Dos años después de su lanzamiento
Horizon Zero Dawn para PlayStation 4 ha logrado vender más de 10 millones de copias, según han anunciado Sony Interactive Entertainment y Guerrilla Games. La última vez que trascendieron las ventas del juego fue hace justo un año, cuando se habló de
7,6 millones de unidades que en ese momento transformaron el título en el lanzamiento
first-party más exitoso de la consola.
Actualmente Horizon Zero Dawn se encuentra disponible en una Complete Edition que incluye el juego original junto a la expansión
The Frozen Wilds, así como varios contenidos adicionales descargables. La campaña de Horizon Zero Dawn sigue las aventuras de Aloy, una joven cazadora proscrita que busca su destino en un mundo posapocalíptico en el que la naturaleza se ha adueñado de las ruinas de una civilización antigua y los restos de la humanidad viven en tribus de cazadores recolectores. El domino de este mundo lo tienen unas criaturas mecánicas de origen desconocido.
Con el complemento The Frozen Wilds se expande el mundo hasta las heladas tierras limítrofes de la tribu de supervivientes Banuk. Esta expansión también incluye nuevas máquinas, armas, armaduras y personajes.
Además de actualizar las ventas de Horizon Zero Dawn, Guerrilla Games ha compartido algunas curiosidades de su desarrollo. Por ejemplo, ahora sabemos que la primera máquina que el equipo de desarrollo diseñó y finalizó fue el Thunderjaw, el primer prototipo del juego tenía como protagonista a un Jammer de Killzone porque Aloy aún estaba en desarrollo, los sonidos de Aloy siendo bebé son los de la hija de para entonces tres meses del diseñador de sonido de Guerrilla y que se investigaron 750 sonidos de pájaros aunque solo 30 llegaron al juego.
Fuente: PlayStation Blog