Horchata Lidl=Chufi

Por si le interesa alguien, abstenerse maestros horchateros 🤣🤣

Hoy fui al Lidl y pillé una Chufi, de camino a la caja pensé "voy a pillar una de marca blanca, total, solo es agua sucia con azúcar"

Para mi sorpresa(o para sorpresa de nadie):

Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Es lo mismo?
Pero de sabor tambien?
Y de sabor que tal estan?
De verdad os estáis enterando ahora de que muchas marcas blancas son productos de primeras marcas??

EDITO:

https://www.alimente.elconfidencial.com ... s_1598371/

Por ejemplo, el papel higiénico de la marca blanca de Alcampo está fabricado por Scottex, las galletas de Carrefour por Cuétara, las pizzas de Hacendado por Casa Tarradellas o la leche de Aliada por Central Lechera Asturiana.
Buah increible, y las pizzas del mercadona son de casa tarradellas!, noticia de alcance [qmparto]
@El que te cuento @Torres

Ehhh, no, el hilo no va por ahí, pero bueno, es solo para que lo gente sepa quien la hace, nada más.

En las pizzas del mercadona lo pone directamente.

No es un hilo sobre marcas blancas
Bueno pues teniendo en cuenta que la Chufi no sabe a nada .... ya esta claro que otra horchata no comprar [+risas]
Torres escribió:De verdad os estáis enterando ahora de que muchas marcas blancas son productos de primeras marcas??

EDITO:

https://www.alimente.elconfidencial.com ... s_1598371/

Por ejemplo, el papel higiénico de la marca blanca de Alcampo está fabricado por Scottex, las galletas de Carrefour por Cuétara, las pizzas de Hacendado por Casa Tarradellas o la leche de Aliada por Central Lechera Asturiana.

Y las magdalenas de carr4 por la bella easo.
https://www.eldebate.com/economia/20240 ... 04330.html

Que alguno os pensáis que todo es fabricado por primeras marcas.

Personalmente la única Horchata que me gusta de supermercado es la del Lidl que traen que se llama Or xata.
Y hace unos años que sólo se ve normalmente por la comunidad valenciana.

Aunque tampoco es que la compre mucho fuera de tienda, y luego me bebo cualquier agua azucarada fresquita jaja. Por cierto, para mi gusto la del Mercadona fresca es un timo de cuidado, es cara y es peor que la que os digo.
San game escribió:https://www.eldebate.com/economia/20240611/solo-54-marcas-blancas-son-producidas-lideres-mercado_204330.html

Que alguno os pensáis que todo es fabricado por primeras marcas.

Personalmente la única Horchata que me gusta de supermercado es la del Lidl que traen que se llama Or xata.
Y hace unos años que sólo se ve normalmente por la comunidad valenciana.

Aunque tampoco es que la compre mucho fuera de tienda, y luego me bebo cualquier agua azucarada fresquita jaja. Por cierto, para mi gusto la del Mercadona fresca es un timo de cuidado, es cara y es peor que la que os digo.

a mi la del mercadona me gusta, pero la de cartón, la fresca no sé ni si la hay por aqui abajo.
La del Mercadona refrigerada que iba en botella de cristal estaba cojonuda, el otro día vi que ahora va en botella de plástico y seguro que ha empeorado (ya de por si en el plástico no se enfría tanto).
San game escribió:
Personalmente la única Horchata que me gusta de supermercado es la del Lidl que traen que se llama Or xata.
Y hace unos años que sólo se ve normalmente por la comunidad valenciana.


En Consum la he comprado yo a veces. Hace tiempo, eso sí.

De pequeño vendían chufi "hecha" y chufi para mezclar con agua. Básicamente como una leche condensada marrón.

Luego, fuera de la CV no sé, pero la feria (coches de choque, norias, etc... ) nunca falta la paraeta que vende chufas en crudo. A mí me gustan bastante, pero llega un punto que se apelmaza eso y cansa.

Por cierto, aquí Chufa también significa otra cosa [fiu] . El contrapunto de la Figa (higo) [fies]
San game escribió:Personalmente la única Horchata que me gusta de supermercado es la del Lidl que traen que se llama Or xata.


Esa si está muy rica, y la venden en mas sitios además del Lidl, como por ejemplo en Alcampo
@Adriann

Personalmente ni una ni otra. Pero la de cartón hace el apaño y tiene precio normal

@Adriann @Z_Type
Ahora que lo decís es verdad, la he visto en más sitios. Bueno es recordarlo!

La chufa de mezclar con agua la siguen vendiendo pero hay que saber dónde. Conozco algún amigo que la compra así.
Personalmente creo que la horchata está sobrevalorada, nunca me terminó de convencer, hace unas semanas probé en el DIA una bebida de leche con canela y limón y está de muerte, a veces se la echo incluso al café y así no hace falta ni echar azúcar ni ningún edulcorante.
Mira que me gusta la horchata. Y mira que me sienta mal después. El día siguiente me lo paso cagando caldo.
Duqe escribió:Mira que me gusta la horchata. Y mira que me sienta mal después. El día siguiente me lo paso cagando caldo.


