Horror Junta de Andalucia/educación (adjudicaciones)

Pues resulta que solicito plaza para un FP superior u en la segunda adjudicación estoy quinto, pues resulta que en la tercera adjudicación que era en septiembre me ponen el onceavo? como puede ser eso!!...como es posible que te metan gente delante tuya si tu ya estabas quinto, no lo entiendo... el lunes iré a quejarme pero es imposible que hagan eso, que pasa que meten a gente de septiembre delante mía cuando yo me lo he currado en junio?
(mensaje borrado)
Lo peor es cuando estas en lista de espera cuando probablemente la clase este facilmente media vacia en algunas horas. Vease mi caso:

Intentando entrar en ASIR como repetidor en un centro diferente, estoy el 8 en espera y el 1 por discapacidad, y segun un compañero mio de clase que si ha entrado, el numero de gente que hay en la clase es el siguiente:
Asignatura de Base de datos: Clase llena
Resto de asignaturas: 11 personas ¬_¬

¿alguien se cree eso de que "no hay plazas escolares" con ese panorama? Porque yo no me lo creo ni de coña, y menos de un sistema creado por incompetentes como son la junta de andalucia (yo creo que "junta de la incompetencia" seria mejor nombre pero bueno)

A todo esto, a otro compañero mio que intenta entrar en jerez le dijeron algo aun mas absurdo en secretaria: que los de septiembre tenian prioridad sobre los de junio. ¿WTF? Oooh Oooh
Lo que se me ocurre y mis compis me sugieren, es que intentes hacer una matricula parcial para entrar en las asignaturas donde haya menos gente, intenta informarte a ver si es posible y que tal va de gente el ciclo que intentas entrar
Exactamente lo mismo le ha pasado a mi pareja...
Estoy igual compañero, tenía muchas esperanzas de entar y me han puesto en el... 50. 50. ¿Están tontos o que? Que llevo meses esperando a que me digan algo bonito, aunque sea bajar un par de plazas, y me meten a 40 tíos delante. De vergüenza total. Es más, seguramente este año me quede sin estudiar por la guarrada esa. Tengo dos opciones, o entrar en otro bachillerato si puedo, o echar en el proceso extraordinario para un grado que no me interese en absoluto *indignación total* XD
Sí, cuando los de septiembre hacen la prueba de acceso o acaban el bachiller se mezclan con los de junio. No es que tengan prioridad,sino que los que tienen mejor nota se ponen delante de ti (no todos). No lo considero justo (de hecho, no es así en la universidad), pero es lo que han diseñado.
Haber estudiado y tenido más nota. Si los otros están por delante es porque tienen mejores notas= por eso van delante.
Vamos digo yo, no creo que oa pongan tan atrás por motivos de raza
Como te dicen los compañeros, ocurre porque en septiembre se incluye la gente "que llega más tarde". Es decir, en la universidad por ejemplo si echas la preinscripción en junio, no te puede adelantar nunca nadie de septiembre porque tienen prioridad los de junio (una vez termina esa lista, pasa a septiembre). En el caso de los CFGS si no entras al comienzo, después está la posibilidad de que cualquier persona que se meta más tarde te adelante al tener más nota.
Pues me parece una cosa muy gorda, y muy grave lo que estan haciendo........
entonces si lo miramos asi, me espero a septiembre y asi tengo dos o tres meses mas para estudiarme la prueba de acceso sacar mas nota y asi entrar delante de gente que ha estado preparandolo para junio y ha tenido menos tiempo para estudiar no?... yo eso veo que esta mal hecho por que entonces me hubiera esperado a septiembre y asi sacar mas nota por que hubiera tenido mas tiempo para estudiar....la unica ventaja que le veo yo sacandolo en junio es que si sacas una nota buena tienes mas posibilidad de entrar.

yo me siento indignado vaya, y los que esten como yo deberian de formalizar alguna queja o algo a la junta de andalucia, a ver si asi nos escuchan o algo por que madre mia....

voy a hacer todo lo posible por intentar ver si puedo matricularme en alguna asignatura o algo y asi ver si puedo quitarme algo de encima aunque asi me cueste 3 años sacarlo o algo....

