Horrible experiencia al instalar SUSE 9.1

Pongo este post por si algún inkauto se traga todas las bobadas k se dicen acerka de las bondades de Suse.

Ultimamente me había dado por darle otra oportunidad a linux ,ya habia tenido Mandrake y me gusto, pero por kausas ajenas a linux (winmoden) tube k dejarlo.

El kaso es k me he bajado una flamante Suse 9.1 personal edition, todo muy bonito, k si puedes konserbar tu windows, k linux es un sistema superior, k si fat y ntfs son una mierda, lo tipiko.

Me instalo el Suse, me redimensiona la particion para koserbar windows y me instala el SO, en teoria todo muy bien.

Lo ejekuto y ya empiezan los problemas, (tarda bastante más k windows en arrankar) y el disko duro hace un ruido muy raro, komo si fuese una impresora, komo de konstumbre linux a su bola en kuestiones de konfiguración de pantalla etc (k trabaje el usuario ).

Komo al final no puedo activar el moden, ya k el 9.1 es kernel 2.6 y para kolmo la personal edition no inkluye kompilador, decido volver a mi windows y empaparme un pokito en la red acerka de la konfiguración de pantalla, drivers para el moden etc.

Y akí empieza mi horrible noche del Sabado, el perfecto Suse, el maravilloso, el avanzadisimo Suse,no me arranka windows y además me ha jodido la tabla de particiones dejandomela irrekonocible para kualkier sistema k no sea el puto Suse, inkluso Mandrake me decía k tendría k perder todos los datos del HD para reparar semejante estropicio.

Ni Partición magic ni nigún programa por el estilo me rekonocia la tabla de particiones y me daban los datos por perdidos.

Al final pude rekuperarlo, y no me hableis de utilizar linux para montar la particion de windows pork eso alguíen k empieza no lo sabe hacer y tampoko tengo klaro k hubiese funcionado (por otros k han tenido la misma horrible experiencia), se supone k si te venden algo diciendote k no tendrás ningún problema al tener windows instalado, es k será así. Resulta k la utilidad de particionamiento del Suse tiene un bug k hace k windows no rekonozka la tabla de particiones, los kachondos dicen k a Windows no le gusta, komo si fuese kulpa de windows no te jode.

Lo rekuperé, tras mucho pelearme y resistirme a tener k formater y reinstalar , elimine las particiones de linux (gracias al cd de windows xp y tambien al fdisk, pork los demás programas ni olian las particiones) una vez eliminadas las particiones, el Partition Magic ya me las rekonocio, pero no pude arrankar el sistema hasta k redimesioné y dejé el disko duro en su estado original.

Lo kurioso es k ahora tengo un HD k parece una impresora, ahora en windows me hace el mismo ruido k kuando estaba en Suse. Seguramente tendré k eliminar la partición y empezar desde 0, pork el ruido k hace no es normal.

Espero no molestar a nadie, pero es k no se puede anunciar algo asegurando k esta libre de fallos (mentira kochina, ya k lo primero k rekomiendan es actualizar el sistema bajandote los ultimos parches, osea windows update) y despues eskusarse en k es un bug de su herramienta de particionamiento, osea k si formateas al instalar teniendo windows, te lo jode. Pues muy bien.

Pues eso, k se me han kitado las ganas durante una temporadita. Kosas komo estas son las k hacen k la gente pase olimpikamente de linux.

Pues nada, SUSE [noop] , seguramente kuando se me pase el susto me bajaré Gentoo o la ultima de Mandrake, pero el Suse para los restos.

salu2

PD: Me ha jodido bastante, pork además de kedarme toda la noche del Sabado en kasa, se trata de un SO k estan intentando venderte.
La verdad es que yo he usado suse durante mucho tiempo
y me gusto mucho. Claro que nuna recurri al redimensionador de disco.
(no me fio de esas cosas por los cortes de luz aunque con bugs
como el tuyo es para fiarse menos)

Por curiosudad ¿que hasfroch tienes y en que sistema de archivos?
Pues tenía un XP en FAT32, ya se k lo rekomendable es NTFS, pero por motivos de kompatibilidad lo tengo en FAT32 .

