Horizon: An American Saga (Kevin Coster junio y agosto de 2024)

Imagen

Las dos primeras partes se estrenan este verano en EEUU. La idea de Costner eta rodar 4 partes juntas, pero debido a la huelga de guionistas y luego de actores, tuvo que cancelar el rodaje.

Aún no están confirmadas la tercera y cuarta, así que todo depende de como funcionen las dos primeras en taquilla.

Costner llevaba décadas cociendo esta película, y decidió que ya era el momento de hacerla. Recordemos que para rodarla abandonó la serie Yellowstone, en la que cobraba un millón por capítulo.

Pinta a peliculón.
Si que tiene buena pinta. Me la apunto.
Bailando con Lobos mola, Open Range mola y sí, The Postman mola.
Costner es un valor seguro con un western. Están apuntadísimas en la lista.
Acaba de ser presentada en Cannes ( se proyectó ayer por la noche, creo ). El actor y director no pudo contener las lágrimas en la gala cuando recibió una sonora y extensa ovación de varios minutos de duración por parte del público asistente.

EDIT.- Leyendo más tengo que editar lo que puse. Lo cierto es que aplausos al creador al margen, no se puede decir ni de lejos que haya entusiasmado, y muchos sin que signifique que sea "mala" la califican poco menos que de episodio piloto de una serie televisiva, por la falta de entidad como film y lo deslabazado y disperso de una historia que toca muchos temas pero ninguno con demasiada profundidad. Además Costner, el principal reclamo, no aparece hasta transcurrida una hora de metraje. De confirmarse esto podríamos pensar que cuatro casas en venta para financiar el proyecto y la renuncia a Yellowstone y su millón de dólares por episodio le han rendido poco a otro visionario que se ha estrellado como Coppola por querer ir demasido a su aire.
Quizá la película no funcione bien por sí sola, ya que no deja de ser una introducción (de 3 horas) a una saga de 12 horas. Por eso, quizá vista en su completitud, esta primera película ganaría más sentido. Por elocubrar.

Aún así, cascarse una película de 3 horas, estrenada de forma independiente y separada de la obra completa, y que no tenga entidad como obra única....es un problema grave, por supuesto. (más aún si funciona a modo de introducción y el éxito de ella depende que se complete la obra de la que es introducción)
Aprovechando que el Capítulo 1 ya está en Max me lo vi anoche.

Sí es cierto que es un capítulo/película muy introductorio, pero se disfruta y se pasa volando, yo pensaba que solo llevaba 2 horas y se acabó. Al principio tal vez cuesta pillarle el punto ya que todo comienza de forma muy precipitada, esto se debe a que la cinta no sigue la estructura habitual de una película, sino la de una serie. De hecho no me sorprendería que originalmente se concibiera como serie.

Una cosa que me sorprende es que va sin tapujos y no duda en representar ciertos aspectos que en pleno 2024 serían un escándalo. No hay empoderamiento, no hay minorías forzadas, y no vacilan a la hora de mostrar a los apaches como unos salvajes sin alma.

Con ganas de que salga ya el Capítulo 2.
El 1 me moló bastante.
Abrams escribió:Aprovechando que el Capítulo 1 ya está en Max me lo vi anoche.

Sí es cierto que es un capítulo/película muy introductorio, pero se disfruta y se pasa volando, yo pensaba que solo llevaba 2 horas y se acabó. Al principio tal vez cuesta pillarle el punto ya que todo comienza de forma muy precipitada, esto se debe a que la cinta no sigue la estructura habitual de una película, sino la de una serie. De hecho no me sorprendería que originalmente se concibiera como serie.

Una cosa que me sorprende es que va sin tapujos y no duda en representar ciertos aspectos que en pleno 2024 serían un escándalo. No hay empoderamiento, no hay minorías forzadas, y no vacilan a la hora de mostrar a los apaches como unos salvajes sin alma.

Con ganas de que salga ya el Capítulo 2.

