› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ajbeas escribió:@apietoteae Pues si en un mismo año has cambiado de pagador... Te van a abrir el culo en hacienda con la renta de 2020. Yo soy uno de los penetrados, por cobrar el paro dos meses.
En cuanto a lo otro, no sé, tienes que valorar, en Málaga hay sector de IT, no tanto como en Sevilla o Madrid, pero algo hay. Eso sí, tienes que partirte literalmente "los cuernos" picando código.
vpc1988 escribió:https://www.mites.gob.es/itss/web/Quienes_somos/Estamos_muy_cerca/listado_centros.html_146798619.html
calle babel 2, malaga.
a inspeccion de trabajo tienes que ir.
largeroliker escribió:@Yaripon Programación? Estudia Java/SpringBoot y sobretodo front Angular. La mayoría de ofertas que veo piden de ambos.
Yaripon escribió:largeroliker escribió:@Yaripon Programación? Estudia Java/SpringBoot y sobretodo front Angular. La mayoría de ofertas que veo piden de ambos.
Si te fijas lo que piden suele ser Senior, y si piden Junior en realidad lo que quieren es un senior que cobre como junior. A simple vista hay muchas ofertas, si las analizas en profundidad la historia es otra. De los que estudiaron conmigo casi nadie curra en programación y a mi me pillan de programador porque tengo experiencia en otras cosas y pueden usarme de chico para todo, con un ciclo sólo de programación y sin experiencia te comes los mocos.
gordon81 escribió:Por curiosidad ¿qué sucede si denuncias estando aún en la empresa?. Hasta ahora conozco tres casos de denuncia a la empresa.
La primera por un traslado de centro de trabajo de forma unilateral por parte de la empresa, teniendo el contrato estipulada de forma clara el centro de trabajo. Al final tras unos meses la compañera que denunció terminó su relación laboral con la empresa, ni que decir que durante el proceso, vi como injustamente se convirtió en una apestada por el resto de compañeros/as.
La segunda una chica que había solicitado reducción de jornada laboral y la empresa de lo denegó, por lo que denuncia al canto, la chica se reincorporó durante dos semanas y al poco tiempo llegó a un acuerdo con la empresa y se piró.
La tercera es muy reciente, una amiga denunció mobbing laboral pero no le ha salido bien la jugada y al no poder demostrar el acoso laboral por parte de dirección y empleados, le han dicho que o bien siga como está, que el problema lo tiene ella, o que se busque otra empresa.
Pregunto desde la curiosidad y si a alguien le ha salido bien, lo de denunciar una situación así. Como dicen más arriba, hay que grabar todo y lo más importante, ser paciente.
Mi duda radica en el tipo de indemnización que se puede solicitar ante estos casos de abuso laboral.
Y por otro lado le deseo suerte al compañero, no es fácil plantarse este tipo de situaciones, en la que la salud y la necesidad de trabajar para vivir, entras en un círculo vicioso donde lo primero (la salud) se va deteriorando cada vez más y más.
Yaripon escribió:@apietoteae Tu historia me suena taaanto. Por cierto, como persona que ha estudiado programación, y telecomunicaciones y sistemas... no te recomiendo el mundo de la programación, vas a comer mierda como un campeón también. Porque sacas el título, ok eres júnior, y un junior sólo lo quieren empresas pequeñas para proyectos pequeños, cada empresa quiere que lo hagas en un lenguaje, con lo cual te toca aprender siempre lenguaje nuevo y eres siempre el nivel más bajo porque como cambias todo el rato pues nunca coges experiencia en algo concreto. Cada vez que terminas un proyecto al paro otra vez, porque claro, no son empresas de programación, sólo son empresas que quieren tener un programa y que les cueste cuatro duros. El sueldo el mínimo que permite la ley y horas extras que no te pagan. Si te toca diseñar una web te toca comerte el php, el htms, css... absolutamente todo, si hasta las fotos del producto las saqué yo cámara en mano y después hice el retoque fotográfico!!! Y por último, los plazos, como no tienen ni idea llegas tú primer día de trabajo y te piden una web hecha a medida... para el día siguiente . Flipas la de veces que me ha pasado eso, y cuando le explicas que puede tardar un mes (porque además ya que estás allí te van a mandar 10.000 trabajos más y si tienes 5 minutos seguidos para programar sin interrupciones es un milagro) pues se cabrean y te miran como si les estuvieras timando, porque claro, en las pelis un programador hackea el pentágono en 5 minutos y tu tienes que ser muy negado para tardar un mes en montar una web hecha a medida.
apietoteae escribió:Lo que más me frustra es la situación. Tengo 30 años, debería estar comiéndome el mundo, con una casa propia, una mente despreocupada y un sueldo decente.
jugoplus escribió:Mensajes de whassap insultando y amenazando a un telefóno personal?