Es la primera vez k me pasa algo así, y mira k he utilizado veces el particion magic /fdisk sin ningún tipo de problemas. Al parecer si hubiese kreado las particiones por mi kuenta no habria pasado nada, ya k el problema surge al utilizar el Yast.

Y luego es k el problema puede ir a peor si utilizas los medios habituales para intentar rekuperar el sistema, en mi kaso era imprescindible ya k kon linux no tengo acceso a internet.

Situation
Following the installation of SUSE LINUX 9.1, the Linux system can be booted, but the Windows system no longer boots. After selecting the Windows entry in the boot loader GRUB, a message such as the following is displayed:

root (hd 0,0)
Filesystem type unknown, partition type 0x7
chainloader +1

The computer stops at this point.

The Windows boot loader may also stop with an error message (if GRUB or LILO was *not* installed in the MBR during the installation and the Windows loader was retained).

The problem cannot be solved by restoring the original MBR with YaST or by writing a new MBR with Windows tools (with the command FIXMBR or with FIXBOOT from the Windows rescue console). Repairing the partition table with proprietary partitioning tools does not solve the problem and may even destroy the entire partition table. The problem cannot even be solved by uninstalling Linux or reinstalling Windows without deleting the entire hard disk.
Cause
The partitioning tool parted, which YaST uses during the installation, may write an incorrect partition table. The problem occurs if the BIOS and Linux "see" different disk geometries and the Windows partition is larger than about 8 GB (more precisely: if the first hard disk partition ends on cylinder 1024 or beyond this point).

When the system is booted, Windows may use the values in the partition table, which causes a failure. Currently, this problem also occurs on other Linux distributions using kernel 2.6.

Yo lo k digo es k si sabes k esto okurre, joder ponlo en la pagina principal donde se anuncia la fabulosa kompatibilidad de Suse kon Windows, es k tiene delito.

Por cierto, k he dicho tenía, pork ahora mismo me dispongo ha eliminar la patición y formatear, ya k el hd se me ha kedado tokado, esta en perfecto estado, no esta fragmentado pero aún así, kada vez k accedo a un directorio o simplemente marko un archivo, el hd hace el mismo ruido k kuando estaba en Suse, komo si estubiese muy fragmentado, o komo si el ruido de lectura se hubiese vuelto mucho más grave.

salu2
Bonito de cara:
1- El bug ese que dices que tiene la Suse lo tienen casi todos las distros con 2.6 tempranos. No es dificil de solucionar, tan solo hace falta un poco de googleo.
2- El bug al parecer se produce porque tu querido windows no respeta determinadas reglas en la tabla de particiones de tu disco duro.
3- Te recuerdo que si instalas cualquier windows este automaticamente te elimina la posibilidad de arrancar el linux. Lo que en linux ha sido un problema transitorio en windows es una politica prepotente y malintencionada. Ademas te recuerdo que windows solo lee sus particiones FAT y NTFS, a las demas, que las den.

A ver si arreglas el bug de tu cabeza que te convierte todas las "C" y "QU" en "K". Porque es bastante molesto de leer
Barracuda escribió:seguramente kuando se me pase el susto me bajaré Gentoo o la ultima de Mandrake...

mejor mandrake... XD

si con el suse ya se te complica la cosa, olvidate de gentoo (o no XD)

salu2 y suerte
Coleco el que creo que sobras con esa prepotencia eres TU.

Basta de maltratar a los que entran, ya es bastante en el irc
coleco escribió:Bonito de cara:
1- El bug ese que dices que tiene la Suse lo tienen casi todos las distros con 2.6 tempranos. No es dificil de solucionar, tan solo hace falta un poco de googleo.
2- El bug al parecer se produce porque tu querido windows no respeta determinadas reglas en la tabla de particiones de tu disco duro.
3- Te recuerdo que si instalas cualquier windows este automaticamente te elimina la posibilidad de arrancar el linux. Lo que en linux ha sido un problema transitorio en windows es una politica prepotente y malintencionada. Ademas te recuerdo que windows solo lee sus particiones FAT y NTFS, a las demas, que las den.

