› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Yaripon escribió:JesucristoShinobi escribió:A mi me ha pasado esto durante el fin de semana, aplique para una oferta de empleo de una empresa de Barcelona que quiere hacere hueco en Málaga, pretende hacerse con grandes marcas de comida a domicilio.
Nos hemos presentado dos, a hacer una "prueba" por escrito no ha querido decir nada pero la oferta de empleo es de 80 euros salario base mas kilometraje y depreciación de la moto. El caso es que la prueba es sin contrato ni alta porque segun el que lleva la empresa es un coñazo.
El caso es que al terminar la prueba , la cuantia es de 102 euros aprox, antes de darme el dinero a mi y al compañero por bizum. Nos dicen que esa cantidad cubre una segunda prueba, lo que viene a ser trabajarle gartis otro fin de semana sin estar dados de alta y demas, que despues se hablaria de hacer contrato.
Mi compañero le ha dicho a las malas que pasa de estafas, yo en otro tono le he dicho que si me hace el alta y el contrato que alli me tiene. No ha vuelto a contestarnos.
Me llegan dos sms de Job n Talent, leo, aplico y en menos de 5 minutos salgo coho rechazado, osea que estos siguen en las mismas de a ver a quien estafan.
Hemos puesto en alerta a los compañeros que trabajan para otra empresa, empresa a la quie le quieren quitar el puesto aqui en Málaga.
Yo mañana ire a denunciar.
En una moto y sin contrato!? Claro que si!!! Te pilla un camión quedas inútil y oficialmente no estabas ni trabajando, que genial todo. Por necesitado que estés hay cosas por las que NO se puede pasar, que haya que dejarse joder un poco, ok, eso lo sabemos todos, pero eso que te hicieron... eso no tiene nombre.
largeroliker escribió:@apietoteae Lo normal en este sector es empezar en una cárnica o similares, coger algo de experiencia y luego ya das el salto al curro decente. Para la primera, casi que con las ganas es suficiente, el salario será pírrico, te darán por culo y el inglés probablemente ni lo consideren. Pero una vez con experiencia, y teniendo inglés, hay cositas
apietoteae escribió:largeroliker escribió:@apietoteae Lo normal en este sector es empezar en una cárnica o similares, coger algo de experiencia y luego ya das el salto al curro decente. Para la primera, casi que con las ganas es suficiente, el salario será pírrico, te darán por culo y el inglés probablemente ni lo consideren. Pero una vez con experiencia, y teniendo inglés, hay cositas
Esto... ¿Cárnica? Me pierdo.
eXpineTe escribió:Cuidado con una cosa. Teletrabajar sentando no es sinónimo de trabajar poco o de no cansarse. Obviamemte, no será un cansancio tan físico como el que tenías, pero yo te digo que, con un trabajo de esos de estar sentado, he tenido días de terminar mi jornada, tirarme al sofá y quedarme inconsciente hasta el día siguiente.
Mucho animo, y a por ello.
apietoteae escribió:Bueno, aquí estoy, nuevamente para contaros el "final feliz" de toda esta experiencia.
Ha sido un camigo largo, denso, amargo, frustrante y deprimente mi experiencia por el supermercado. No sé si lo comenté en su día, pero estaba estudiando programación (QA Tester). Tengo ya mis títulos, aunque me gustaría seguir formándome antes de lanzarme a una empresa para ser tester. En fin, vamos por partes.
Tras mucho hablar con amigos del tema, buscar mucho y demás, uno de mis amigos me comentó que hay una empresa en portugal que te da unas facilidades BRUTALES y puedes trabajar para gigantes de la industria como Google, Facebook, Neflix, etc etc.
Me quedé a cuadros, quise investigar más acerca de esa empresa. Tras solicitar uno de los puestos, ya he pasado todas las entrevistas y el día 15 me voy a portugal donde de entrada me dan domicilio, un contrato de un año a 40 horas, teletrabajo y un largo etc de facilidades.
Esto es BRUTAL. El sueldo es un poco más alto que el que cobro actualmente (estoy a 32 horas y "dando las gracias" en el supermercado). Es un proyecto de atención telefónica. Osea, ahora trabajaré sentado, teletrabajando, y en mi super me exprimen y revientan por un sueldo miserable junto a compañeros tóxicos que solo saben lanzarme pullas.
