Hortanet Lan Party 2008

Encuesta
Vendreis?
18%
3
82%
14
Hay 17 votos.
Imagen

El mes de julio tendra lugar en la localidad de meliana (valencia) la tercera edición de "l'Hortanet." esta se celebrará del viernes 18 al domingo 20, ambos incluidos.

"L'Hortanet" 2008 arranca este año con capacidad hasta 60 personas, campeonatos, talleres y charlas centradas en el software libre que se iran publicando a medida que estén confirmadas en la web oficial: http://www.hortanet.net

Os esperamos
ya hay 18 inscritos, podeis apuntaros desde la web

Habrá campeonatos de CS UT2004 PRO Worms BF alguno de estrategia por dedidir etc..

Sobre charlas habra una de streaming de audio y video, otra por decidir, una introduccion basica a linux junto a una install party de ubuntu 8.04. En talleres tendremos uno sobre arduino, una placa de bajo coste que permite la interaccion con motores sensores y mucho mas de forma facil (http://www.arduino.cc/es/)

Os esperamos
Cartel, con el horario de actividades:

Imagen

Mas info, como siempre, en http://www.hortanet.net

Si conocéis alguien de valencia o cercanías, y pensáis que le gustaría asistir, comentárselo.

Venga, que solo queda una semana
Veo que hay una charla sobre Arduino . ¿Hay posibilidad de hacer algún taller de robótica?

(por cierto no sé si lo cerrarán por ser publicidad...)
si, publicidad de un evento sin animo de lucro en el que trabajamos voluntarios por amor al arte para difundir el software libre, las nuevas tecnologías y la ciber-cultura.. si eso le parece a alguien Spam, supongo que nos habremos equivocado de foro, pero se que aquí en elotrolado hay muchos interesados en el tema por tanto no lo considero que sea mera "publicidad".

Justamente hace 10 minutos que acabo de comprar las placas para que la gente pueda probar ejemplos. Si lo decias por darlo tu el taller, pues depende de a que horarios te puedas acoplar se puede hacer, claro que si, y aunque no esté en el cartel estate seguro que habrá bastante gente interesada en el tema.

Si no, el taller de Arduino (sabado tarde) sera impartido por Miguel Sánchez, miembro del departamento DISCA de la UPV, bastante entendido en el tema y por lo que he hablado con el el taller se orientará en función de los intereses del publico, sé que vendrá gente con inquietudes artísticas, otros mas por la parte de programación, y otros (entre los que me incluyo ;) ) que les va el tema mas de la robotica.

Tenia pensado el viernes tarde-noche dar kits a la gente para que se montaran su propio arduino, pero en nuelectronics que es de donde hemos comprado, no venden sin montar, si alguien tiene acceso a maquinaria para hacer pcb's estaria bien hacer un taller para montar cada uno su propia arduino.

Tengo que ir a comprar componentes variados para el taller, pero llevaré tambien algunos servomotores que tengo por casa para montar algo chulo, de momento tenia un control de servomotores para montar algo tipo brazo robotico y un control desde el pc hecho en vb.

Un saludo, y me alegro que haya gente interesada ;)
No sé, yo digo lo de la publicidad porque podría ser así, si no os lo cierran , por mí mejor.

No tenía pensado dar el taller XD , era por ir a ver un rato. Tengo bastantes conocimientos en el tema (ing. informático, hice el PFC sobre robótica y visión artificial, he hecho talleres y cursos, soy miembro de ARDE...) pero la verdad es que siempre que hay un taller, aunque sea básico, me gusta ir a ver que se cuece. De todo sale siempre algo interesante.
Y de paso, quería hacerme con una placa [carcajad]

Miguel Sanchez...igual fue profesor mío y todo XD
Entonces pásate porque seguro que en el taller y después del taller se hacen montajes interesantes. Si tienes algún robot hecho o similar y quieres traértelo también seria interesante.

un saludo
Mañana instalan se supone las 3 linias de 20mb, a ver como tira eso :p
Va a sonar a trolleada, pero ¿solo os interesa que vaya gente que sepa valenciano?
Porque a mi me interesABA ir hasta que he comprendido que no voy a conseguir descifrar condiciones ni nada en la vida...
ozcho escribió:Va a sonar a trolleada, pero ¿solo os interesa que vaya gente que sepa valenciano?