A ver si arreglas el bug de tu cabeza que te convierte todas las "C" y "QU" en "K". Porque es bastante molesto de leer

Perdone su señoría si le he molestado en algo.

Parece k el k no sabe leer eres tu, pork lo dicen bastante klaro.

The problem occurs if the BIOS and Linux "see" different disk geometries and the Windows partition is larger than about 8 GB (more precisely: if the first hard disk partition ends on cylinder 1024 or beyond this point).

No estoy hablando de sobreescribir el mbr o machakar kualkier konfiguración anterior, estoy hablando de k su herramienta de particionamiento, si se kumplen algunas kondiciones, puede kagarla al escribir la tabla de particiones dejandola irrekonocible y en algunos kasos kausando la perdida total de los datos si intentas rekuperarla por medios habituales. Y no me hables de linux vs windows, pork si no lo has leido bien, te rekuerdo k intenté instalar mandrake y me dijo k era imposible k tenia k formatear y perder todos los datos.

Y el k sea un problema generalizado del kernel 2.6 no es una diskulpa, ya k estamos hablando de una opción explicita para el redimensionamiento de una partición (WINDOWS) kon el fin de tener un sistema dualboot, osea k tenian enkuenta la forma en k windows mira la tabla de particiones y el problema del cilindro 1024.

Y por si no lo has entendio aún MAY WRITE AN INKORRECT PARTITION TABLE, osea k PUEDE, por lo tanto no okurre siempre, por lo tanto la utilidad si konoce todos esos parámetros, pero en okasiones puede kagarla, eso en mi pueblo se llama BUGGGGGG.

Por cierto k me dekanto por Gentoo pork lo tengo en la xbox y es bastante fácil, pork yo no he dicho k linux sea dificil, para nada. Solo es algo más inkomodo.

salu2
VaRaKuda escribió:MAY WRITE AN INKORRECT PARTITION TABLE

Hasta en inglés [qmparto]
Barracuda, yo nunca me habría metido en ese berenjenal sin mirar los "posibles bugs".

Personalmente creo que es una putada; pero el software no es perfecto; y el software libre no iba a ser menos.

Por cierto, k he dicho tenía, pork ahora mismo me dispongo ha eliminar la patición y formatear, ya k el hd se me ha kedado tokado, esta en perfecto estado, no esta fragmentado pero aún así, kada vez k accedo a un directorio o simplemente marko un archivo, el hd hace el mismo ruido k kuando estaba en Suse, komo si estubiese muy fragmentado, o komo si el ruido de lectura se hubiese vuelto mucho más grave.

Eso no tiene por qué ser culpa de la Suse ni de nada por el estilo... yo intentaría mirar por otro lado.

Por otro lado; utilizar la 'c' y las letras 'qu' de tu teclado no te va a hacer daño; sin embargo conseguirás que más gente se interese por el hilo. Creo que aunque solo sea por respeto; deberías intentar escribir bien

Salu2.Ferdy
La verdad suse 9.1 es una mierda yo la tengo (la version en caja o sea la profesional ) y os puedo decir que es lenta, muy lenta y tengo un buen equipo (amd 2800 y 768 m de ram) como puede un producto terminado ser tan lento ( hay que esperar como 30 s 1min desde que ejecutas una aplicacion hasta que se ejecuta) es una puta mierda y punto . Con esto no quiero decir que linux sea malo a mi me gusta y llevo como 5 - 6 años con ello , pero reconozcamos que este producto es una mierda

PD:Por favor no contesteis si no sabeis si yo tambien he probado otras versiones de suse pero la 9 y la 9.1 son una puta mierda

PD2:Si lla me he desahogado por que despues de gastarme casi los 90 € que me han clavado que me den un producto sin terminar pues jode , jode mas ver como gente que ni la ha utilizado empieza a defenderla

A la buenas noches.
caneda22 escribió:PD2:Si lla me he desahogado por que despues de gastarme casi los 90 € que me han clavado que me den un producto sin terminar pues jode , jode mas ver como gente que ni la ha utilizado empieza a defenderla

Yo no la he usado mucho, pero sí la he visto instalada en unos cuantos ordenadores del departamento de ArqComp. Son ordenadores típicos y normales y el tiempo de arranque no es tanto como el que dices ni la ejecución de aplicaciones tampoco.

