabas a masticar. Mucho mejor la horchata.
bikooo2 escribió:
guillian-seed escribió:Compras chufas, las pones a remojo, trituras en agua, dejas que macere un poco, prensas y filtras. Azúcar al gusto y ya. A tomar viento la porquería que venden en los supermercados, que hay que ser valiente para llamar horchata a eso.

Puede ser, pero a ver donde encuentras chufas


Fácil:

https://lahorchateria.com/16-chufa-bio-y-do-valencia-

Eso sí, es un tubérculo bastante sensible a las temperaturas, por lo que si va a viajar, lo ideal es comprar bolsas envasadas al vacío. Y una vez lleguen, a un lugar fresco y seco o a la nevera.
66 respuestas
1, 2