Imagino que no, pero en la zona de L'Horta se habla mucho valenciano y como ves, es una quedada modesta (en tamaño, me refiero, no se enfade nadie :-| ) y no creo que vaya mucha gente de toda España...

Por mi parte, si el sábado no me sale nada raro, iré sobre las 5 para la charla de arduino y a ver si puedo conseguir alguna placa para mí. Igual me llevo un rastreador casero y un NXT, si me da tiempo a hacer algún montaje interesante (de Visión Artificial, por ejemplo)
¿Debería reservar antes? ¿Cojo la entrada en puerta, o como va eso?
ozcho escribió:Va a sonar a trolleada, pero ¿solo os interesa que vaya gente que sepa valenciano?

[tomaaa] ....

Que tiene que ver en que el cartel no esté en castellano, si estuviera en castellano querría decir que solo queremos gente que hable castellano?

En el segundo post hay cosas traducidas porque entiendo que aquí la mayoría de la gente no entiende el valenciano, pero donde se van a colgar los carteles la mayoría de la gente, al menos entiende el valenciano.. Aparte que es nuestra lengua, ya esta bastante discriminada para que vayamos haciéndolo todo en castellano..

Solo decirte que desde la primera edición ha venido gente que no entendía el valenciano y ningún problema, en realidad, si, me parece un poco troleada sacar ahora el tema de la lengua.. ein?

Edito: gracias jorcoval por el apoyo, sobre lo de reservar, no hace falta, como bien dices es una lan modesta (no nos molesta en absoluto, ser una lan pequeña tiene sus cosas buenas, se acaba conociendo casi todo el mundo y se respira un ambiente familiar XD ) , no hace falta que te inscribas solo para el taller, puede venir todo el mundo que quiera.

Si quieres una placa te podemos vender una de las que se usaran al taller, porque al final no se hará el taller para montarse cada uno su propia Arduino por falta de presupuesto para comprar los kits, y porque no hay nadie que se haga responsable del taller si intentamos hacernos nosotros mismos las pcb..
No me refiero al cartel (Es comprensible por donde se va a colocar), sino a la web (dado que entiendo que la web es el punto natural de referencia en estos casos). Toooda la info esta en valenciano, (y si está en castellano, perdón por no haberme fijado). Si alguien de fuera se interesara por ir (un servidor, que me coje de vacas y la verdad me apete ir) no entiendo como van a ser los alojamientos, como llegar etc.

Sin acritud
ozcho escribió:No me refiero al cartel, sino a la web. Toooda la info esta en valenciano, (y si está en castellano, perdón por no haberme fijado).

Tienes razón, la web iba a ser bilingue, de hecho si te fijas en las url, la drupal (el gestor web) estaba ya preparado para soportar i18n (varios idiomas), pero nunca conseguimos hacer doble versión de lo que se publicaba, solo cambiaba el interfaz > http://hortanet.net/es :-? somos aficionados, no profesionales, y ademas no muchos y con poco tiempo [carcajad] así que dejé el tema porque tenemos muchas otras cosas de organización mas importantes que la web..

Si tienes alguna duda pregúntame y directamente te contesto, si te surge alguna duda de aquí al día de la lan, en hortanet [arroba] hortanet.net puedes enviarnos un mail y te responderemos sin ningún problema.

Es una lan de tamaño pequeño, la mayoría de gente es de valencia o cerca, aunque viene gente de algo mas lejos, en general de valencia, para dormir hay sitio, aunque la mayoría de gente va a casa y vuelve, si que se queda gente allí y hasta alguno monta su tienda de campaña XD
De comer cada uno se apaña por lo general, se traen bocatas/fiambreras o lo que sea, aunque este año estoy mirando para ver si hacemos una cena todos el sábado allí mismo, o desde la organización compramos algo.. ya veremos, si no, en Meliana tienes buenos bares y restaurantes para todos los bolsillos, que es otra opción por la que la gente que viene de lejos opta.
oki, pues entonces estaremos en contacto compañero!
ozcho escribió:oki, pues entonces estaremos en contacto compañero!

ok

Mañana confirmaremos la velocidad de Internet, que instalan las lineas.
15 respuestas