Horchata y náuseas

La bebida que más me gusta en el mundo es la horchata, pero tengo un problema, cada vez que la bebo me entran como náuseas instantáneamente, es una sensación rara en la garganta, pero sin llegar nunca a náuseas fuertes

Al cabo de un rato me duele también un poco la barriga.

Me gusta tanto que llevo años bebiéndola sea verano o invierno, pero quería saber el motivo por el que me pasa esto.

Hay que decir que siempre suelo beber medio litro bien frío, pero que no creo que sea por la cantidad ya que a veces le doy algún trago suelto y también lo noto un poco.

Por cierto, me acabo de beber 1 litro de horchata de horchatería y ya me estoy preparando para lo peor. (muy pocas veces bebo 1 litro seguido, y si lo hago es de la de botella, no de horchatería)
Podría ser una alergia alimentaria (yo no puedo comer berenjena, aunque sí berenjenas encurtidas XD).
Por mucho que te guste, yo me lo miraría.

¿Te pasa con otras bebidas tomadas muy frías? Porque también podría ser esto.
Buff, el de hoy me está molestando una barbaridad...

Ahora que lo estoy sintiendo de nuevo y fuerte,decir que más que dolor de barriga, que no lo tengo o casi nada, es una sensación de náuseas en la garganta, por el cuello, como si quisiera vomitar

jorcoval escribió:Podría ser una alergia alimentaria (yo no puedo comer berenjena, aunque sí berenjenas encurtidas XD).
Por mucho que te guste, yo me lo miraría.

¿Te pasa con otras bebidas tomadas muy frías? Porque también podría ser esto.

Qué va, tan solo con la horchata.

De pequeño era intolerante a la lactosa, y creo que tampoco me sienta muy bien la lactosa, pero no me pasa esto.

La horchata de verdad no lleva lactosa aunque algunas horchaterías y marcas la añaden a saber por qué.
Quizás tengas algún tipo de intolerancia. Lo suyo es que lo comentaras con tu médico de cabecera.

Ho!
Sabio escribió:Quizás tengas algún tipo de intolerancia. Lo suyo es que lo comentaras con tu médico de cabecera.

Ho!

No tengo!! jaja Bueno, no tenía hasta hoy, que me han asignado uno
En junio voy a verle/a, hasta ahora tenía sanidad privada

Se lo comentaré a ver
Yo voto por alergia.

Te pica la garganta, se te hincha el labio o te salen ronchas? O solo son nauseas?

Yo cuando como algunas frutas me pongo bastante mal, sobretodo si son crudas. Es una pena porque la sandia me encanta, muchas veces como aunque luego me ponga como la niña del exorcista jajajaja. Soy alérgica a todas las frutas de la familia como el melon, pepino, etc.

Si eres alérgico a algún polen lo mas probable es que también lo seas a otras plantas o frutas. Yo lo soy hasta del latex y es una mierda porque se usa para todo en esta vida!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Martajuru escribió:Yo voto por alergia.

Te pica la garganta, se te hincha el labio o te salen ronchas? O solo son nauseas?

Yo cuando como algunas frutas me pongo bastante mal, sobretodo si son crudas. Es una pena porque la sandia me encanta, muchas veces como aunque luego me ponga como la niña del exorcista jajajaja. Soy alérgica a todas las frutas de la familia como el melon, pepino, etc.

Si eres alérgico a algún polen lo mas probable es que también lo seas a otras plantas o frutas. Yo lo soy hasta del latex y es una mierda porque se usa para todo en esta vida!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Tan solo las nauseas
A mi cuñada también le pasa. Es intolerante a algo de la horchata.
Le encanta el sabor, pero a la que bebe un poco al rato tiene los mismos síntomas que describes.
A mi con la sandia y el melón me pasa igual, me encantan pero empieza a picarme la garganta y en 0' ya estoy vomitando en el baño, ademas de ponerse los labios como dos salchichas.
Evita tomar horchata, lo mismo tienes alergia a la chufa, no vas a ser el primero.
Me parece que eres intolerante a la Fructosa como yo. [sonrisa]

Dile al digestivo que te haga una pruebas de Fructosa y Lactosa para salir de dudas.
teneis que huir de la horchata envasada, esa que venden en botellas de litro y que estan en la zona sin refrigerar, porque eso no es horchata, eso es suero lacteo, ( leche vamos) sin almidon,
la verdadera horchata es la que se encuentra envasada en la zona refrigerada/ congelada, y la que podeis consumir en horchaterias.( ojo no debe llevar leche )
el problema es que la horchata real tiene una caducidad muy rapida, de ahi que hayan sacado esos sucedaneos.
yo es que me tomo un vaso de ese sucedaneo y me voy la pata abajo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sabio escribió:Quizás tengas algún tipo de intolerancia. Lo suyo es que lo comentaras con tu médico de cabecera.

