› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelrebelde escribió:Suele ocurrir precisamente por falta de uso. Las resistencias cogen humedad y salta el diferencial.
Saca el horno de su sitio y, desenchufado, desconecta la toma de tierra. Ahora ponlo a funcionar de forma que se caliente al máximo hasta que el termostato se apague. Casi seguro que las resistencias se habrán secado por completo. (¡Ejém; recuerda que tienes el horno sin toma de tierra, así que NO lo toques!). Hecho esto desenchufa de nuevo, conecta otra vez la toma de tierra al horno y comprueba si ahora te salta el diferencial cuando lo pongas de nuevo en marcha. Si sigue saltando, ponlo algo mas de tiempo para que las resistencias pierdan toda la humedad.
Procura usar el horno mas a menudo para que no te pase esto de nuevo.
Si prefieres llamar a un electricista, tampoco te va a salir demasiado caro [oki]
angelrebelde escribió:Suele ocurrir precisamente por falta de uso. Las resistencias cogen humedad y salta el diferencial.
Saca el horno de su sitio y, desenchufado, desconecta la toma de tierra. Ahora ponlo a funcionar de forma que se caliente al máximo hasta que el termostato se apague. Casi seguro que las resistencias se habrán secado por completo. (¡Ejém; recuerda que tienes el horno sin toma de tierra, así que NO lo toques!). Hecho esto desenchufa de nuevo, conecta otra vez la toma de tierra al horno y comprueba si ahora te salta el diferencial cuando lo pongas de nuevo en marcha. Si sigue saltando, ponlo algo mas de tiempo para que las resistencias pierdan toda la humedad.
Procura usar el horno mas a menudo para que no te pase esto de nuevo.
Si prefieres llamar a un electricista, tampoco te va a salir demasiado caro
hal9000 escribió:Vivimos en una época, que muchas veces es mas rentable tirar que reparar.
Os cuento un caso particular, tengo un lavavajillas teka, pero que sale en varias marcas, es un cacharro de batalla. Hace poco se le estropeo la resistencia que calienta el agua. Buscando y rebuscando en la red encontré el recambio por 25€, pero que en la mayoritaria de sitios me pedían 50/60€
Si tuviera que llamar a un tesnico fijo que me sopla por el arreglo 150€ como poco, cuando por 220€ tengo uno nuevo con sus dos años de garantía.
La secadora lo mismo, es Ariston y el recambio se encuentra precio razonable en UK, en España sal corriendo.
GXY escribió:hal9000 escribió:Vivimos en una época, que muchas veces es mas rentable tirar que reparar.
Os cuento un caso particular, tengo un lavavajillas teka, pero que sale en varias marcas, es un cacharro de batalla. Hace poco se le estropeo la resistencia que calienta el agua. Buscando y rebuscando en la red encontré el recambio por 25€, pero que en la mayoritaria de sitios me pedían 50/60€
Si tuviera que llamar a un tesnico fijo que me sopla por el arreglo 150€ como poco, cuando por 220€ tengo uno nuevo con sus dos años de garantía.
La secadora lo mismo, es Ariston y el recambio se encuentra precio razonable en UK, en España sal corriendo.
en realidad casi nunca sale mas barato volver a comprar que reparar.
lo que pasa es que las marcas incentivan volver a comprar, y lo hacen poniendo los aparatos muy accesibles de precio (las gamas baratitas) y poniendo chinas, palos en las ruedas o directamente precios de usura en los repuestos y en la mano de obra, precisamente para que pensemos lo que acabas de escribir "pues para el precio que me sale reparar, mejor me la compro nueva".
la consecuencia directa es que generamos una basura electronica del copon, y encima el reciclado de toda esa basura es de circunstancias.
de todos modos aun peor que los electrodomesticos de linea blanca, los de linea marron y los coches, es este mismo jaleo con las impresoras. que te lo hagan con impresoras de tinta de 40 pavos pues hace levantar la ceja pero "bah, que son 40 pavos?" pero es que se hace igual con multifunciones de 4000 y eso son palabras un poco mayores.
en resumen, que si, que la culturilla del "no vale la pena reparar, mejor cambiarlo" esta ahi en plena vigencia, pero no es porque realmente salga mas a cuenta asi, sino porque activamente se gestiona para que "lleguemos a esa conclusion nosotros solitos".
GXY escribió:el tema es que muchas veces el encarecimiento va en las piezas, o en "aire", no en pagar al tecnico.
si fuera toda la diferencia en pago al tecnico creeis que me quejaria?
hal9000 escribió:Vivimos en una época, que muchas veces es mas rentable tirar que reparar.
Juanfurrylobo escribió:hal9000 escribió:Vivimos en una época, que muchas veces es mas rentable tirar que reparar.
El horno va enganchado a la cocina de gas, si mando a tomar por culo el horno también se lo hago a la cocina de gas.
Y eso ya es un follonero, lo pilla.
Ahora Edesa esta en un lío interno, que si quiere llevarselo a Hong Kong, que si lo compro una polaca, que si la catalana no deja que la polaca use la marca Edesa ni Fagor ETC