.........................
Miercoles,25 de Junio de 2003.
02:30 horas.
La noche habia transcurrido tranquila.La novia,unos Doritos,unas Cocacolas y una pelicula (si me aceptais Scooby Doo como "pelicula").
Era hora de acompañar a mi chica a casa.Nos dirijimos al comedor,le puse la correa a mi perro Pocholo,y salimos.
El portal estaba oscuro.
Y la verdad,yo ya empezaba a estar un poco hartito de que siempre ocurriera lo mismo.Al parecer,la luz del portal tenia algo asi como inteligencia artificial:era salir yo de casa,y en el preciso momento en que cerraba la puerta,la luz se apagaba.Siempre.No habia vez que yo saliera de casa y la luz no se apagara en el momento en que yo cerraba la puerta.
Hasta tal punto llego el tema,que decidi hacer un experimento con mi novia:ella saldria siempre primero.Y en efecto,la cosa funcionaba,porque cuando era ella la que salia,la luz permanecia encendida todo el trayecto,desde mi casa hasta la calle.
Pero ese dia,como alguna que otra vez,se me olvido cederla el puesto.Sali yo antes.Y como no podia ser de otra forma,justo cuando cerre la puerta de casa,la luz se apago.Y yo me cague en sus muertos.
-Enciende Jesus,corre!que seguro que hay cucarachas-Dijo mi chica.Su preocupacion ante la presencia de tan desagradables seres era bien fundada,pues ya habiamos tenido algun encuentro en la tercera fase con ellos.
Pocholo se mostraba inquieto,dando tirones de mi,empujandome a la oscuridad.
El interruptor de la luz se encontraba a mitad de camino entre las escaleras que bajan a la calle y la puerta de mi entrañable hogar.
Sacando pecho,como un soldado que se dirige al campo de batalla,me adentre en la oscuridad,en busca del interruptor.
Iba con la mano izquierda sujetando la correa,y con la derecha a la altura de la cara,protegiendome.
Pero,como siempre,no sirvio de nada,pues me comi el marco de la ventana que daba al patio interior del portal.Era algo asi como una maldicion que no podia evitarse.Estaba seguro de que,aunque fuera cubierto por una hurna de metraquilato,me golpearia en la cara con la dichosa ventana.Llevaba ocurriendo los ultimos 5 años,pero yo aun tenia la esperanza de que algun dia,cubriendome con la mano,evitaria el golpe.Iluso de mi.
Enviandole mentalmente mis mejores deseos a toda la familia de la vecina que tenia la costumbre de abrir esa ventana,prosegui mi camino hacia el interruptor,aunque detras oia,mitad rabioso mitad resignado,las risas de mi chica al escuchar el impacto e mi cara con el de la madera de la ventana.
Finalmente llegue al interruptor.
Lo aprete....................
......................
Y me dije a mi mismo:"pos no,bonita,pos no.hoy no hay cucarachas"
En efecto,no habia cucarachas.Lo que habia en el suelo era una rata del tamaño de un pony.
Ahi estaba,a unos 2 metros de mis pies,mirandome.Era horrible,peluda,negra y enorme.
No se cuanto tiempo estubimos mirandonos mutuamente.Finalmente,el grito de panico de mi novia me hizo reaccionar.Pensaba correr como un desesperado hasta mi casa y encerrarme debajo de la cama,pero me resulto imposible,ya que Pocholo se cruzo en mi camino y me hizo caer al suelo.Mientras caia,me dio tiempo a ver como La Rata venia a mi encuentro.
A mi alrrededor solo escuchaba los gritos de ella,pero como a camara lenta.Yo no podia moverme,estaba aterrorizado.
Por un momento pense que pocholo la espantaria,que asustaria a aquel monstruo,a aquel bicho infernal,pero Pocholo lo que hizo fue correr como en su vida le habia visto hacerlo,direccion a la calle.
Y alli estabamos,yo en el suelo,inmovil,con los ojos saliendoseme de las orbitas,y La Rata a escasos centimetros de mis piernas,puesta en pie,desafiante y haciendo unos siniestros movimientos con sus patitas.
Los grititos de mi novia no cesaban.
Supongo que por el escandalo que estabamos ocasionando,un vecino abrio la puerta de su casa y asomo la cabeza.
"Mi salvacion!!!"-pense.Pero nada mas lejos de la realidad,porque al ver a La Rata,cerro ipso facto la puerta de nuevo y no volvio a salir.
Se movio.Venia hacia mi.Hacia mis piernas.Yo solo puede fijarme en su enorme cola,que mas que una cola parecia uno de aquellos chicles llamados Kilometricos de Boomer.No me atrevi a darle la espalda.Encogi las piernas,y me dispuse a impulsarme hacia atras,como a veces hacia en mi casa intentando imitar a Jackie Chan.La pena es que nunca me salia,y no creia que en ese preciso momento me fuese a salir y conseguiria dar una voltereta hacia atras.Pero tenia que intentarlo,lo que fuera,antes de que ese pony se avalanzara sobre mi y me deborara................
.......................
Gracias a los cielos,no hizo falta.En el ultimo momento,cuando ya me disponia a impulsarme,La Rata reculo.Se hecho para atras,me miro unos segundos,y se fue corriendo por el pasillo.Enfilo las escaleras y la perdi de vista.
"Pocholo!!!"-pense.Mi leal perro habia bajado por ahi hacia unos momentos................-Ojala se lo coma por desertor-volvi a pensar,recordando su acto de cobardia al huir en vez de defenderme.........
.......................
La historia continua (seria algo asi como CAPITULO 2º:La familia garrote a la caza de la rata),pero me he cansado ya de escribir.
En definitiva,que en mi portal hay ratas.como es posible????alguien se ha encontrado en una situacion similar??si llamamos al ayuntamiento o algo asi,vendran a por ellas?????
bueno,pues nada,a ver si me decis algo.
saludos!