Horror: ¿cómo quitar pegatinas asesinas?

Enas ...

He comprado un juego de NES en ebay y me lo han colado pero bien, ya sabéis, el típico item cuya foto es una foto genérica tomada de Internet pero luego te llega el juego y tiene una pedazo de pegatina de El Corte Inglés pegada *EN EL MISMO CENTRO* de la carátula (y por delante!).

El caso es que al intentar despegar muy cuidadosamente una puntita de la pegatina, detrás de ella se ha ido parte del cartón (por suerte, es negro y se puede "reparar").

Así que mi pregunta es ... ¿existe algún método para quitar ese tipo de pegatinas sin dañar el cartón de las cajas de NES / SNES?

Supongo que aquí el alcohol no valdrá porque me cargaré la caja en el proceso, así que ... ¡ayuda!
compiler escribió:Enas ...

He comprado un juego de NES en ebay y me lo han colado pero bien, ya sabéis, el típico item cuya foto es una foto genérica tomada de Internet pero luego te llega el juego y tiene una pedazo de pegatina de El Corte Inglés pegada *EN EL MISMO CENTRO* de la carátula (y por delante!).

El caso es que al intentar despegar muy cuidadosamente una puntita de la pegatina, detrás de ella se ha ido parte del cartón (por suerte, es negro y se puede "reparar").

Así que mi pregunta es ... ¿existe algún método para quitar ese tipo de pegatinas sin dañar el cartón de las cajas de NES / SNES?

Supongo que aquí el alcohol no valdrá porque me cargaré la caja en el proceso, así que ... ¡ayuda!

Hay una forma que da buenos resultados: usa un secador, calienta la pegatina un rato y vele dando poco a poco, tira lentamente mientras le das calor y con suerte la pegatina saldrá con relativa facilidad...

es el método que uso yo para los juegos que compro en el cash converters, que vaya tela las putas pegatinas.

salu2
Si se te desprende parte de la carátula del juego, tienes una solución muy macarrónica si pertenece a la zona que está en negro, pero que da buen resultado.

Repásalo con un permanente; es burdo, pero queda bastante bien, desde luego mejor que no el color cartón.

Suerte con el truco de Yupikaie ;-)

Un saludo.
Pues yo le doy con un bastoncillo de los oídos mojado en cristasol (o cualquier producto no abrasivo para los cristales) y voy frontando poco a poco la pegatina hasta que se deshace completamente; esto me ha funcionado muy muy bien con los juegos de SNES a los que he quitado varias pegatinas de esta forma sin romper nada ni que se deteriore el cartón, por supuesto.

Parece que este tipo de productos de limpieza no calan en el cartón y éste no se moja ni se estropea; también es verdad que quizá eso pasa en llas cajas de juegos de SNES sólo porque tienen esa capa de esmalte/brillo que las hace tan bonitas, así que no sé si te servirá para juegos de SNES.
No se, las cajas de SNES parecen más robustas, las de NES son más cartónicas y la mayoría están hechas mierda, yo he quitado ya bastantes pegatinas, algunas chungas, con el secador, y de lujo.

Lo de desacer la pegatina iria con cuidad con una caja cutre de NES, aunque aquí no puedo opinar.

un saludo
Gracias a todos por la ayuda, esta tarde le daré un tiento :)
El método del secador es infalible.....calienta la pegatina pero ojo en no quemar la caja. Verás que la pegatina se achicharra poco a poco.

Cuando la veas a punto, tiras de ella poco a poco y saldrá sin problemas.

Ahora te quedará el resto de "resina" o pegamento de la própia etiqueta. Esto podrás quitarlo con un poco de maña y un bastoncillo de los oídos humedecido en alcohol 96º.

Si ves que ni con el secador te funciona el tema.....deja la pegatina puesta (siempre quedará mejor que el cartón feo)

Un saludo.
CAPITULO 1: ¡Esas malditas pegatinas!

Imagen
Luego ten cuidado con el alcohol tambien, que a mi se me jodio una caja por darle demasiado alcohol con el algodon :(
Yo mejor olvidaría lo del alcohol, lo del secador suele dar buen resultado aunque es muy probable que pierdas pequeños puntos de color........
EOL RECOMIENDA: SECADOR!! xD
Pero eso se puede arreglar, trata de darle POCO calor, y por zonas concretas, no le metas mucha potencia al seca, mas vale poco a poco que vaya pillando su punto, que potencia máxima y restos de pegamento [mad]
Yo hasta ahora con las cajas de NES, no me he encontrado ninguna que no sea resistente al alcohol, debieron usar una tinta no basada en alcohol.

Sin embargo, las cajas de N64 no se os ocurra echarles alcohol ni de coña... ;)
11 respuestas