¿Horizontal o Vertical?

BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Para los ke tengan alguna duda todavia entre horizontal y vertical les dejo esto:
Son imagenes de una PS3 tomadas con una camara termica, en la cual se aprecia que al estar tumbada se calienta bastante menos, ya que el calor se disipa mejor.
Tambien, segun e leido, en horizontal esta mejor, ya que el calor no sube hacia la lente, que es lo que las puede dañar.
Aqui os dejo las fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero ke a alguien le sirvan de ayuda
Interesante , yo la tengo tumbadita para que sufra menos el lector .

De todos modos la PS3 no tiene el problema de calentamiento no ? Osea que tampoco es tanto problema :-|
yo llevo 1 año y pico con ella de pie y nunca le ha pasao na...
SCREAM25 escribió:Interesante , yo la tengo tumbadita para que sufra menos el lector .

De todos modos la PS3 no tiene el problema de calentamiento no ? Osea que tampoco es tanto problema :-|

ke yo sepa nunca a tendi problemas de calor, pero esto a lo mejor le interesa a gente ke viva en zonas muy calurosas, y la tenga en vertical, ke por lo visto llega a los 60 grados facilmente.
aunke disipe muy bien y tenga un sistema de ventilacion ejemplar, yo procuro ke la mia no pase calorcico, y menos aora ke llega el verano.
Yo la tengo de pie, pero porque si la pongo tumbada le va peor el aire...
yo la tengo tumbada
por que me da la gana
[risita] XD
no, en serio, simplemente por que tengo un mueble/tv de ikea en mi habitacion y solo me cabe asi, ademas que la prefiero asi [ok]
Yo la tengo en horizontal y da la sensación de que así está mejor.

Respecto las imágenes térmicas... no sé; aunque la temperatura mínima es más baja en posición horizontal, por ejemplo, en las imágenes 2 (vertical) y última (horizontal) llegan a los 55ºC de máxima..
No creo que sea tan bestia la diferencia como parece en un primer momento.
krdnha escribió:yo llevo 1 año y pico con ella de pie y nunca le ha pasao na...

+1

No creo que la posición de la consola sea determinante a la hora de que se te pueda estropear, tiene más que ver como la cuidas, la caña que la metas, el lugar en que la pongas, y la suerte.
En verano de pie, porque su sitio está un poco cerrado y enseguida se meten los ventiladores a tope, así que la saco de ese cajón y se queda fuera de pie.

[bye]

PD: Creo que la dejaré a fuera pero horizontal... aunque entonces entorpece más... [burla3]
SwapNewbie escribió:PD: Creo que la dejaré a fuera pero horizontal... aunque entonces entorpece más... [burla3]

No te rayes, y ponla en vertical si es como mejor te queda la consola.

Un saludo.
Interesantes fotos.
Yo la tengo en vertical desde que la compré en noviembre y sin problemas, va como la seda.Mas que nada la tengo asi por espacio.
De todas formas yo opino que si se tiene que romper se va a romper igual, y que si fuese malo ponerla en vertical sony no le habria puesto las ''patitas'' de goma de la posicion vertical.
yo la pongo horizontal, más q nada pq mi 360 a veces en vertical no lee.

saludetes
moixex escribió:yo la pongo horizontal, más q nada pq mi 360 a veces en vertical no lee.

saludetes

oh eso mismo me pasaba a mi, y descubrí el problema, solo que nunca lo he dicho...

resulta que la 360, por algun motivo extraño, en vertical, llega un momento en el que el disco se empaña, como cuando le hechas el vaho a un cristal.. y si tiene que cargar algo en ese momento, pues no lee correctamente y da error..
lo descubrí ademas de casualidad porque cuando sacas el dvd, ya se ha desempañado y no ves nada raro.. pero un dia que me pasó lo saqué y vi el vaho desapareciendo del disco y dije "ay! jopu** que tu eres el culpable.." y al final la puse siempre horizontal y 0 problemas..

la ps3 la tuve un tiempo vertical por cuestiones de espacio.. ahora como me sobra sitio la tengo horizontal, yo creo que el calor es lo de menos.. ademas esas imagenes leen la temperatura exterior, la interior de la cpu será siempre la misma y rondará seguramente los 65ºC facilmente
Cuestión de sentido común... HORIZONTAL si quieres alargar la vida de tu consola preferida.

Ahora podeis pensar lo que querais, pero en horizontal la lente sufre menos ya que descansa sobre la guía a la que está conectada y hace mover ésta. En PS2 ya ocurria lo mismo, y es de sentido común:

Al estar en vertical la consola, (da igual cual: wii xbox ps3 etc) el lector comienza a leer el disco desde el centro al exterior. (esto creo que ya lo sabemos todos, salvo excepciones) Pues bien cuando el juego o pelicula que estemos viendo necesite estar en un sector del dvd o blu-ray determinado durante mucho tiempo, el lector tendra que aguantar ahí y hacer frente al peso de la gravedad y realizar una fuerza innecesaria de igual intensidad pero sentido contrario (normal). Esto hace que el lector trabaje mucho más y acorte la vida de éste.
Podrán decirme que se han llevado años con ps2 en vertical y no se les estropeo, pero esta claro que en vertical no es mejor que horizontal. Puede que no acabe rompiendo la lente, pero un cúmulo de circunstancias más ponerla en vertical empeora la situación. También es obvio que si la consola permita este modo (vertical) no se pone en peligro la vida de ésta, pero la gente es muy descuidada y tener el lector en vertical + usar discos de malas marcas + no limpiar ni cuidar los cds+ no ventilar bien la consola = SAT consola muerta.