Yo soy tú, se lo enseño al jefe y le digo que hacemos con esto, como se ponga de tonto y te de una ostia le dices que te ha llegado al cuello que no puedes mover bien más depresión e intenta que diga maricón de mierda mensaje de odio. A chuparla muy bien de nuestro estado ya que le damos paguitas a cualquiera que no trabaja que menos se lo vamos a dar a ti.
Por cierto ando super borracho no se lo que digo jajajaja estoy super drogado y consumido de estupefacientes asi que ni idea de lo que he escrito
apietoteae escribió:
El vídeo que me has pasado si que me suena... así de simpático es mi jefe. Lamentable...
A grabar todas las estupideces y a reunir pruebas.
Por otra parte, hoy me ha pasado algo que me llena de esperanza. Me he enterado (además de las pestes que se me están echando) que están formando a otro para mi puesto.
Es una cajera de otra tienda. Probablemente ella ocupe mi puesto y yo el suyo. Por suerte (y gracias a Dios) el lunes empiezan mis vacaciones. Eso significa que en mi ausencia podrán formar a la otra chica y quizás reciba una llamada comentándome que me cambian de tienda.
Lo único que temo es perder la cabeza estos días, frustrarme tanto que acabe a voces y que eso sea la escusa perfecta para echarme.
Una duda, ¿Como funciona exactamente una denuncia en la inspección de trabajo? ¿Cuentas tu caso e inspeccionan el local sin dar tu nombre? Realmente le vendría muy bien a la tienda que el jefe aflojase con sus empleados.
No está bien que estemos tan sometidos. Nos intimidan a los "niñatos" (así no llaman) mientras veo descaradamente como entre ellos son muy "amiguitos", con descansos más largos de la cuenta, favoritismos en las vacaciones/días de descanso, y un largo etc.
Por el momento tengo una ansiedad de caballo por volver mañana al puesto. Ojalá la semana pase rápido y todo esto sea una simple mala experiencia pasada.
Por cierto, muchísimas gracias a todos por escucharme, darme consejos, y estar ahí. Sobre todo me ha gustado la experiencia contada por @Yaripon (te veo en la sección de clásicas con tu nueva megadrive chinosa, amigo ), donde expone que el mundo de la programación no es tan bonito como me lo pintaban.
Por una parte hace que me replantee estudiarla, pero por otra parte, me ha dado su perspectiva de ese mundillo. Es bueno tener diferentes puntos de vista, gracias.
Cada vez veo más viable estudiar a fondo ingles, y salir de este país que tan mal se ha portado conmigo.
Lo que más me frustra es la situación. Tengo 30 años, debería estar comiéndome el mundo, con una casa propia, una mente despreocupada y un sueldo decente.
Estos años trabajando duro por una miseria están hundiéndome... Cada vez veo la vida con mayor pesimismo. Con 22 años estaba lleno de sueños, ideas y dinamismo. Incluso llegue a publicar un libro por dios... ese era mi gran sueño, lo cumpli! Pero parece que a nadie le ha importado todo el esfuerzo y el trabajo duro que he realizado hasta la fecha, y ahora soy la sombra de lo que era.
No me queda nada, veo sin ánimo el futuro. Cada vez soy más pesimistas y no tengo nada. La vida es absurdamente difícil.
Que pena todo...
amchacon escribió:Tienes que dejar el país, o como mínimo Andalucía.
Tu pareja debe entender la situación, o esque acaso ella es funcionaria?
Si ella no acepta, entonces podrías seguir la relación a distancia o directamente romper.
spcat escribió:amchacon escribió:Tienes que dejar el país, o como mínimo Andalucía.
Tu pareja debe entender la situación, o esque acaso ella es funcionaria?
Si ella no acepta, entonces podrías seguir la relación a distancia o directamente romper.