Hombres si bebes lo de este hilo.....cualquier parecido con horchata es pura coincidencia.

Que las marcas envasan también para marcas blancas pasa desde hace años. A mi lo que me sorprende es que haya gente que llama a esto horchata, lo de los supermercados no tiene nada que ver con horchata, solo hay que ver los ingredientes. Yo no soy fan precisamente (porque prefiero otras cosas, no porque no esté buena) pero a quien no le gusta me recuerda a quienes dicen que no le gusta la paella o el jamón y lte han comprado la paella en el supermercado o el jamón una de esas paletas de 30e que saben más a sal que a jamón.

"Agua, chufas (9%), azúcar, emulgente (E-472c), estabilizante (E-407), antioxidante (E-301) y aroma"

Lo que menos lleva es chufa. Por ejemplo otra que sigue siendo de supermercado, Xufatopía de Panach (que no venden en todas partes) no se que tal será pero al menos tiene un 19% de chufa.
Oscarv escribió:
Duqe escribió:Mira que me gusta la horchata. Y mira que me sienta mal después. El día siguiente me lo paso cagando caldo.


Hombres si bebes lo de este hilo.....cualquier parecido con horchata es pura coincidencia.

Hombre soy de Alicante. No solo he probado la de supermercado. Y diría que los efectos secundarios son los mismos.

Pero ahora me apetece horchata. Siendo viernes, me puedo permitir el lujo de tomarme una poca aunque me reviente el intestino.
Duqe escribió:
Oscarv escribió:
Duqe escribió:Mira que me gusta la horchata. Y mira que me sienta mal después. El día siguiente me lo paso cagando caldo.


Hombres si bebes lo de este hilo.....cualquier parecido con horchata es pura coincidencia.

Hombre soy de Alicante. No solo he probado la de supermercado. Y diría que los efectos secundarios son los mismos.

Pero ahora me apetece horchata. Siendo viernes, me puedo permitir el lujo de tomarme una poca aunque me reviente el intestino.


Has estado en Alboraia o Benimaclet en Valencia?? Te sentaban igual de mal??

Es que, desde el cariño que le tengo a Alicante puesto que soy Alicantino desde hace 4 años... lo que sirven por aquí como Horchata, es un atentado al nombre... al menos las que he probado yo que son las tipicas industriales esas de maquina de granizado.
@srkarakol en Valencia he estado y he tomado horchata, claro. Aunque hace unos cuantos años de aquello. No te sabría decir dónde era, lo único que recuerdo es que hasta los fartons los hacían ellos.

Y diría que me sentaba mal igual. Pero ya estoy con la duda. Sea como sea este finde cae la horchata. Aunque el sábado o el domingo me tenga que tirar media hora en el baño con sudores fríos.
Duqe escribió:@srkarakol en Valencia he estado y he tomado horchata, claro. Aunque hace unos cuantos años de aquello. No te sabría decir dónde era, lo único que recuerdo es que hasta los fartons los hacían ellos.

Y diría que me sentaba mal igual. Pero ya estoy con la duda. Sea como sea este finde cae la horchata. Aunque el sábado o el domingo me tenga que tirar media hora en el baño con sudores fríos.


Sarna con gusto, no pica. [beer]
docobo escribió:La del Mercadona refrigerada que iba en botella de cristal estaba cojonuda, el otro día vi que ahora va en botella de plástico y seguro que ha empeorado (ya de por si en el plástico no se enfría tanto).


Pues seguramente ha empeorado mucho. La de cristal la hacia Panach la cual tenia Xufatopia, que la botella también era de cristal y estaba muy buena para como son las horchatas de supermercado. Ahora la Xufatopia la venden también en plástico (¿casualidad? [burla2] ) y es una basura a la que parece que le han metido cuatro kilos de azúcar.

Para los que vivimos en Valencia lo mejor es ir a una horchateria Daniel y comprarla para llevar.
Esta claro que las envasadas son lo que son, pero bueno, te apañan y con fartons, no tan mal.

Dentro de las industriales esta no está mal:

Imagen
Imagen


Pero bueno, tenéis la opción de la tradicional:

Imagen
Lars_ur escribió:Esta claro que las envasadas son lo que son, pero bueno, te apañan y con fartons, no tan mal.

Dentro de las industriales esta no está mal:

Imagen
Imagen


Pero bueno, tenéis la opción de la tradicional:

Imagen


Esa la fabricaba la empresa donde yo estaba antes y, por lo menos cuando yo curraba allí, la traíamos en cisterna refrigerada directa de la fábrica.

