RuSSo escribió:Yo soy "hortera" bueno eso me dicen mis amigos y mis padres, pero yo siempre digo que tengo mi propio estilo, porque poe ejemplo a mi me encantan los chichos los chunguitos etc y lo pongo fuerte en el coche y mis amigos cuadno van en el se rien y siempre estan escondiendose pk dice que la gente se rie y no quiere que les vea y eso es porque no les importa los que les guste a ellos sino lo que piense la gente, a mi me gusta una cosa y me suda lo que piense la gente si se rie o no.
Yo me pongo camisas de flores fosforitas comrpadas en ibiza y la gente me dice que voy dando el cante un tio de 2m y con camisas resaltas pero a mi me molan y sobra, o cuando me pongo mi gorro de paja etc etc.. asi muchas cosas. yo siempre e dicho que me gusta ser diferente, tener mi estilo, no ir com oa los demas les gusta que vayas porque muchas veces sobre todos con mis amigos pienso que les gusta las cosas porque les gusta a todo el mundo... sobre todo la musica....
Hace unos años el "house" era cosa de maricones siendo claros, y ir fashion o metrosexuales de esos que esta tan de moda era mariquitas, pues bien como ahora lo esa llevando todo el mundo ahora todos detras ocmo un tonto, toso metrosexuales, fashion y les gusta el house....
Eso es ser hortera??? quiza ser hortera significa tener gusto (o estilo personal) o mejor, no ser vulgar. Lamentablemente, todo lo que se salga de los canones "normales", es, tener mal gusto, ser hortera y/o ser raro.
Respecto a lo del tema de la musica, me gustaria aprender a bailar salsa (sin comentarios
, me falta pareja aaarrgh ) y resulta que soy "un nenas" y un raro
. Con lo de los metrosexuales e ir fashion, pues la verdad, me da exactamente igual (lo se, soy raro
) pero que se le va hacer.
Un saludo
PD: Acerte
:
HORTERA
Expresión española de origen decimonónico que se utiliza para designar mal gusto, vulgaridad y poco sentido estético. A diferencia de lo cursi, lo hortera no necesariamente supone pretensión por aparentar si bien, en tanto que concepto subjetivo, puede añadírsele todo tipo de connotaciones. Se aplica, por lo general, mas a los hombres que a las mujeres
Y en ciertos momentos, como los años cincuenta o sesenta, se aplico a indumentarias masculinas estridentes y de mucho color, en la línea de lo que ocurrió en ciertos momentos de los años veinte, como la indumentaria del pollo pera. La moda posterior, especialmente en su influencia norteamericana con camisas de colores chillones, anularía ese preciso efecto hortera y lo trasladaría a otros elementos vestimentarios. La juventud actual lo utiliza para designar cualquier elemento que este fuera de la moda.