Cada día que llego del super acabo REVENTADO, no tengo fuerzas ni para mover un solo músculo, me dan descansos cada 9 o 10 días mas o menos, y a veces ni eso. Conozco gente que lleva la friolera cantidad de 20 días seguidos trabajándo, y pasan por el aro porque aquí no hay nada mejor donde agarrarse.
Ya pedí el preaviso de 15 días, y porsupuesto ni un ápice de empatía, la de recursos humanos no fue para preguntarme ni tan siquiera por qué me voy, ni eso. Me hizo mucha gracia cuando me dijo "oye, quedate una semana más y te la pagamos que nos hace falta". Obviamente les dije que no y me colgaron el teléfono enfadados.
Son muchos los que me comentan que la respuesta es salir del pais, y ya me tocaba experimentar esa sensación con un trabajo serio, formal y que encima cuiden al trabajador.
Mi objetivo ya no es quedarme en portugal (aunque ojo, las condiciones son inmejorables), mi objetivo es seguir formándome, estudiar más para ser QA tester y pulir el inglés para quizás encontrar un buen trabajo en Málaga, mi ciudad, o irme al extranjero a algun otro país, ya me es indiferente mi destino, no le tengo nada de apego a españa, sinceramente, me ha tratado muy mal.
Final feliz compañeros, pienso quemar el uniforme del supermercado en una hoguera junto a mis amistades para celebrarlo.
apietoteae escribió:Antes de nada, gracias a todos por los comentarios. Ha sido súper duro el proceso de cambio, pero estoy orgulloso de haber aguantado como un campeón hasta encontrar algo mejor.
Si ojo, se que teletrabajar no es la panacea, pero vengo de partirme el lomo toda mi vida, y tirarme una temporadita currando sentado desde casa no me va a venir mal.
Me ahorro el transporte, pegarme el madrugón y tener que mover el culo jajaja.
Me va a venir bien, la verdad. Para mí va a ser un periodo de reflexión y descanso. Voy a centrarme en mimarme un poco, tanto de forma estetica como intelectual (ya ni sé cuándo fue la última vez que abrí un libro).
Se acabó volver a casa quemado, cabreado y sin ganas de nada.
Recuerdo que me borre del gimnacio y todo por culpa del estress .
Me encanta la cara que se le han quedado a los cuatro envidiosos de mi trabajo cuando he dicho que me voy
Siento ser vulgar... Pero tengo que decirlo. Tengo en mi curro a una rancia gorda endiosada pelota y borde que me suelta la frase de "yo no dejaba un trabajo fijo tan rápido como lo has hecho tú", a lo que le respondo "hombre, si no das para más normal que no lo dejes".
Quizás haya sido un poco cabron, pero que se joda, por tóxica
A gente así le deseo que le dure el trabajo en el super tooooooda su vida.
dinodini escribió:Yo se de uno que está teletrabajando en Portugal, en Lisboa. El sueldo es bajo, y además, no puede disfrutar de los días festivos de Portugal ni tampoco los de España.
Yaripon escribió:@apietoteae No es por ser agorero, pero antes de celebrar nada tu dale tiempo al trabajo. No será el primer trabajo que contactactan conmigo, me ofrecen un puestazo y después cuando has firmado el contrato empiezan las sorpresas. Llamadas fuera de hora, horas extras sin cobrar, faltas de respeto diversas, desplazamientos a tomar por culo poniendo la gasolina y el coche tu...
Lo dicho, antes de decir que tienes un trabajo genial, dale 6 meses y después cuenta.
seaman escribió:Yaripon escribió:@apietoteae No es por ser agorero, pero antes de celebrar nada tu dale tiempo al trabajo. No será el primer trabajo que contactactan conmigo, me ofrecen un puestazo y después cuando has firmado el contrato empiezan las sorpresas. Llamadas fuera de hora, horas extras sin cobrar, faltas de respeto diversas, desplazamientos a tomar por culo poniendo la gasolina y el coche tu...
Lo dicho, antes de decir que tienes un trabajo genial, dale 6 meses y después cuenta.
Difícilmente tendrá que tener desplazamientos si es QA.