Discutible y parcial. Muestran desalmados tanto a los yankis como a los nativos. Yankis inocentes que solo buscan una vida mejor, cegados a la realidad por unos dirigentes genocidas, que sufren lo más salvaje de un pueblo en extinción. Y yankis salvajes autojustificando su genocidio en la defensa que hacen los nativos a su invasión.
A mi también me ha gustado mucho. No se si la 2 la estrenarán en cines o irá directamente a las plataformas de streaming. Con ganas de verla ya.
friskes escribió:A mi también me ha gustado mucho. No se si la 2 la estrenarán en cines o irá directamente a las plataformas de streaming. Con ganas de verla ya.

De momento el estreno se retrasó en cines y poco más se sabe. Estará presente en el Festival de venecia de principios de septiembre. Supongo que ahí ya avanzarán algun detalle.

A mi me gustó mucho el capitulo 1. Pero eso de ponerte un trailer final con el resto de la saga me estropeó la sensación de estar viendo una pelicula y encima sin final decidido.
Es una pelicula para hombres y eso la ha penalizado muchisimo.
Porque?
Cada dia quedan menos verdaderos hombres
Y ya no hablemos de hombres que vayan al cine.
Menos mal que no es una película de la Prehistoria y a las mujeres solo se las usaba para procrear y para cuidar a los cachorros mientras los machos cazaban Mamuts y Dientes de sables. [facepalm]
Manint escribió:Discutible y parcial. Muestran desalmados tanto a los yankis como a los nativos. Yankis inocentes que solo buscan una vida mejor, cegados a la realidad por unos dirigentes genocidas, que sufren lo más salvaje de un pueblo en extinción. Y yankis salvajes autojustificando su genocidio en la defensa que hacen los nativos a su invasión.

Obviamente hay de todo, pero esa es la gracia de la película, y valga la redundancia, de un buen western. Pero en los tiempos actuales es impensable ver a Hollywood fomentando ciertos estereotipos anticuados. Literalmente en los primeros minutos:
Vemos un niño muerto, asesinado por apaches.

Por otro lado se realza la imagen de una niña inocente, blanca y rubia, como si fuera un mismísimo ángel. En el fondo podríamos pensar que qué pensamiento más arcaico, pero en realidad están representando la mentalidad de esa época, nada de hacer un western con percepciones del siglo XXI.

El propio Costner habla de esto, no está interesado en "dar de comer a la gente con cucharita": https://www.msn.com/en-us/movies/news/k ... cid=MD12QG

Por "suerte" las razones del poco desempeño de la película son otras, tal vez eso haya ayudado para evitar ciertas polémicas. No deja de ser una cinta experimental y arriesgada (literalmente, ha hipotecado sus cuatro casas), con un formato televisivo y no cinematográfico, y con una duración poco comercial.
Abrams escribió:
Manint escribió:Discutible y parcial. Muestran desalmados tanto a los yankis como a los nativos. Yankis inocentes que solo buscan una vida mejor, cegados a la realidad por unos dirigentes genocidas, que sufren lo más salvaje de un pueblo en extinción. Y yankis salvajes autojustificando su genocidio en la defensa que hacen los nativos a su invasión.

Obviamente hay de todo, pero esa es la gracia de la película, y valga la redundancia, de un buen western. Pero en los tiempos actuales es impensable ver a Hollywood fomentando ciertos estereotipos anticuados. Literalmente en los primeros minutos:
Vemos un niño muerto, asesinado por apaches.

Por otro lado se realza la imagen de una niña inocente, blanca y rubia, como si fuera un mismísimo ángel. En el fondo podríamos pensar que qué pensamiento más arcaico, pero en realidad están representando la mentalidad de esa época, nada de hacer un western con percepciones del siglo XXI.

El propio Costner habla de esto, no está interesado en "dar de comer a la gente con cucharita": https://www.msn.com/en-us/movies/news/k ... cid=MD12QG

Por "suerte" las razones del poco desempeño de la película son otras, tal vez eso haya ayudado para evitar ciertas polémicas. No deja de ser una cinta experimental y arriesgada (literalmente, ha hipotecado sus cuatro casas), con un formato televisivo y no cinematográfico, y con una duración poco comercial.