La SuSE Professional trae dos bonitos manuales (uno verde y otro azul) que quizás debieras consultar (si me apuras te diré que era en el manual de administración, el verde) para quitar un montón de servicios que carga al inicio que seguramente tú no necesites.

Saludos.
caneda22 escribió:La verdad suse 9.1 es una mierda yo la tengo (la version en caja o sea la profesional ) y os puedo decir que es lenta, muy lenta y tengo un buen equipo (amd 2800 y 768 m de ram) como puede un producto terminado ser tan lento ( hay que esperar como 30 s 1min desde que ejecutas una aplicacion hasta que se ejecuta) es una puta mierda y punto . Con esto no quiero decir que linux sea malo a mi me gusta y llevo como 5 - 6 años con ello , pero reconozcamos que este producto es una mierda

Yo he usado Suse 9 durante algunos meses en un equipo inferior a ese y no es cierto lo que tú dices. Quizás no deberías extrapolar con tal rotundidad de un caso particular a una conclusión tan general. Y como distribución comercial de instalar y listo es de lo mejorcito que hay en el mundo Linux, otro tema es que no a todo el mundo le guste su enfoque o tenga otras preferencias (yo mismo, sin ir más lejos).
Mandraque [poraki]

Haya paz...

Has tenido mala suerte, pero muchísimos otros han tenído problemas similares, y gracias a volverlo a intentar con otra distro se han quedado muy contentos.

Saludos!!!
Creo q esta es la batalla sin fin de windows vs Linux. Habra gente q prefiera windows y otra linux, pero lo más importante no es cojer y por un mal intento ya cerrarse y decir q es una mierda, si realmente te atrae este S.O sea cual sea su distribución, prueba prueba y prueba hasta que despues de hacer más o menos lo mismo q hacias con windows, entonces podras decir no me gusta o si (seguro q te gustará xq cuando veas q haces todo sin problemas y mas rapido jeje)

weno un saludo ;)
Hola, yo he probado Suse durante un año y la verdad es que la 9.1 me ha durado menos de 2 meses, lo cierto es que ni siquiera el Yast realiza un trabajo correcto, en cosas tan simples como instalar y levantar el apache. Desde entonces uso Mandrake y estoy ahora mismo instalando Gentoo en el servidor. Suse es buena distro, pero la 9.1 no es que haya sido muy acertada. Por ejemplo al instalarlo en un SATA, al arrancar se queda 2 min de reloj intentando inicializar y resetear un dispositivo inexistente. No es fallo de bios ni de dispositivos, es un lio que se monta el propio Suse. Salu2
Bueno, viendo el tema yo tambien voy a dar mi opinion. Como ya todos sabemos, GNU/Linux no es un sistema operativo que lo instalas y punto (ni siquiera la mas facil de las distros es asi, y suse no iba a ser menos). Despues de instalarlo hay que afinarlo y pulirlo hasta que le siente como un guante a nuesto hardware. Con esto lo que pretendo decir es que no se trata de que suse va mas lento en tal aspecto con tal equipo... desde un simple cambio en el fstab, hasta el laborioso trabajo de compilar el kernel (tampoco es para tanto :P) hacen que dicho equipo quede personalizado y optimizado para el mejor rendimiento posible, al fin y al cabo esto es lo que siempre se busca.

Respecto a la instalacion de suse he de decir que no es muy buena en el paso del particionamiento, sobretodo el automatico que puede hacer estragos en el disco duro [jaja]. Personalmente hubiese optado por hacer las particiones con un programa tipo Partition Magic (por el tema de redimensionar), y despues habria instalado la distro elegida (es el metodo mas seguro en estos casos).