Es bastante irónico que llevando en tu avatar el Chepingüino y la "revolucion" tu consejo sea huir del pais en vez de intentar mejorar las cosas del sitio donde vives, just saying
spcat escribió:tu consejo sea huir del pais en vez de intentar mejorar las cosas del sitio donde vives, just saying
apietoteae escribió:Gracias a tod@s de nuevo.
Hoy ha sido un día DEVASTADOR para mí .
Os comento. He recibido una llamda de recursos humanos, en la cual mi seguidora me exponía que había recibido la carta que mi coordinador le había entregado para volver a ser cajero. Ojo, mi coordinador me dijo que no le dijera nada a recursos humanos, que él se encargaría de todo, que era mejor dejárle hablar a él.
Pues resulta que le ha comentado sobre mí:
- Que estoy desganado a la hora de trabajar.
- Que estoy descuidándo los pedidos.
- Que la cocina la tengo sucia (¿perdona?), y por supuesto tiene fotografías de fallos que he cometido.
Y un largo etc achacándome el malfuncionamiento de la misma. ¿Sabeis cual es el problema real? Que mi sección NO FUNCIONA. Tengo unas ventas pésimas a diario, ese es el problema.
Ahí ya no pude más, ya han jugado conmigo demasiado. Hablé con ella y le expuse de principio a fin todos los problemas de la tienda, le comenté TODO. Si os soy sincero... me siento incluso mal por haber echado mierda a unos compañeros, pero ojo, QUE NO ME LA HUBIERAN ECHADO A MÍ.
Cuando colgué el teléfono inmediatamente fui a hablar con mi jefe. Puse la grabadora por si se ponía histérico. Le pregunté textualmente "He hablado con recursos. Me dijiste que me fiara de ti. ¿Realmente veias necesario contarle que mi puesto está sucio? ¿Qué vengo desganado a trabajar? ¿Qué descuido los pedidos?". Obviamente la situación estalló.
Cuando terminamos de hablar lo llamaron, y cuando terminó de hablar me comentó: "Has liado la de san quintín".
Por lo visto le han dicho que qué es eso de que no he disfrutado de mis vacaciones y que se me deben horas, además del trato que se le dá a algunos empleados. Por un lado, como bien digo, me siento realmente culpable, no es mi estilo cargar a otros con problemas, pero por otro, ya se me van a respetar las horas y se me van a dar las vacaciones pertinéntes.
La guinda del pastél es que la que me lleva en recursos humanos dice que no hay puestos de cajero, que eso "no es tan facil".
A estas alturas solo quiero salir de ahí, que me despidan si lo ven conveniente y tan amigos. No estoy bien en este lugar, me entran ganas de pedir la baja voluntaria (cosa que no debo hacer) y a buscarme otra cosa, emocionalmente ya no puedo más.
apietoteae escribió:Gracias a tod@s de nuevo.
Os comento. He recibido una llamda de recursos humanos, en la cual mi seguidora me exponía que había recibido la carta que mi coordinador le había entregado para volver a ser cajero. Ojo, mi coordinador me dijo que no le dijera nada a recursos humanos, que él se encargaría de todo, que era mejor dejárle hablar a él.
- Que la cocina la tengo sucia (¿perdona?), y por supuesto tiene fotografías de fallos que he cometido.
Y un largo etc achacándome el malfuncionamiento de la misma. ¿Sabeis cual es el problema real? Que mi sección NO FUNCIONA. Tengo unas ventas pésimas a diario, ese es el problema.
Ahí ya no pude más, ya han jugado conmigo demasiado. Hablé con ella y le expuse de principio a fin todos los problemas de la tienda, le comenté TODO. Si os soy sincero... me siento incluso mal por haber echado mierda a unos compañeros, pero ojo, QUE NO ME LA HUBIERAN ECHADO A MÍ.
Cuando colgué el teléfono inmediatamente fui a hablar con mi jefe. Puse la grabadora por si se ponía histérico. Le pregunté textualmente "He hablado con recursos. Me dijiste que me fiara de ti. ¿Realmente veias necesario contarle que mi puesto está sucio? ¿Qué vengo desganado a trabajar? ¿Qué descuido los pedidos?". Obviamente la situación estalló.
Cuando terminamos de hablar lo llamaron, y cuando terminó de hablar me comentó: "Has liado la de san quintín".
