Buenas
Me he hecho un blog que tengo corriendo en mi servidor actualmente (Windows Server 2012 R2, con XAMPP), con mi porftolio y tal, hecho en Joomla. El caso es que, funcionar funciona, pero ya que sistemas no es lo mío, quería haceros una pregunta a ver si me podeis aclarar la manera mas limpia de hacerlo.
Actualmente solo tengo esa web en el servidor, pero igual en un tiempo tengo la necesidad de poner otra, y he estado mirando el tema de los virtualhost. Ahora mismo tengo la linea con Movistar en casa, con IP dinamica, por lo que me he tenido que registrar en una de estas empresas que te dan servicio DNS (dynu concretamente, estuve probando noip pero no me resolvia bien la direccion la mitad de las veces). Hasta ahi todo OK. El problema es que, aunque ahora mismo lo tengo desactivado, tuve activado un servicio de Microsoft que te permitia compartir fotos a través de un cliente web, por lo que el servidor web integrado de Microsoft ocupaba los puertos 80 y 443, así que para no liar la madeja, configuré Apache para que vaya en el 8079 y el 8443.
Independientemente de que abra y redireccione los puertos en el router y el firewall, yo entiendo que el servicio DNS simplemente le da un nombre a mi IP, por lo que no debería redireccionar a los puertos de Apache cada peticion que se hiciese al 80 a traves de mi nombre.dynu.com. Luego viene la parte del domino. Registré un dominio en domain.com y claro, tengo que apuntar a mi nombre. Yo entiendo que aquí es donde deberia de redireccionar al puerto correcto, pero, como apunto al virtualhost?
Actualmente tengo desactivado el servicio de Windows Essentials, por lo que tengo redireccionados desde el router el 80 y el 443 al 8079 y el 8443, el dominio apunta directamente a mi direccion dns y apache tiene como pagina principal la de el sitio que quiero correr. Me parece un poco marranada, pero como tampoco tengo claro como habría que hacerlo, pregunto a ver si me podeis iluminar un poco
Un saludo y gracias