horno casero para reballing..alguien sabe como hacerlo?

hola a todos

pues nada que deseo saber si alguien sabe como usar un horno convencional ya sea de microhondas o de otro tipo para alterarlo y
usarlo para fundir la bolas en el BGA...espero alguien sepa algun link u algun tutorial especifico

saludos
No creo que haya mucho que modificar en el horno en si, imagino que sera tan sencillo como coger un horno con grill (sin movimiento de aire en el interior) y poner el integrado suficientemente alejado de la resistencia para que no se incremente su temperatura mas de 4º por segundo y que el horno llegue a unos 200 grados si vas a usar estaño con plomo. Asegurate de tener un soporte para el chip que este nivelado y que apoye sobre el encapsulado no sobre los componentes que lleva encima.
RastaMan escribió:No creo que haya mucho que modificar en el horno en si, imagino que sera tan sencillo como coger un horno con grill (sin movimiento de aire en el interior) y poner el integrado suficientemente alejado de la resistencia para que no se incremente su temperatura mas de 4º por segundo y que el horno llegue a unos 200 grados si vas a usar estaño con plomo. Asegurate de tener un soporte para el chip que este nivelado y que apoye sobre el encapsulado no sobre los componentes que lleva encima.

gracias rastaman

si lo que yo deseo tambien es si alguien tiene uno que le funcione bien..es decir para comprar esa marca y modelo en especifico y no coleccionar hornos por ahi...espero alguien tenga alguno como horno casero reflow
Me temo que aqui poca gente hace reballing de bga, y de esos pocos solo death_mod debe tener horno :)

Yo de los integrados pequeños de telefonia movil lo hacia con los stencil, estaño en pasta y la estacion de aire caliente. Pero creo que cuando hablamos de mas de 1000 bolas es mejor tenerlas prefabricadas, ademas intuyo que tratar de pegarlas al chip con la estacion de aire caliente debe ser un numero :)

Suerte con tu busqueda.
3 respuestas