@Neo-Harkell La RIN o Els Sarriers de Benimaclet también están bien.
Neo-Harkell escribió:
docobo escribió:La del Mercadona refrigerada que iba en botella de cristal estaba cojonuda, el otro día vi que ahora va en botella de plástico y seguro que ha empeorado (ya de por si en el plástico no se enfría tanto).


Pues seguramente ha empeorado mucho. La de cristal la hacia Panach la cual tenia Xufatopia, que la botella también era de cristal y estaba muy buena para como son las horchatas de supermercado. Ahora la Xufatopia la venden también en plástico (¿casualidad? [burla2] ) y es una basura a la que parece que le han metido cuatro kilos de azúcar.

Para los que vivimos en Valencia lo mejor es ir a una horchateria Daniel y comprarla para llevar.


En la primera imagen sale como era, y en la última imagen sale como es, ya se aprecia que una es de cristal y otra de plástico. No sé si arriegarme a comprarla porque miedito me da.

https://soysuper.com/p/horchata-de-chufa-fresca-hacendado-botella-750-cc
Neo-Harkell escribió:
docobo escribió:La del Mercadona refrigerada que iba en botella de cristal estaba cojonuda, el otro día vi que ahora va en botella de plástico y seguro que ha empeorado (ya de por si en el plástico no se enfría tanto).


Pues seguramente ha empeorado mucho. La de cristal la hacia Panach la cual tenia Xufatopia, que la botella también era de cristal y estaba muy buena para como son las horchatas de supermercado. Ahora la Xufatopia la venden también en plástico (¿casualidad? [burla2] ) y es una basura a la que parece que le han metido cuatro kilos de azúcar.

Para los que vivimos en Valencia lo mejor es ir a una horchateria Daniel y comprarla para llevar.


La de cristal y la de plástico (que parece el típico batido el vaso) son iguales en cuanto a propiedades, en todo y ambas 11 de azúcar (Que no es mucho)

Y toda horchata tiene azúcar añadido. La que venden en horchatería sin azúcar el sabor deja que desear (recuerdo preguntar por ella y la dueña de esta ofrecermela a probar sin cobrarmela mientras ella misma me decía que sin azúcar no le gustaba, di un sorbo y la dejé)

Hombre yo antes iría a Panach o a Subies que a Daniel (y más si la vas a comprar para llevar) que es más para "turistas" en el sentido de que es más bonita por precio....pero más cara.
Mirad el porcentaje de chufa. A partir de 16-17% empieza a tener sentido comprarla, si encontrais a 23-25% eso ya es oro.
San game escribió:Que alguno os pensáis que todo es fabricado por primeras marcas..


En realidad casi todo, si.

Lo único que hay fabricantes que prácticamente todo lo que fabrican va a marca blanca.

Pero hoy día es muy raro que cualquier fabricante alimentario grandecito no le fabrique algo a alguna marca blanca.
@Oscarv Pues tendrá la misma azúcar pero no sé si será el plástico que altera el sabor cosa que el cristal no hace pero ahora sabe demasiado dulce. Xufatopia la compraba regularmente, incluso para llevarmela al trabajo y meterme un vaso o dos xD Este año he comprado varias botellas par de semanas y la última botella me la he bebido por no tirarla. Mi madre que también la compraba la ha mandado a paseo.
Cantier escribió:Mirad el porcentaje de chufa. A partir de 16-17% empieza a tener sentido comprarla, si encontrais a 23-25% eso ya es oro.


Aixó es Or, Xata!

PD: La de Xufatopia fresca está muy buena tb. Y sobre dónde tomarla en Valencia, hay bastantes sitios, a mí por el centro me gusta la Orxtareía de El Collado. Un clásico. :)
Horcata suelo beber solo por verano
La que bebo mas es la bebida de canela y limón, ese me gusta mas y esta muy bien.
Casi todos los batidos de marca blanca es de Puleva, salvo de mercadona creo que es otra (o eso era antes).
Juanfurrylobo escribió:Horcata suelo beber solo por verano
La que bebo mas es la bebida de canela y limón, ese me gusta mas y esta muy bien.


El problema de la bebida de canela y limón es que es con base de leche, por lo que es mas pesada y puede haber gente intolerante a la lactosa.

Para mi no son comparables (lo cual no hace a una mejor o peor que la otra) ;-)
Juanfurrylobo escribió:Horcata suelo beber solo por verano
La que bebo mas es la bebida de canela y limón, ese me gusta mas y esta muy bien.
Casi todos los batidos de marca blanca es de Puleva, salvo de mercadona creo que es otra (o eso era antes).

Esa la bebo yo de vez en cuando y está bien buena, la descubrí hace poco.
¿Se recomienda alguna bebida de canela y limón? Solía comprar la de Mercadona, pero dejaron de venderla. Y la de Dia no me gusta...
Kesil escribió:¿Se recomienda alguna bebida de canela y limón? Solía comprar la de Mercadona, pero dejaron de venderla. Y la de Dia no me gusta...