Ahora le toca el turno a gentoo, segun dice el amigo barracuda, tiene instalada la gentoox en la xbox. Yo creo que no va a ser lo mismo instalar una gentoo en una xbox que en un pc, ya que en la x te descargas el sistema precompilado (recordemos que en mayor o menor grado todas las x son iguales). Sin embargo en un pc hay que compilar... conocerse la documentacion del gcc y varias cosas mas (todo esto segun el stage desde el que empieces).

En fin, que se supone que somos una comunidad y este tipo de agresiones verbales (que fuerte suena esto :O) no hace ningun bien, y mucho menos atacar a los que empiezan.

PD: ya lo he hecho.... ni el sermon de la misa de 8 se puede igualar [jaja] [jaja]

Un saludete!!!
Hum... pues yo tengo instalado la 9.1 Personal (descargada de suse.de) y ningun problema bajo mi modesto Duron 700... va bastante fina, arrancando no es una bala pero tiene un tiempo aceptable.

De momento ningun problema, tanto a nivel hardware como de software.

Tambien he redimensionado particiones NTFS de conocidos con la 9.1... y sin problemas, se redimensiono y arrancar ambos sistemas...
Ferdy escribió:Barracuda, yo nunca me habría metido en ese berenjenal sin mirar los "posibles bugs".

Personalmente creo que es una putada; pero el software no es perfecto; y el software libre no iba a ser menos.

Eso no tiene por qué ser culpa de la Suse ni de nada por el estilo... yo intentaría mirar por otro lado.

Por otro lado; utilizar la 'c' y las letras 'qu' de tu teclado no te va a hacer daño; sin embargo conseguirás que más gente se interese por el hilo. Creo que aunque solo sea por respeto; deberías intentar escribir bien

Salu2.Ferdy

Ten enkuenta k yo me tragé toda la publicidad de su página web, y especialmente la k se refiere a la posibilidad de instalar Suse en un ekipo k tenga instalado windows, de hay mi kabreo. Pienso k no les kuesta nada poner un simple warning esplikando el problema.

Lo del disko duro puede k no sea por Suse, pero lo k es cierto es k desde el momento en k lo instalé, el sonido del hd al leer ha kambiado, se ha vuelto muy grave (komo el de una impresora), ayer eliminé la partición y la volví ha krear y aúnk en menor grado el problema persiste. Lo miraré por dentro por si es algún problema físiko.

Sobre el tema de las k, tienes toda la razón, pero ya se ha konvertido en algo involuntario.

Enkuanto a Suse, no he podido resistirme. Hoy he echo las particiones por mi kuenta y no he tenido ningún problema, todo funciona perfectamente. Aunk aún me keda konectarme a la red. Me han pasado un modem externo y ahora me dispongo a kompilar los drivers.

Eso si, enkuanto pueda migro a Gentoo.

Onizuka escribió:Ahora le toca el turno a gentoo, segun dice el amigo barracuda, tiene instalada la gentoox en la xbox. Yo creo que no va a ser lo mismo instalar una gentoo en una xbox que en un pc, ya que en la x te descargas el sistema precompilado (recordemos que en mayor o menor grado todas las x son iguales). Sin embargo en un pc hay que compilar... conocerse la documentacion del gcc y varias cosas mas (todo esto segun el stage desde el que empieces).

En fin, que se supone que somos una comunidad y este tipo de agresiones verbales (que fuerte suena esto ) no hace ningun bien, y mucho menos atacar a los que empiezan.

Bueno, en la xbox te limitas ha pasar los archivos al disko duro y uno de los motivos por los k me instalé gentoo en la xbox, fue la posibilidad de eskribir kódigo y poder kompilarlo kon un simple komando en la shell, la verdad es k me gustaba bastante pero tube k dejarlo por k la resolución en la tv era bastante mala y al kabo de unas horas akabas bastante mal.

A mi lo de kompilar no me preokupa, me enkanta C y linux es basikamente C, además actualmente estoy kon el tema de PS2, el kompilador es el gcc (ee-gcc) y al principio kompilar kódigo de otras personas es igual de problematiko k hacerlo en linux (de echo en windows se hace bajo cygwin), variables de entorno , revisar los make tener las librerias apropiadas, etc etc. Por lo tanto kreo k no tendré muchos problemas, aúnk nunka he kompilado el nukleo, a ver k tal se me da.