Por lo visto le han dicho que qué es eso de que no he disfrutado de mis vacaciones y que se me deben horas, además del trato que se le dá a algunos empleados. Por un lado, como bien digo, me siento realmente culpable, no es mi estilo cargar a otros con problemas, pero por otro, ya se me van a respetar las horas y se me van a dar las vacaciones pertinéntes.
La guinda del pastél es que la que me lleva en recursos humanos dice que no hay puestos de cajero, que eso "no es tan facil".
A estas alturas solo quiero salir de ahí, que me despidan si lo ven conveniente y tan amigos. No estoy bien en este lugar, me entran ganas de pedir la baja voluntaria (cosa que no debo hacer) y a buscarme otra cosa, emocionalmente ya no puedo más.
Yaripon escribió:apietoteae escribió:Gracias a tod@s de nuevo.
Mi consejo es que busques y al primer trabajo "aceptable" que se que presente abandones el barco. El próximo trabajo tómatelo como un trabajo de transición desde el que buscar un trabajo decente, no esperes a que aparezca un trabajo realmente bueno porque eso puede puede ser mucho tiempo, pero eso sí, intenta que no sea un trabajo tortura (que sea un trabajo malo sólo por sueldo, horario o similar, no otro sitio que te torturen). Lo de empezar una guerra puede parecer lo justo, lo ético, pero al final te va a hacer más daño a ti, vas da tener peor ambiente hasta que te echen (que es lo que pasará, porque aunque tengas razón los que mandan son ellos) y total para terminar en el paro lo mismo...
GXY escribió:dos reglas a dia de hoy, impepinables.
1.- siempre hay que esperar a que te despidan, nunca irte tu.
2.- si quieres un trabajo bueno -> preparate oposiciones. hoy dia son los unicos trabajos medio decentes que hay en cuanto a como se trata a los trabajadores.
Megure escribió:La regla dos es una verdad como un templo, pero hay que tener la fortaleza mental y económica de afrontarlo, y hay gente que no tiene la primera o la segunda (más esta última), por lo tanto se queda a merced del jefe de turno.
GXY escribió:dos reglas a dia de hoy, impepinables.
2.- si quieres un trabajo bueno -> preparate oposiciones. hoy dia son los unicos trabajos medio decentes que hay en cuanto a como se trata a los trabajadores.
Galdergalder escribió:GXY escribió:dos reglas a dia de hoy, impepinables.
Cuidado que el tema de la oposiciones no estan bien como deberia y no estan saliendo los puestos como deberian estoy viendo que ni si quiera interesa sacar la plazas de la gente que se jubila y se aprovecha para recortar personal de forma encubierta
https://www.ela.eus/es/gizalan/noticias ... abajadoras
Por ejemplo esto un 40% de temporalidad y luego en la U.E dicen esto
La tasa de temporalidad llega al 40,2% y el Ejecutivo vasco pide al ministerio que busque la vía legal para consolidar a los trabajadores
La UE exige regularizar a los 62.000 interinos de la Administración vasca
JesucristoShinobi escribió:A mi me ha pasado esto durante el fin de semana, aplique para una oferta de empleo de una empresa de Barcelona que quiere hacere hueco en Málaga, pretende hacerse con grandes marcas de comida a domicilio.
Nos hemos presentado dos, a hacer una "prueba" por escrito no ha querido decir nada pero la oferta de empleo es de 80 euros salario base mas kilometraje y depreciación de la moto. El caso es que la prueba es sin contrato ni alta porque segun el que lleva la empresa es un coñazo.
El caso es que al terminar la prueba , la cuantia es de 102 euros aprox, antes de darme el dinero a mi y al compañero por bizum. Nos dicen que esa cantidad cubre una segunda prueba, lo que viene a ser trabajarle gartis otro fin de semana sin estar dados de alta y demas, que despues se hablaria de hacer contrato.
Mi compañero le ha dicho a las malas que pasa de estafas, yo en otro tono le he dicho que si me hace el alta y el contrato que alli me tiene. No ha vuelto a contestarnos.
Me llegan dos sms de Job n Talent, leo, aplico y en menos de 5 minutos salgo coho rechazado, osea que estos siguen en las mismas de a ver a quien estafan.
Hemos puesto en alerta a los compañeros que trabajan para otra empresa, empresa a la quie le quieren quitar el puesto aqui en Málaga.
Yo mañana ire a denunciar.