Nocrala escribió:He probado la demo en iOS y me ha gustado muchísimo. Sin embargo, me epata la diferencia de precio entre iOS y Switch (3,5€ vs 20€). Me lo pensaré mucho.
Hay diferencias en Switch respecto a móviles? (A parte del control, que ya es mucho).
Saludos.
Según tengo entendido,en la versión Switch hay un nuevo modo de juego llamado Playground que consiste en competir en distintas pruebas y retos con distintas condiciones. Estos desafíos están enfocados a superar récords y competir con amigos. Se supone que van a ir variándose a menudo. No te puedo confirmar cómo funciona; sólo he podido jugar en el modo Vuelta al Mundo, pues el resto de modos están bloqueados de inicio.
Aquí van mis primeras impresiones:
En cuanto al juego en sí, aunque apenas he jugado unas 4 horas y aún no he completado totalmente la primera ciudad, tengo que decir que incluso ha superado las expectativas que tenía.
En el aspecto visual, me ha convencido totalmente. Se trata de una curiosa mezcla de gráficos poligonales sin texturizar en los escenarios, con el trazo casi cell-shading de los coches y unos fondos sencillos, pero perfectos.
No se muy bien cómo describirlo, pero la viveza de los colores, las distintas tonalidades usadas, esa música frenética y la velocidad de vértigo que se alcanza, me producen a veces un efecto casi hipnótico.
También entiendo que haya gente, sobretodo los más jóvenes, que no comprendan nada cuando vean que los árboles de los escenarios parecen sombrillas, o que el suelo de la pista en la salida sea similar a pasos de cebra de colores, pero la intención de este juego es rememorar los viejos arcades de velocidad (
Top Gear 2 ) y éste lo consigue con creces.
Técnicamente, se aprecia muy nítido y apenas he notado diferencias entre dock y portátil, Se ve fenomenal en ambos modos; Quizás una sensación leve de velocidad superior jugándolo en la tele, pero en portátil se ve precioso y tiene muy buen rendimiento. Además, se agradece mucho que las cargas entre escenarios, menús y pantallas sean muy breves (aprende Gear Club!), con una opción muy útil de reinicio rápido, si las cosas no van bien. En el lado negativo, he notado que en algunas ocasiones sufre microparones, sobretodo al colisionar con los rivales y en otras circunstancias aleatorias. No afecta a la jugabilidad pero son evidentes. También he visto un poquillo de popping en los escenarios, pero nada significativo. Más me preocupa que el juego se haya colgado de manera consecutiva varias veces, al ir a seleccionar los 3 circuitos iniciales. He tenido que jugar en otra localidad diferente y, al volver a esos circuitos, no se ha vuelto a colgar. Estaré pendiente.
Finalmente, me ha gustado mucho el reto que supone obtener la copa en cada circuito y el sistema de recolección de ítems (fichas y gasolina) desperdigados por los circuitos. Os aseguro que no resulta para nada sencillo. Además , al incluir todos lo contenidos que fueron añadiendo en la versión de móviles, creo que se trata de un juego bastante largo y desafiante. Hay una gran variedad de circuitos, coches,retos mejoras,.. Y ojito con la dificultad que se las trae: es casi más importante esquivar con pericia a los rivales que ir muy deprisa y no salirse. Exige mucha concentración y reflejos.
En definitiva, un gran arcade de velocidad como los de antes y, en mi opinión, el mejor juego de coches de Switch hasta la fecha, que tampoco es muy difícil dada la escasez (excluyo MK8, claro).
Bueno, bonito y ba..., ejem, brillante.
Un saludo a tod@s y disculpas por el tochaco