hortensia.la nueva marihuana?

hola.

me encontrado con este articulo....

En Alemania y Francia, cada vez más adolescentes roban hortensias de jardines y cementerios para sustituirlos por marihuana y fumárselas. Al parecer, la planta tendría efectos alucinógenos
Parece ser que el cannabis tendría un sustituto: la hortensia; y es por eso que el robo de esta planta se ha vuelto tan popular, que el caso ya empieza a ser tomado como algo preocupante por las autoridades alemanas y francesas, que sospechan de la existencia de un mercado de estupefacientes sustitutivo de la marihuana.
El extraño y nuevo fenómeno se ha vuelto popular y conocido gracias a Internet, donde diferentes sitios y blogs relatan sobre los efectos alucinógenos de las hojas y los pétalos de la hortensia.
Según abc.es, la prensa local ha consultado a diferentes expertos sobre los efectos secundarios por consumir la planta, y éstos han alertado que fumarla a modo de cigarro puede ocasionar problemas gastrointestinales, respiratorios, aceleración del rimo cardiaco y mareos, entre otros síntomas.
Además, fumar hortensia en dosis altas puede ser mortal, de acuerdo con lo que indica el profesor de las universidades de Lausana y Ginebra, Kurt Hostettmann.

http://m.vanguardia.com/actualidad/mund ... -en-europa

¬_¬
La gente acabará fumando mierdolos de perro "para probar". (bueno, el iraní ese que hace lustros que no se ducha ya fuma estiercol, a ver si se hace moda en los barrios pijos europeos)
parece ser que es mas peligrosa que la marihuana,
Lo que me faltaba por ver. Y encima acabarán declarando las hortensias como ilegales.
Los adolescentes franceses y alemanes creen haber descubierto la gran fumada.

Si investigaran un poco se daría cuenta de que casi todas las plantas, que podemos tener en la terraza o jardín, tienen algún efecto alucinógeno (que se den una vuelta por algún desierto y recolecten peyote sino), y además producen diarrea o vómitos o mareas, que es más de lo mismo, alteración del cuerpo, y de la realidad.
esto me recuerda a aquello de fumar nuez moscada......
BOTANICAL CLASSIFICATION
Family : Saxifragaceae
Genus : Hydrangea
Species : aborescens

Diuretic and Soothant. Hydrangea paniculata has been smoked to produce cannabis-like effects, but many species from this genus are dangerous if smoked, as they contain a cyanide compound when burned.

Hydrangea is a large shrub growing 3-5 m tall. Leaves are oval and green while flower clusters grow 6-10 inches long with white flowers in early season changing to purplish pink later.
wah_wah_69 escribió:BOTANICAL CLASSIFICATION
Family : Saxifragaceae
Genus : Hydrangea
Species : aborescens

Diuretic and Soothant. Hydrangea paniculata has been smoked to produce cannabis-like effects, but many species from this genus are dangerous if smoked, as they contain a [b]cyanide compound when burned.[/b]

Hydrangea is a large shrub growing 3-5 m tall. Leaves are oval and green while flower clusters grow 6-10 inches long with white flowers in early season changing to purplish pink later.

marchando 2 kilos de hortensias y 500 libritos de OCB pal congrerso.yo invito!
fluzo escribió:marchando 2 kilos de hortensias y 500 libritos de OCB pal congrerso.yo invito!

2Kg? Yo les montaba un terrario directamente, con buena tierra, buen riego y perfectisima ventilación y luz. Que no les faltara abastecimiento, hasta que cayeran todos.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
No os imaginaís la gran cantidad de plantas que colocan.
Pero eso sí:NUNCA jugueís con el Estramonio(Datura estramonium).Unas pocas semillas són mortales.Si se fuman,tienen efectos parecidos a la hierba.
Es una planta vulgar,responsable de muchas muertes infantiles,al ingerir las semillas.Se encuentra cerca de rios y descampados.
Con esta NO SE DEBE JUGAR. [rtfm]
Dios que pedazo chorrada !!!!!!