Estando en horizontal el lector se comporta mucho mejor en situaciones citadas anteriormente dado que el propio lector descansa sobre la guía a la que va unida y por lo tanto no tiene que mantener ni oponer fuerza a nada.

Estética o efectividad? Prefiero efectividad. Esto unido a estas recomendaciones harán que la ps3 salvo brikeo de firmwares o consolas defectuosas, te duren toda una vida.

1- Tener la consola totalmente apagada cuando no juegues (OFF boton trasero)
2- Colocar la consola en lugar ventilado y fuera de cualquier otra fuente de calor
3- Situar la consola en horizontal (menos calentamineto y menos trabajo a la lente)
4- Manten cuidados tus dvd, blu.rays, musica y juegos en cualquier formato de disco, dejandolos siempre dentro de sus cajas.
5- Echar una vista a los discos antes de introducirlos dentro de la consola. Si estan llenos de polvo, limpiense con cuidado
6- No hay nada comprobado sobre esto, y todo lo hemos hecho siempre. Me refiero a dejar los juegos dentro de la consola. Yo soy partidario de dejarlos fuera :D
7- Por supuesto, de cara a los futuros blu-rays propios, y ahora mismo con los dvds privados, usen discos de CALIDAD, aunque les salgan algo más caros. Lo barato siempre sale caro.

Sobre el cuidado de los mandos, mejor no hablo xDDDDD, sólo basta esta recomendación:

Cuando estes jugando solo o en compañía, cuando estes a punto de pasarte un juego y el jefe final te mate 30 veces, cuando tu amigo te gane timandote al pro evolution... si quieres cuidar tu mando... No desesperes y EVITA SOBRETODO:

.
.
.
.
.
TIRAR EL MANDO CONTRA LA TV o EL SUELO :D:D

Esto garantiza que te duren mucho más

Saludos, espero les haya ayudado
A lo mejor no te has parado a pensar que no todo el mundo tenemos un salon comedor espacioso y nos tenemos que conformar con ponerla en vertical en un cutre-escritorio de una habitacion,mas que nada por que no se puede poner de otra manera.Claro que me gustaría tenerla en horizontal,pero en mi caso es imposible.
jmpantani, yo he leido que en vertical sufre más la lente, pero también que disipa mejor el calor; y las fotos de este hilo, muestran la temperatura exterior no la interior, por lo cual, me inclino a pensar que en vertical disipa mejor el calor, pero la lente sufre un poco más; de todas maneras si tiene que cascar, cascará. Me parece mucho más determinante el factor del cuidado de los juegos, que esten limpios y demás, en vez de la posición de la consola; el lector sufrirá mucho más con un disco sucio, independientemente de la posición de la consola; al menos así lo veo yo.

Un saludo.
Yo ahora la e puesto en vertical porque no tengo espacio en el mueble,pero anteriormente ha estado en horizontal como todas xD.
Realmente si la consola viene preparada para ambas posiciones, es que nos garantizan su correcto funcionamiento en ambas posiciones, vale a que lo mejor en horizontal está mejor, pero no por ponerla en vertical vamos a correr ningún riesgo. Mientras esté estable y bien ventilada no debe haber problemas.
nose... pero de momento aguanta lo que le eches xD pues yo he notado que de pie escucho menos el ventilador... la dejaré otra vez tumbada nose... [boing]
La consola como el sexo: mejor en horizontal.
BichoVA y jmpantani sois dios xDDDDD, lo digo mas ke nada porke este tema lo ha preguntado muxisimas presonas, yo incluido, y casi nunca se ha aclarado nada y limitandose a decir que "esto ya se habia comentado".... con lo cual te quedabas iwal que antes de haber escrito el hilo pidiendo info.

Creo que este hilo deberia estar arriba del todo con chincheta pa ke no baje, es informacion mu wena.

Gracias y saludos
Yo la tube de pie durante 3 meses, y luego me dio por ponerla vertial, y note un cambio drastico en los ventiladoras. Cuando la tenia horizontal a los 15 minutos se revolucionaban y se tiraban asi hasta que la apagaba, en cambio desde que la tengo en vertical se tira mucho mas tiempo en revolucionarse, ademas en vertical sufre menos el lector y no estoy yo para que se pete el lector, ya que es de 60 gb... xD
St. Anger escribió:La consola como el sexo: mejor en horizontal.

