Horizontal o vertical??!!

Estoy un poco liado con el tema. Yo pongo mi ps2 horizontal pero creo que esta mas bonita en vertical, pero no la pongo vertical porque dicen que raya los DVDs. Pero ahora escucho que si le pones el soporte vertical de Sony no los raya...

Ahora digo una cosa: como sufre mas la lente: ¿en vertical o en horizontal?. Lo digo por una razon. Mi PSX (la play1) tenia problemas con los juegos (lo tipico de que las intros y la musica va a pedos) y me dijeron que le diese la vuelta a la consola. Con la consola dada la vuelta rulaba todo perfecto, y esto era porque con el los muelles de la lente ceden o algo asi y al darle la vuelta la lente se acerca al disco y lo lee. Pues pasa lo mismo con la ps2, supongo que en vertical, la lente no cede hacia abajo y no tendre que acabar poniendo la consola al reves.
Otra cosa, ¿el estar en vertical afecta al motor que mueve los cds?

A ver si alguien me puede aclarar las dudas, pq ya no se que creerme...
dicen q si,q se raya(o tienes mas posibilidades d q se raye),en vertical,pero yo no lo he probao,por si acaso,jeje.a mi play1 la tuve q poner los ultimos meses en vertical pq no cargaba en la posicion normal.otros la ponian boca abajo como tu...en fin,un misterio
Tienes razón en todo, si pillas el original de Sony, no lo rallas.
Además no echeis la culpa a la consola de q ralle los cd´s, porque si os dais cuenta, mirar con una luz intensa los cd´s de música q tengais o de pc, y vereis cómo están rayados, y eso no ha sido por la PS2...
Hay muchas situaciones por las q se ralla un cd, como al meterlo en la carcasa (aunq no lo parezca, como lo metas justito, se raya, eso si inapreciablemente), al ponerlo sobre una mesa, etc...

Fijaos bien como teneis muchos cd´s rallados, y eso q yo los trato bien....
.... como sé que la ley de la gravedad afecta a todos los objetos (incluso a los de diseño) ;) recomiendo ponerla horizontal.
Saludos.
3 respuestas