Ho!

Tener que ir al médico por eso, con lo fácil que es no beber y ya está,a mi me pasaba lo mismo que él,exactamente, y me encanta pero no la bebo y ya esta.

Eres intolerante a la lactosa o a la proteina de la leche?, es que algunas casas le añaden proteina de la leche para darle mas sabor.
Yo soy intolerante a la caseina que es la proteina de la leche, por eso si tomo leche sin lactosa también me sienta mal.
Hombre yo si me meto esa cantidad de cualquier líquido seguida también tengo náuseas. Incluido el agua. Beber un litro en poco tiempo me hace querer vomitar
Thierry Henry escribió:Tener que ir al médico por eso, con lo fácil que es no beber y ya está,a mi me pasaba lo mismo que él,exactamente, y me encanta pero no la bebo y ya esta.

Eres intolerante a la lactosa o a la proteina de la leche?, es que algunas casas le añaden proteina de la leche para darle mas sabor.
Yo soy intolerante a la caseina que es la proteina de la leche, por eso si tomo leche sin lactosa también me sienta mal.

¿Cómo sabes a qué eres intolerante si no vas al médico?

Ho!
Sabio escribió:
Thierry Henry escribió:Tener que ir al médico por eso, con lo fácil que es no beber y ya está,a mi me pasaba lo mismo que él,exactamente, y me encanta pero no la bebo y ya esta.

Ho!

El médico no te hará ninguna prueba de intolerancia a la proteina de la leche es una pérdida de tiempo, la Seguridad Social no cubre los test de intolerancia alimentaria, ya que no tienen respaldo científico, sus resultados no son fiables y pueden generar decisiones equivocadas y mas por la SS, si tienes una mutua tampoco a no ser que pagues mucho y es muy complicado el diagniostico, y es una cosa muy menor para acudir al médico por eso, no existe tratamiento para intolerancia a la caseina, ni ayuda para contrarestar los síntomas cosa que si existe para la intolerancia a la lactosa, te convence mi respuesta? se va al medico si te duele el ano, si no puedes respirar, si tienes fiebre, si de golpe tienes mareos, si te rompes un hueso, pero para eso no se va al médico.
Es eliminar de la dieta esos alimentos durante un tiempo y luego introducirlo si te da ese malestar eres intolerante, asi de fácil.
Thierry Henry escribió:
Sabio escribió:

Ho!

El médico no te hará ninguna prueba de intolerancia a la proteina de la leche es una pérdida de tiempo, la Seguridad Social no cubre los test de intolerancia alimentaria, ya que no tienen respaldo científico, sus resultados no son fiables y pueden generar decisiones equivocadas y mas por la SS, si tienes una mutua tampoco a no ser que pagues mucho y es muy complicado el diagniostico, y es una cosa muy menor para acudir al médico por eso, no existe tratamiento para intolerancia a la caseina, ni ayuda para contrarestar los síntomas cosa que si existe para la intolerancia a la lactosa, te convence mi respuesta? se va al medico si te duele el ano, si no puedes respirar, si tienes fiebre, si de golpe tienes mareos, si te rompes un hueso, pero para eso no se va al médico.
Es eliminar de la dieta esos alimentos durante un tiempo y luego introducirlo si te da ese malestar eres intolerante, asi de fácil.

Cuando tienes una cosa si es así de fácil. Cuando tienes varias es más complicado.
En este caso si fuera una intolerancia a la lactosa tan grande no podría tomar mil cosas que seguro toma sin saber que la contienen.