Empezamos: Datura arborea, Nerium oleander, Arbutus unedo, Tropaeolum majus, Arthemisia absinthium, Salix spp, Digitalix spp. . ... con que miréis o estudies un poco podréis obtener como eliminar a vuestros enemigos con un simple paseo por el parque.

Si te quieres fumar ... hasta el césped te vale.

Los principios activos los contienen muchas plantas solo que la maría es la conocida.

Alucinógenos: Escopolamina, atropinas, digitalina, curare, ...
AINES: ac. acetil salicilico (se llama así por la especie Salix spp.)

Os alarmáis con cualquier cosilla.
Hay cientos de plantas que provocan alucinaciones. Mismamente la nuez moscada que casi todos usamos como especia (aunque en dosis grandes es bastante peligrosa).
Yo voy a probar los geranios a ver.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Esto me recuerda a ciertas plantas (no cactus) que crecen en un monton de sitios por españa y tienen efectos mucho mas potentes y peligrosos, yo mismo casi ni lo cuento, prefiero no dar nombres pero los que han leido a Castaneda seguro que saben a que me refiero.

Como siempre recomiendo no probar nada de esto y en último caso si se va a probar, antes de hacerlo informarse al máximo de TODO y bajo supervision.
relacionarlo con la marihuana? no soy fumador pero no conozco a ningun amigo, conocido o algun otro caso de muerte por consumir marihuana, mas allá de las ronqueras y tos
Esos hilillos de la cascara de plátano... gran droja de los 60. Yo directamente me voy a fumar el tiesto, que esta hecho de polipropileno y con ese nombre seguro que coloca mogollón.
hal9000 escribió:Esos hilillos de la cascara de plátano... gran droja de los 60.

Me lo has quitado del teclado!!
Iba a poner lo mismo...
hal9000 escribió:Esos hilillos de la cascara de plátano... gran droja de los 60. Yo directamente me voy a fumar el tiesto, que esta hecho de polipropileno y con ese nombre seguro que coloca mogollón.

+info gracias
cstrife escribió:Os alarmáis con cualquier cosilla.

No nos alarmamos por la existencia de tales plantas y efectos. Nos alarmamos por lo aburridos que están algunos, que habrán pillado lo primero que han encontrado para hacer una coña y ni se plantean que se les puedan pudrir los pulmones 500 veces mas rápido que con el tabaco. O que las alucinaciones pueden dejar consecuencias mucho peores que el apalanque de la maria...

Pero claro, sabiendo las mierdas que se meten algunos (krokodil se llamaba al grog ese ruso? que solo le faltaba el tinte rojo...), fumar una planta "desconocida", por simple y cotidiana que sea, poco debería sorprendernos, también es verdad.
joder,los eolianos estais peor de lo que me pensaba XD
la noticia del hilo en principio era que se habia puesto de moda en ciertos paises y el riesgo que conlleva.
y habeis acabado dando recetas de todo lo que tenemos para fumar y colocarnos facilmente. [fumeta] [fumeta]
[qmparto]

sois unos yonkis!!! [poraki]

sin acritud eehh.
fluzo escribió:joder,los eolianos estais peor de lo que me pensaba XD
la noticia del hilo en principio era que se habia puesto de moda en ciertos paises y el riesgo que conlleva.
y habeis acabado dando recetas de todo lo que tenemos para fumar y colocarnos facilmente. [fumeta] [fumeta]
[qmparto]

sois unos yonkis!!! [poraki]

sin acritud eehh.

Jajaja es verdad!!

Pero a mi no me mires eh!!
Yo se de lo de los hilos de los platanos, pero ni siquiera me he fumado un cigarro normal en mi vida!!
Y alcohol muy de vez en cuando... Soy muy light... [jaja]
20 respuestas