Enkuanto a las agresiones verbales, tienes toda la razón.

salu2

PD: por cierto k no he sido la únika victima, al parecer ha sido un problema bastante generalizado y kon konsekuencias peores k en mi kaso.
Mira lo que yo digo es que esta suse no es un producto bien terminado y no me hableis de manuales (por cierto los dos son verdes) por que hay no biene (si ya he probado a quitar servicios y no esw eso).
Venga hasta otra
caneda22 escribió:Mira lo que yo digo es que esta suse no es un producto bien terminado y no me hableis de manuales (por cierto los dos son verdes) por que hay no biene (si ya he probado a quitar servicios y no esw eso).
Venga hasta otra

Hasta SuSE 9 Professional uno era verde (administración) y otro azul (usuario), habrán cambiado en la 9.1. Y lo de quitar servicios viene en el de administración. En cuanto me vuelva a pasar por el departamento miraré el número del capítulo de servicios y scripts de inicio (menudo manual de administración sería si no viniera eso). Como has pagado además del software, caja y manuales un servicio de asistencia técnica (60 o 90 días), deberías mandar un mail a la gente de SuSE explicando tus problemas (explicándolos de verdad, no como lo que has hecho en este hilo) y seguro que lo tendrán en cuenta a la hora de sacar nuevas versiones.

Saludos.
Hola Barracuda me suenas de otros lares [pos eso]

No te voy a contar las excelencias de este producto, para mi resulto ser la distro que me permitio migrar completamente a linux; solo decirte que en la casa de mis padres les puse Suse 9.1 y andan solo con el (mis padres estan por encima de los 60 y NO HAN ESTUDIADO INFORMATICA, te lo aseguro :-P ) con esto quiero decir que es una distro muy recomendada para aquel que no quiere "aprender" sino que lo que necesita es utilizarlo sin cuestionarse para que o como funciona lo otro; ademas evidentemente quien tenga esperitu didactico con esta distro puedes hacer lo mismo que con cualquier otra (seguro que algun purista/debianista :-P discrepa sobre esto pero en la practica es lo mismo, tienes una distro basada en un kernel de Linux); a partir de aqui tu decides, lo que te paso en tu caso no es un problema de la distro como te comento (de mala forma la verdad) coleco; no se como tenias configurado el tema de las particiones, yo he instaldo SuSe y la ultima version 9.1 en varios pc's con Win preinstalado y hasta ahora no he tenido ningun problema (con el YaST el particionamiento resulta un treabajo de niños, en el manual lo tienes todo muy bien explicado, y si no lo tienes don google te lo ofrece [inlove] ); una cosa que podrias haber probado ya que utilzas el patition magic es crear una particion primaria en FAT32 para el arranque, y en la extendida luego meter los OS que quisieras (dejando SuSE para el ultimo); esta hubiera sido una posible solucion para/con tus problemas con el arranque de Win; esto es una solucion que dio un apañero que tuvo un problema similar al tuyo;
en todo caso lo que no debes hacer es tirarte para atras, seguro que has tenido mas de una vez un pantallazo azul [idea] y has tenido que realizar mas de un formateo con Win, y sin embargo le has dado mas oportunidades, mi pregunta ¿porque no a SuSE, Linux?

un saludo maestro dream. :-P
Para nada he renunciado, de echo la tengo instalada y anoche kompilé los drivers para mi moden, eso si, despues de bajarme las fuentes del kernel, pork no estaban inkluidas en el cd.

Anoche me pude konectar, nevegé un poko kon konkeror (hoy ya he instalado firefox) y me konecté a yast update, k por cierto, menuda gracia me hizo ver la lista de actualizaciones.

Por ahora me esta gustando, aúnk es dificil k abandone windows, pork sinceramente, me parece muy komplikado renuciar a todo lo k signifika windows, para mi un SO no es el fin si no el medio, a mi lo k me importa es el software no el SO.

