Horno Edesa : salta los fusibles

Tengo un problema con un Horno Edesa HC-115 ya se que tiene años, pero apenas tiene uso, y cuando lo encendemos se enciende bien, pero a los 5 minutos empieza a oler a quemado y de pronto salta la luz de toda la casa. ¿Sabéis que le pasa? https://cdn.wallapop.com/shnm-portlet/i ... eSize=W640 igual que de la foto pero en negro

Sera que como tiene 20 años, a pesar de su poco uso no le va bien, o que como esta algo mal por fuera y tiene que volver a enchufarlo, o que ya por dentro no le funciona.
Claro pero como tiene 20 años pues no pasa nada, pero este va enganchado a una cocina de gas, como quite el horno te queda sin cocina, y es difícil comprar un horno apto para cocina de gas.

¿Que problema posee el horno?
Posiblemente tenga una de las resistencias comunicadas, podrías probar a ver si está la de abajo o la del grill.
El mio es parecido, pero en Teka y también lleva los mandos de los fogones.
No es dificil de conseguir http://www.clickelectrodomesticos.com/h ... entes.html
A mis padres le pasaba lo mismo con el horno de la playa, la reparación fue barata pero la humedad jodia no se q pieza y hacia q saltasen los plomos.

Si vives en una zona con humedad, una vez arreglado enciendelo cada X tiempo para q el calor “seque” el horno por dentro
(mensaje borrado)
Suele ocurrir precisamente por falta de uso. Las resistencias cogen humedad y salta el diferencial.

Saca el horno de su sitio y, desenchufado, desconecta la toma de tierra. Ahora ponlo a funcionar de forma que se caliente al máximo hasta que el termostato se apague. Casi seguro que las resistencias se habrán secado por completo. (¡Ejém; recuerda que tienes el horno sin toma de tierra, así que NO lo toques!). Hecho esto desenchufa de nuevo, conecta otra vez la toma de tierra al horno y comprueba si ahora te salta el diferencial cuando lo pongas de nuevo en marcha. Si sigue saltando, ponlo algo mas de tiempo para que las resistencias pierdan toda la humedad.

Procura usar el horno mas a menudo para que no te pase esto de nuevo.

Si prefieres llamar a un electricista, tampoco te va a salir demasiado caro [oki]
angelrebelde escribió:Suele ocurrir precisamente por falta de uso. Las resistencias cogen humedad y salta el diferencial.

Saca el horno de su sitio y, desenchufado, desconecta la toma de tierra. Ahora ponlo a funcionar de forma que se caliente al máximo hasta que el termostato se apague. Casi seguro que las resistencias se habrán secado por completo. (¡Ejém; recuerda que tienes el horno sin toma de tierra, así que NO lo toques!). Hecho esto desenchufa de nuevo, conecta otra vez la toma de tierra al horno y comprueba si ahora te salta el diferencial cuando lo pongas de nuevo en marcha. Si sigue saltando, ponlo algo mas de tiempo para que las resistencias pierdan toda la humedad.

Si prefieres llamar a un electricista, tampoco te va a salir demasiado caro [oki]

Que sepas que los hay que por llamar a tu puerta ya son 60€ de entrada.... así que no digas que no es caro porque hasta que no lo contratas no lo sabes.
Yo con un horno de 20 años por muy nuevo que esté ni me molesto, patadon y otro nuevo
Ah y eso de las resistencias que cogen humedad... ya solo falta escuchar que pilla electricidad estática.
angelrebelde escribió:Suele ocurrir precisamente por falta de uso. Las resistencias cogen humedad y salta el diferencial.

Prueba eso, al nuestro nos pasó igual. Mucho tiempo sin uso,y saltaba. Lo pusimos como dice el compañero y ya está. Nunca más saltó. Nuestro caso la diferencia era que era nuevo, pero no se usó nunca en 6 o 7 años.
yo creo que tiene un cable o algun componente del interior quemado, que hace un corto y eso produce el corte no se si de magnetotermico o de diferencial (la descripcion tampoco ayuda mucho).

yo me inclino por revision o cambio del horno.
Vivimos en una época, que muchas veces es mas rentable tirar que reparar.
Os cuento un caso particular, tengo un lavavajillas teka, pero que sale en varias marcas, es un cacharro de batalla. Hace poco se le estropeo la resistencia que calienta el agua. Buscando y rebuscando en la red encontré el recambio por 25€, pero que en la mayoritaria de sitios me pedían 50/60€
Si tuviera que llamar a un tesnico fijo que me sopla por el arreglo 150€ como poco, cuando por 220€ tengo uno nuevo con sus dos años de garantía.
La secadora lo mismo, es Ariston y el recambio se encuentra precio razonable en UK, en España sal corriendo.
hal9000 escribió:Vivimos en una época, que muchas veces es mas rentable tirar que reparar.
Os cuento un caso particular, tengo un lavavajillas teka, pero que sale en varias marcas, es un cacharro de batalla. Hace poco se le estropeo la resistencia que calienta el agua. Buscando y rebuscando en la red encontré el recambio por 25€, pero que en la mayoritaria de sitios me pedían 50/60€
Si tuviera que llamar a un tesnico fijo que me sopla por el arreglo 150€ como poco, cuando por 220€ tengo uno nuevo con sus dos años de garantía.
La secadora lo mismo, es Ariston y el recambio se encuentra precio razonable en UK, en España sal corriendo.