Deberías probar otras posiciones, la del misionero está muy vista XD
Joder que chalados, la gente esta obsesionada con ideas que tampoco son importantes. chicos no teneis una 360, para preocuparos de la temperatura .. :D

Tios dejaros de chorradas y disfrutar del aparato ¡¡
ShadowDS escribió:BichoVA y jmpantani sois dios xDDDDD,

no es para tanto, lo unico ke me pasaba km a ti, ke tenia dudas, y al no disponer de la camara termica decidi mirar si alguien lo habia exo antes.
asi salia yo de dudas y mucha gente mas tambien.
PD: ayer estuve probando con la sonda termica, y si se nota, por lo menos en la mia, ke tumbada no tira tanto de ventiladores, y se calienta hasta 10 grados menos la salida de aire, y kitando la tapa del disco duro, se nota tambien un huevo.
hay ke prevenir el verano, cuidar la piel y a nuestras "negritas"
yo la tengo en vertical desde el 11 de octubre y 0 problemas y eso que le he dado bastante caña, por ejemplo he tardado 99 horas y algo en conseguir el 100% del GTAIV. Tocaremos madera.
siempre todas las consolas en horizontal
Lo que no veo yo es una foto térmica de la parte de abajo, teniendo la consola en horizontal. Después de leer este hilo se me ocurrió ponerla en horizontal pq siempre he pensado que mejor en vertical.
Después de jugar un rato en horizontal y meter la mano bajo de la consola eso arde como el infierno, así que me parece que volveré a ponerla en vertical y cuando me saqueis una foto térmica de la parte de abajo hablamos.
A mi siempre me ha dado "yuyu" dejarla vertical, así que siempre la tengo en horizontal.

S2.
vertical disipa mejor el calor, horizontal cuando la apagas tocala por debajo, estará ardiendo tanto la consola como el mueble. Tengo las consolas en vertical desde la ps2, y no he tenido problemas de lector, y juego muchas muchas horas...
Yo la tengo en horizontal porque tiene mayor superficie de apoyo y no puede caerse. Y no es ninguna tontería, que a más de uno se le ha caído XD codazo y adiós.
El_RapEro escribió:Yo la tengo en horizontal porque tiene mayor superficie de apoyo y no puede caerse. Y no es ninguna tontería, que a más de uno se le ha caído XD codazo y adiós.

Ya hace falta tenerla en un mu mal sitio como pa poder darla un codazo....
yo la tengo en horizontal y el unico problema ke me a dado son los ventiladores aveces se ponen al 1000 por hora es algo muy puntual tampoco se si es por el calor del verano
Al principio la use horizontal, pero note que se calentaba mucho por debajo despues de unas horas, asi que la puse vertical y veo que se calienta menos que antes, ademas para poder organizarla en el mueble me quedaba mejor asi.
yo aún no me he entereado, es mejro horizontal ( tumbada ) no ??? sufre menos el calor la lente que vertical...

yo la tengo horizontal porque pienso que es mejor, no por estética
Yo hasta hace poco la tenía en horizontal, pero ahora la he puesto en vertical porque ocupa menos espacio y ningún problema.
El_RapEro escribió:Yo la tengo en horizontal porque tiene mayor superficie de apoyo y no puede caerse. Y no es ninguna tontería, que a más de uno se le ha caído XD codazo y adiós.

Aun con la PS1 y PS2 ke los mandos tenian cable vale pero en la PS3 hay ke ponerla en mal sitio o ser un Torpe maniroto

Yo he tenido la PS2 desde ke me la compre en vertical y perfect y la PS3 lo mismo , si no porke sacaron los soportes para ponerla de pie en la PS2., lo mismo pasa con la PS3 tiene sus gomas echas para ke se pueda poner en vertical

Personalmente para mi gusto refrigera mucho mejor en vetical ke horizontal ya ke no se calienta tanto la base
Yo la tengo horizontal y le puse unas piezas debajo de los puntos de apoyo para que se quede algo separada de la mesa y se ventile por debajo.
Aparte le puse un ventilador externo para los dias de calor,que casi no he utilizado porque aqui en Vigo este año el verano esta siendo muy templado y fresco
Imagen
Saludos
no se yo hasta que punto es bueno eso de los soportes... como la consola este desigualada puede ser malo ... creo yo "amos" xD
Con un buen nivel se mide perfectamente,ya lo he previsto :) y las piezas doradas estan cortadas a medidas perfectisimas.Por lo de pronto ruido no me hace que es lo que me importa :)
Hola. Aunque este es mi primer mensaje, decir que sigo el foro desde hace muchísimo tiempo y que gracias a él he resuelto muchísimas dudas sobre mis consolas. Dicho ésto, quería preguntar una duda. Yo pongo la ps3 en horizontal encima de una mesa de cristal y el otro día me plantearon la idea de colocarla en horizontal, pero encima de una plancha de mármol, que dicen que absorbe todo el calor. ¿Qué opináis sobre ésto? Muchas gracias de antemano. Un saludo.
42 respuestas