Horror! R4 estropedo

El r4 dejo de funcionar porque al encenderlo se quedaba en loading.
Abri el r4 y me encontre un pequeña pieza blanca suelta! He mirado esquemas y no se dondo lo tngo q soldar. mi placa no es ninguna de las tres que he encontrado.

Imagen
En la imagen de la izquierda está mi pieza suelta es blanca es la que mas coincide con mi placa de todas
Imagen
Esta tampoco es la mia

Imagen
Esta es mi placa
Imagen
y esta la pieza que esta suelta

Por favor os agradecería mucho que me ayudarais!!!
Salu2 y gracias!!
Se ta ha soltado el cristal oscilador, tienes que soldarlo entre los dos puntos que ves con estaño en la placa arriba a la derecha donde pone X2, si miras la pieza por la parte de abajo veras que tiene dos tiras metalicas, necesitaras aplicar un poquito de Flux o pasta para soldar en cada punto a soldar y despues tienes que apoyar cada tira en una de las pistas con estaño, sujetas la pieza en esa posicion y con un soldador fino calientas el estaño hasta que veas que se funde, que sera muy rapido, andate con cuidado, haces esto en las dos pistas con estaño, y ya esta.
Espero que te funcione.

Adjuntos

Oye OSTIN una pregunta... siento no poder ayudarte porque mis conocimientos son bajos pero quería hacerte una pregunta puesto que has abierto el r4. Veras es que a mi se me ha jodido el muelle del r4 entonces estaba pensando en abrirlo a ver si podía repararlo pero me da mal rollo cargármelo... ¿tu como lo ves para arreglarlo?
Nada mas, espero que puedas solucionar tu problema y consigas reparar tu tarjeta, veras como con la ayuda de alguien de por aki lo solucionas.
Un saludo!
manowar, respuesta media privado. para no cambiar de tema
@Ostin fíjate en la primera imagen que has puesto.
Max232, mi placa no es igual en ese mismo sitio
Hola, perdona la tadanza X-D
No importa como lo pongas no tiene polaridad, siempre que apoyes cada lado con tira metalica encima de una pista de estaño y no al reves es decir de una pista a otra, si te fijas en la primera foto que pones en la placa de la izquierda tiene puesto el componente, el tuyo como esta soldado en otro sitio de la placa, iria girado justo 90 grados hacia la derecha o la izquierda da igual.
Un saludo.
nada hombre que es que si lo pngo 90º la tira metalica toca ningun lado a no ser que le ponga estaño pegado a cada lado.
a ver he estado mirando algun componente que tengo por aqui de ese tipo y van soldados por los laterales , a ver si me explico, la pieza tiene 6 tiras tres en un lateral y tres en el otro lado, tienes que apoyar la pieza sobre las pistas de la placa de manera que quedando las pistas una a la derecha y otra a la izquierda, las caras de la pieza con las tres lineas queden una arriba y otra abajo de manera que en cada pista de estaño quedarian una tira de arriba y una tira de abajo de la pieza y las dos tiras del medio quedarian justo entre las dos pistas de estaño, ZzzZZ buf menudo rollo me estoy marcando.
Ahora aplicando un poquito de flux o pasta de soldar, soldarias en cada pista de estaño la linea de arriba y la de abajo de la pieza.
Mejor te pongo un dibujo a ver si con el te aclaras mejor.

Adjuntos

9 respuestas