Hospital del Vall d'Hebrón, NUNCA MÁS.

Hola,

os dejo un resumen de mi pesadilla causada por el Hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona, para que al menos, si alguien se ve sorprendido por una situación similar a la que yo tuve, lo tenga en cuenta:

http://www.xabee.net/index.php?itemid=390

Espero que nadie pase por lo que yo estoy pasando... [mamaaaaa]
que barbaridad, si eso es asi como lo cuentas, denuncialo.
Sin pretender ofenderte, ¿cómo leches cogiste la conjuntivitis de tu madre?

Porque eso sólo hay una forma y sólo una de contagio: por contacto.
Es decir, como si después de tocar los ojos de tu madre, te arrascaras la cara o los dos usárais la misma toalla de la cara.

Con esas cosas hay que tener mucho cuidado, muchisimo.

No pretendo, como digo, incriminarte ni nada, pero por tu parte también pudo ser un descuido.

A parte te daré 3 consejos, úsalos o desechalos, como tú veas:

- Que tu madre use una toalla, tanto de manos como de cara, distinta a la del resto de la familia. También va por tí, para que una 3º persona no se vea afectada.

- Cuando eches gotas, utiliza gasas esterilizadas de la farmacia, de 1 solo uso.

- Procura no exponer la vista al sol, sobre todo ahora que viene la primavera y el sol va haciendo más daño.

- Amplia la luz de tu habitación y de cualquier sitio donde leas o trabajes.

- Mantén una frecuencia de refresco alta en los monitores que utilices, evitando colores de fondo que hagan daño a la vista, como el blanco.

PD: A parte de eso deberías mirar de denunciar al hospital por continuas y severas negligencias que os podrían haber causado ceguera a tí y a tu madre.
Recurre a cuantos sitios puedas, incluyendo cartas a los periódicos y al defensor del pueblo, pues cuanto más bombo, mejor.

Siento mucho lo que os ha pasado.
Joder pues vaya putada. Y si yo denunciaba al HOSPITAL por negligencia.

Sobre la seguridad social mejor no opino, porque existe cada perla de medico que dan asco
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
infecciones nosocomiales las hay en todos los centros nosocomiales, son practicamente inevitables. Y Vall d'Hebró es uno de los mejores hospitales de españa, sinó el mejor, otra cosa será que tu tuvieras mala suerte y que , al ser un centro publico, soporte una presion asistencial que pueda originar diagnosticos rápidos y con mas riesgo de error.
Ademas tu blog me parece publicidad encubierta del centro oftalmioogico que mencionas.
A mi el año pasado me atropello un autocar y me trataron de manera excelente, por no hablar de la obra de arte que me hicieron en la boca, que me dieron mas de 20 puntos pero por lo visto el cirujano decidio hacer ''microcirugia'' y me ha quedado muy pero que muy bien.

Lo jodido es que luego cometieron un error en el informe que me podria llegar a costar mucho dinero en el juicio, pero si os digo la verdad eso casi me la suda, lo importante es mi salud.

:D

Y bueno, lo que comentais de la dejadez de los medicos, es algo que por desgracia pasa en todos los centros, yo ya estoy hasta la polla de aguantarlo.
A mi me paso algo asi aunque muy muy distinto, me di un golpe muy fuerte en el pulgar, y se me puso muy negro y no podia mover nada de nada, fui al hospital y despues de 2 horas esperando me hicieron un radiografia(normal) y a espera otra media hora me llaman voy y me dicen que no es nada que tome ibuprofeno(me sienta mal y me deja como un zombie), y no me pusieron ni venda ni nada me dijeron que en cosa de una semana se me pasa por que solo es la vena que del golpe se estallo y no es nada(no me preocupa eso) pero me dicen que no lo puedo mover por que estaba inflamado, total que me voy para casa pasada un semana(el lunes pasado), y lo tengo igual(menos inflamado) voy me dicen que no tengo nada que el tiempo lo cura, al dia siguiente preocupado por lo del ibuprofeno voy al medico de cabecera y me da paracetamol(y mucha agua) que me sienta mejor y me dice que lo que tengo es una rotura de ligamentos y que si no se me pasa en otra semana vaya y me da un volante para escayolar el dedo. total ahora espero hasta mañana para ir. Una verguenza pagar la seguridad social si luego te tratan como una mierda, no te hacen ni puto caso y no saben diagnosticar una puta rotura de ligamentos.