En 1883, el spinoff de Yellowstone, si que me chocó mucho lo de la mentalidad de los personajes. Es decir eran personajes del S.XlX con mentalidad de personas del S.XXl y eso le quitaba mucho realismo. En Horizon no pecan de eso, al menos a mi si que me parece que reflejan la mentalidad de su época.
@friskes todavía no he tenido el placer de verla, tengo pendiente retomar Yellowstone. Pero sí tengo entendido que Costner se fue de la serie, no sé por qué, tal vez tenga que ver con todo esto.
Para durar 3 horas no sé me ha hecho pesada como muchas otras pelis de misma duración que ni las termino :p . Me han quedado ganas de ver la segunda. [toctoc]

Hoy en día ya no se hacen pelis como estas, así que se agradece. Aunque me jode que se haya "borrado" Kevin costner de Yellowstone para empezar con las pelis. Perfectamente podría haber rodado lo que le quedaba de Yellowstone y en 2025 ponerse con las pelis, pero no sé si se canso de esperar esos capítulos o que paso.
Pizzo escribió:Para durar 3 horas no sé me ha hecho pesada como muchas otras pelis de misma duración que ni las termino :p . Me han quedado ganas de ver la segunda. [toctoc]

Hoy en día ya no se hacen pelis como estas, así que se agradece. Aunque me jode que se haya "borrado" Kevin costner de Yellowstone para empezar con las pelis. Perfectamente podría haber rodado lo que le quedaba de Yellowstone y en 2025 ponerse con las pelis, pero no sé si se canso de esperar esos capítulos o que paso.

Seguramente estaba ya cansado de Yellowstone, es una pena que no esté para el final porque sin Dutton ya no será lo mismo. En mi opinión la serie ya la estaban alargando demasiado, la podían haber cerrado hace una temporada.
Acabo de verla y no entiendo nada. Pero nada de nada.

No puedo comprender que haya sido prácticamente unánime el varapalo de la crítica. No hemos visto la misma película. Algo que se repite en la mayoría de críticas es que ni la historia ni los personajes parecen tener un rumbo definido. Pues yo el rumbo lo veo clarísimo. También muchos dicen que se hace larga. Pues a mi se me han pasado volando las 3 horas. Lo dicho, hemos visto otra película.

Sin embargo, muy poco veo mencionar en las críticas la acojonante estética de la película, desde su fotografía majestuosa hasta su detallista diseño de producción. Es una obra que a nivel visual es una maravilla, una gozada, me la pones sin diálogos y también la disfruto porque cada fotograma es una delicia. Rezuma clasicismo por los cuatro costados y se nota 100% real, tanto en su textura visual como en la propia escenificación, ya que es una película que se muestra sin complejos.

El casting es muy bueno, la mayoría de elecciones de actores son grandes aciertos y demuestran su oficio. ¿Que aún no se ha desarrollado todo el potencial que pueden tener algunos personajes? Mira que los cojones, es que es una película de 4 partes. Esta es la introducción. El que la viese sin saber esto se puede entender que diga esas cosas, pero se entiende que un crítico profesional ya va bien informado. No entiendo qué esperaban.

Yo de las tres horas solo veo dos pequeños detalles negativos, que son poca cosa en realidad. Uno, que en la tercera hora baja un pelín el listón a ratos (las dos primeras horas me parecen impecables) y hay tramos algo telenoveleros, pero son breves y también entiendo que algo de eso hay que meter en una historia de tantos personajes y tantas horas. Y dos, que el cierre final con ese trailer de lo que será el capítulo 2 me parece muy poco apropiado. Si esto es una película, no puedes cerrarla con ese final, me parece muy cutre y muy televisivo. Es de lo poco que puede justificar eso que le achacan de ser un formato de serie estrenado en pantalla grande. Realmente con un cierre más adecuado no habría nada esta primera película que la diferenciase de lo que podría ser la primera película de El señor de los anillos o de Kill Bill, y no vi a la crítica despreciar tanto esas películas.