entonces si por ejemplo tengo un 5 en la prueba de acceso en la vida entrare a un CFGS por que siempre pasara la misma historia con las adjudicaciones... [buuuaaaa]
Yo creo que es injusto por lo que tú dices, es eso, que los de septiembre tienen más tiempo de estudio.
Pero, claro, está escrito en los Boletines Oficiales. Si no lo lees tú ni te informas tú, no es culpa de nadie. Tú te presentas y aceptas esas condiciones.
La verdad que no estaría de más que informaran a la gente y no que luego se encontraran con el pastel.
Igual pasa con la selectividad en septiembre, que la gente se pensaba que tenían un pequeño cupo y ya no es así, sino que sólo optan a las "sobras".
Pero bueno, tiene que estar en cada uno informarse y buscar información. Hay muchísimos teléfonos gratuitos en los que hay gente muy amable que te explican todo. Yo lo aprendí a las malas,y siempre me aseguro y pregunto lo mismo varias veces.
Para entrar en CFGS lo mejor es tener un Bachiller hecho con la nota más alta posible. Es mano de santo.
No es injusto porque no te pueden quitar plaza si has entrado... es decir, en junio sigues teniendo preferencia para obtener plaza.

Pero si no tienes nada asignado, es normal que tengan las mismas posibilidades que tú
jorcoval escribió:No es injusto porque no te pueden quitar plaza si has entrado... es decir, en junio sigues teniendo preferencia para obtener plaza.

Pero si no tienes nada asignado, es normal que tengan las mismas posibilidades que tú

a lo que voy es que si en junio tengo preferencia para obtener plaza, los de septiembre tendrian que quedar detras nuestra no ponerse delante mia que yo estoy antes, no se si me has entendido.

largeroliker escribió:Para entrar en CFGS lo mejor es tener un Bachiller hecho con la nota más alta posible. Es mano de santo.

eso se sabe ya...
el_pajaro escribió:
jorcoval escribió:No es injusto porque no te pueden quitar plaza si has entrado... es decir, en junio sigues teniendo preferencia para obtener plaza.

a lo que voy es que si en junio tengo preferencia para obtener plaza, los de septiembre tendrian que quedar detras nuestra no ponerse delante mia que yo estoy antes, no se si me has entendido

Te he entendido perfectamente. Pero no estoy de acuerdo con lo que dices.

En junio tienes preferencia para plaza, pero no la obtienes.
Así que es normal que estés al nivel de la gente de septiembre.

Visto de otra forma. Una persona puede tener un 8 en junio y obtener plaza, y otra persona tener un 10 en septiembre y quedar fuera.
Pero no veo normal que uno con un 5 en junio y en lista de espera deba tener prioridad sobre esa persona con 10 en septiembre.
Habría que ver por qué esa persona hizo la selectividad en septiembre. Mi sobrino consiguió una beca en EEUU para hacer el último curso, pero claro, acabó en julio y no pudo hacer la selectividad hasta septiembre. ¿Me estás diciendo que se tiene que poner a la cola de gente que tampoco consiguió plaza, a pesar de haber sacado más nota que ellos?
LLioncurt escribió:Habría que ver por qué esa persona hizo la selectividad en septiembre. Mi sobrino consiguió una beca en EEUU para hacer el último curso, pero claro, acabó en julio y no pudo hacer la selectividad hasta septiembre. ¿Me estás diciendo que se tiene que poner a la cola de gente que tampoco consiguió plaza, a pesar de haber sacado más nota que ellos?

Aparte yo estoy hablando de un Ciclo formativo superior no de selectividad, eso es ya hablar cosas a mayores..
yo a ti no te estoy diciendo nada, solamente opino.

@jorcoval, si lo que dices tienes razon pero no se yo sigo viendo lo que he dicho como que esta todo mal planteado.
el_pajaro escribió:
LLioncurt escribió:Habría que ver por qué esa persona hizo la selectividad en septiembre. Mi sobrino consiguió una beca en EEUU para hacer el último curso, pero claro, acabó en julio y no pudo hacer la selectividad hasta septiembre. ¿Me estás diciendo que se tiene que poner a la cola de gente que tampoco consiguió plaza, a pesar de haber sacado más nota que ellos?

Aparte yo estoy hablando de un Ciclo formativo superior no de selectividad, eso es ya hablar cosas a mayores..
yo a ti no te estoy diciendo nada, solamente opino.

Pues yo opino que lo importante es qué nota tienes, no cuándo la has obtenido.
16 respuestas