Pero te doy la razón en que yo directamente dejaría de tomar horchata y punto
Thierry Henry escribió:El médico no te hará ninguna prueba de intolerancia a la proteina de la leche es una pérdida de tiempo, la Seguridad Social no cubre los test de intolerancia alimentaria, ya que no tienen respaldo científico, sus resultados no son fiables y pueden generar decisiones equivocadas y mas por la SS, si tienes una mutua tampoco a no ser que pagues mucho y es muy complicado el diagniostico, y es una cosa muy menor para acudir al médico por eso, no existe tratamiento para intolerancia a la caseina, ni ayuda para contrarestar los síntomas cosa que si existe para la intolerancia a la lactosa, te convence mi respuesta? se va al medico si te duele el ano, si no puedes respirar, si tienes fiebre, si de golpe tienes mareos, si te rompes un hueso, pero para eso no se va al médico.

¿Y tú cómo sabes que eres intolerante a la caseína? :?
Y no hace falta que vaya exclusivamente por eso, puede aprovechar cualquier visita que tenga para otra cosa para comentarlo.

Ho!
Creo que lo he explicado antes, tienes que eliminar de la dieta los alimentos que la contengan durante un tiempo, en mi caso fueron 3 meses, luego introducirlos, si te vas patas abajo y demas sintomas ya sabes que eres intolerante.

No todo en esta vida son los médicos y tienen la razón de todo.
Yo por una prostatitis abacteriana he llegado a ir a 3 urólogos distintos, 1 me dijo que me podia masturbar 7 veces al dia si queria, otro que no me masturbara nada mas que 1 vez cada 3 dias como mucho, y otro que no tenia nada que ver la masturbación en la enfermedad, por poner un ejemplo.

HORCHATA CHUFI BOTELLA 1L.

Características: Bebida refrescante de origen vegetal. Cardiosaludable, con gran contenido en ácido oleico, facilita los mecanismos de defensa del intestino. Al contrario de la soja, no se le conocen procesos alérgicos.

Ingredientes: chufas, agua, azúcar, emulgentes (E472 y E471) proteinas de leche, estabilizadores(E 407 y E451) y aromas.
A mi también me pasa igual, aunque sigo bebiéndola igualmente

Aunque bebo un vaso a dos al mes, no demasiado
yo lo que no entiendo es como soys tan masocas con vuestro propio cuerpo...

ami algo por mucho que me guste, si me hace daño, no lo como y punto. tengo un poco de sentido comun, por que una intolerancia alimentaria puede matarte...

ve cuanto antes al medico de cabecera y que te hagan las pruebas de la alergia
Thierry Henry escribió:Creo que lo he explicado antes, tienes que eliminar de la dieta los alimentos que la contengan durante un tiempo, en mi caso fueron 3 meses, luego introducirlos, si te vas patas abajo y demas sintomas ya sabes que eres intolerante.

Ya, pero yo así sería capaz de saber que soy intolerante a la leche y a algunos de sus derivados, pero para atinar que soy intolerante a la caseína en concreto me parece un método muy complicado.

Ho!
Sabio escribió:
Thierry Henry escribió:Creo que lo he explicado antes, tienes que eliminar de la dieta los alimentos que la contengan durante un tiempo, en mi caso fueron 3 meses, luego introducirlos, si te vas patas abajo y demas sintomas ya sabes que eres intolerante.

Ya, pero yo así sería capaz de saber que soy intolerante a la leche y a algunos de sus derivados, pero para atinar que soy intolerante a la caseína en concreto me parece un método muy complicado.

Ho!

Yo tengo un montón de alergias que alguna de ellas me causa un prurito en la piel de hace 3 años a dia de hoy, y la alergologa me dijo que las pruebas que habia de analisis de sangre no eran fiables, tal y como he puesto mas arriba y que también lo vi en internet, he googleado un poco y veo que hay una prueba de prick cutáneo mas aplicado por lo que parece a bebes, que te meten proteinas de leche en la piel y en 15 minutos ven la reacción, aunque también te puede dar un shock anafilactico en el peor de los casos, entiendo que se hace en casos complicados.
No me lo voy a hacer, en todo caso ya se que me sienta mal, ni bebo leche ni cosas que lleven proteina de leche como la horchata, ni los donuts por ejemplo que me sientan como el culo, de hecho no tomo nada ni con lactosa ni con la proteina.
22 respuestas