Es una pena el fracaso de esta película y que se haya cancelado (o pospuesto indefinidamente) el estreno previsto del segundo capítulo ya rodado. Deja ver que probablemente las dos últimas partes, que son las que están sin rodar, no van a existir y nos van a dejar a medias. Con las ganazas que tengo yo ahora de ver si el resto de partes mantienen este estándar de calidad para desarrollar el gran potencial de lo que nos han presentado.

A mi el proyecto me parece admirable y muy mala noticia para el cine que esta obra haya tenido el recibimiento que ha tenido. Nos merecemos la mierda de estándares cinematográficos que tenemos en los últimos años. Ya no se hace cine así y parece que a una gran cantidad de gente le parece genial eso. Qué poquita fe me queda ya...
Estoy por ver esta película solo por una cosa. Esta siendo un fracaso de audiencia y de crítica, pero luego entras en las críticas de espectadores de filmaffinity y es otro mundo. Me entra la curiosidad...
dinodini escribió:Estoy por ver esta película solo por una cosa. Esta siendo un fracaso de audiencia y de crítica, pero luego entras en las críticas de espectadores de filmaffinity y es otro mundo. Me entra la curiosidad...

Es que la película es buena, muy buena. Solo q realmente no es una película . Es más bien un primer episodio que una película en sí. No tiene desenlace, ni nudo, simplemente un inicio, presentación de personajes y motivaciónes (y aquí incluso hay personajes que no han sido aún desarrollados).

La ambientación y la fotografía son cojonudas. No destaca en nada pero a mi modo de ver es un 8 en todo.

Una pena que estén en el aire los episoddios 3 y 4.

Que tarde tanto tiempo en finalizarse no le va a hacer ningun bien.
Creo que la clave está en esto, no?

"Una película debe tener un argumento, una caracterización mínimamente creíble y una estructura que incluya preferiblemente un principio, un nudo y un desenlace. Esta no tiene nada de eso (...) Puntuación: ★ (sobre 5)"
Nicholas Barber [BBC]
dinodini escribió:Creo que la clave está en esto, no?

"Una película debe tener un argumento, una caracterización mínimamente creíble y una estructura que incluya preferiblemente un principio, un nudo y un desenlace. Esta no tiene nada de eso (...) Puntuación: ★ (sobre 5)"
Nicholas Barber [BBC]

De esas tres cosas cumple dos (de hecho, lo de la caracterización no hay por donde cogerlo porque es uno de los puntos fuertes de la película). Le falta la última porque es una peli dividida en varias partes, pero vamos que tampoco vi yo que se ensañasen tanto por ese tema con El señor de los anillos o con Kill Bill.
Tito_Mel escribió:Yo de las tres horas solo veo dos pequeños detalles negativos, que son poca cosa en realidad. Uno, que en la tercera hora baja un pelín el listón a ratos (las dos primeras horas me parecen impecables) y hay tramos algo telenoveleros, pero son breves y también entiendo que algo de eso hay que meter en una historia de tantos personajes y tantas horas. Y dos, que el cierre final con ese trailer de lo que será el capítulo 2 me parece muy poco apropiado. Si esto es una película, no puedes cerrarla con ese final, me parece muy cutre y muy televisivo. Es de lo poco que puede justificar eso que le achacan de ser un formato de serie estrenado en pantalla grande. Realmente con un cierre más adecuado no habría nada esta primera película que la diferenciase de lo que podría ser la primera película de El señor de los anillos o de Kill Bill, y no vi a la crítica despreciar tanto esas películas.

Lo puesto en negrita, no tiene mucho misterio y es lo que ya comenté más atrás. Esta película no sigue las convenciones habituales de una producción cinematográfico, sino las de una serie de televisión. La estructura, el formato, el ritmo, las tramas, los personajes, las secuencias, los cambios de escena, todo se ha diseñado como se hace en las series actuales. Supongo que será algo intencionado dado el formato de dividirlo en tres películas, o tal vez en un intento de hacerlo más ameno para audiencias jóvenes, o quien sabe, lo mismo iba a ser una serie de televisión.

