xPHASE3x escribió:LadyStarlight, entiendo tu caso, entiendo que es fácil de contagiar, lo que no me entra en la cabeza, es que fuí 3 veces, y hasta la última, no me dijeron nada de las corneas... ¿lo ves lógico? Hasta el 3r médico... no hubo manera.
Sí, es lógico. Porque la afectación de las córneas no ocurre al principio de la conjuntivitis, y no en todos los casos se afecta el ojo de la misma manera. Ya te digo que por ejemplo a mí me afectó muchísimo en una de las córneas, pero no lo noté hasta la tercera semana, y sin embargo a mi marido le ha dejado una secuela crónica de ojo seco que le impide ponerse lentes de contacto. La visión borrosa se debe a la queratitis, pero eso no significa que el oculista tenga necesariamente que poner un tratamiento específico, tal vez quiera esperar a ver cómo evoluciona.
En cualquier caso no hay mucho que hacer, como ya te he dicho es un virus, y no hay cura. Los corticoides son para paliar un poco los síntomas, pero la infección no te la van a quitar.
Y te voy a decir otra cosa, aunque son casos raros, los corticoides pueden incluso provocar cataratas, así que tampoco es para recetarlos alegremente.
En mi opinión y con los datos que das, parece que con tu madre sí metieron la pata, pero en tu caso no estoy tan segura. Lo que sí es cierto es que un médico privado te dedica más tiempo y receta mucho más alegremente que uno de la SS, y eso hace que te sientas más cuidado, aunque posiblemente el resultado sin medicamentos sería bastante parecido.
xPHASE3x escribió:Exacto, hay muchos tratamientos que no entran, no le hecho la culpa a los médicos del Vall d'Hebrón, ni mucho menos! Esto viene de arriba... y no me parece lógico! Yo hablo de mi caso, pero mi imagino que haríamos una lista interminable.
Pues sí, y la buena noticia es que la conjuntivitis vírica se pasa una vez en la vida, pero hay otras muchas cosas que tampoco están cubiertas por la SS, empezando por los empastes.
Yo tengo una miopía magna, jamás puedo acogerme a una oferta de gafas porque siempre queda fuera de los límites, y mis cristales cuestan como mínimo 300 €, suma a eso la montura, que no puede ser cualquiera debido a las características de los cristales. Y sin esa prótesis yo no puedo ni salir a la puerta de mi casa. ¿Solución? Una operación que cuesta un mínimo de 3.400 € y que no está exenta de riesgo. Como comprenderás, me río yo del coste de los colirios para las conjuntivitis, o de los 90€ que le costó a mi hermana un tratamiento para la parálisis facial, que el médico de la SS no quiso recetarle y que en cuanto el privado se lo mandó mejoró espectacularmente.
La SS ayuda, pero no es la panacea. Hay muchas ocasiones en las que tenemos que recurrir a la medicina privada y a pagar muchas cosas de nuestro bolsillo.