pd:abe decir que ya me los habia roto hace dos años, cosa que se supone que deberian miraren el historial, aparte de haberselo dicho yo antes.
pd2:espero que te recuperes y les denuncies por falta de higiene como poco, y ganes, que encima de pagarles una pasta te tratan como un mierda, y con muchas deficiencias.
Os responderé a todos:

Sheu_Ron: A mi madre le tenían que poner 7 clases distintas de gotas, y yo fuí el encargado de ello, a pesar de usar diferentes toallas, me contagió la conjuntivitis. ¿Descuido mio? Puede ser. Lo que es intolerable es que vaya 3 veces y me digan que no pasa nada, que es una conjuntivitis, o que a mi madre, le quiten los corticoides de golpe causandole el efecto "rebote"...

Tzare: Soy informático, no estoy haciendo publicidad encubierta para nada, me da igual Barraquer, el Institut Català de la Retina, Teknon, Corachán... exactamente igual, expongo mi caso, y en Barraquer me han atendido correctamente... asi que lo de publicidad encubierta, sobra. Solamente he dado una opción, porque es la que yo elegí.

Dreamcast2004: Me lo estoy pensando, la verdad.

Zorronoxo: Yo no dudo que hayan buenos médicos, pero al menos, en oftalmología la han cagado bien cagada... asi que, para otro tema, puede ser que vuelva ( es más, lo tengo muy cercano a mi casa ), pero para el tema de oftalmología, NO.
Por partes:

- Las conjuntivitis víricas son extremadamente contagiosas. Que tu madre la pillara fue un caso de mala suerte, y que tú te contagiaras no fue un caso de descuido o de falta de higiene, es que te aseguro que es imposible evitarlo. Lo sé por experiencia. Mi marido la pilló también en la consulta de un oculista y me la contagió a mí por más que me lavé las manos mil veces y usamos toallas distintas.

- El tratamiento no es más que una serie de colirios para intentar que te sientas mejor, pero no hay manera de curar la enfermedad. Le pasa lo mismo que a la gripe, es un virus, y sólo se pueden paliar los síntomas, pero es tu cuerpo el que tiene que acabar con el bicho.

- Las secuelas visuales, según se describe en los libros, pueden durar meses. En mi experiencia me duró un año y medio. Esa duración más larga de lo normal se debió a que tuve la mala suerte de que una de las cicatrices corneales cayó justo en el centro de la córnea de mi ojo izquierdo. Sin embargo, cuando ya pensaba que me iba a quedar así para siempre, la cicatriz terminó por disolverse. Simplemente es cuestión de paciencia.

- Lo que sí es cierto es que quitar los corticoides de golpe y porrazo es una burrada.

- Hay muchísimos tratamientos que no entran en la SS, si empezara la lista no acabaría, y ninguno es un capricho. Pero creo que ese es otro tema, los médicos no tienen nada que ver en ello.

- Que tú no estés conforme con el trato recibido por parte de un médico no implica que éste haya hecho algo mal. Yo he pasado recientemente por algo así, he tenido un médico que incluso se equivocó al indicarme un tratamiento, que rechacé, porque implicaba pasar por una operación y no estaba dispuesta. Es decir, me han llegado a recomendar que me juegue la vida en un quirófano cuando al final se ha demostrado que afortunadamente no era necesario. Pero entiendo que el médico tenía que apostar por algo, su obligación era tomar una decisión, que yo podía aceptar o no. Si no tienen datos tienen que jugársela, y a veces aciertan y otras tienen que equivocarse.
No entiendo esta mania de confiar tanto en los medicos y despues quejarse. Tienen que decidir, y se pueden equivocar. Lo que no es lógico y es que si se equivocan , que en este caso no lo creo, luego se vaya despotricando que si esto, que si lo otro....
Y mas en un hospital como vall d'hebron, que es quizas el mejor de espanya i de los mejores de europa...
Un saludo!
Melliug.
melliug escribió:No entiendo esta mania de confiar tanto en los medicos y despues quejarse. Tienen que decidir, y se pueden equivocar. Lo que no es lógico y es que si se equivocan , que en este caso no lo creo, luego se vaya despotricando que si esto, que si lo otro....
Y mas en un hospital como vall d'hebron, que es quizas el mejor de espanya i de los mejores de europa...
Un saludo!
Melliug.