Creo que la del lidl la han cambiado, pruébala a ver que tal.

Otra opción es hacerla tu mismo. Alguna vez la hice y sale buena. Menos la vez que eché el doble de azúcar sin querer y eso te quemaba el alma, a mi ex le encantó, será que no tenía alma 🤣🤣
srkarakol escribió:
Lars_ur escribió:Esta claro que las envasadas son lo que son, pero bueno, te apañan y con fartons, no tan mal.

Dentro de las industriales esta no está mal:

Imagen
Imagen


Pero bueno, tenéis la opción de la tradicional:

Imagen


Esa la fabricaba la empresa donde yo estaba antes y, por lo menos cuando yo curraba allí, la traíamos en cisterna refrigerada directa de la fábrica.

@Neo-Harkell La RIN o Els Sarriers de Benimaclet también están bien.

Solo como apunte, y porque todo el mundo que conozco (yo incluído, al menos antes) lo dice mal, no es Sarriers, es Sariers [rtfm]
Esta es la que compro yo.
Imagen
@Lars_ur Pues a mi lo que me ha quedado claro es que La horchata Chufi y la del Lidl son de una empresa francesa
La única horchata medio decente de Super que se pueden medio tolerar son las frescas de Mercadona y Lidl ...


Y eso por que por donde vivo es o eso o la nada.


En Barcelona solo bebía de la Horchatería Sirvent del carrer Parlament, el que la conozca me dará la razón.
bikooo2 escribió:@Lars_ur Pues a mi lo que me ha quedado claro es que La horchata Chufi y la del Lidl son de una empresa francesa


Aunque la matriz sea francesa, PULEVA sigue siendo una empresa española con sede en Granada.
Kenway2017 escribió:
Juanfurrylobo escribió:Horcata suelo beber solo por verano
La que bebo mas es la bebida de canela y limón, ese me gusta mas y esta muy bien.
Casi todos los batidos de marca blanca es de Puleva, salvo de mercadona creo que es otra (o eso era antes).

Esa la bebo yo de vez en cuando y está bien buena, la descubrí hace poco.

@Tito_go
No es que tenga lastosa o no, si esta hecho de leche o no, simplemente es que me gusta mas

Yo ya lo conocí hace años que solo se vendía en mercadona, luego se empezó haber de otra marcas
Juanfurrylobo escribió:
Kenway2017 escribió:
Juanfurrylobo escribió:Horcata suelo beber solo por verano
La que bebo mas es la bebida de canela y limón, ese me gusta mas y esta muy bien.
Casi todos los batidos de marca blanca es de Puleva, salvo de mercadona creo que es otra (o eso era antes).

Esa la bebo yo de vez en cuando y está bien buena, la descubrí hace poco.

@Tito_go
No es que tenga lastosa o no, si esta hecho de leche o no, simplemente es que me gusta mas

Yo ya lo conocí hace años que solo se vendía en mercadona, luego se empezó haber de otra marcas


Leche y trigo, demonios de la 2ª/3ª década del siglo XXI.
Y chufa para comprar a granel donde la encuentras en Barcelona???

Recuerdo hacer orxata y leche de soja blanca y nada que ver con lo que compras. Y les pones el azucar al gusto, que todas las encuentro ultra azucaradas, como para quedar ciego [chulito]
En unos segundos de búsqueda me salen un montón de sitios que venden xufa en Barcelona (En el mercat de Barcelona a 6.50e Kg). Y si buscas un poco puede que fuera de ciudad haya agricultores que vendan directamente sus productos (pero vamos no creo que merezca la pena) Aquí hay agricultores que también venden y aunque es bastante fácil de hacer, en mi caso nunca he probado. Si consumes mucha o no tienes donde comprarla de calidad si merecerá la pena, pero si no....
En mi casa tomamos la del Día o la del Mercadona y me saben bien, supongo que no he bebido horchata en la vida xd.
La Horchata Chufi es horrible.

La maestros horchateros de Chufi es algo mejor. No es una maravilla pero es mejor.
Como diría el gran Matías (00:35")...

Llamar horchata a la Chufi es como pegarle a un padre con un calcetín sudado, inconcebible.
Las patatas y snacks fritos de hacendado los hace matutano, por ejemplo han sacado en hacendado una gama "elegante" para tomar con vinos y aceitunas, y son los fritos de toda la vida
AuroraBoreal escribió:Las patatas y snacks fritos de hacendado los hace matutano, por ejemplo han sacado en hacendado una gama "elegante" para tomar con vinos y aceitunas, y son los fritos de toda la vida

pensaba que lo hacian tosfrit o grefusa
66 respuestas
1, 2