Por cierto, me puedes rekomendar un gestor de deskargas para linux (no se si hay alguno).

salu2

PD: Por cierto ¿nos konocemos de otro foro?
No voy a defender ninguna distribución, bueno si, instalaros debian.

Pero quizas suse y mandrake sean las mejores distros para empezar en esto del software libre. Nada es perfecto y errores habra siempre.

Lo bueno de esto y reafirmando otras opiniones, es que se puede optimizar a tu gusto, cosa que con windows no se puede hacer. Parece que la gente mas esperimentada comenta que no esta del todo a punto la 9.1 de suse, pero sigue siendo una buena distro y muy conocida, habra que darla una oportunidad.

Un saludo.
Pues no se, a mi la suse me va perfecta, salvo apache que no me lo levanta el yast, pero e stan sencillo como irte al apartado del editor de los niveles de ejecución, desactivar para que se inicie automaticamente, y volverloa activar, poniendo lso niveles 3 y 5 si no lo estan ya, y ya te arranca siempre al iniciar la suse.

Sobre lo de lento, pue sno se a mi no es que me tarde mucho, eso si cuando termina de cargar ya está todo disponible, y pro ejemplo mientras carga, algunos procesos ya estan disponibles, por ejemplo a los 10 segundos el server ya está en función, aunque todabia no haya cargado entero el Sistema operativo. Sobre lod el particionamiento, pues yo no he tenido ningun problema al instalarla junto a windows, y eso que todo el mundo dice que da problemas con el grub, sobre lod el disco duro, me es imposible creer que por instalar suse o cualquier otra cosa el disco duro casque fisicamente, ya que si suena mas de la cuenta es que está cascado fisicamente digo yo vamos.

Por otro lado, en la personal no se, pero en la profesional si que vienen las fuentes del kernel.

Bueno, pue solo era eso, no te desanimes y sigue utilizando suse o cualquier otra.

Un saludo
Barracuda escribió:
Ten enkuenta k yo me tragé toda la publicidad de su página web, y especialmente la k se refiere a la posibilidad de instalar Suse en un ekipo k tenga instalado windows, de hay mi kabreo. Pienso k no les kuesta nada poner un simple warning esplikando el problema.

Cuando redimensionate la partición de windows no te dijo que antes de continuar hicieces un backup de toda la información? ENTONCES PORQUE TE QUEJAS SI LA HA JODIDOO!!!!!!!

Barracuda escribió:Lo del disko duro puede k no sea por Suse, pero lo k es cierto es k desde el momento en k lo instalé, el sonido del hd al leer ha kambiado, se ha vuelto muy grave (komo el de una impresora), ayer eliminé la partición y la volví ha krear y aúnk en menor grado el problema persiste. Lo miraré por dentro por si es algún problema físiko.

Seguro que suse dijo: "No me gusta este hdd, lo voy a joder" Teoricamente un software no puede joder el hardware, amenos que este destinado a ello o por el estilo

Eso os passa por no leer
Bueno,yo antes era mandrakero a muerte,pero despues de varias pruebas no cambio (de momento) SuSe por nada.

Migré un parque de 30 pcs (incluyendo un servidor HP) con w2k a SuSe 9.1 con NIS + NFS,y todos los servicios necesarios para funcionar sin problemas como servidor web,de bases de datos y ficheros.

40 usuarios en total que se logean (cuando pueden,claro,solo hay 30 pcs) y cogen sus perfiles directamente del servidor,sus documentos estan compartidos por NTFS y sin problemas con las impresoras laser de HP (que suelen dar problemas con SuSe,sobre todo la 1005)

Lo unico que me falta por hacer funcionar es la unidad de cinta SCSI que,aun habiendo compilado el kernel habilitando el modulo de uso,aun no he conseguido que el KDE lo monte,pero es cuestion de tiempo)

En fin,lo dicho,puede que hayas tenido mala suerte (yo tuve una maquina que no queria que se le instalara SuSe por culpa de una memoria defectuosa),pero siempre es mejor que tener que estar formateando cada dos por tres el disco duro (con lo que conlleva) y reinstalando el windows ;)
25 respuestas