Yo no me preocupo por el futuro de esta ¿franquicia? Costner ya ha dicho que por huevos piensa hacer la tercera parte. Si a Coppola le permiten estrenar Megalópolis, no van a impedirle a él rodar con dinero de su propio bolsillo lo que le dé la gana.

Eso sí, que saquen ya la segunda, pardiez cawento
Costner puso de su bolsillo 38 millones de dólares para la franquicia de 2 películas, el resto hasta los 100 millones que han costado ambas lo han puesto 2 mecenas (imagino que productores) de manera anónima. Lleva recuperados apenas 36 millones en taquilla mundial.

Yo no veo tan claro que consiga sacar adelante las 2 ultimas partes. De hecho ha realizado llamamientos a los billonarios del mundo para que le apoyen [carcajad]

Supongo que en el Festival de Venecia ha aclarado los términos de al menos la proyección de la segunda parte, y con suerte algún productor que le sirva de puente entre las majors para la financiación final. Pero poco o nada he leído de momento.

Y me jode mucho, porque como ya comenté para mi es una muy muy buena saga.
Ojalá salga adelante esta saga. La 1a peli pese a vender mal en taquilla ha funcionado bien en streaming y por ahí se podría salvar el tema. Ya veremos.
MavericK_OscurO escribió:Costner puso de su bolsillo 38 millones de dólares para la franquicia de 2 películas, el resto hasta los 100 millones que han costado ambas lo han puesto 2 mecenas (imagino que productores) de manera anónima. Lleva recuperados apenas 36 millones en taquilla mundial.

Yo no veo tan claro que consiga sacar adelante las 2 ultimas partes. De hecho ha realizado llamamientos a los billonarios del mundo para que le apoyen [carcajad]

Supongo que en el Festival de Venecia ha aclarado los términos de al menos la proyección de la segunda parte, y con suerte algún productor que le sirva de puente entre las majors para la financiación final. Pero poco o nada he leído de momento.

Y me jode mucho, porque como ya comenté para mi es una muy muy buena saga.

Desconozco la fuente pero confío en lo que dices. Teniendo en cuenta que solo se ha estrenado la primera parte, estaríamos hablando de 36 millones recaudados solo con una parte, y lo que quede por delante. Imagino también que esa recaudación es mayormente de USA, porque fuera ha tardado bastante en llegar.

Según Wikipedia la tercera parte ya está en producción desde tres semanas y los retrasos se han debido mayormente a las huelgas de Hollywood. Se ve que el mal desempeño del primer capítulo ha condicionado que Warner decida no estrenar en cines el segundo, y que hace poco (el pasado 7) se estrenó en Venecia para decidir qué hacer a continuación (ahí fue cuando dijo que sí o sí piensa hacer el capítulo 3).

Originalmente se supone que iban a ser cuatro, con suerte se queda en tres.
La proxima ire a verla al cine.

Que barbaridad la primera
Me ha encantado
Dwyane escribió:La proxima ire a verla al cine.

Me ha encantado

La dos tendría que haber salido ya en el cine. Pero por su baja recaudación, adiós y se estrena en plataforma directamente. Una pena, la primera la vi en el cine y fueron tres cojonudas
ruls17 escribió:
Dwyane escribió:La proxima ire a verla al cine.

Me ha encantado

La dos tendría que haber salido ya en el cine. Pero por su baja recaudación, adiós y se estrena en plataforma directamente. Una pena, la primera la vi en el cine y fueron tres cojonudas

Espero que le den una salida en cine.

Los hermanos malos se comen la pantalla cuando salen. Sobre todo el alto.

Los paisajes son espectaculares.
Opino similar, me han encantado personajes y paisajes...

He notado algo cutre los decorados y poco más...

Pero es cierto que se nota demasiado que es un episodio de serie en gigante.... Deberían haberlo estructurado mejor a sabiendas que se estrenaba por partes y no que tengamos que autoconvencernos por ello nosotros, hay quien no le ha convencido.
33 respuestas