¿no lo entiendes? ¿sabes como funciona el tema de los corticoides?

¿no crees que se equivocaran?

Si tanto sabes, deberías saber que no se pueden quitar los corticoides de golpe, se hace progresivamente, y ellos, no lo hicieron.

A eso se le llama negligencia médica, te guste o no, o defiendas a muerte el hospital del vall d'hebrón, se equivocaron, y punto. ( No lo digo yo, lo han dicho otros médicos ).

LadyStarlight, entiendo tu caso, entiendo que es fácil de contagiar, lo que no me entra en la cabeza, es que fuí 3 veces, y hasta la última, no me dijeron nada de las corneas... ¿lo ves lógico? Hasta el 3r médico... no hubo manera.

Exacto, hay muchos tratamientos que no entran, no le hecho la culpa a los médicos del Vall d'Hebrón, ni mucho menos! Esto viene de arriba... y no me parece lógico! Yo hablo de mi caso, pero mi imagino que haríamos una lista interminable.
Sheu_ron escribió:Sin pretender ofenderte,

...

Siento mucho lo que os ha pasado.

Me autocito.
Sheu_ron escribió:
Me autocito.

No, tranquilo, no me has ofendido! [ginyo]

Gracias.
xPHASE3x escribió:LadyStarlight, entiendo tu caso, entiendo que es fácil de contagiar, lo que no me entra en la cabeza, es que fuí 3 veces, y hasta la última, no me dijeron nada de las corneas... ¿lo ves lógico? Hasta el 3r médico... no hubo manera.

Sí, es lógico. Porque la afectación de las córneas no ocurre al principio de la conjuntivitis, y no en todos los casos se afecta el ojo de la misma manera. Ya te digo que por ejemplo a mí me afectó muchísimo en una de las córneas, pero no lo noté hasta la tercera semana, y sin embargo a mi marido le ha dejado una secuela crónica de ojo seco que le impide ponerse lentes de contacto. La visión borrosa se debe a la queratitis, pero eso no significa que el oculista tenga necesariamente que poner un tratamiento específico, tal vez quiera esperar a ver cómo evoluciona.

En cualquier caso no hay mucho que hacer, como ya te he dicho es un virus, y no hay cura. Los corticoides son para paliar un poco los síntomas, pero la infección no te la van a quitar.

Y te voy a decir otra cosa, aunque son casos raros, los corticoides pueden incluso provocar cataratas, así que tampoco es para recetarlos alegremente.

En mi opinión y con los datos que das, parece que con tu madre sí metieron la pata, pero en tu caso no estoy tan segura. Lo que sí es cierto es que un médico privado te dedica más tiempo y receta mucho más alegremente que uno de la SS, y eso hace que te sientas más cuidado, aunque posiblemente el resultado sin medicamentos sería bastante parecido.
xPHASE3x escribió:Exacto, hay muchos tratamientos que no entran, no le hecho la culpa a los médicos del Vall d'Hebrón, ni mucho menos! Esto viene de arriba... y no me parece lógico! Yo hablo de mi caso, pero mi imagino que haríamos una lista interminable.

Pues sí, y la buena noticia es que la conjuntivitis vírica se pasa una vez en la vida, pero hay otras muchas cosas que tampoco están cubiertas por la SS, empezando por los empastes.

Yo tengo una miopía magna, jamás puedo acogerme a una oferta de gafas porque siempre queda fuera de los límites, y mis cristales cuestan como mínimo 300 €, suma a eso la montura, que no puede ser cualquiera debido a las características de los cristales. Y sin esa prótesis yo no puedo ni salir a la puerta de mi casa. ¿Solución? Una operación que cuesta un mínimo de 3.400 € y que no está exenta de riesgo. Como comprenderás, me río yo del coste de los colirios para las conjuntivitis, o de los 90€ que le costó a mi hermana un tratamiento para la parálisis facial, que el médico de la SS no quiso recetarle y que en cuanto el privado se lo mandó mejoró espectacularmente.

La SS ayuda, pero no es la panacea. Hay muchas ocasiones en las que tenemos que recurrir a la medicina privada y a pagar muchas cosas de nuestro bolsillo.
13 respuestas