en realidad casi nunca sale mas barato volver a comprar que reparar.

lo que pasa es que las marcas incentivan volver a comprar, y lo hacen poniendo los aparatos muy accesibles de precio (las gamas baratitas) y poniendo chinas, palos en las ruedas o directamente precios de usura en los repuestos y en la mano de obra, precisamente para que pensemos lo que acabas de escribir "pues para el precio que me sale reparar, mejor me la compro nueva".

la consecuencia directa es que generamos una basura electronica del copon, y encima el reciclado de toda esa basura es de circunstancias.

de todos modos aun peor que los electrodomesticos de linea blanca, los de linea marron y los coches, es este mismo jaleo con las impresoras. que te lo hagan con impresoras de tinta de 40 pavos pues hace levantar la ceja pero "bah, que son 40 pavos?" pero es que se hace igual con multifunciones de 4000 y eso son palabras un poco mayores. :-|

en resumen, que si, que la culturilla del "no vale la pena reparar, mejor cambiarlo" esta ahi en plena vigencia, pero no es porque realmente salga mas a cuenta asi, sino porque activamente se gestiona para que "lleguemos a esa conclusion nosotros solitos". :-|
@GXY
Yo reparo, luego me sale a cuenta reparar, pero si tiene que ver un técnico... ahí la cosa cambia
eso es la placa que tiene las bolas esas que hacen funcionar al horno xD panel de control creo que se llama. suelen valer unos 250 pavos si esque las siguen haciendo osea que viene mejor cambiar de horno.
GXY escribió:
hal9000 escribió:Vivimos en una época, que muchas veces es mas rentable tirar que reparar.

en realidad casi nunca sale mas barato volver a comprar que reparar.

lo que pasa es que las marcas incentivan volver a comprar, y lo hacen poniendo los aparatos muy accesibles de precio (las gamas baratitas) y poniendo chinas, palos en las ruedas o directamente precios de usura en los repuestos y en la mano de obra, precisamente para que pensemos lo que acabas de escribir "pues para el precio que me sale reparar, mejor me la compro nueva".

la consecuencia directa es que generamos una basura electronica del copon, y encima el reciclado de toda esa basura es de circunstancias.

de todos modos aun peor que los electrodomesticos de linea blanca, los de linea marron y los coches, es este mismo jaleo con las impresoras. que te lo hagan con impresoras de tinta de 40 pavos pues hace levantar la ceja pero "bah, que son 40 pavos?" pero es que se hace igual con multifunciones de 4000 y eso son palabras un poco mayores. :-|

en resumen, que si, que la culturilla del "no vale la pena reparar, mejor cambiarlo" esta ahi en plena vigencia, pero no es porque realmente salga mas a cuenta asi, sino porque activamente se gestiona para que "lleguemos a esa conclusion nosotros solitos". :-|

El técnico se paga, y es mucho más caro que el material.

Si de gamas bajas hablamos sí sale mucho más rentable comprar, otra cosa es gana alta pensada para durar.
el tema es que muchas veces el encarecimiento va en las piezas, o en "aire", no en pagar al tecnico.

si fuera toda la diferencia en pago al tecnico creeis que me quejaria? :-|
GXY escribió:el tema es que muchas veces el encarecimiento va en las piezas, o en "aire", no en pagar al tecnico.

si fuera toda la diferencia en pago al tecnico creeis que me quejaria? :-|

Bueno, es que que te cobren por enviar un técnico no quiere decir que lo que pagues vaya íntegro al técnico, ni muchísimo menos XD

El horno va enganchado a la cocina de gas, si mando a tomar por culo el horno también se lo hago a la cocina de gas.
Y eso ya es un follonero, lo pilla.
Ahora Edesa esta en un lío interno, que si quiere llevarselo a Hong Kong, que si lo compro una polaca, que si la catalana no deja que la polaca use la marca Edesa ni Fagor ETC
Por?, lo que tiene tu horno son los mandos de la fogonera pero no la fogonera en si, solo tienes que buscar un horno con las mandos.
Te lo digo porque en mi casa también lo tenemos así.
Juanfurrylobo escribió:

El horno va enganchado a la cocina de gas, si mando a tomar por culo el horno también se lo hago a la cocina de gas.
Y eso ya es un follonero, lo pilla.
Ahora Edesa esta en un lío interno, que si quiere llevarselo a Hong Kong, que si lo compro una polaca, que si la catalana no deja que la polaca use la marca Edesa ni Fagor ETC

Me parece a mi que a quien le saltan los fusible es a ti.

O eres un troll o tienes alguna deficiencia, porque tu forma de expresarte es tan erronea, tan atropellada, que ya lo dudo.
Y no podrá ser que el cable sea muy fino o compartido con mas electrodomésticos y se caliente o mas simple que te salte el limitador por consumo.
18 respuestas